Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Maquetas - Kits / Re:¿Que maquetas del HMS Queen Mary hay?
« Último mensaje por elbama en 23 de Junio del 2021, 08:58:52 »
 :ninja:

Hola Alberto.

Airfix tiene el Queen Mary 2 a 1/600 y si no recuerdo mal el Queen Mary tambien. Se combina con fotograbados de la White Ensing Models.

Heller tambien a 1/600.

Revell a 1/570 y a 1/400.

Espero y deseo haberte ayudado.

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama & CIA.
22
Paso a Paso Estatico / Re:Uss Momsen - DDG 92 - 1/350 - Trumpeter
« Último mensaje por Kometa en 19 de Junio del 2021, 22:55:16 »

Hola de nuevo

Unos pocos avances sobre este buque.

Aquí ya aparece el barco con las estructuras colocadas sobre el casco y tras las adaptaciones con masilla, pero se han hecho muchas más modificaciones.










Mejor las pongo detalladas para que se aprecien mejor

La estructura del puente no encajaba bien y esto obligó a enmasillar pero además añadir una pieza de plasticard (verde) para cerrar el hueco, además, se han sustituido por hilo de cobre los pescantes de cubierta, se añadio plataforma para un elemento de guerra electrónica delante, las dos secciones laterales donde van más perturbadores electrónicos, se han hecho altavoces con sprue ahuecado, hilos a las cámaras, reflectores que lleva en bastantes lugares, la antena de proa y varios huecos que llevarán pequeñas antenas.  Todos los pequeños reflectores se hicieron con sprue con la forma adecuada y pegadas sobre pequeños trozos de varillas de fotograbado como soportes.
Las mangueras contraincendios se han sustituido todas por otras hechas con tiras de fotograbado que se doblan buscando la forma adecuada, no se colocan todavía para ser pintadas primero y montadas ya después.



Las antenas WSC3-Satcom que son dos elementos circulares, estan fuera de escala.   Al comparar los que trae el kit con los fotograbados a 1/700 eran más pequeños, así que las he sustituido por otras piezas circulares más ajustadas a la escala.

Las lanchas las he querido detallar mucho más, añadiendo cordajes y la instalación de popa así como un trozo de plasticard simulando el motor.   La grua era un pedestal que traia un pequeño trozo de plástico y que he sustituido por completo siguiendo el modelo real de la grua que lleva el buque aprovechando piezas sobrantes de fotograbado, plasticard e hilo de cobre.
Los señuelos Nulka que son dos lanzadores de dos cohetes a cada lado los he sustituido también rehaciendolos con los laminas de plasticard sobre las que se han añadido dos pequeños puntos de plastico simulando el cabezal del lanzador y que son mucho más adecuados que los que traía el kit.

   Los lanzatorpedos también se han cambiado por completo.  Los originales se reducían a simples trocitos de plástico que tampoco están a escala, así que se han sustituido por agujas hipodermicas de 0,8 mm que entran en la escala y se han complementado con hilo de cobre y plasticard.









Y por último las modificaciones en el mastil.
Los travesaños eran bastante endebles, aunque pensé en sustituirlos, lo que hice fué reforzarlos por abajo pegandoles laminas de fotograbados que les dá más consistencia y después siguiendo el modelo real se han añadido todos los soportes de las plataformas que el kit no trae.



Los soportes que llevan y que son abatibles se han hecho con grapas pequeñas que corresponden al tamaño.  Las restantes barandillas no se han puesto las del kit porque su tamaño impediria el movimiento de los radares.  Las que he puesto cumplen su función.   Para los cableados, se han añadido pequeñas argollas hechas con hilo de cobre sobre las que se pasarán los cables y se han ocultado con piezas.

La pieza superior que corresponde al Tacan, se ha hecho a partir de un alambre apropiado insertando varias piezas pequeñas siguiendo el modelo real.  Se han colocado otras pequeñas antenas también con hilo de cobre, asi como unos soportes en la parte trasera con hilo de cobre que el modelo no traia pero sí el buque real.



El resultado, aunque no está completo, después de imprimar, creo que es el adecuado.




Y hasta aquí por el momento.
Saludos







23
Paso a Paso Estatico / Uss Momsen - DDG 92 - 1/350 - Trumpeter
« Último mensaje por Kometa en 14 de Junio del 2021, 22:21:21 »




   He realizado varias maquetas en 1/350 principalmente submarinos y este es el tercer buque de guerra a realizar.  Anteriormente hice una fragata china type 54 y el uss Fort Worth LCS-3.  Ambos buques formaban parte de unas pruebas para instalar leds con fibra óptica y que han salido con un buen acabado a pesar de lo complejo que es instalar luces.



   En este buque pensaba inicialmente en instalarlas aunque he preferido no hacerlos.  Después de haber buscado referencias, me he encontrado con varios obstáculos como es que Trumpeter ha representado el barco en su configuración inicial que tenía menos radomos y también no llevaba instalado el Phalanx a popa como los buques de esta categoría en los que parece ser que se pensaba instalar un SeaRam aunque posteriormente llevaran la instalación del Phalanx además de otros cañones de 25 mm automatizados Bushmaster.

   Esto obliga a buscar muchas referencias para representar el barco en su configuración final con el Phalanx instalado además de otras modificaciones.  Ademas de esto el sistema de construcción de Trumpeter no me parece el más adecuado y ha causado problemas al fijarlo.  El buque lo voy a representar en waterline y navegando y he descartado la quilla porque obligaría a realizar otro tipo de base.


   El kit se presenta con una hoja de fotograbados que contiene las barandillas necesarias para el buque, tanto las de estructuras como del casco así como también las redes de la plataforma de vuelo.  Existen otros kits de fotograbados específicos de Pontos Model y de Tetra Models pero no los utilizo.  El primero de ellos representa el mas caro y supone la reconstrucción de la estructura de chimeneas.  El otro menos completo también incluyen varios elementos.



   El barco se presenta en una sola pieza de casco y otra que corresponde a la quilla.  Tiene buena calidad pero presenta varios problemas de encajes que señalare.  Aparte he realizado bastante trabajo en scracht y sobre todo es conveniente tener buena información gráfica aunque en este tipo de buques varia sensiblemente bastante el equipamiento de cada uno.

   El casco se ha preparado con dos tornillos para luego asentar en la base que tendrá y además de colocarlos he vertido una capa de resina expoxi que da un poco más de peso y que ayuda a fijar tanto los tornillos como la base de waterline a la maqueta.





   Tras fijar la cubierta se han corregido los problemas de fijarla aunque no presenta demasiados problemas.   Se han lijado las cadenas y se han colocado con lamina de plasticard el recorrido de las cadenas que se harán con hilo de cobre como suelo realizar.  La zona de señalización de proa viene con mucho resalte y he preferido adelgazar para en la fase de pintado prescindir de esta calca y pintar ya que no ofrece demasiado problema.



   En popa viene los huecos para los hangares y la zona de aterrizaje también viene bastante resaltada, siendo algo que todavía no tengo determinado si pintar o usar las calcas.   




   Comenzando con la construcción de la estructura de proa se presentan bastantes problemas.  La pieza no viene realizada como sucede con Dragon o Hobby Boss, sino que hay que construirla toda y presenta bastantes dificultades en el encaje, por lo que se ha tenido que masillar gran cantidad.  También he lijado todas las escaleras y mangas de incendio que sustuiré después por varias cosas hechas.









La superestructura de popa comprende la segunda chimenea, el VLS, la zona del rastreador de minas y puertas de hangares.   También presenta problemas de encaje, pero en esta zona es donde he tenido que adaptar para incluir el Phalanx de popa que no lleva la versión inicial pero si posteriormente.  El kit trae tanto la chimenea de este buque sin el Phalanx como la que sí, pero las piezas no son las mismas y esto ha obligado a preparar a scracht la zona donde va el Phalanx, cerrar los huecos con plasticard y adaptar la salida de humos que aquí se ve tal como queda pero que se ha lijado para llevarla al nivel correcto.






El trabajo realizado en el asentamiento del Phalanx se ha realizado aprovechando varias piezas de sprue cuadradas que viene en las maquetas de Takom y que encajan perfectamente con las medidas correspondientes en el hueco.



He ido preparando las piezas auxiliares del kit como las parabolicas de seguimiento que he realizado con las del kit y completándolas con hilo de cobre siguiendo el modelo real, añandiendo el cableado que lleva.   El kit trae dos cañones bushmaster de 25 mm que se operaba manualmente en la primera versión pero que posteriormente está sustituido por dos automáticos que operan en remoto y que me he construido siguiendo el modelo real.  Aquí se ve el que trae el kit y el reconstruido.




Al tiempo también se han ido preparando otros elementos, tubos de repostaje, antenas, cañon, las piezas de 20 mm que son las del Fort Worht y que vienen bastante mejor detalladas que las de esta maqueta.
Las antenas van a sustituir otros elementos que Trumpeter pone en el buque pero que realmente no lleva.




Las dos estructuras principales tienen un problema añadido, no encajan en el casco probablemente por el sistema de construcción pieza a pieza y esto ha obligado a adaptar y enmasillar bastante.
Esta un primer test ya con parte del mastil y de la primera chimenea.  Esta chimenea se ha adaptado con dos pequeños soportes hechos en scracht para colocar ahí un elemento de contramedidas y una antena, todo ello siguiendo las fotos del modelo real.





Hasta aquí por el momento, pronto más avances.
Saludos.
24
Paso a Paso Estatico / Re:Mi Bounty en madera
« Último mensaje por cincodedos en 25 de Mayo del 2021, 12:02:57 »
¡¡¡ Qué desastre !!!

Fotos que faltan, fotos repetidas.
No se cómo me las apaño, pero no acabo de hacer un hilo sin fallos.

Vamos a remediar esto.



Esta foto corresponde al comentario en que aparece la barquita con la tapa de regala colocada y los luchaderos para los remos en espera.



Los remos separados. se ha hecho un rebaje desde la pala al puño para darle forma.



Listos para ser lijados

Vaya, ahora sí.
25
Paso a Paso Estatico / Re:Mi Bounty en madera
« Último mensaje por cincodedos en 25 de Mayo del 2021, 11:52:43 »
Bueno, vamos a completar este proyecto.



Aquí las panas del fondo colocadas.



En esta imagen, la barquita casi completa; se ha colocado la tilla de proa, los bancos de boga, y la bancada de popa más los curvatones de refuerzo en la roda y las aletas así como en el banco central.

[https://i.postimg.cc/1zs4ZBgr/C-ter-017.jpg][/img]

hemos añadido la tapa de recala y los cintones en los costados. También hemos empezado a pintar. Abajo, a la izquierda los luchaderos para los toletes de los remos.



Una vez terminada, una imagen por la amura de babor.



Y otra por la aleta de babor donde se aprecia el timón.

Ahora toca la construcción de los remos.



Como de costumbre, un dibujito de lo que nos proponemos a hacer, pegado sobre una tablita de iroco listo para recortar.



Ya los hemos separado. Como podéis apreciar se hace on rebaje desde la pala hasta el final.

Todos preparados para darle forma.



Al igual que hicimos con los palos les damos forma pasándolos por el taladro armado de una lija cilíndrica para darle la forma definitiva. Éste es el resultado.



Y en esta foto el conjunto. Le he añadido el palo y la botavara para la vela cangreja así como el botalón de proa para el foque. Los remos están dispuestos así uniéndolos con unos trocitos de funda de cable eléctrico, solo para hacerle la foto.

[https://i.postimg.cc/gkcDGC5n/C-ter-024.jpg][/img]

Un detalle de la zona de proa.

[https://i.postimg.cc/wx2X4WvH/C-ter-025.jpg][/img]

Y otro de la popa.



Y de esta forma es como la he colocado junto al barco, como habeis podido apraciar anteriormente.
Con esto doy por finalizada la presentación de este trabajo.

Espero que os haya gustado y asimismo vuestros comentarios.

Muchas bracias por vuestra atención.

 











26
Paso a Paso Estatico / Re:Mi Bounty en madera
« Último mensaje por cincodedos en 25 de Mayo del 2021, 11:18:32 »
Gracias, muchas gracias elbama.

Tampoco es para tanto... comparado con lo que yo veo de otros modelistas, yo no paso de notable bajo.

Pero bueno, intento hacerlo lo mejor que puedo.

27
Paso a Paso Estatico / Re:Mi Bounty en madera
« Último mensaje por elbama en 25 de Mayo del 2021, 08:56:20 »
 :ninja:

Hola Alfonso.

Eres increible. Lo tuyo es digno de estudio por lo excepcional.  :wub:

¡Qué maravilla! y ¡Qué envidia!, de la sana por supuesto.

De verdad que me dejas pasmado y estupefacto.   :unsure: :wacko: :unsure:

Ya no sé que decirte por que sobrepasas todas expectativas razonables.

En fin. . . ¡Qué maravilla!. :wub:

Un abrazote de osote desde my CAU.


Elbama&CIA.
28
Paso a Paso Estatico / Re:Mi Bounty en madera
« Último mensaje por cincodedos en 23 de Mayo del 2021, 18:18:02 »
Esta foto no salió. Siempre se me queda una foto en el tintero.
Dorresponde con el comienzo del forrad.



He aquí la foto en cuestión.
29
Paso a Paso Estatico / Re:Mi Bounty en madera
« Último mensaje por cincodedos en 23 de Mayo del 2021, 18:11:50 »
Hola de nuevo.

Como os comenté en la última entrega de mi BOUMTY, comienzo con la presentación de la chalupa.
Ya dije que esta construcción es un modelo en si mismo.

Para este modelo he escogido el sistema de construcción sobre molde.

Iré explicando el proceso sobre la marcha.



 El molde lo hago por el sistema de "Pan y manteca". Hacemos el plano del modelo, pero en lugar de recortar la cuadernas, lo que recortamos son plantillas de las líneas de agua. Este plano lo pegamos sobre una tabla de madera pera recortarlas; en este caso la madera empleada es madera de balsa de aeromodelismo. Es una madera muy ligera y muy fácil de trabajar con lija.



En esta foto, las plantilla ya recortadas. Se puede apreciar que en las plantillas se ha marcado la posición para doa clavos que servirán para que todas las plantillas se coloquen exactamente en la posición correcta. La primera, ya tiene los clavos en su sitio.



Ya están todas colocadas y debidamente encoladas con cola blanca.



Hemos retirado los clavos; como veis el conjunto se presenta como escalonado; ahora se trata de trabajarlo con lija para darle forma; podeis apreciar que en la parte de proa ya he empezdo la tarea.



El trabajo terminado.



Ahora lo encolamos a otra tabla y hacemos unas perforaciones alrededor, adecuadas para fijar los extremos de los listocillos que formarán las cuadernas. Éstos son de madera de iroco confornados aplicando agua y pasados por la suela de una plancha caliente, sujetándolos con la curvatura necesaria. (OJO, aquí hay que ser precavidos; es necesario ir poso a poco para no romperlos y, sobre todo, para no quemase los dedos; es mejor utilizas una pinzas). También se puede ver el listoncillo que servirá de quilla y roda.
Estas cuadernas no se encolan al molde, porque luego hay que retirarlo.

[https://i.postimg.cc/Gm35djXJ/C-ter-010.jpg][/img]

Comenzamos la operación de forrado. Empleo chapa de sapali de o.5 m.ms. y las voy encolando a las cuadernas y unas a otras entre sí.



Terminado el forrad, retiramos el modelo del molde y vemos el resultado.



Ahora hemos recortado los sobrantes de las cuadernas, le hemos añadido el espejo de popa, las durmientes de las bancadas y las regalas y la pana de la zona de toldilla. Al lado preparando las panas de fondo.

Por hoy ya está bien. continuaremos en breve.





















30
Paso a Paso Estatico / Re:Mi Bounty en madera
« Último mensaje por cincodedos en 21 de Mayo del 2021, 17:57:11 »
Mostrado lo anterior, toca enseñaros una serie de fotos del modelo terminado.

En este modelo, el aspecto del mismo trata de reproducir el de la réplica que aparece en la pelicuka "La rebelión de la BOUNTY" protagonizada por Marlon Brando entre otros. Tanto la configuración del barco, como los colores con que iba pintado son semejantes, o al menos, espero haberlo conseguido.



Esta foto es La Bounty de la citada película.



Aspecto de la proa en réplica.



Vista de la popa en el mismo barco.

Y ahora, vamos con el modelo.



La proa de mi modelo. Aquí, el mascarón es de fundición (bastante malo, por cierto) facilitado por el KIT. Lo he pintado con los colores de la réplica. En este caso, así como en el resto de las piezas de fundición que lo han necesitado.
Empleé pintura acrílica mezclada con algo de colo blanca para facilitar la adhesión.



Una vista de la zona del "castillo" de proa.



La zona del combés, entre el trinquete y el mayor. Aquí se encuentra el molinete de ancla, la escotilla de bajada al sollado y los cuarteles de la escotilla de la bodega.

El combés entre el mayor y el mesana. Las bombas de achique, escotilla al sollado, cabrestante y cañones.



La zona del alcázar. Junto al palo de mesana, la bitácora del compás, la rueda del timón, el lucernario de la cámara del capitán (en ella se situaron todas las macetas para el árbol del pan), la caña del timón y el pañpl de banderas justo en la popa; en la aleta del costado se ve la ventana del "jardín".



El espejo de popa. Ventanales de la galería, fanales y decoración de la "peineta".



En esta foto en picado, os muestro la arboladura.
Como podéis apreciar, no está completa. El modelo lo presento como "en invernada" sin vergas y con los masteleros arriados. Esta opción la tomé despues de mucho pensarlo ya que de haber hecho la arboladura completa (como la mayoría de los modelistas) la vitrina habría sido un "muerto" de un metro cuadrado; demasiado grande para manejar.



Y aquí, una vista general del modelo en su vitrina.
A la izquierda se puede ver la lancha auxiliar. Decidí colocarla en esa posición para que se aprecie mejor y de paso rellenar un poco el espacio vacío que queda debajo del bauprés.



El modelo en fin, lo tengo expuesto en el recibidor de la casa, sobre una consola, en su urna y bajo una litografía de un Mapa Mundi del S XVII que conseguí en una librería de Barcelona.

Espero que os haya gustado mi trabajo y que perdoneis la extensión de esta presentación.

Como colofón, en breve os mostraré la construcción de la chalupa, que en si misma es otro modelo.



















 
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10