Autor Tema: La Couronne  (Leído 6600 veces)

tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
La Couronne
« en: 25 de Noviembre del 2008, 00:15:04 »
Hola a todos los navengates, este galeon lo tengo casi acabado, es La Couronne con reformas personales, pues lo estoy haciendo con planos y tengo poca informacion grafica de este galeon frances, pero Elcano y la Descubierta, le quitaron el sitio.
Por cierto y a colacion de estos dos barcos, alguien conoce o sabe algo sobre el viaje que hicieron Elcano, la Descubierta y la Diana en 1980 a Iberoamerica, partieron de Tenerife el 20, 0 el 21 de enero del 80, y las dos corbetas escoltaron a Elcano hasta La Guaira (Venezuela) o hasta Santo Domingo?  Elcano continuo viaje a Nueva York y la Descubierta y la Diana recorrieron toda Sudamerica, en una prueba de resistencia de mar, si alguien conoce de ese viaje le agradeceria informacion de anecdotadas del mismo.
Saludos.












« Última modificación: 25 de Noviembre del 2008, 00:23:14 por Orland »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: La Couronne
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre del 2008, 09:31:24 »
 :ninja:

Hola.

Te está quedando muy bien, tiene una pinta magnífica.

Pero tengo una curiosidad, si es un galeón francés, ¿ Por qué le pones banderas españolas?.

Un abrazo.

Elbama.

tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
Re: La Couronne
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre del 2008, 14:57:30 »
Hola elbama, le pongo las banderas españolas, por que este galeon fue apresado por la armada invencible en el año 1698, por haber roto el tratado que Francia y España habian firmado de amistad y colaboracion contra el turco. Entablo batalla sin previo aviso frente al cabo de San Antonio contra tres navios españoles, uno de ellos repleto de "baratijas" con destino a Napoles, los franceses alegaron que "no se dieron cuenta", que habia sido por error, los españoles lo apresaron y lo incorporaron a su flota cambiandole el nombre, un año despues fue hundido por los turcos frente a las costas de Malta. Enarbolo el pabellon español escasamente un año, y con esto respondo a tu pregunta. Me alegro que te guste la pinta que va tomando. Gracias.
Saludos.
« Última modificación: 25 de Noviembre del 2008, 15:22:37 por tartesos »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: La Couronne
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre del 2008, 19:36:59 »
 :ninja:

Hola amigo Tartesos y demás contertulios.


En primer lugar, este galeón puede portar los dos pabellones, puesto que perteneció a las dos monarquias.

En segundo término, si le pones pabellón español mi pregunta es incorrecta, por lo que te pido disculpas.

Ya conocía los datos que tan amablemente me facilitas.

La pregunta correcta hubiera siodo de la siguiente manera:

¿ Por qué le has puesto "esa" bandera española?.

Perdonad todos mi ignorancia, tal vez tengas razón Tartesos, pero el caso es que a mi me parece que en el año 1698 aun no se había creado la bandera de tras franjas, tal como hoy la conocemos.

Por lo que yo sé, esta se creó en el año 1786 por real decreto del 28 de mayo de 1785 dado por Carlos III.

Adjunto el decreto real que dice así:

Decreto del Rey.

" Para evitar los inconvenientes, y perjuicios, que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera nacional, de que usa mi Armada naval, y demas Embarcaciones Españolas, equivocándose á largas distancias, ó con vientos calmosos con las de otras Naciones; he resuelto, que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida á lo largo en tres listas, de las que la alta, y la baxa sean encarnadas, y del ancho cada una de la quarta parte del total, y la de en medio amarilla, colocándose en esta el Escudo de mis Reales Armas reducido á los dos quarteles de Castilla, y Leon con la Corona Real encima; y el Gallardete con las mismas tres listas, y el Escudo á lo largo, sobre quadrado amarillo en la parte superior: Y de las demas Embarcaciones usen, sin Escudo, los mismos colores, debiendo ser la lista de en medio amarilla, y del ancho de la tercera parte de la Bandera, y cada una de las restantes partes dividida en dos listas iguales encarnada, y amarilla alternativamente, todo con arreglo al adjunto diseño. No podrá usarse de otros pavellones en los Mares del Norte por lo respectivo á Europa hasta el paralelo de Tenerife en el Océano, y en el Mediterraneo desde primero del año de mil setecientos ochenta y seis: en la América Septentrional desde principio de Julio siguiente; y en los demas Mares desde primero del año de mil setecientos ochenta y siete. Tendréislo entendido para su cumplimiento.=Señalado de mano de S.M. en Aranjuez á veinte y ocho de Mayo de mil setecientos ochenta y cinco.= A D. Antonio Valdés. Es copia del Decreto original. Valdés."

En vista de que según este real decreto la bandera de tres franjas no se empezó a usar en el mediterraneo hasta 1786, hay una distancia de 88 años si no calculo mal.

Según lo visto, a mi me parece que a este galeón le corresponde " otra" bandera española.

Otra cosa es, que con anterioridad a este real decreto, se hubiese usado esporádicamente la bandera de tres franjas tal como la conocemos hoy. Hecho del cual no tengo constancia alguna.

Aclárame por favor el porqué has puesto esta bandera, y si no lo sabes, por favor que algún contertulio me saque de dudas y me ilustre un poco, porque, como digo, no me consta que esta bandera se usase con anterioridad a Carlos III.


También hay otra cosa, hoy la cabeza me da vueltas con las fechas, hoy debo de estar tonto perdido, pero el caso es que dices que este galeón fue apresado por la armada invencible en 1698, cosa que me extraña pues parece ser que la " armada invencible", nosotros nunca la llamamos así, sino "grande y felicísima armada", lo de la armada invencible es, "invención de los ingleses", actuó en tiempos de Felipe II, en el curso de las guerras contra Inglaterra, 1585-1604 y su acción principal se situó en el año 1588. Véase a tal efecto la entrada, " armada invencible" en Vikipedia, por ejemplo.

Puede ser que tengas razón, y posteriormente se crease otra armada invencible, en cuyo caso te agradecería que me ilustres, porque de verdad me estoy volviendo loco.

Hoy no tengo un buen día, y además he de decir que MI IGNORANCIA ES ENORME.

Gracias.

Un abrazo.

Elbama.
« Última modificación: 25 de Noviembre del 2008, 20:01:39 por elbama »

tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
Re: La Couronne
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre del 2008, 22:14:29 »
Hola elbama, gracias por toda la informacion que nos has dado, se ve que estas puesto en Historia de España. Veo que tienes mucho interes en por que he puesto esta bandera y te lo voy a simplificar en dos palabras: soy aficionado al modelismo naval desde hace un par de años aproximadamente, me compre todas mis herramientas y utiles de trabajo, empece a hacer barquitos, pequeños, grandes, medianos y todos ellos, por casualidades de la vida eran modelos españoles, me compre cinco metros de tela para velas, ovillos de hilo de distinto grosor y banderas, cuatro metros de cinta de bandera española, en oferta, comprando los cuatro metros el tio me regalaba dos. Se la coloque al Couronne porque no habia banderas de Francia en mi pueblo y de la de España tengo todavia para unos cuantos barcos mas.
Perdona si ese detalle te ha molestado, pero mis conocimientos en modelismo naval son muy escasos, escasisimos y no creo que eso tenga importacia a la hora de    realizar un buen trabajo y que la maqueta le guste al autor y a los demas, las tracas colocadas en su sitio, un casco fino, limpio y pulido, las cubiertas sin restos de cola, las barandillas, escaleras, todo milimetricamente colocado, y si despues de todo esto el barco se parece al modelo, mejor que mejor.
Espero que con esto quede satisfecha tu curiosidad y tu interes.
Siento que hoy tengas un mal dia, mañana sera de categoria, ya lo veras.
Saludos.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: La Couronne
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre del 2008, 22:54:27 »
 :ninja:


Hola.

No,no,no, Tartesos, ¡ Por favor!, no me ha molestado. ¡ Faltaría más!, el caso es que me daban vueltas en la cabeza las fechas y no me cuadraban.

Si tu lo haces así, ¡ Bien hecho está!.

Por otra parte pensaba. . . ¡ Tal vez esté equivocado!, o bien, ¡ Igual no conzco esa nueva invencible o un uso prematuro de la bandera de Carlos III!.

Pero nada, ya está todo explicado.

¡ Animo que te quedará muy bien!.

Un abrazo.

Elbama.

jutome

  • Mensajes: 1
Re: La Couronne
« Respuesta #6 en: 19 de Abril del 2009, 19:53:25 »
los planos que poseo para desarrollar este proyecto son 12. sin embargo creo que son mas y no se donde conseguirlos. tu maqueta es muy bonita y espero que la mia quede igual o mejor. felicitaciones.

saludos
julian

tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
Re: La Couronne
« Respuesta #7 en: 20 de Abril del 2009, 16:49:33 »
Hola jutome y demas foreros,
Efectivamente, los planos con los que yo realice La Corounne son doce. En ellos encuentras todos los elementos de la maqueta desde la falsa quilla y cuadernas hasta la arboladura, jarcia, etc, son completisimos y muy facil de interpretar, solo tienes que imprimirlos a la escala que deseas realizar la maqueta.
Supongo que seran los mismos que tenemos todos los que hemos hecho este modelo, descargados de alguna pag,(no recuerdo cual) de modelismo naval, no creo que existan mas, pues con estos tienes mas que suficiente para hacer una completisima maqueta.
Me alegro que te haya gustado mi Corounne, espero que la mejores y te salga de maravilla, ve poniendonos el paso a paso en el foro que vayamos siguiendo la evolucion del modelo.
Saludos