Autor Tema: ---- ESTRENO DE LA NUEVA WEB -----  (Leído 7858 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
---- ESTRENO DE LA NUEVA WEB -----
« en: 05 de Octubre del 2008, 12:17:42 »
Buenas a todos. Pues ya esta. Después de mas tiempo del deseado, aquí esta la nueva versión de la Web. La dirección la misma que hasta ahora – www.U-Modelismo.com -

LAS NOVEDADES DE DISEÑO:

Un diseño algo mas “modernillo”, espero que os guste. Ahora ademas se pueden elegir dos diseños, por defecto serán letras negras sobre fondo blanco (Moderno) pero se puede cambiar a voluntad por uno con letras blancas sobre fondo negro mas parecido a la antigua versión (Clásico) seleccionándolo en la casilla del menú de la izquierda.

La forma de ver las fotos. Hay dos formas de ver una imagen, aunque tienen en común que ya no se abrirá una ventana nueva del explorador con cada foto. En reportajes, manuales y aquellos apartados en los que según se va leyendo el texto es necesario remitirse a la fotografía para tener una versión gráfica de lo que viene en el texto se abrirá la foto (en el mismo navegador). Si la imagen es mas grande que la ventana de nuestro navegador aparecerá en la esquina inferior izquierda de la misma una señal, donde daremos para verla al tamaño real. Pudiendo mover la foto si pulsamos sobre ella y sin soltar arrastramos. Otro clic del ratón y se cerrara la imagen. La segunda forma de ver las imágenes esta en vitrinas, museo y concursos. Con este método al dar a una imagen se abre en el navegador la galería entera, pudiendo pasar de una a otra con las teclas izquierda-derecha del teclado.

En el apartado “videos” de la sección  “Reportajes Radiocontrol” se ha implementado la misma forma de verlos que para las imágenes. Ahora en lugar de tener que bajarlos y descomprimirlos para poderlos ver, estos se reproducen en el mismo navegador. Si no tenéis instalado en vuestros equipos el pluging de QuickTime tendréis que instalarlo, en la misma pagina hay enlaces para bajarse el software. Es posible que os tarde un poco la visualización del video ya que se carga entero antes de empezar la reproducción.

Se elimina la sección “catalogo” que había en la antigua versión, ya que solo servia para que los visitantes pensaran que era una tienda y preguntaran gastos de envío :-). Ademas, dicha sección no se actualizaba desde que se incluyo, por lo que nada mejor que el apartado “novedades” del foro para  enterarse de la maquetas que hay en el mercado.

Se crea una nueva sección llamada “concursos” para darles mayor relevancia dentro de la web, a este apartado se han trasladados los reportajes fotográficos realizados en diferentes concursos y que hasta ahora estaban en reportajes estático.

La antigua sección museo se ha dividido en dos, “museo” y “vitrinas” en la primera se han puesto las maquetas de aquellos que han enviado alguna maqueta pero ya no se espera que manden mas. La sección “Vitrina” esta pensada para los que sois mas prolíficos y mantenéis la vidilla en el foro. Se organizara la sección por nombres y pulsando sobre el nombre se podrá acceder a la lista de las maquetas.

Aun faltan cosas por incluir en la web como un buscador, la sección enlaces y algún reportaje que en estaba en la antigua web, pero da problemas en la nueva. Iré avisando de las novedades.


NUEVOS REPORTAJES.

Estos son las novedades que se estrenan con la nueva versión de la WEB.

Un reportaje sobre el H.M.S Rodney realizado por Francisco Romero Pedrosa (demonio) y mas fotos de esta maqueta en su vitrina.

En la vitrina de Alfredo Campos Brandon las maquetas de: Submarino Mistral S73  -  Fragata Extremadura F75 - Destructor Osado D32 - Destructor Oquendo D41 - Corbeta Infanta Cristina F-34  - Buque de asalto anfibio Galicia

En la vitrina de Danilo Diaz las maquetas de Uboot Tipo XXIII - Uboot Tipo XXIII  - Uboot Tipo XXI  - Uboot Tipo VIID Minador  -  Uboot Tipo VIIC/41 U-997  -  Submarino nuclear Andrew Jackson

En la vitrina de Francisco Romero Pedrosa la maqueta del H.M.S Rodney.

En la página de inicio estan los enlaces a las novedades. Segun se vayan subiendo cosas nuevas se pondran los enlaces en el mismo lugar.

Buenos, pues esto es todo, espero que la nueva web sea de vuestro agrado, cualquier pregunta sobre el funcionamiento no dudéis en hacerla, al igual que si encontráis algún fallo.


Y vuelvo a recordar que la web esta abierta a todo tipo de colaboraciones, vitrinas, reportajes, manuales, documentos, concursos. Etc. en la pagina “colaborar" se detallan las necesidades de cada una de las secciones.

Un saludo y espero que os guste.
« Última modificación: 06 de Octubre del 2008, 07:17:41 por Orland »

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: ---- ESTRENO DE LA NUEVA WEB -----
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre del 2008, 01:37:51 »
Excelente Trabajo, te Felicito y Agradezco todo tu esfuerzo para que disfrutemos de esta Web ;).

A demás Gracias por la Vitrina, Reportaje Estàtico y todo lo que conlleva a aprender màs de nuestro hobbie.

Saludos desde Santiago de Chile.


D.D.D.

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Re: Opiniones sobre cambios en la WEB --- Importante
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre del 2008, 12:50:28 »
Que tal Orland...

Bueno, yo suelo ser directo cuando algo me interesa, y la web y el foro de U-modelismo es una de esas cosas que me gustan ver crecer y mejorar.
Acabo de ver y examinar el diseño de la nueva web y la verdad es que está bastante correcta, pero personalmente la veo algo sosa. Eso si...la veo mas practica que antes...mas directa, pero con menos glamour de modelismo y mas aseptica. La imagen de encabezamiento donde pone U-modelismo es mejorable, a mi la verdad no me dice mucho y la tipografia es algo pequeña. Personalmente creo que necesita una revision y mas enfasis. Me ha gustado lo de poder cambiar el aspecto de clasico a moderno (yo lo he puesto en clasico), aunque las diferencias no son todo lo que a mi me hubiese gustado. Tambien creo que no estaria demas el poner un apartado de descargas con cosillas interesantes...planos, algun programilla util, documentos, etc. Sé que esto que digo está dentro del apartado "documentos" pero se puede mejorar y ampliar con mas cosas.
Siempre he considerado a U-modelismo (y esto lo digo a modo de recomendación) una web de modelismo naval con una clara inclinación hacia los U-boot (U-modelismo, su nombre lo indica) y pienso que esa inclinación no deberia descafeinarse nunca, ni mucho menos perder su caracter de modelismo bélico (que no lo hace) compartido con barcos de guerra de superficie. Esto es algo que creo que se deberia potenciar mas aun.
Tambien creo al igual que tu, que el webmaster deber actualizar cosas...no pegarse una paliza actualizando constantemente, pero si haciendo crecer la web porque de otra forma no avanzaria ni mejoraria.
Las contribuciones de los participantes es algo muy importante y eso es algo que sé que tu agradeces mucho. A veces muchos de nosotros no encontramos el tiempo necesario para colaborar todo lo que nos gustaria, pero poco a poco se está consiguiendo una estupenda web y foro que ya es un referente en la red, de eso no hay duda, y actualmente se puede encontrar a U-modelismo en referencias de revistas de modelismo.
Respecto al foro debo decir que lo veo perfecto tal como está ahora, tanto de diseño como de contenido.
Aprovecho tambien para decirte que cuentas con mi admiración por el trabajo que haces y por tu dedicación a esta estupenda web que nos ofreces a todos, y darte las gracias por seguir mejorando este proyecto.


Recibe un cordial saludo


« Última modificación: 06 de Octubre del 2008, 13:01:24 por Das Kur »

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: ---- ESTRENO DE LA NUEVA WEB -----
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre del 2008, 17:41:42 »
Buenas, se me ha pasado una novedad.

Para imprimir el articulo que se esta viendo ya no se abrirá una ventana extra con el articulo en sí. Ahora con dar al icono que aparece arriba a la derecha se abrirá el gestor de la impresora predeterminada y se imprimirá el articulo en letras negras con fondo blanco independientemente del estilo que tengamos seleccionado.

Saludos

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: ---- ESTRENO DE LA NUEVA WEB -----
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre del 2008, 19:00:17 »
Me alegra que te guste Danilo. Tu a seguir enviando maquetas J

Buenas DasKur, hombre algo mas sosa si que esta, ya que por ejemplo no se ven fotografías en las paginas principales de reportajes, museo, etc, no hay marcos, etc, pero bueno, creo que gana en limpieza, pero sobre todo, y esto era lo importante para mi, en facilidad a la hora de actualizarla y modificarla. Antes si se quería cambiar algo que afectara a todas las paginas, había que ir una por una. Eso ya no es así. Una descripción rápida, la pagina no es una, sino 5, el banner, “acerca de” y “colaborar” es una. La línea donde esta “foro” “host img” y el icono de impresión otra, el menú de la izquierda es otra, luego esta la pagina del contenido en sí, y debajo de esta donde aparece “diseñado...” y las dos imágenes otra. Resumiendo, ahora solo tengo que maquetar el articulo, mientras antes tenia que incluir en cada pagina todo. Ese fue uno de los principales motivos para tocarla. Otra era darla una buena mano de pintura.

Para hacer el texto mas grande en cualquier navegador basta con dar las teclas”control y +” y para verlo mas pequeño “control y –“

La pagina nunca dejara de ser una web de modelismo naval centrada en buques de guerra lo que no quita para que ocasionalmente alguien que haga, yo que sé, galeones en madera no pueda poner algún articulo. Aunque seguramente eso no se produzca porque para eso ya hay otras web.

En cuanto a los contenidos, eso ya depende de todos vosotros. Yo mas no puedo hacer. Al principio metí en la web artículos de revistas (con permiso de las mismas, claro) porque con algo había que empezar pero ahora prefiero que las cosas que se incluyan sean originales, no refritos de revistas.

Así que ya sabéis, a mandar artículos y maquetas.

Un saludote.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ---- ESTRENO DE LA NUEVA WEB -----
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre del 2008, 22:03:43 »
 :ninja:

Hola a todos.

El trabajo de Orland es magnífico, muy sacrificado y muy digno de agradecer.

Con esto quiero darle ánimos para seguir adelante. ¡¡¡ÁNIMO ORLAND!!!

Cualquier crítica es siempre constructiva, y muy de agradecer, pero siempre se ha de animar al BOSS.

Un abrazo.

Elbama.

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Re: ---- ESTRENO DE LA NUEVA WEB -----
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre del 2008, 22:30:47 »
A ver...Lo mismo puede parecer algo duro Orland, pero ni por asomo pretendo restar el trabajo que ello conlleva, que sé que es mucho, pero bueno...prefiero ser sincero a decir un simple: "Oh..está estupenda Orland, me encanta" , sin estar de acuerdo. Sé de sobra que lo entiendes, pero queria aclararlo. Por otra parte sé que la pagina tiene su trabajo y he comprobado que has hecho una buena reforma. En general mi opinión respecto a la reforma es buena y le hacia falta, pero lo mismo a veces soy demasiado exigente.
De todos modos ten en cuenta que es mi punto de vista y entra tambien en juego el gusto personal de cada uno y eso es normal. Para U-modelismo mis criticas siempre serán constructivas  :smile:.

Un saludo

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: ---- ESTRENO DE LA NUEVA WEB -----
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre del 2008, 23:10:01 »
para nada molestan las criticas Das Kur, siempre se puede aprender de ellas. Esta claro que sobre gustos colores y es imposible hacer la web a gusto de todos.

En cuanto a lo de crecer y tener mas contenidos, eso depende de todos vosotros. Yo podre maquetarlos mejor o peor, mas rapido o algo lento, pero si no mandais cosas esto no crece. Asi que ya sabeis.

Saludos

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
Re: ---- ESTRENO DE LA NUEVA WEB -----
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre del 2008, 16:03:12 »
Hola!

Orlando ya sabe que voy siempre directo al asunto.

No me gusta leer en una pantalla de ordenador un texto con un fondo blanco, me quema la vista, suerte que hay la opción de cambiar el fondo a negro.
El nuevo diseño, al tener un menu en su parte izquierda, hace que se reduzca el espacio "real" para colocar los textos (artículos). En el anterior diseño estos ocupaban todo el ancho de la página.
También aunque se tenga un monitor con una resolución muy elevada, siempre el espacio de texto de la web, es el mismo (unos 800 px de ancho), no se adapta a una resolución más alta, o más baja. O dicho de otra manera, el ancho de una línea de texto a leer es igual de grande con una resolución de 10024x768 que con una de 1800x1300.
Veo que ha desaparecido, o al menos no lo encuentro, el apartado "enlaces".

Cosas buenas de la nueva web, es más fácil de actualizar y de trabajar.

saludos y buen trabajo Orland!

« Última modificación: 10 de Octubre del 2008, 16:10:28 por akerberg »
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: ---- ESTRENO DE LA NUEVA WEB -----
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre del 2008, 22:22:48 »
Buenas Dani, ¿que tal?

por eso puse los dos estilos, no se si tu u otro compañero dijo que preferia leer blanco sobre negro, me alegra que te guste.

Para el ancho de la pagina elegi un largo de linea y  dejarlo fijo, no se a los demas, pero a mi me cuesta y se me hace pesado leer lineas muy largas. Aun quedan cosas como la seccion enlaces y algun articulo que estaba en la vie4ja, se iran poniendo poco a poco.

Saludotes

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Re: ---- ESTRENO DE LA NUEVA WEB -----
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre del 2008, 15:29:14 »
Amigo Orlando...sencillamente , me gusta, por claridad y simplificación en su manejo, por todo, opiniones, ...valen. Agradecerte lo mucho que  aportas y en estos tiempos lo poco que cobras...cosas ;).
Cuando te parezca bién embiaré mas material.y.....¡¡ADELANTE!! Un abrazo. alf
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....