Autor Tema: AYUDA PLANOS U47  (Leído 14218 veces)

asin190

  • Mensajes: 37
AYUDA PLANOS U47
« en: 23 de Marzo del 2009, 09:05:02 »
HOLA A TODOS
Por fin me he decidido a comenzar el U47 de ROBBE que adquiri hace tiempo, con la sopresa que he perdido los planos de contruccion, habria algun samaritano que me los dejara para hacer una copia, y si ademas tienen las instrucciones en castellano seria el no va mas.

Gracias.

asin190

  • Mensajes: 37
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo del 2009, 08:45:56 »
Bueno como nadie da nada, comunicar que he localizado los planos, inserto el enlace para que si alguien tiene el mismo problema por lo menos pueda bajarselos de internet, esta claro que lo de ayudarse es simplemente una intencion de principios, gracias por vuestras abundantes respuestas a mi solicitud

http://papy94.com/Site/downloadplus.php?lng=fr&catid=221

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #2 en: 01 de Abril del 2009, 17:02:23 »
Siento que te tomes las cosas de esa manera, asin190.
Creo que tiene más lógica pensar que, si nadie te ha ayudado, es porque de los que hemos leído tu mensaje, ninguno podía hacerlo. Y los que hubieran podido, quizá no lo hayan  leído.
De todos modos es obvio que, dado que tú mismo has hallado la respuesta, resulta conveniente hacer una búsqueda propia antes de lanzarse a pedir ayuda en el primer mensaje que uno publica en un foro.
Si sigues aquí el tiempo suficiente, te darás cuenta de que, precisamente, ayudar y ser ayudado es la principal razón de ser de este foro. Pero no es de muy buen gusto recriminar de malas maneras a quien no conoces por algo que nadie tiene la obligación de hacer.
Suerte con tu U-47, y espero que desarrolles algo más de paciencia. La vas a necesitar para construir esa estupenda, pero difícil maqueta.
Luis Crespo "Sparrow"

asin190

  • Mensajes: 37
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #3 en: 01 de Abril del 2009, 21:57:18 »
Estimado Sparrow
Como habras observados mi animo es de ayudar de hecho he insertado el enlace para que si alguien precisa los planos o quiere realizar la maqueta pueda tomar la decision, tambien comentarte que encontrar dicha documentacion no ha sido tarea facil, por supuesto si hace un mes y medio la hubiera encontrado o robbe me la hubiera facilitado no la estaria pidiendo, con respecto a que nadie me ha ayudado si puede que tengas razon pero mis comentarios son para los que si me podian haber ayudado y han pasado, lo siento por el resto, y para terminar creo que tengo bastante paciencia porque aunque es el primer submarino que realizo, el modelismo naval es mi hobbit desde hace 24 años, ahora aparte del submarino estoy realizando desde hace 5 años el  Américo Vespúcio.
Siento que la primera contestacion que recibo es para recriminar mi actitud y no para agradecer el facilitar documentacion, que intentare seguir dando por si alguien la precisa
Un saludo.


tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #4 en: 03 de Abril del 2009, 20:45:55 »
Hola asin190
 Solo decirte que este es el unico foro de modelismo naval del cual podras aprender y recibir ayuda incondicional de todos sus miembros y ademas sin nada a cambio, te lo puedo decir por experiencia propia. Cuando he pedido o solicitado ayuda no he pretendido un aluvion de respuestas, el amigo Sparrow te ha contestado con mucha coherencia, considero que has entrado en este foro "dando codazos" y exigiendo que se te escuche. Cuando vi tu segundo mensaje me dije: tate, jenio tié el mozo...
Bienvenido seas asin190 y gracias por la informacion proporcionada.
Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #5 en: 03 de Abril del 2009, 22:41:14 »
 :ninja:

Hola a todos y en especial a tí asin190.

En vista de lo que está sucediendo en este hilo, me veo en la obligación moral de intervenir.

Bueeeno . . . Yo pienso que no es para tanto. Desearía que no llegue la sangre al río.

La verdad es que en mi opinión, repito que sólo es mi opinión, a asin190 no le falta algo de razón. Que es un hombre generoso y desprendido, no lo podemos poner en duda, que ha venido a este foro con ánimo de colaborar, tampoco. La prueba es que nos ha brindado la información que ha encontrado. Ojo, aunque nadie le contestó.

Tengo que decir, que al principio, a mí me pasó lo mismo. Hice alguna que otra pregunta y nadie me respondió. Yo no hice ningún comentario en el sentido del vertido por asin190, de hecho no dije nada, pero, . . . la verdad, ¡ Ganas no me faltaron!.
Sabe muy mal, cuando eres nuevo y no conoces bien a los compañeros, que no te respondan y se llega a pensar lo mismo que asin190. ¡ Es muy humano!.
Piensas: ¡Jolines!, con perdón, estos se lo tienen montado y a mí no me hacen ni caso.

Bien, tengo que decirte asin190, que yo te comprendo y que te disculpo, si es que hay algo que disculpar, que en mi modesta opinión no, pero tengo que darme un gran tirón de orejas porque yo mismo debería haberte dicho algo.
Pienso que no cuesta nada responder en estos casos, responder con amabilidad, aunque no tengamos ni la más mínima idea de lo que se nos pregunta, diciendo que, por ejemplo:
" Aunque han pasado x días y nadie haya contestado, no es por desinterés, ni por que se le quiera hacer el vacío al preguntante, sino que es por desconocimiento del tema". Esto es sólo un ejemplo. Se podría decir cualquier otra cosa que se nos ocurra.
De esta manera el que pregunta no se sentirá desamparado. Esto podemos hacerlo cualquier forista, pero pienso, ojo es mi opinión, que podrian hacerlo los moderadores. Pero si los moderadores no pueden porque sus obligaciones se lo impiden, cualquiera de nosostros sería bueno para hacerlo. AQUÍ TENGO QUE ENTONAR YO EL MEA CULPA, porque no lo hice a tiempo.

También pienso que, nuestro compañero asin190, no ha entrado en este foro dando codazos, ni con malas maneras, sólamente ha expresado su decepción por no haber obtenido respuesta y . . . ¡Qué caramba, a mi me parece muy humano!. Un dia regular, que no malo, lo podemos tener todos. Cosas más gordas se han dicho en este foro, y a fin de cuentas tampoco es tan gordo lo que ha dicho, porque en el fondo de todo, señores compañeros . . . asin190, NO HA DICHO MÁS QUE LA VERDAD. Nadie le contestó.

Asin190, siento de verdad que en tu inicio en este foro hayas tenido tan mala suerte, yo te pido disculpas por no haberte dicho algo, aunque no tenga la más mínima idea de lo que preguntaste.

SPARROW TIENE RAZÓN CUANDO TE DICE QUE AYUDAR Y SER AYUDADO ES LA PRINCIPAL RAZÓN DE SER DE ESTE FORO.No desesperes, ya nos irás conociendo y verás, CON EL TIEMPO, que todos somos buena gente.

Sólo una última reflexión para la galería:
 SERÍA MUY CONVENIENTE QUE CUANDO ALGUIEN NUEVO PREGUNTE POR PRIMERA VEZ, LE DIGAMOS ALGO. AUNQUE SÓLO SEA PARA DECIR QUE NO SABEMOS NADA.

PERDONAD TODOS, PERO ESTA ES MI OPINIÓN.

Un abrazo a todos y en especial a tí asin190.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #6 en: 03 de Abril del 2009, 22:59:31 »
Bueno, Elbama, pues la verdad es que llevas razón.
Últimamente debemos andar todos muy liados en la "vida real" (yo, desde luego, lo estoy) porque se ve muy poco movimiento en el foro.
Pero habría que haber buscado un minuto para ponerle a nuestro nuevo forero algo así como "siento no poder ayudarte". No sé si eso hubiera servido de algo, pero al menos habríamos reconocido su entrada.
Por otro lado, todo el mundo sabe que los primeros pasos en un foro suelen ser difíciles para todos.
Y no hay que tomarse las cosas tan a pecho. A mí, sin ir más lejos, no me contestó nadie mis primeros cuatro o cinco mensajes en Steel Navy. Ahora suelen hacerlo porque mi nick les va sonando conocido.
Supongo que algo de eso hay.
En fin, que mea culpa.
Luis Crespo "Sparrow"

asin190

  • Mensajes: 37
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #7 en: 05 de Abril del 2009, 14:40:02 »
Gracias por vuestras respuestas, y encatado de conoceros, entiendo que el tema no da mas de si, y siguiendo con el asunto del u47 de robbe , mi intencion es realizarlo con inmersion estatica con ese fin he comprado la modificacion de la estructura interior en aluminio, esta pendiente de ser recibida, supongo que la conoceis, si alguin precisa las intruciones que me han remitido que me las pida y se las remito

Adjunto el enlace:http://www.piranha-modellbau.de/TechnikgerstU47.htm

No se si este hilo es el mas adecuado para incorporar este tipo de documentacion

Un saludo

CesarV

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #8 en: 06 de Abril del 2009, 14:26:02 »
Buenas a todos!

Aprovechando que el hilo vuelvo a escribir en el foro..  Me di de alta hace una año cuando queria empezar con el U47 como tú Asin190.  El tema es que en un año no he podido dedicarle tiempo y ahora me reengancho.  Gracias por el enlace para cambiar la estructura interior, yo ya la tengo montada de modo que de momento seguire con la original.  Estoy montandolo para inmerión estática siguiendo el especial de Barcos RC sobre submarinos.  Ahora mismo he terminado la popa.  Estas líneas como presentación jeje  Ahora la pregunta, donde compraís el Stabillit? y otra cosa he visto al página de Dream-Arts donde venden bastante complementos para este modelo (http://www.dream-arts.info/) el tema es que la torreta, que es lo que más me interesa, no esta en la lista de productos para vender.  Alguien les ha comprado algo, sabéis si sigue funcionando? Les escribi hace más de un mes y todavía no he tenido respuesta.  Y ya por rizar el rizo, la de Acurate Armour sirve? he visto que es escala 1/35 y el Robbe es 1/40.   Yo Asin190 te podré ayudar poco, este es mi primer modelo de modelismo naval, antes le he dado a las figuras de plomo, ya he leido que tu llevas tiempo en esto.  De todos modos para lo que sepa intentare colaborar así como poner alguna foto de los progresos que haga.  Un Saludo a todo/as.

asin190

  • Mensajes: 37
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #9 en: 06 de Abril del 2009, 19:50:25 »
Con respecto a la resina te envio el enlace http://www.aeromodelismoserpa.com/index.php?cPath=23_139 tienen la tienda en Madrid, cerca de la vaguada creo recordar, yo estado alguna vez y parece serios, con respecto al enlace muy bueno,  intentare contactar con ellos a ver si yo tengo mas suerte, ya te contare si consigo algo.
Un saludo

CesarV

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #10 en: 07 de Abril del 2009, 13:34:05 »
Buenas de nuevo!

Gracias por el link, no los conocia.  De todos modos he encontrado otro sitio en el que venden el de 80G (http://www.hobbymodelismo.es/tienda/product_info.php?cPath=33_177&products_id=39984), en la que me pones solo he encontrado el de 30g y por lo que he ido viendo hacen falta como poco un par de 80g.  Por cierto si te contestan de Dream-Arts dímelo, me interesa la torre, la cubierta y la pelicula par los remaches y detalles del casco.  Si consiguiera la torre hare un VIIC si no dejare la original como VIIB.  Por cierto que numeral quieres hacer, yo estoy entre el u47, u96 y u35, te pongo una web que seguro conoceras pero por si acaso ( http://www.u-historia.com/), aqui tienes la historia de los diferentes numerales.  Por cierto como soy novato en esto de los foros no se si deberíamos abrir un nuevo hilo, ya que aquí de planos no estamos hablando, o podemos seguir aquí.  Ya me decis.  Gracias y un saluo.

asin190

  • Mensajes: 37
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #11 en: 08 de Abril del 2009, 11:14:36 »
El tema del numeral no me lo planteo, estoy comenzado a ver si me entero de la parte mecanica, la mayoria de los barcos que he realizados son estaticos y el material es madera, excepto un pesquero y un remolcado que si son rc.
Una pregunta el limitador de inmersion es suprimible con estatica, no acabo de comprender su funcion, posicionamiento de los estabilizadores cuando conectas varillaje y si no conecta el varillaje dejar el estabilizador fijo
Aparte la torreta entiendo que es desmontable y se sujeta al limitador, seria posible suprimir el limitador por un servo dandole mayor maniobrabilidad al submarino y utilizar dicho espacio para mecanismo de periscopio.
Si me puedes aclarar algo sobre este tema
Gracias , Saludos

CesarV

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo del 2009, 10:41:03 »
Asin perdona la tardanza en contestarte.

El limitador de profundidad por lo que he leido lo quita todo el mundo que lo hace de inmersión estática.   De todos modos lo puedes dejar si quieres y en teoria impedira que el submarino se sumerga demasiado.   Yo lo voy a elimnar, aunque lo dejare montado.  Lo que quiero hacer es montarlo pero no conectarlo a la varilla de los hidroplanos de proa, en principio la varilla la dejare regulada con dos cierres de manera que se queden fijos en la posición que yo desee.  Los pondré para conseguir una navegación en superficie real.  Para la inmersión usare solo los hidroplanos de popa.   Creo recordar que en la pagina de RC Groups vi fotos de un montaje de periscopio movil para el U-47 de robbe.   El pronlema es que he buscado y no lo localizo. 

Mirate de todos modos este link, es largo pero vienen bastantes fotos y el montaje paso a paso.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=415435

Un Saludo.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo del 2009, 11:34:03 »
Hola asi190 y a todos , no siempre dipongo de tiempo suficiente para atender los mensajes . Estas modificando el u47 de robbe como yo aqui ponga una foto de mi U2540 , esta fabricado en aluminio y acero inoxidable , el significado es lo mismo U2540 qu U47 , con los depositos de lastre de engel modelbau  y no necesitas regular la profundidad .

Su coste ronda los 200€ , espero que te sea de ayuda.

asin190

  • Mensajes: 37
Re: AYUDA PLANOS U47
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo del 2009, 20:35:16 »
Gracias por la foto, ya he hecho el pedido a Engel, a ver lo que tarda en llegar por que tengo una suerte con los de DPD
perdona me podias dar el diametro tiene la salida del deposito de lastre, para ir preparando la salida del deposito de presion.
Conoces el control de profundidad de engel son efectivos con un solo deposito, me he bajado la informacion pero pienso que no es muy efectivo, aparte de muy caro.

Gracias de  nuevo