Autor Tema: AYUDA PLANOS U47  (Leído 14209 veces)

submarino

  • Mensajes: 499
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo del 2009, 08:19:09 »
Hola asin ,yo no tengo ningun controlador de profundidad , pero un amigo si , y se esta desquiciando con estos aparatitos , el u47 solo le entra un cilindo para mantener nivelado el barco tendras que desplazar a modo de trinado el peso , no recuerdo el diametro del piston luego lo mido pero si se que utilize un macarron de silicona para el combustible de las motos.
Controlar la profundidad maxima nunca me a interesado , te aseguro que hasta 2 metros puedes bajar .

asin190

  • Mensajes: 37
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo del 2009, 13:49:51 »
Gracias por tu respuesta, tienes razon desestimo el control de profundidad, no tiene mucho sentido, no entiendo lo de desplazar el peso a modo de trinado, podrias aclararlo.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo del 2009, 19:52:08 »
Muy sencillo , cuando estes en superficie tendras el submarino nivelado ,  cuando lo sumerjas a profundidad del periscopio tendras que nivelar , y cuando carges lastre para un metro tendras que volver a nivelar , esto lo consiges con un canal de la emisora que sea un potenciometro y en el servo le instalas un brazo para adelanta o retrasar un contrapeso , con esto tambien puedes hacer el efecto de desplazar la tripulacion a proa en inmersion de emergencia.

asin190

  • Mensajes: 37
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo del 2009, 20:48:56 »
Muy interesante, no habia caido en ello, tienes alguna foto o esquena de como instalar el sistema en el U47, en el cilindro lo veo complicado, desplazar el lastre que trae el  modelo sobre su guia parece mas factible

submarino

  • Mensajes: 499
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo del 2009, 13:22:53 »
Si a eso me refiero de la misma manera que sacas una barrilla con un fuelle para profundidad y direcion otra para el contrapeso. estas fotos son las del U2540 mi primer submarino .

Lo vendi con la intencion de empezar de nuevo,pero ahora estoy con el U99 (U47 de robbe) y el U2540 esta en la estanteria esperando.

Otro de los problemas que tube con el U2540 es que cuando cargaba lastre sometia a presion el interior y este expulsaba aire por la bocinas solcion
instalar retenes eliminando las bocinas.
Asin yo suelo salir con mis barcos a exiviciones , ¿de donde heres?, haber si puedo sacarle fotos a mi U99 y mostrartelas.

asin190

  • Mensajes: 37
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo del 2009, 14:25:25 »
Gracias de nuevo por la ayuda, tambien he sustituido las bocinas por retenes, no me inspiraba confianza el sistema que trae el u47, el problema que he encontrado no es en la instalacion si no a la hora de apretarlos (espacio para la llave) para que la junta de goma presione la barilla, ya que practicamente no hay hueco una vez montado la parte posterior a la tapa del cilindro.
Con respecto al tema del lastre, estaba pensando en colocar en la seccion de proa, a continuacion del cilindro un servo que actue sobre una palanca que a su vez, mediante varilla desplace el lastre fijo que lleva el modelo (al cual se le colocaria un sistema de rodamiento), ya que en el interior del cilindro no creo que tenga espacio para un servo mas, el deposito de lastre que he pedido a engel es el de 825.

Soy de Madrid, y como habras podido comprobar el tema de radiocontrol no es mi fuerte,siempre me he dedicado a estatico vela, el hacer el u47 ha sido mas que otra cosa por cambiar un poco y ver si soy capaz, el unico modelo que tengo radiocontrol es un remolcador el Zwate Zee, el cual saco poco a navegar, ya sabes lo entretenido es hacelo.

Un Saludo

submarino

  • Mensajes: 499
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo del 2009, 19:25:56 »
Si lo entretenido son los retos , yo soy de Murcia y estoy imbitado en septiembre para participar en Fuenlabrada , haber si patrullamos juntos en manada de lobos .
En el U2540 tenia dos servos a popa fuera del cilindro en un contenedor , y fueron una pesadilla , no te lo recomiendo , creo que si te entran dentro del cilindro , usa baterias de Metal hidrulo o lipo.