Autor Tema: USS Essex 1:300  (Leído 9053 veces)

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
USS Essex 1:300
« en: 05 de Marzo del 2009, 15:20:03 »
Hola a todos.

Bueno, después de mucho pensar en mi próximo barco y después de ver que en otro foro han hecho un grupo de trabajo sobre esta serie de  portaaviones he decidido comenzar su montaje.

Bien es verdad que mi idea era comenzar con nuestro segundo Dédalo pero he pensado que ya que al Dédalo le tengo que hacer todo el hangar desde cero y hacerle muchisimos cambios sobre la maqueta base que voy a utilizar, un USS Belleau Wood, me va a venir muy bien "practicar" con esta

Normalmente poneis una foto de la caja y una de las grapas, en mi caso pongo una foto de la portada y una de las hojas del libro.





En principio y tras unas primeras revisiones del material pretendo realizar los siguientes cambios:

  • Sustituir la cubierta de vuelo por otra que he encontrado en una página web, esta es mas real ya que la que trae el modelo tiene un color bastante raro
  • Sustituir todas las piezas de la obra viva por cartulina con un color mas adecuado, el color que trae el kit es marrón
  • Crear todo el interior del hangar
  • Montar toda su ala aérea embarcada y ya que el modelo solo trae ocho aviones y de color morado un modelista se ha ofrecido a diseñarlos desde cero
  • Añadir al barco todas las barandillas y escalerillas como si fuesen fotograbados
  • Intentaré dar mas detalle a las piezas de artilleria, antenas y todo lo que se me ocurra, además de correjir herrores que ya he encontrado


Ahora me encuentro en el proceso de estudio del modelo por lo que tardaré un tiempo en comenzar a poner avances y aunque dicen que las conparaciones son odiosas tened en cuenta que es de papel y que es imposible darle el mismo acabado que un kit comercial de plastico aunque esto no os tiene que servir de escusa para que digais todo lo que penseis.

Lo que es seguro es que me esperan bastantes meses de diversión.

Un saludo

Manolo

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: USS Essex 1:300
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo del 2009, 19:27:44 »
 :ninja:

Hola chapuzas100 y demás compañeros.

Este proyecto promete mucho, porque le da un aire nuevo a esto del maquetismo en madera o plástico y además las modificaciones que intentas hacer parecen ser muy interesantes.

Adelante y ánimo.

Un saludo.

Elbama.

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: USS Essex 1:300
« Respuesta #2 en: 13 de Abril del 2009, 20:22:58 »
Hola amigos.

Después de las pruebas con el Dédalo y de estudiar mucho este modelo he comenzado a montar algo, se trata de uno de los montajes cuadruples y ha quedado mucho mejor que los del Iowa ................ pero lejos de los que se ven aqui de fotograbados o hechos en plasticar (creo)

Esta es la foto del primero de la serie.



Ahora espero comemzar a cojer el ritmo y meterle caña al modelo

Un saludo

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Re: USS Essex 1:300
« Respuesta #3 en: 15 de Abril del 2009, 01:15:32 »
Muy buenas .

Viendo el trabajo que te espera supongo que tendrás la tijeras de rayos laser con luz de corte y  angulo de ajuste y nanómetro   pues te queda tela .
 Ánimo , haber como se hace ese portaaviones , para ver como se desarrolla ,estaré
 al tanto .
 
 Un saludo .


Chema .

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: USS Essex 1:300
« Respuesta #4 en: 22 de Abril del 2009, 07:07:48 »
Chemasa, lo dices que hasta a mi me ha dado miedo continuar  :biggrin: y la verdad es que lo problematino no ha llegado aún, lo que de verdad me da a mi un poco de susto son los aviones.

Bueno esta es otra pequeña partida de piezas.



Los cañones de 127 mm no han quedado muy a mi gusto, intentaré mejorarlos en los montajes dobles.

Un saludo

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: USS Essex 1:300
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo del 2009, 07:59:29 »
Otro "pequeño" avance, los formadores del casco

En esta foto muestro las algunas de las modificaciones realizadas para poder hacer el hangar, luego se pegan en un cartón de 1 mm de grosor.



Estos son todos los formadores ya cortados para este barco.



Y en estas dos se ve ya montada toda la estructura.





Ahora a seguir trabajando

Un saludo

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: USS Essex 1:300
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo del 2009, 11:44:31 »
Y seguimos con los pequeñoa avances, ya he impreso la nueva cubierta, la muestro en la primera foto junto con la original desechada.



Los aviones que veis son los diez primeros SB2C Helldiver a los que he modificado un poco el color para que muestren lo que yo he visto que son las insignias del Essex y los numerales (inventados ya que no he encontrado datos) en las siguientes fotos los podeis ver con mas detalle.







Bueno, ahora a seguir con paciencia montando los aviones.

Un saludo

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: USS Essex 1:300
« Respuesta #7 en: 21 de Abril del 2010, 16:16:02 »
Bueno señores, tras casi un año de parón a esta maqueta he decidido retomarla.

¿por que la deje parada? principalmente porque arrastraba una serie de errores que hacian que no me decidiera a continuarla.

El primer error fue culpa mia, el casco nació torcido y aunque durante el proceso de montaje lo fui enderezando el error era evidente e incluso llegue a pensar en rectificar una de las paredes haciendola mas alta para que no se viese doblada la cubierta, Primer parche.

La maqueta tiene tres tonos de gris diferentes, error del editor, uno de ellos era demasiado cantoso e intente rectificarlo dando este resultado (la flecha roja señala el recoloreado)



Es evidente que aunque el suyo era malo el mio también, Segundo parche.

En esta foto podeis ver claramente los otros dos tonos de grises.



y esta es una comparación de los tres tonos de grises superponiendo las piezas



esto tambien afecta a algunas piezas de artilleria dando lugar a cambio de colores no muy deseados

CONTINUA......



chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: USS Essex 1:300
« Respuesta #8 en: 21 de Abril del 2010, 16:18:26 »
... CONTINUA

otro problema que arrastraba era que yo le quiero añadir detalles y una de ellos es la cintura antitorpedos, en la zona roja no había problema ya que es de cartulina pero yo no daba con el tono exacto dando lugar a un cuarto tono de gris, (lo podeis ver en el circulo amarillo) Seguimos con los parches



Además como podeis ver en los circulos rojos al cortar los huecos de las persianas estos no me coincidian con la cubierta del hangar, aqui podeis ver mas fotos con ese detalle.





incluso en esta foto podeis ver señalado con una flecha verde como las piezas no se unen teniendo que añadir una tira negra ¿cuantos parches van ya? con la azul señalo un fallo mio, que también los tengo

El tema del hangar estaba bastante bien calculado el fallo no es mio es que la maqueta no esta pensada para esto y las persinas del hangar estan a diferentes alturas como podeis ver en este montaje.



La verdad es que hay que fijarse mucho pero estar , está.

de todas formas el aspecto de la maqueta es muy bueno



CONTINUA ....


elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: USS Essex 1:300
« Respuesta #9 en: 21 de Abril del 2010, 20:09:59 »
 :ninja:

Hola.

Te está quedando chulísimo. :wub: :wub:

¡ Eeres un artistazo!.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: USS Essex 1:300
« Respuesta #10 en: 24 de Abril del 2010, 13:04:26 »
Continúo con el relato  :smile:

... CONTINUA

Es precisamente ese aspecto que tiene la maqueta lo que ma anima a "continuarla" ¿continuarla? bueno es una forma de decirlo ya que lo primero es volver a hacer el casco y para intentar hacerlo mas fuerte le he hecho algunas costillas intermedias



también le he hecho unos rebajes para meterle cartón de 1 mm ya que el diseño del casco es bastante recto y lo permite (supongo que el barco real no será tan recto)







Por último comentar que no he logrado encontrar ninguna documentación donde aparezca que las cubiertas son del color que este modelo representa (parece que representa madera) la cubierta de vuelo ya se la cambié por otra que representa la de madera pintada de azul y todos los datos que he logrado encontrar también representan las cubiertas de este barco azules. Es posible que en algún momento de la vida de este barco todo fuera de madera y luego se pintara azul, lo que no veo correcto es representar la cubierta de vuelo azul y las otras en madera.

Utilizo como ejemplo la maqueta del USS Gambier Bay, en esta primera foto podeis ver la cubierta de vuelo de esa maqueta con la nueva de mi Essex (ojo, no estan a la misma escala)



Aqui os muestro la cubierta de proa de mi modelo y la cubierta de proa del Gambier Bay



Como se puede ver es azul por lo que a mi Essex también se la voy a poner azules, esta es la primera prueba



y aqui con todas las piezas ya impresas

  :biggrin:

Que se puede sacar en claro de todo lo que expongo, pues que voy a poder aprovechar poco de lo que tengo, la cubierta y los aviones y no es que vaya a mandar el casco a tomar por ... dooooooooonde termina la comida de todo buen cocinero, simplemente es que en su día me propuse montar una maqueta buena y lo que llevo hasta ahora no cumple las espectativas.

La obra viva continuará siendo de cartulina roja y la muerta va a ser en cartulina gris, ya he aprendido a quitar colores por lo que le quitaré el gris para dejar solamente el negro y rectificar todo lo que hasta ahora estaba mal, alargar las piezas que están cortas, rectificar de posición las persianas del hangar y poder añadir todos los detalles en gris que quiera como por ejemplo ponerle todas las puertas en relieve, la cintura antitorpedos y otros detalles que tengo pensados.

Bueno, espero no haber aburrido a nadie y desde luego espero poder avanzar significativamente este modelo qe tinía durmiendo el sueño de los justos.

Un saludo.


willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: USS Essex 1:300
« Respuesta #11 en: 24 de Abril del 2010, 16:19:05 »
   Hola Chapuzas y todos :

   Desde luego hace falta valor para construir estas cositas en papel y cartón, porque no se pueden apretar las piezas para hacerlas encajar, ni lijar sobrantes, ni disimular errores, ni añadir material para rellenar huecos, de modo que la precisión deber ser absoluta, y de la habilidad para alcanzarla ya ni vamos a hablar, de modo que viendo esto y cómo lo estás llavando a cabo, simplemente me descubro...   :wacko:

   Enhorabuena por el estupendo trabajo, y sigue subiendo fotos, por favor.

   Muy cordiales saludos,

   Willie.
Mihi quoque spem dedisti...