Autor Tema: Novedades de Aoshima a la vista  (Leído 10831 veces)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Novedades de Aoshima a la vista
« en: 16 de Abril del 2009, 09:03:56 »
Hola a todos.
Tras un largo paréntesis (obras y arreglos en casa) vuelvo a aparecer por aquí para comentar un par de novedades que aparecen en el horizonte.
Se trata del fabricante Aoshima que nos prepara un crucero ligero Nagara y un crucero pesado Myoko a escala 1/350. Ambos salen para el verano. HLJ ya los anuncia como preorder.
Yo me he reservado un Nagara y creo que Santi, que me comentó que lo esperaba con ganas se habrá reservado otro. ¿No es así amigo Santi?.
El Myoko parece que será la versión del 1942. Del Nagara no lo sé.
Parece que poco a poco iremos disponiendo de la Flota Imperial Japonesa a 1/350...

Por cierto se me olvidaba, ya ha salido el Shokaku de Fujimi a esta escala. El mío ya viene en camino. Como ya comenté en su momento cuando salió el Akagi, me esperaría al Shokaku que me atrae más.
 Un abrazo.
Relojero.
"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #1 en: 18 de Abril del 2009, 10:00:48 »
Así es amigo Relojero (Jose Antonio). El Nagara en su configuración de 1941-43. Aparte, también los fotograbados ad hoc que Aoshima anuncia para el mismo. También he ido recolectando lentamente más información referente al crucero, como cañones en aluminio torneado (son los mismos que la artillería secundaria del Nagato), un plano de Miyukikai  , (muy caro para lo poco que ofrece) libritos de Koijinsha, una revista de Model Art dedicado a los 5500t japoneses, complementos de Veteran Model (una gozada), fotos de Internet y un extenso etc. Intento buscar un Gakken Nº32 dedicado a estos cruceros pero estando descatalogado hace la tira de años, que promete ser misión imposible.
Además he podido contactar con un colaborador de Aoshima para saber algo más y me ha comentado que es una preciosidad lo que han hecho. Por fin, parece que Aoshima ha decidido eliminar la mayoría de los detalles moldeados en la cubierta, como los ventiladores, y que, ha decidido moldearlos aparte, como Hasegawa y Fujimi. Eso dijo, después, ya veremos, que dijo un ciego.
En resumen, que parece que va a valer la pena, yo por si acaso, lo he pedido. Sale en Julio, creo, justo a tiempo para un regalo por mi onomástica  :laugh: :laugh:. y es que para que a uno le regalen algo que le gusta, se lo tiene que costear uno mismo  :blink:. Ah!, las mujeres, que misteriosas son!

Un saludo,

Santi  :ninja:

PD: un pajarito me ha dicho que el Zuikaku está por salir y que un Fuso progresa lentamente para el año que viene, todo a la divina escala 1:350.
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #2 en: 18 de Abril del 2009, 11:02:53 »
Está confirmado. los ventiladores van aparte, si os meteis en HLJ y buscais Nagara, podemos ver un pequeño avance de lo que viene.
Esos cañones y tubos lanzatorpedos  :wub:

Santi
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #3 en: 18 de Abril del 2009, 17:09:31 »
Hola a todos.
Santi, sabía que no te resistirías al Nagara, jeje. Yo también he pedido los fotograbados, unos específicos y otros generales para cruceros de 5.500tm. En cuanto a la información ya te daré la vara con las dudas que nos surjan. Cuando vayamos a meterle mano, podemos simultanear la construccción, jeje, sería interesante compartir la información sobre el montaje.
En cuanto al Zuikaku, me conformo con el Shokaku que me viene en camino, Dos portaaviones es mucha tela, de dinero y de espacio necesario. Me estoy resistiendo por no pedir el Myoko. Como es muy parecido al Chokai que ya tengo, me esperaré a ver si Tamiya saca la variante de uno de los Mogami en configuración de crucero pesado puro. Ya han anunciado el Mikuma pero como crucero ligero con torres triples. A ver si hay suerte y sacan el Tone en plástico.
En cuanto al Fuso me atrae muchísimo también. En fin, esto es de locura con tantas novedades y anuncios de próximos lanzamientos.
Un abrazo.

P.D. Al final me he pedido el fotograbado deluxe de Fujimi para el Kongo. Los de WEM no se ponen las pilas y le tengo ganas. Aunque sabiendo lo que tengo que hacerle a las barbetas tu le llamarías masoquismo amigo mío.
José Antonio.
"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo del 2009, 17:46:48 »
Pos ya tenemos foticos de lo que nos podemos encontrar cuando abramos la caja del Nagara  :wub: y la verdad es que ya estoy impaciente por tenerlo en casa. Miiiio, mi tesssssoro  :biggrin:
Hala a disfrutar, os dejo los enlaces:
 http://www.geocities.jp/hobby_show_album/japan/shizuoka2009/0009.htm
 http://www.geocities.jp/hobby_show_album/japan/shizuoka2009/0010.htm

y tambien del Myoko
http://www.geocities.jp/hobby_show_album/japan/shizuoka2009/0007.htm

Un saludete,

Santi  :ninja:

Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo del 2009, 20:18:05 »
Yo ya las había visto. Se ve estupendo. Yo también tengo ganas de tenerlo.
Me ha llamado la atención el hecho de que venga provisto del hidro de reconocimiento nocturno E11 Laura. Otra originalidad que lo hace más atractivo.
Un saludo.
Relojero.
"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #6 en: 06 de Junio del 2009, 08:51:19 »
Para el que se quiera poner "berraco"  ??? viendo lo que ha hecho Aoshima con el Nagara que se pase por este enlace que pongo a continuación:
 
http://www.aoshima-bk.co.jp/kokuchi/nagara/index.htm

Y al que no le guste, que vaya pensando en ir al médico de los gustos  :biggrin: :biggrin: :biggrin:. Pero si es una cosita preciosa  :wub: :wub:.

Un saludo y con el dia alegrado, e impaciente por tenerlo en casa haciendole arrumacos,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #7 en: 06 de Junio del 2009, 10:16:57 »
Hola Santi y todos.

A decir verdad es un buque al que sus extrañas líneas lo hacen muy atractivo (igual que a nuestro Canarias), y un diorama de este barco a full speed tiene que ser la leche.....  no sé, no sé...

¿ No parece muy limpio de detalles ?, y, ¿ los fotograbados no parecen demasiado básicos ?.
Y lo más importante, ¿ Habeis hecho cuentas maqueta-fotograbados ?.

 Un saludo, Fran.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #8 en: 07 de Junio del 2009, 17:50:01 »
Pues sí que lo he hecho Fran  :laugh:. Según www.hlj.com, la maqueta 50 €, los fotograbados, casi 16 €, total 66 € máas gastos de envío. Personalmente, no lo veo muy descabellado ni disparatado de precio, pero es sólo mi opinion.

En cuanto al detallado, podría ser mejor, claro, pero si es excelente, ¿que dejamos al arte de cada uno?  ;).

Un saludete, y esperando animarte a pedírtelo,

Santi  :ninja:

PD:Si quieres detallarlo más a costa de echarle dinero, como yo hago, el precio se disparará, pero el resultado puede ser de museo, y si nos queremos conformar con buenos resultados, pues también se puede disfrutar. El amigo Relojero y yo nos hemos propuesto hacerlo quizás, al mismo tiempo (para compartir información y experiencias, aunque el resultado quee puede obtener Jose Antonio será mejor que el mío  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:, pero para aprender estamos), ¿te apuntas? Puede hacerlo cualquiera.
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #9 en: 07 de Junio del 2009, 22:44:25 »
Hola de nuevo.

Estoy de acuerdo totalmente en lo del precio, para ser una novedad y en esa escala, está muy bien.
Deberían tomar nota otras marcas...

En cuanto a lo de unirme al proyecto común........ no sé que me dá comprarme otro más, teniendo casi un armario lleno de proyectos retrasados. Este modelo no me tira demasiado, pero en cuanto me llegue el Prinz Eugen 1/350 de Trumpy, o aparezca álguien por ahí con un Furutaka-Kako, lo dejo todito para ponerme a ello.

Además, las comparaciones son odiosas y no quiero que me dejeis en evidencia  :blush:  :blush:  :blush:.

Un abrazo, Fran.


Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #10 en: 08 de Junio del 2009, 20:19:37 »

Además, las comparaciones son odiosas y no quiero que me dejeis en evidencia   :blush: :blush: :blush:

¿Tu eres el mismo DEMONIO (Fran) que ha realizado un Scharnhorst con un diorama que te tienes que recoger la mandibula del suelo, incluyendo un tio con barba, como el que hay en esta página de u-modelismo el que teme las comparaciones  :ohmy:? ¿Tú temes las comparaciones? ¿No serán los demás los que debemos temer las comparaciones contigo "cobaardel de la pradera"  :laugh: :laugh: :laugh:?. Anímate Fran!! Por cierto, que si quieres un Furutaka en resina a 1:350, el mio está a la venta.

Un saludete,

Santi :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #11 en: 13 de Junio del 2009, 19:12:51 »
Hola otra vez,
Acabo de ver el Model Art 32, en el cual aparece un Nagara como novedad, y por fin se ve el casco, que es del tipo de una pieza, con la cubierta aparte. Parece, repito, parece, que salvo en la obra viva, en la obra muerta aparecen unas lineas de separación entre las tracas.
No pongo la mano en el fuego (los primeros ejemplares de producción siempre están sujetos a fallos y modificaciones), pero puede ser que el casco tenga un mayor nivel de detalles.
Un saludo,
Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #12 en: 16 de Junio del 2009, 20:06:42 »
Hola Santi y demás compañeros.

Ante todo muchas gracias por tus comentarios, se agradecen más cuando vienen de compañeros que saben mucho de esto.

Para ser sincero creo que si me decido a construir el Nagara confío en que el acabado sea lo suficientemente correcto, pero es que la IJN no es lo mío ( de momento), nunca he construído ninguno de sus barcos y el conocimiento que tengo sobre ellos es muy limitado, y seguro que entre tú y el Relojero me sacaríais los colores en multitud de detalles :blush:  :blush:  :blush:. Lo de temer las comparaciones.... pues hombre... todos sabemos que en este hobbie el esfuezo a veces no se vé reflejado en el resultado final, así que las comparaciones nunca son justas.

Gracias también por el ofrecimiento de tu Furutaka pero la resina y yo no nos llevamos muy bién  :(  :( lo más que he hecho en ese material son los camiones de mi diorama. Si hago algo en resina tendrá que ser la Andalucía (knox) 1/350 para el pesado de mi hermano, si tienes una y te sobra, en esa sí estoy interesado porque como nadie la saca en plástico y se la prometí haceeeeeee..........

Un abrazo, Fran.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #13 en: 16 de Junio del 2009, 20:23:16 »
Hola Santi, Fran y todos.
Después de leer vuestros últimos mensajes me había hecho ilusiones de ampliar el grupito de montaje del Nagara (en aviación lo llamaríamos "la cofradía del Nagara")
Fran, si lo que te echa para atrás es el desconocimiento de la Armada Imperial Japonesa, ambos estamos igual. El único que tiene conocimientos y bastante amplios es Santi. Bueno, en verdad decir que yo no tengo conocimientos de la Armada imperial es una perogrullada porque ni de la Armada Imperial, ni de la Royal Navy, ni de la Reggia Marina, ni de la US navy...solo he construido un barco, el Arizona, ese es todo mi bagaje.
Así que anímate, puede ser una experiencia bonita y con tus habilidades, todo un reto, al menos para mí.

Un abrazo.
José Antonio
"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #14 en: 17 de Junio del 2009, 19:49:52 »
Me apunto a la cofradía del Nagara  :smile: :smile: :smile:! No sé mu bien lo que es, pero tiene buena pinta  ;)!

Anímate Fran!!

Por cierto que, mis conocimientos de la armada japonesa, no son muy profundos, pero algo la conozco. Y si a nuestro amigo Fran le sirve de consuelo, el peor parado en las comparaciones sería yo  :(, seguro.

Ahora con lo del paro forzoso (sin cobrar) y la falta de curro, tengo más tiempo. Así que. a maquetear!!!

Un saludete,

Santi  :ninja:   
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.