Hola a todos me llamo Jose , en este hilo bamos a destripar mi barco , en el mostrare los aciertos y fallos de este mi primer barco , tambien seria muy constructivo buestra aportacion con la finalidad de coregir los errores.
Un poco de historia.
Ante la inminete guerra con los Estados Unidos de Norte America , España intento comprar barcos que estaban en construcion , uno de ellos hera el crucero de la serie Garibaldi para la marina Italiana.
Esta serie de cruceros que llegaria a combatir en la I Guerra Mundial en manos de Italia y Japon , llegarian a tener un gran exito comercial . La armada Española adquirio el primero cambiando el nombre al de Almirante Cristobal Colon , en honor al descibridor de America , dado de alta en 1897 .
Caracteristicas:
Desplazamiento: 6.840 ton
Dimensiones: 100 x 18'2 x 7'8 metros
Propulsión: 24 calderas Niclause, dos máquinas verticales de triple expansión, 2 hélices, 13.000 cv a tiro forzado, 20 nudos
Tripulación: 543 hombres
Coraza: costados y cubierta acorazada de entre 120 y 150 mm en 2/3 del buque, cubierta protectriz de 25 a 30 mm
Armamento: (2 cñ Armstrong de 254 mm que nunca llegó a montar), 10 cñ Armstrong de 152 mm, 6 cñ Armstrong de 120 mm, 10 cñ Nordenfelt de 57 mm, 10 cñ Nordenfelt de 37 mm, 2 ametralladoras y 5 tubos lanza-torpedos
Con la llegada de la guerra nuestro barco no disponia de su artilleria principal , debido a un defecto el los cañones , lo que al Almirante Pascual Cervera le disgusto y pidio que le los instalaran porque decia que mas vale pan duro que ninguno , pero en aquellos tiempos los cañones de grueso calibre carecian de precision y su uso eficaz hera el de rematar a bocajarro , su balor real residia en su armamento secundario y su velocidad , en el fatidico dia de la destrucion de la escuadra de Cervera el Cristoval Colon partio la penultima posicion seguido del Vizcaya , cuando las calderas dieron toda la presion este dejo fuera de alcance a los perseguedores , los acorazados y cruceros Norteamericanos no pudieros seguir la carrera del Colon , pero este gasto el carbon de calidad y pronto perdio velocidad y su capitan decidio embarrancarlo y salvar la tripulacion.
Al dia siguiente los norteamericanos deseosos de obtener un botin de guerra y un buen barco , intentaro hacerse con el colon y este fiel a España dio una buelta de campana perdiendose para siempre.
En cuanto a la tripulacion no se rindio y regreso por tierra , causando inumerables bajas al enemigo hasta la caida de Cuba , rindiendose a los norteamericanos , que estos los trataron a los Españoles como a perros , algo tipico de la democracia mas antigua del mundo