Autor Tema: Neptune de Thunder Tiger en Kit  (Leído 9247 veces)

torreon

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Neptune de Thunder Tiger en Kit
« en: 18 de Noviembre del 2008, 15:03:57 »
Voy a comenzar el montaje de un Neptune de Thunder Tiger en kit, si alguien le interesa podria ir publicando el montaje paso a paso, asi como recibir alguna sugerencia o consejo al respecto

Villaamil

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Re: Neptune de Thunder Tiger en Kit
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre del 2008, 21:53:35 »
YA TARDAS...en serio anímate y a publicar el paso a paso.
Ánimo y saludos

torreon

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Re: Neptune de Thunder Tiger en Kit
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre del 2008, 19:19:09 »
El kit viene perfectamente embalado en 14 comodas bolsas y varias cajas, todas ellas marcadas y en perfectas condiciones despues del viaje y de haber pasado por DHL en el tramo europeo y por Correos en España, total unos 6 dias de espera.
[img][C:\Users\Jose\Desktop\DSC03412.JPG]

torreon

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Re: Neptune de Thunder Tiger en Kit
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre del 2008, 19:19:47 »
Alguien me puede explicar como insertar las fotografias?
muchas gracias

willie

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Re: Neptune de Thunder Tiger en Kit
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre del 2008, 23:07:11 »
Alguien me puede explicar como insertar las fotografias?

Hola Torreón :

Échale un vistazo al pequeño tutorial que -- respondiendo a la misma pregunta -- Sparrow escribió en :

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1017.0

Te será de gran ayuda.
Estramos impacientes por ver los progresos de tu construcción.
Cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

torreon

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Re: Neptune de Thunder Tiger en Kit
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre del 2008, 00:32:52 »
Intentemoslo de nuevo haber si ahora lo conseguimos.


El kit viene perfectamente embalado en 14 comodas bolsas (una de ellas con 42 bolsas de tornilleria) y varias cajas, todas ellas marcadas y en perfectas condiciones despues del viaje y de haber pasado por DHL en el tramo europeo y por Correos en España, total unos 6 dias de espera.


La tornilleria es estandar en metrica desde empuntes de 2 milimetros a varilla roscada de 10 milimetros, nada que no pueda conseguirse en establecimientos de tornilleria.

El montaje comienza montando los interruptores de encendido del sub y de la cam opcional.



La armadura esta hecha en policarbonato de color crema, aunque la versión montada viene en blanco.

Para encajar la bancada con la placa que actua a modo de fuente, dentro de la armadura han hecho falta 4 manos, para poder manejar todo el cableado, hay que andar un poco espabilado porque el espacio es un poco estrecho para los que tenemos los dedos grandes. Hasta aqui el primer paso. El siguiente sera montar la armadura trasera con la toma de agua para el lastre y los reenvios para profundidad y timón.
Un saludo a todos
« Última modificación: 24 de Noviembre del 2008, 23:12:12 por torreon »

Manolofsky

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Re: Neptune de Thunder Tiger en Kit
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre del 2008, 08:22:46 »
Efectivamente... la versión premontada viene más blanquita...

Y más cómoda para echar al agua...  :pilas al mando y a navegar...  :blush:


torreon

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Re: Neptune de Thunder Tiger en Kit
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre del 2008, 14:53:51 »
En esta fase se monta la toma de agua para la bomba de lastre, asi como las varila de mando para profundidad y timon, al igual que en la primera armadura, he rellenado las tuercas de paso con grasa, para aumentar la estanqueidad.



Tambien se puede ver la bancada de los servos de timoneria ya casi terminada, como no se como de accesible quedaran los servos, antes de montarla definitivamente en su lugar, cogere la emisora y poniendo los trim y centrados a cero, conectare los servos y montare los brazos lo mas centrados en su posicion definiva a fin de ajustar posteriormente lo minimo posible
« Última modificación: 24 de Noviembre del 2008, 23:32:26 por torreon »

torreon

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Re: Neptune de Thunder Tiger en Kit
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre del 2008, 22:07:56 »



En la foto superior podemos ver la armadura trasera ya terminada con la bancada de servos instalada en su lugar definitivo, no tiene mucho problema el colocarla en su lugar, sino fuera porque me despisté y la monte del reves, la unica complicación esta en que las varillas que van de los brazos de los servos a los reenvíos que salen al exterior son tal vez un poco cortas, en mi opinión deberían de ser un poco mas largas para poder ajustarlas mejor. En la fotografía inferior se puede ver un detalle de los reenvíos de la timonería.

Tiempo invertido hasta ahora unas 5 horas y media, casi todo el tiempo buscando tornillería en las bolsitas.

El siguiente paso es el montaje de cuna sobre la que se instalaran los dos cuerpos ya montados antes, y todo ese conjunto soportara el casco de presion.

Espero que esta guia os pueda ir sirviendo de algo.
« Última modificación: 24 de Noviembre del 2008, 23:33:47 por torreon »

torreon

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Re: Neptune de Thunder Tiger en Kit
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre del 2008, 18:04:17 »
Hola de nuevo a todo el mundo. En este paso montamos lo que yo he llamado "la cuna", este conjunto soportara en los extremos los dos bloques montados anteriormente, a su vez ese conjunto formado por las tres piezas soportara el casco de presión. Y una vez cerrado todo el bloque sportará a su vez el casco exterior, o casco humedo (creo que se llama), sino es así agradecería me lo aclararan.


El conjunto en si, no tiene ninguna complicación de montaje. La varilla que recorre el conjunto en su parte superior es el reenvío para mover las aletas delanteras.

Desde este momento comenzamos el casco de presión, quizas lo que mas me atrae, quizas por la saturación de componentes en tan poco espacio. Pero eso ya se ira viendo.

Saludos
« Última modificación: 24 de Noviembre del 2008, 23:34:40 por torreon »

torreon

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un gran paso
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre del 2008, 20:57:23 »
Esto ya va pareciendo algo y es que esta vez a sido un gran paso.

Lo primero que se hace en este paso es es montar el conjunto de la bomba de lastre (arriba a la izquierda), variador y concentrador de servos (arriba a la derecha), receptor junto con su bancada (abajo a la izquierda) y "la placa de la muerte" (abajo a la derecha).



No se como seran el resto de las bombas, pero esta ha habido que montarla entera, bancada, silicona, cilindros, etc. El variador va acompañado de un concentrador de servos, este concentrador se encarga de reducir el cableado correspondiente al variador, servos de profundidad y timón de un total de tres bandas con 3 cables cada a una a solo una banda de 5 hilos, que sera la que recorrera el casco de presión en toda su longitud para unir este conjunto con el receptor. El receptor es un receptor de Jamara de 6 canales en banda 35, despues de montado y pegado me di cuenta que cogía perfectamente dentro de la bancada, ya que tiene forma de caja y las medidas justas del receptor, los dos cables que se ven en la parte inferior de ese modulo, son el detector de agua en el interior del casco de presión, estan unidos mediante una pequeña resistencia, si se sumergen estos extremos, varia la tensión en la placa de la muerte y hace emerger al submarino, ya que detecta "una vía de agua", asi mismo en este mismo cuerpo se montara posteriormente el detector de presión que controlara la profundidad. Por ultimo "la placa de la muerte", esta placa recibe la alimentación de la batería y la suministra al resto del equipo, a su vez controla la bomba de lastre y todos los sistemas de seguridad, el ya mencionado para "las vias de agua", detector de presión, nivel de batería, si baja por debajo de determinado nivel hara emerger al sub y nivel de señal de radio, igualmente si esta baja o desaparece lo hara emerger, ¿porque placa de la muerte? porque si fallara por algun motivo nos tocaría mojarnos para recuperar el submarino, esta placa tiene un pequeño potenciometro que ha ciencia cierta no se sabe que controla, puede que la presión, nivel de señal de radio, nivel de batería, agradecería cualquier información al respecto.

Despues de esto se monta todo el conjunto que hara navegar a "mi pollo" como ya lo he bautizado.



Se puede observar debajo la batería de plomo que hace al mismo tiempo de lastre, la bolsa amarilla de caucho para el agua de lastre y entre esta y "la placa de la muerte" se puede ver el sensor de presión, junto a la banda multicolor que va desde el receptor al concentrador. Aviso a los nerviosos que montar el conjuntos es como jugar al tetriz en 3 dimensiones, ya que hay que ir intercalando separadores de dintintas longitudes en cada una de las 4 varillas que dan rigidez al conjunto. Ante la duda desmontar y empezar de nuevo, doy fe que yo tuve que empezar dos veces, asi que calma.



Aqui se puede ver el extremo opuesto, el variador y por debajo de él la bomba de lastre junto con la pipeta de unión que ira a la segunda armadura de policarbonato que se montó. Destacar la gran cantidad de pasos que hay en los paneles para facilitar el cableado. La antena del receptor como no sabía que hacer con ella y cogiendo la idea del sub de Manolofsky la he enrollado usando esos pasos intentando que las espiras sean del mayor tamaño posible.



Aqui se puede ver la tapa anterior del casco de presión junto con el motor y cardan ya instalados, he añadido a junta que trae otra hecha con silicona Nural, especifica para ello, asi como he añadido algo mas de grasa de la inidicada en la bocina de salida.



Aqui tenemos la cuna con los separadores esperando el casco de presión y las armaduras delantera y trasera.



Aqui tenemos el casco de presión ya con todo el conjunto principal en su interior, el tubo es de metacrilato con un grosor de medio centimetro, ha destacar el perfecto corte de los paneles del conjunto principal, entre estos y el tubo no coje ni una hoja de papel, está todo ajustado a la decima.



Cuna ya con el casco de presión en su interior.

El siguiente paso sería montar la armadura delantera, donde se situan los interruptores y fuente de alimentación y posteriormente la armadura trasera, pero debido a la poca longitud de las silicona de toma de agua es necesario hacerlo al contrario, primero la trasera y despues la delantera, mucho cuidado con dejarse dentro los conectores para el motor eléctrico, sino tocara sacarla de nuevo, cosa que me ha ocurrido a mi.



Aqui podemos ver todo el conjunto con la armadura trasera ya en su lugar, aunque aun no ajustada.

La posición del conjunto interior con respecto a las armaduras las marcan dos agujeros en las armadura donde deberan alojarje las varillas que dan rigidez al conjunto interior.



Otra vista desde el extremo contrario, aqui ahora vendra un pequeño parón a la espera de conseguir un indicador de carga de 12 voltios aunque si veo que tarda demasiado puede que prescinda de el, asi como tambien pienso aprovechar el cable de alimentación y el interruptor para la camara opcional para montar 4 led's amarillos de alta luminosidad, dando un flujo luminoso equivalente a una lampara de 25 watios con un consumo de 80 mA.
« Última modificación: 24 de Noviembre del 2008, 23:39:00 por torreon »

Manolofsky

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Re: Neptune de Thunder Tiger en Kit
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre del 2008, 21:28:09 »
Qué tal si pones un salvabaterías lipo de 3 elementos??

En teoría se encendería la luz cuando llegase el voltaje por debajo de 9V. con lo que si lo ponemos directamente en los conectores de carga de la batería de 12V. se encenderá la luz cuando entre estos dos puntos (conectados directos a la batería) circule una corriente inferior a 9V.
Cuestan 4 ó 5 €.
¿Es suficiente para salvar la batería de plomo?




torreon

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Salvalipos como indicador de carga?
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre del 2008, 21:57:30 »
En teoria deberia de funcionar ya que ambos miden tension, lo que no sabemos es a que tension deja de funcionar esa placa diabolica