Autor Tema: Portaviones Akagi Hasegawa 1/350  (Leído 6418 veces)

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Portaviones Akagi Hasegawa 1/350
« en: 10 de Noviembre del 2008, 14:29:30 »
No soy muy amante ni de la marina imperial japonesa ni de los portaviones,pero el Akagi a 1/350 que anuncia Hasegawa es ESPECTACULAR (¿lo comprará Santi y nos hará,una no menos espectacular,revisión?.
A esto hay que añadirles unos fotograbados (tres) más la cubierta de madera y aviación a la misma escala lo hacen un producto digno de gastar un deseo de lámpara de Aladino...¿inconvenientes?,el de siempre el "pack" coimpleto andará sobre los 500-600 euros.
Yo he empezado a comprare lotería
Saludos

JoseT

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Portaviones Akagi Hasegawa 1/350
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre del 2008, 18:17:05 »
Villaamil,
te recuerdo que 600 eurillos vienen siendo casi casi unas cien mil pesetillas de las de antes. Cien mil pesetillas... por plástico inyectado.
La maqueta es cierto que es impresionante. Pero por ese dinero, me quedo con la de la misma marca a 1/450. Por cuatro duros, fotograbado incluido, hago un modelo de este portaaviones igualmente impresionante.

No, ahora hablando en serio. Es cierto que la calidad de los modelos de Tamiya, Hasegawa, Fujimi, etc. se ha incrementado mucho. Es evidente. No hace falta más que ver los modelos que de un año a esta parte están sacando.
Pero también lo es que el salto en política de precios respecto a hace apenas dos o tres años se ha multiplicado de forma exponencial. Echad cuentas sino y lo comprobareis.
Como es posible que un puñetero destructor japones (véase por ejemplo el Yukikaze) de poco más de 30 cm., en plástico inyectado, con un fotograbado más bien cutre, se ponga al final entre unas cosas y otras en cerca de los 100 euros? Eso son 16.600 pesetas de las de antes!!!

Lo dicho, todo estupendo, pero si los precios fuesen más razonables se venderían muchísimas más unidades. Donde ahora venden 10, si bajasen los precios hasta un punto de beneficio razonable, venderían 80.
Por mi parte estoy deseando que Hasegawa se pegue la os... padre con su política actual de precios, no venda ni la décima parte de las unidades previstas. A ver si se relaja un poquillo y empieza a ajustar márgenes de beneficio menos salvajes.
« Última modificación: 13 de Noviembre del 2008, 18:21:09 por JoseT »

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Portaviones Akagi Hasegawa 1/350
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre del 2008, 19:29:06 »
Este vendedor (serio y acreditado) vende toda la serie,Kits,4 fotograbados y cubierta de madera a unos 372 euros  http://www.cyber-hobby.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=48&products_id=3386   
Yo me lo estoy pensando.Si fuese el modelo de tres cubiertas (lo tiene Hasegawa a 1/700) ni me lo pensaba pues me encanta.
SAludos

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Portaviones Akagi Hasegawa 1/350
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre del 2008, 19:26:55 »
Estimados Villaamil y JoseT, voy a intentar dar mi punto de vista respecto a esta maqueta.
El Akagi de Hasegawa es una pasada en cuanto a maqueta y en cuanto a precio. Para concretar os diré que la crisis ha llegado a mi persona y no lo voy a comprar. El precio me resulta exorbitante. Tampoco soy muy amante de los portaaviones.
La maqueta en si es una pasada de detalles y belleza. Es más, para no mentir, admito que compre un magnífico libro que recomiendo al valiente que lo compre, pues está a la altura de la maqueta. Estoy hablando del libro de Futabasha, en perfecto japonés, pero con unos dibujos por ordenador de los dejar con la mandíbula floja un rato. Sin embargo, al ir comprobando el precio de la maqueta y el bajón de ingresos por la crisis  esa, con inclusión, para rematar, de una posible pérdida de puesto de trabajo, he decidido no comprarlo. Está pasado de precio. En cuanto a que Hasegawa se acuerde de mí para hacer revisiones, no diré que no estaría mal, pero no creo que se acuerden de mí  :laugh:
Resumiendo, maqueta magnífica, pero de precio mareante  :wacko:, fuera de mi alcance y el de muchos. Y para JoseT, no creo que ni Hasegawa, ni Fujimi ni Aoshima se vayan a pegar el batacazo con sus precios, puesellos trabajan spara su propio mercado nacional, al que la actual crisis no ha afectado, y que van a seguir saliendo nuevos buques japoneses a 1:350, como el Shokaku y como el Fuso. A este último le tengo echado el jo y lo más probable es que si medro un poco, lo compre. Además, el Ise, estará a la venta en Diciembre, y he tenido que renunciar a él. Estará disponible en su versión con popa de plataforma para hidros.
Un saludo,
Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

JoseT

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Portaviones Akagi Hasegawa 1/350
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre del 2008, 11:27:40 »
Bueno Santi, espero que la crisis te afecte lo menos posible y que la posibilidad de perder el trabajo se quede tan solo en un mal sueño.
Si, estoy de acuerdo contigo, en Japón estos modelos se van a seguir vendiendo bien, porque allí su precio no es tan desmesurado proporcionalmente como en Europa o en USA. Allí es caro, pero dentro de unas cantidades perfectamente asequibles para el bolsillo de un japonés medio. Aqui estamos hablando de buena parte del sueldo de un trabajador, o de un alquiler mensual completo de una vivienda. Y eso, para un trozo de plástico -aunque este sea una pasada ingenieril- es demasiado.

Lo dicho, que tengas suerte y que todo te salga bien. Vienen muy malos tiempos para casi todos, y lo primero es lo primero.