Hola a todos.
Acabo de recibir la maqueta de este destructor japonés. Antes de abrir la caja, calculaba que estaría muy en la línea a las que nos tiene acostumbrados la firma Trumpeter, quizá un poquillo mejor, pero en cualquier caso dentro de dichos estándares.
Abro la caja y... sorpresa! El Suzutsuki es un modelo IM-PRE-SIO-NAN-TE. De líneas exquisitas, con una detalle extraordinario, este modelo no tiene absolutamente nada que envidiar al USS Buchannan de Dragón. De hecho yo creo que en detalle supera claramente a este último, lo cual no es poco decir.
El destructor trae un único casco completo, y no permite por tanto usarlo al estilo waterline tan de moda últimamente. Por lo demás, varias de sus planchas son del antiguo Akizuki, mientras que otras se han hecho a propósito para este barco. Acompaña a las mismas una plancha básica de fotograbado que solo cubre algunos pequeños detalles. En conjunto, el modelo se compone de 8 planchas pequeñas, 4 grandes, la cubierta (dividida en dos partes), el casco, una base sobre la que colocar el modelo una vez terminado, y un manual de instrucciones de 10 páginas.
Hasta los más pequeños detalles se reproducen en todas sus piezas. Realmente es una pasada, ya que para ser plástico inyectado, el detalle conseguido es extraordinario.
Calculo que en breve aparecerá algún fotograbado que eleve este modelo a la categoría de pieza de museo. Imagino que a no tardar, Eduard, Lion Roar o Gold Medal Models algo harán en este sentido. No creo que ninguno de ellos deje pasar una oportunidad como esta.
Para quien tenga la menor duda sobre si hacerse o no con esta maqueta, que se le vaya disipando. Para el precio que tiene, este modelo es una auténtica virguería. Sobre un 10 yo le daría un 9.
Lamento no poder hacer unas cuantas fotos y ponerlas aqui para que podais verla con más detalle, pero seguro que en breve alguno de los asiduos al foro nos deleitará con la construcción paso a paso de este barco.
Por mi parte, me voy a quedar quietecito hasta que salga un fotograbado para superdetallar este modelo. Bien se lo merece!