Autor Tema: Mr Surfacer. Pregunta para entendidos.  (Leído 5652 veces)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Mr Surfacer. Pregunta para entendidos.
« en: 18 de Abril del 2009, 09:39:07 »
Hola a todos,
Mi duda acerca de este producto, puede parecer estúpida, pero mejor preguntar que meterla hasta las orejas  :laugh:.
He recibido dos botes de aerosol del 1000 y del 1200 de este producto. Siempre he creido que es una imprimación para facilitar el agarre de la pintura, y no sé si es también un producto válido para imprimar los fotograbados antes de pintar, una vez montados en la maqueta. ¿Es esto posible?¿es un pajote mental mio?. Aparte de estas aplicaciones, ¿tiene otras que yo desconozco?

Respuestas bienvenidas

Un saludote a todos,

Santi Caro  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Mr Surfacer. Pregunta para entendidos.
« Respuesta #1 en: 18 de Abril del 2009, 18:35:24 »
Hola Santi.
El Mr Surfacer que yo utilizo es en bote, no en aerosol. Concretamente solo uso el Mr Surfacer 500. Lo uso, con esa viscosidad, como una especie de masilla o putty muy diluida, para tapar arañazos y pequeñas imperfecciones. También lo uso para dar texturas. Por ejemplo, en el Arizona lo usé para moldear las lonas enrrolladas que iban sobre las barbetas de la batería secundaria, así como para darle el último toque a los blast bags de las armas principales.
Densidades más diluidas de 500, como la 1000 o 1200 a las que tú aludes nunca las he usado ni comprado. Se me antojaban demasiado líquidas, casi como imprimar con pintura. Para esos menesteres de imprimación uso otro producto, también a pincel: el liquid surface primer de Tamiya, en color blanco o gris. Éste producto me convence mucho también.
Por cierto el Mr surfacer nunca lo he usado en aerosol, siempre en bote y a pincel y así el resultado es excelente y me satisface la mayoría de las veces.
Siento no poder ayudarte más. Ya nos contarás de tu experiencia.
José Antonio
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Mr Surfacer. Pregunta para entendidos.
« Respuesta #2 en: 18 de Abril del 2009, 23:32:57 »
 :ninja:

Hola Santi y demás compañeros.

Yo he utulizado Mr. Surfacer 1000 de Gunze Sangyo en líquido para darlo con pincel. Lo he utilizado sólo una vez, porque estoy empezando a experimentar con él. Bien, como imprimación puede pasar pero es demasiado líquido para tapar imperfecciones o arañazos como dice bien Relojero. Si se quiere lijar, cuesta un poco.

Espero los comentarios de tu experiencia.

Un abrazo.

Elbama.

PANZERGUNDAM

  • Mensajes: 7
    • Email
Re: Mr Surfacer. Pregunta para entendidos.
« Respuesta #3 en: 20 de Abril del 2009, 23:22:21 »
Hola!!!


Efectivamente el Mr.Surfacer de Gunze Sangyo en espray es un primer, es decir, una imprimación para mejorar la adherencia de la pintura, las presentaciones en densidad 1000 y 1200 en espray que menciona Santi son particularmente efectivas pues dejan una superficie aterciopelada y lisa si se aplican correctamente a una distancia de aproximadamente 30 centímetros, si se aplican mas de cerca pueden engrosar demasiado y tapar el detalle de la maqueta.

Personalmente utilizo el Surfacer 500 en presentación de botella de 40ml pues como ya se ha mencionado tiene una doble utilidad, aplicado directamente del frasco es una excelente masilla ligera, y rebajado con thinner y aplicado con pincel de aire (aerógrafo) es uno de los mejores primers que hay en el mercado.

Tambien lo he utilizado para imprimar piezas de metal fotograbado y es bastante efectivo aunque para esta labor prefiero el Mr. Metal Primer del mismo fabricante o el Mr. Resin Primer Surfacer en caso de utilizar resinas.

Espero haber sido de utilidad

Un abrazo:   Panzergundam    :smile:
¿Acaso la mítica paloma de la paz no tiene también pico y garras afiladas para defenderse?

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Mr Surfacer. Pregunta para entendidos.
« Respuesta #4 en: 22 de Abril del 2009, 13:52:04 »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Cuando lo use os comentaré que tal va esto de surfacer del 1000 o del 1200. Esperemos que funcionen, porque si no va bien, y al ritmo que hago las maquetas, tardaré años en poder ponerme al mismo nivel  :laugh:.
Un saludete a todos,
Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.