Autor Tema: F-101 Alvaro de Bazan  (Leído 8723 veces)

tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
F-101 Alvaro de Bazan
« en: 08 de Febrero del 2009, 00:04:50 »
Hola a todos, os pongo unas fotos de lo que me llevo entremanos estos dias.
Solicito opiniones, criticas y consejos. aún no la he terminado,como se ve, estoy a la espera de recibir el armamento, que lo pedi antes de navidades y todavia no me lo han enviado, creo que terminare haciendolo en madera.
Saludos












« Última modificación: 08 de Febrero del 2009, 02:46:57 por Orland »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: F-101 Alvaro de Bazan
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero del 2009, 16:41:09 »
¡Cuéntanos más cosas hombre!

¿Escala?
¿Material?
¿Planos de referencia?

No te cortes  ;)
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: F-101 Alvaro de Bazan
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero del 2009, 20:04:36 »
 :ninja:

Hola.

Si señor, estoy con Sparrow. Hacen falta más datos.

Un abrazo.

Elbama.

tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
Re: F-101 Alvaro de Bazan
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero del 2009, 22:07:59 »
Hola a todos, si señor, Sparrow  y elbama teneis razon, pero es que anoche me lie con las fotos y se me paso el comentario.
Los materiales que he usado son madera y carton. La falsa quilla y las cuadernas en madera contrachapado de cinco mm, reforzando todas las escuadras de separcion entre quilla y cuaderna con tacos de redondillo de 12 mm.
El forrado del casco fue un autentico calvario, se me ocurrio hacerlo con carton duro de 2 ó 3 mm, cubriendo espacios de tres cuadernas de borda a borda, y la chapuza que me quedaba era de tres pares de narices, sobre todo en las juntas. Este sistema lo habia visto por algun foro y quise probar. Despues pense que el carton era demasiado fuerte y lo intente con cartulina... peor todavia, se arrugaba con la cola. Hasta que volvi a la forma tradicional de tracas, eso si dejando toda la proa y la popa desde el angar hasta el espejo con carton y cartulina sujetos a tracas separadas para reforzar esas zonas.
El puente, chimeneas, cubiertas en contrachapado de 3mm. El mastil me llevo dos semanas, por que esta hecho de manera casera, todo en madera y alambre pues no encuentro nada en tiendas que pueda simular todo el aparejo que lleva de radares detectores antenas.
A las cubiertas quise darles un poco de realidad, me refiero a las rejillas o pavimento antideslizante y las pinte a pincel poniendo debajo una tela mosquitera de plastico y dejandola secar, para despues retirar la tela y quedar un cuadriculado parecido a la cubierta y creo que no le hace feo, creo que se asemeja mas a la realidad.
La escala es 1/144, con los errores de calculo que me surgen, viene a medir 97 cm. de eslora, los planos me los consiguio un BUEN COLEGA del foro. (pillais??)
Me quedan ultimar retoques de pintura y como os he dicho, el armamento y helicoptero, que los estoy esperando desde antes de navidades.
Gracias por vuestro interes y saludos.

 

submarino

  • Mensajes: 499
Re: F-101 Alvaro de Bazan
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo del 2009, 07:53:26 »
Hola , yo quiero hacer la F101 pero no tengo los planos alguien me puede echar un cable .

submarino

  • Mensajes: 499
Re: F-101 Alvaro de Bazan
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo del 2009, 19:22:20 »
Munchas gracias tartesos , comienzo con la informacio y lo te tengo claro que sera de escala 1/72 con 2 metritos de eslora navegable , sera un proyecto largo y dificil , pero sin tu ayuda no abria comenzado.
Por cierto son dos la F101 y la F102 de mi compañero de modelismo.

tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
Re: F-101 Alvaro de Bazan
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo del 2009, 22:05:02 »
Hola submarino y todos los demas:
Me alegro de que puedas iniciar tu proyecto, sera digno de ver navegar ese barco, suerte y que todo vaya bien.
No entiendo lo que indicas de tu compañero de modelismo, te refieres que algun compañero tuyo tiene dos maquetas la F-101 y la  F-102 ??
Saludos

submarino

  • Mensajes: 499
Re: F-101 Alvaro de Bazan
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo del 2009, 08:22:40 »
No yo construyo la F101 y mi amigo la F102 , pero al ver la eslora se a asustado.

tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
Re: F-101 Alvaro de Bazan
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo del 2009, 14:18:22 »
Las dos son identicas, junto con la F-103

tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
Re: F-101 Alvaro de Bazan
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo del 2009, 14:24:24 »
 y la F-104 que son las cuatro Clase Alvaro de Bazan, la estructura es comun para todas, yo no se diferenciarlas a traves de fotografias, supongo que habra diferencias en el armamento?
Si le susta la eslora que la haga a una escala menor, todo tiene arreglo!
Saludos

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: F-101 Alvaro de Bazan
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo del 2009, 23:03:13 »
Buenas, si vais a construir varias F100 ¿os habeis planteado realizar el casco a base de fibra de vidrio. En mi epoca de piragüista vi varias reparaciones de canoas con ese material y no me parecio, a simple vista, claro, algo muy dificil. Lo que ya no se es el coste del material.

Saludos

submarino

  • Mensajes: 499
Re: F-101 Alvaro de Bazan
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo del 2009, 18:38:39 »
Hacerla a 2 metros es hacerla a escala 1/72 y utilizar un helicoptero de los de Kit comerciales , pero que si mi compañero le da miedo me da igual , yo segire con el proyecto.
Gracias orland cuando empieze con el casco te pedire ayuda , demomento estoy acumulando informacion , ademas quiero terminar el U99 y despues a sustituir el Colon.

DIEGO

  • Mensajes: 4
    • Email
Re:F-101 Alvaro de Bazan
« Respuesta #12 en: 22 de Abril del 2014, 16:04:33 »
Hola estoy recopilando datos y documentacion de la serie f-100,para realizar la maqueta.Estaria muy agradecido si alguien pudiera proporcionarme algun enlace,dibujo,archibo.....de las cuadernas y la falsa quilla.Estoy algo desesperado con este tema.No logro encontrar nada de esto y no se por donde buscar.Al parecer¿ nadie las tiene?.Espero alguna respuesta para poder empezar con este proyecto lo antes posible....por cierto el modelo  f-101 se esta quedando muy bien .Gracias y un saludo.