Autor Tema: Agua  (Leído 5765 veces)

JoseT

  • Mensajes: 41
    • Email
Agua
« en: 20 de Noviembre del 2008, 09:42:43 »
Hola,
alguien puede explicarnos alguna/as tecnica para hacer "agua" a escala 1/350? Existen muchos artículos y trucos para hacer "agua" a 1/700, pero no he encontrado en ningún sitio una descripción para conseguirla de forma minimamente realista a la gran escala.

He visto un video en Youtube al respecto, y algunos trabajos muy logrados, pero en ninguno de ellos se explica bien como hacer este apartado. Más bien lo pasan sutilmente por alto como si fuese la cosa más fácil del mundo (solo hay uno que lo haga... pero la voz en off que lo explica está en japonés, y sospecho que aqui, nadie entiende japonés) Parece como si aquellos que hubiesen logrado un efecto muy realista en este sentido no tuviesen el menor interes en dar a conocer su técnica...

Cada vez hay más modelistas que trabajan a 1/350, y a todos nos vendría bien dominar mínimamente esta técnica.
Obviamente, no me estoy refiriendo al "agua" calmada como un plato que vemos en muchos modelos y dioramas, la cual si es sencilla de conseguir, sino a ese otro agua revuelta, oceánica, con olas, crestas, espuma, etc. que vemos en algunos modelos excepcionales.
Gracias.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Agua
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre del 2008, 20:52:26 »
  :(  hooo? yo no tengo ni idea, y me viene de perlas ver como se puede representar un agua chachi, anda, a ver quien pilla algo por ahí.

Saludetes.

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Re: Agua
« Respuesta #2 en: 15 de Enero del 2009, 23:25:08 »
Yo hago la mar para mis maquetas, ver sección museo vitrinas, como lo comento en mi en mi trabajo sobre construción a Scracht alli digo.
 
LA MAR
Realizo mis maquetas en montaje waterline. Una vez sujeta la maqueta a la peana que será su base y soporte de la vitrina de protección, utilizando pasta Aguaplas - Fibra de Bessier, con fibra de vidrio (se evitarán agrietamientos), procedo a cargar la caja con pincel grueso dándole forma al tipo de mar que quiero, calmado o encrespado. Para eso último, se irá tirando con el pincel de la pasta hacia arriba formado las crestas de las olas, bigotes de amuras, aletas y rebufos de popa por las turbulencias de las hélices. Una vez esto terminado se deja secar 48 horas más o menos, y se pasa a su decoración con tonos verde oscuro y luego suavizando a más verdoso a medida que se sube hacia la cresta de las olas. Terminando con blanco las puntas o zona de ruptura de las mismas tratando en todo momento de imaginar ese mar y la maqueta navegando. :smile:
 
saludos alf
 


y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Agua
« Respuesta #3 en: 18 de Enero del 2009, 21:13:08 »
Gracias Alf, a ver si se anima más gente y poco a poco hacemos una buena recopilación de técnicas para hacer el agua, que es cosa dificil.

Un abrazo