Esto ya va pareciendo algo y es que esta vez a sido un gran paso.
Lo primero que se hace en este paso es es montar el conjunto de la bomba de lastre (arriba a la izquierda), variador y concentrador de servos (arriba a la derecha), receptor junto con su bancada (abajo a la izquierda) y "la placa de la muerte" (abajo a la derecha).
No se como seran el resto de las bombas, pero esta ha habido que montarla entera, bancada, silicona, cilindros, etc. El variador va acompañado de un concentrador de servos, este concentrador se encarga de reducir el cableado correspondiente al variador, servos de profundidad y timón de un total de tres bandas con 3 cables cada a una a solo una banda de 5 hilos, que sera la que recorrera el casco de presión en toda su longitud para unir este conjunto con el receptor. El receptor es un receptor de Jamara de 6 canales en banda 35, despues de montado y pegado me di cuenta que cogía perfectamente dentro de la bancada, ya que tiene forma de caja y las medidas justas del receptor, los dos cables que se ven en la parte inferior de ese modulo, son el detector de agua en el interior del casco de presión, estan unidos mediante una pequeña resistencia, si se sumergen estos extremos, varia la tensión en la placa de la muerte y hace emerger al submarino, ya que detecta "una vía de agua", asi mismo en este mismo cuerpo se montara posteriormente el detector de presión que controlara la profundidad. Por ultimo "la placa de la muerte", esta placa recibe la alimentación de la batería y la suministra al resto del equipo, a su vez controla la bomba de lastre y todos los sistemas de seguridad, el ya mencionado para "las vias de agua", detector de presión, nivel de batería, si baja por debajo de determinado nivel hara emerger al sub y nivel de señal de radio, igualmente si esta baja o desaparece lo hara emerger, ¿porque placa de la muerte? porque si fallara por algun motivo nos tocaría mojarnos para recuperar el submarino, esta placa tiene un pequeño potenciometro que ha ciencia cierta no se sabe que controla, puede que la presión, nivel de señal de radio, nivel de batería, agradecería cualquier información al respecto.
Despues de esto se monta todo el conjunto que hara navegar a "mi pollo" como ya lo he bautizado.
Se puede observar debajo la batería de plomo que hace al mismo tiempo de lastre, la bolsa amarilla de caucho para el agua de lastre y entre esta y "la placa de la muerte" se puede ver el sensor de presión, junto a la banda multicolor que va desde el receptor al concentrador. Aviso a los nerviosos que montar el conjuntos es como jugar al tetriz en 3 dimensiones, ya que hay que ir intercalando separadores de dintintas longitudes en cada una de las 4 varillas que dan rigidez al conjunto. Ante la duda desmontar y empezar de nuevo, doy fe que yo tuve que empezar dos veces, asi que calma.
Aqui se puede ver el extremo opuesto, el variador y por debajo de él la bomba de lastre junto con la pipeta de unión que ira a la segunda armadura de policarbonato que se montó. Destacar la gran cantidad de pasos que hay en los paneles para facilitar el cableado. La antena del receptor como no sabía que hacer con ella y cogiendo la idea del sub de Manolofsky la he enrollado usando esos pasos intentando que las espiras sean del mayor tamaño posible.
Aqui se puede ver la tapa anterior del casco de presión junto con el motor y cardan ya instalados, he añadido a junta que trae otra hecha con silicona Nural, especifica para ello, asi como he añadido algo mas de grasa de la inidicada en la bocina de salida.
Aqui tenemos la cuna con los separadores esperando el casco de presión y las armaduras delantera y trasera.
Aqui tenemos el casco de presión ya con todo el conjunto principal en su interior, el tubo es de metacrilato con un grosor de medio centimetro, ha destacar el perfecto corte de los paneles del conjunto principal, entre estos y el tubo no coje ni una hoja de papel, está todo ajustado a la decima.
Cuna ya con el casco de presión en su interior.
El siguiente paso sería montar la armadura delantera, donde se situan los interruptores y fuente de alimentación y posteriormente la armadura trasera, pero debido a la poca longitud de las silicona de toma de agua es necesario hacerlo al contrario, primero la trasera y despues la delantera, mucho cuidado con dejarse dentro los conectores para el motor eléctrico, sino tocara sacarla de nuevo, cosa que me ha ocurrido a mi.
Aqui podemos ver todo el conjunto con la armadura trasera ya en su lugar, aunque aun no ajustada.
La posición del conjunto interior con respecto a las armaduras las marcan dos agujeros en las armadura donde deberan alojarje las varillas que dan rigidez al conjunto interior.
Otra vista desde el extremo contrario, aqui ahora vendra un pequeño parón a la espera de conseguir un indicador de carga de 12 voltios aunque si veo que tarda demasiado puede que prescinda de el, asi como tambien pienso aprovechar el cable de alimentación y el interruptor para la camara opcional para montar 4 led's amarillos de alta luminosidad, dando un flujo luminoso equivalente a una lampara de 25 watios con un consumo de 80 mA.