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ASTILLEROS => Paso a Paso Estatico => Mensaje iniciado por: kubaro en 16 de Octubre del 2010, 16:28:27
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USN DD Gearing 710 1/350 Dragon (Smart kit . Ref. 1029)
Presentación
(http://hstrial-gjones625.homestead.com/Gearing_test_800x515.jpg)
La Clase Gearing de destructores fue desarrollada hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Armada de Estados Unidos requirió mayor alcance (más combustible) y capacidad antiaérea para sus destructores Clase Allen M. Sumner. Para ello se le agregaron 14 ft (4 m) de largo en la sección central. El primer destructor clase Sumner modificado fue el USS Gearing (DD-710).
(http://hstrial-gjones625.homestead.com/scan0013.jpg)
Hacia finales de los 1950s la mayoría de los destructores Clase Gearing fueron completan revisados y modernizados, por lo que pasaron a ser conocidos como FRAM (por Fleet Rehabilitation and Modernization - Rehabilitación y modernización de la flota), con lo cual pasaron de ser plataformas antiaéreas a antisubmarinas para enfrentar a los numerosos submarinos con que contaba la Flota de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
(http://hstrial-gjones625.homestead.com/scan0003_770x600.jpg)
La modificación FRAM incluía el desarmado completo de cada buque, para su posterior reconstrucción, incluyendo nuevos motores, una Central de Información de Combate (CIC) mucho más amplia, un nuevo sonar y un nuevo y completo sistema de radar. Se le colocaron una batería ASROC de 8 rondas, donde se encontraba anteriormente los tubos de torpedos de 21". Se desmontó un cañón de popa de 3"/50 para utlizar dicho espacio con una plataforma para helicópteros embarcados. Se le agregaron dos lanzadores triples de torpedos de 18" MK.44.
(http://hstrial-gjones625.homestead.com/scan_759x600.jpg)
(http://www.ussjpkennedyjr.org/dd710.jpg)
Características generales
Desplazamiento: 2,616 tons standard; 3,460 tons full load
Eslora: 390.5 ft(119 m)
Manga: 40.9 ft(12.5 m)
Calado: 14.3 ft(4.4 m)
Propulsión: 2 ejes; Turbinas de vapor General Electric; 4 calderas; 60,000 shp
Velocidad: 36.8 nudos
Autonomía: 4,500 mn a 20 nudos
El Kit:
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/gearing-01.jpg)
Maqueta de reciente factura (Dic/2009) con un despiece impresionante para tratarse de un navío de este tipo (son 490 piezas). El modelo en cuestión es la versión original en su configuración básica de 1945, que es la que pienso realizar.
(http://modelingmadness.com/scotts/misc/ships/dragon/1029a.jpg)
El nivel de detalle de esta serie (Modern sea power - Smart Kit) es alucinante y como añadido incluye una plancha de fotograbados, grapas con tripulación y una muy completa hoja de calcas.
(http://modelingmadness.com/scotts/misc/ships/dragon/1029b.jpg)
Como añadido a este excelente kit, me pillé este no menos excelente set de Gold Medal Models:
(http://www.goldmm.com/ships/350-49.jpg)
En total, casi 1000 piezas. (Aunque el modelo no llega a los 38 cms).
Inicio esta MT con la humildad del principiante pero con muchisimas ganas de aprender de todos vosotros. Espero que tengais paciencia si me veis muy preguntón....
Aunque lo tengo algo avanzado, os voy incluyendo las imágenes del proceso hasta el día de hoy.
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/Foros/i15.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/Foros/i22.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/Foros/i30.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/Foros/i31.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/Foros/i36.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/Foros/i43-1.jpg)
El encaje de la cubierta con el casco es perfecta. En este punto di una imprimacion al casco con la masilla liquida de Gunze Mr Surface 1000 y posteriormente di un suave lijado con una lija fina de 1200. La textura me pareció muy convincente...
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/Foros/i27.jpg)
Para la pintura de las cubiertas hice un presombreado/aclarado previo, para dar mas profundidad. El color utilizado fue el Deck Blue 20-b de white ensign models. El problema es que una vez aplicado, y futureado para poner las calcas de las tiras anti-deslizantes, estas apenas se aprecian. Tendré que dar efectos y matizes con oleos aunque me acojona hacerlo sobre esmalte... (se aceptan sugerencias).
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/Foros/i44-1.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/Foros/i56.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/Foros/i51.jpg)
Hasta aquí he llegado. Ahora estoy en proceso de separar de las grapas millones de piezas del detallado de las cubiertas, para su pintado previo.
Posteriormente pegaré las cubiertas. En un encaje en seco pude ver que se nota demasiado la unión de estas a los mamparos de la estructura. Tendre que usar masilla para eliminar esa union ¿no creeis?
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/Foros/i40.jpg)
Saludos,
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El encaje de la cubierta superior con los mamparos deja una junta demasiado visible a lo largo de todo el perimetro (en el caso de la maqueta de Dragón). En mi caso estoy eliminandola aunque no se si se apreciaba en el buque esa división..(no se si me estoy explicando bien... :wacko:). ¿Tienes pensado eliminarla tu tambien o vas a dejar esa junta visible?
Hola Kubaro y todos :
la cita es de tu respuesta en el hilo del Jorge Juan de Sparrow. No me queda claro cuál es el problema ni el sitio exacto. ¿ Podrías colgar una foto de la zona y del "problema " ?
Por lo demás esta construcción tuya es fantástica, de modo que a ver qué sale de aquí.
Muy cordiales saludos,
Willie.
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Gracias willie por interesarte. Precisamente es la ultima foto de este hilo la que mas ilustra el problema. Pues apreciar como la cubierta principal y los mamparos dejan una linea de encaje demasiado evidente. Te pongo otra foto para que lo veas:
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/i39.jpg)
Lo que no se es si esa linea de encaje es normal, o hay que eliminarla...
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Agradecería si alguien me pudiese proporcionar algun enlace a bibliografía, fotos, walkaround ...etc de este navío. Llevo mucho tiempo buscando y apenas consigo info....
Gracias de antemano....
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Precisamente es la ultima foto de este hilo la que mas ilustra el problema. Pues apreciar como la cubierta principal y los mamparos dejan una linea de encaje demasiado evidente.
Lo que no se es si esa linea de encaje es normal, o hay que eliminarla...
Hola Kubaro y todos :
Bueno, claro que hay que eliminarla. Como ya has colocado muchos elementos y la construcción está bastante avanzada, si das pasta de enmasillar se te puede ir la mano, y tal vez vayas a manchar cosas que no deberías.
En mi opinión, lo más práctico -- por ser lo más limpio -- es primero pegues las cubiertas en su sitio exacto, y que en cuanto esté todo bien seco, coloques un hilo de plástico estirado por toda la junta, procurando que sea un poco más ancho que la grieta; lo empapas luego en pegamento líquido, que reblancerá el plástico estirado, y lo vas apretando cuidadosamente sobre la grieta, usando la base de las pinzas o un destornillador plano. Eso sellará la grieta por completo, y no importa la cantidad de pegamento quie pongas, porque es muy volátil y casi no deja residuo. Luego simplemente lijas con lija de 300, y listo. Yo lo he hecho durante años, la última vez cuando pegué la cubierta superior de la Santa María, y funciona de maravilla.
Espero que haya sido de ayuda, y muy cordiales saludos,
Willie.
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Gracias por el consejo, Willie y por la técnica que me parece brillante. Por desgracia ya empece a enmasillar, pero me la guardo como oro en paño. No se me hubiera ocurrido ni de lejos y es perfecta para ese tipo de problemas....
Lo dicho, muchas gracias...
Saludos,
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Muy bueno ese Gearing, Kubaro.
Con respecto a la unión que comentas, parece ser que ya no tiene remedio, pero yo hubiera considerado, y que conste que esta es mi opinión, el dejarla tal como estaba, y aprovechar esa junta, para apoyar las barandillas de fotograbado. No hubieras tenido que enmasillar nada ???, y de un defecto, hubieramos sacado una virtud :P. Pero como digo, mi humildísima opinión.
El consejo de Willie es bueno, de hecho, yo lo utilicé con excelentes resultados en un Ukuru que estaba montando y que sabe el diablo donde estará :sleep:.
Un saludo y sigue mostrando esos progresos.
Santi :ninja:
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Gracias por tu respuesta, Santi, aunque creo que dificilmente pudiera apoyarse una barandilla en una junta que se encuentra en la superficie vertical, sin escalon alguno. La idea es que apoye en la cubierta, y la junta se encuentra a dos milimetros por debajo de esta. Quizas me haya explicado mal antes.
Con respecto a mis progresos, he pedido dos botecillos de Gator glue, ese cyano acrilico y estoy a la espera (2-4 semanas). De momento he parado el Gearing para descansar y me voy a meter con mi primer 700, un Suzuya de Tamiya a modo de desestresante express (solo le voy a poner barandillas... eso espero... :biggrin:). Tengo en mente crear mi primera escena acuatica, por lo que el Gearing lo dejo en stand-by...
Saludos
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Retomo el Gearing, que ya le tenía ganas. Me he liado con una de las chimeneas y de paso he querido poner en el banco de pruebas el Gator Glue con uniones algo mas peliagudas que unas simples barandillas.... Estoy alucinando con este pegamento. Quizas cueste un poco cambiar el chip con respecto al cyano, en cuanto que tenemos que tener algo de paciencia en que cure para darnos adherencia (he calculado que mas/menos 15 segundos antes de unir) pero salvo en uniones que requieran pegado instantáneo, lo convierto en sustituto del cyano. La limpieza es brutal....
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i61.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i62.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i65.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i67.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i66.jpg)
Ahora a por la otra....
Saludos
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Hola Kubaro :smile:
Veo este hilo por primera vez y ya tengo ganas de ver más avances! Muy interesante proyecto, esta es una clase de buques que me gustan mucho. Los fotograbados están de 10 :wub:
Un abrazo y hasta la próxima!
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Hola Kubaro y todos.
El modelo es uno de esos obligatorios de adquirir, de hecho creo que somos varios los compañeros que lo tenemos en la recámara.
Por lo que se puede ver, manejas los fotograbados muy, pero que muy bién. Y lo que se aprecia de la pintura es excelente, muy fino y muy límpio, por lo que el acabado final promete ser un diez.
Enhorabuena !!! :biggrin: :biggrin:
Por las imágenes parece que no usas ciano, apenas se aprecian brillos, ¿es así?.
Saludos, Fran.
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Pues yo lo veo muy bien kubaro
un kit excelente y un fotograbado igual
no aflojes que te va a quedar de maravilla
saludos
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Excelente.
Oye, ¿Dónde compraste el Gator Glue?
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Hola Kubaro y todos.
El modelo es uno de esos obligatorios de adquirir, de hecho creo que somos varios los compañeros que lo tenemos en la recámara.
Por lo que se puede ver, manejas los fotograbados muy, pero que muy bién. Y lo que se aprecia de la pintura es excelente, muy fino y muy límpio, por lo que el acabado final promete ser un diez.
Enhorabuena !!! :biggrin: :biggrin:
Por las imágenes parece que no usas ciano, apenas se aprecian brillos, ¿es así?.
Saludos, Fran.
Gracias por los comentarios, la verdad es que no es para tanto. Paciencia, gafas de aumento, pinzas y Gator Glue....
Fran, creo que hoy en Día Dragón con sus smartkits pretende coger la delantera en kits de plastico y doy fé que se lleva al resto de calle. El detallado, despieze, encajes, todo es de lo mejor que he visto en plastico( y aunque llevo poco en esto, tengo unos cuantos kits y he podido comparar). Hace un par de semanas recibí el scharnhorst de Dragón (1/350) y es de otra galaxia.... Compra obligada la de este pequeñín, sin duda (ademas el precio es francamente bueno....)
Con respecto al pegamento, he cambiado el cyano en gel que utilizaba por el Gator Glue. Fué en este foro (no recuerdo en que hilo) donde conocí de su existencia, indague y ha sido un descubrimiento imprescindible para su uso con los FG´s. Dejando de lado que no es un pegamento instantáneo, y que requiere cierta paciencia con el tiempo de curado, es lo mas limpio que hay en el mercado, pudiendo retirar el sobrante con un pincel humedo, ya que es un pegamento acrilico (de consistencia muy parecida a la cola blanca) pero que una vez fragua, da una union tremenda pero sin ser quebradiza, incluso con cierta flexibilidad. De hecho, en el suzuya hice la prueba en las barandillas. Una vez curado toda la noche, al dia siguiente hice presión sobre un candelero casi hasta tocar la cubierta, y la junta resistió sin ningún problema, volviendo a su posición original. Con el cyano hubiesemos oido un crack y a tomar vientos..... De hecho estoy seguro que con el Gator, no será necesario pegar los candeleros por tramos para tener juntas de dilatación.... (así lo hice con el suzuya....).....
Pero no sustituye completamente al cyano. En uniones con alta tensión , el cyano sigue siendo la unica opción...
Excelente.
Oye, ¿Dónde compraste el Gator Glue?
Directamente en la página web del fabricante....
http://www.gatorsmask.com/gatorglueorder.html
Me pille dos botes y la cosa me salio por unos 11 pavos.....
Saludos
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La segunda chimenea finiquitada. Esta ha dado mas guerra que la primera...
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i68.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i70.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i73.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i74.jpg)
Bueno, otra cosa menos...
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i75.jpg)
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Hola Kubaro y todos.
Yo ahora utilizo el Gators para las piezas de fotograbado planas y para las más grandes y sencillas de pegar, pero para las más pequeñitas sigo con el ciano de toda la vida. A lo mejor es que ya no tengo paciencia para aguantar una pieza un largo rato a que se pegue, y lo esperar al día siguiente a que se "cure"........... :biggrin: :biggrin: A lo mejor acabo por hacerlo porque se vé que te quedan super finos.
Seguiremos atentos a los avances.
Fran.
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No quería despedir el año sin colgar algún avance del gearing y contaros el diario de abordo. La verdad es que cuanto mas avanzo en la complejidad del modelismo naval mas me tiene cautivado. Es un modelismo duro, de mucho currele, y aunque me haya dado cuenta que la cantidad de curro que hay que invertir es inversamente proporcional al correcto planteamiento de la maqueta en sus distintas fases, estoy disfrutando como un enano. Como este es mi primer 350, pues claro, estaba mas perdido que lina morgan en star wars y fui avanzando en plan "eso luego lo haré". Luego me daba cuenta que había pasado por alto no se que detalle y me quedaba pendiente de pintar... etc... Para las próximas maquetas planificaré mucho mejor como abordarlas, ahorrando un considerable tiempo y esfuerzo.
En estos momentos me encuentro a un 60% de progreso y como me apetecía ir viendo resultados, las fotos que os pongo son con las piezas sin pegar, salvo el puente de mando y la cubierta de las boffors dobles. Todavía faltan infinidad de detalles pendientes de montar, pintar detalles, retoques de pintura, calcas, tratamientos, cableado, ... pero mas o menos he dejado atras el lio mental que tenía al principio..
Lo primero, me curre una peanita para empezar a dejar de sobar el bajel.
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i86.jpg)
Me llevo mucho curro eliminar la unión de los muros de la estructura con la primera cubierta. La faena fue que me dio por emplear Super -glue (no se en que demonios estaría pensando) y me costo la misma vida dejar la superficie mas o menos lisa. Con lo facil que hubiese sido darle masilla y puerta... Eso sí, eso no se abre ni queriendo. Tambien monté el mamparo exterior de la cubierta con su unión a la superestructura. Esa parte también se llevo su dosis de masilla y lija.
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i89.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i90.jpg)
Me curre el mastil, metiendole ademas de los añadidos de FG´s, un mastil para el pabellón y cerrojos y tensores para facilitar el cableado posterior. He estado estudiando el cableado del barco y creo que no me dejo nada.. Esas hileras de tensores en el puente de mando llevan un cabuchon individual que tapa cada extremo y que me haré a scratch. Algo parecido a esto:
(http://wmunderway.8m.com/haynes/haynesships2/6230816.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i88.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i94.jpg)
Tambien he montado las escaleras con pasamanos para el acceso al puente de mando y alguna que otra escalinata... A ambos lados de la chimenea 1 van tambien dos escaleras, aunque no se vean...
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i85.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i92.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i83.jpg)
Otro detalle que pasé por alto por despiste fue poner las defensas del casco antes de pintar. Luego toca retocar (es lo que pasa por no planificar, pero es que reconozco que al principio me abrumó tanto subproceso). Tambien veis las cajas de cargas de profundidad con su refuerzo en popa (por cierto el otro ha desaparecido. Tendré que currarme uno con latón)...
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i82.jpg)
por primera vez le dado uso al metallic color de Gunze, y el grano es muy fino. Me ha gustado...
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i93.jpg)
No os pongo el desfile de pequeñas piezas que tengo aún pendientes de pegar para no aburriros, pero muchas de ellas las quiero poner al final, para evitar que me obstaculicen el acceso cuando ponga brandillas, cableado y no salgan volando por los aires... Unas pocas fotos mas del conjunto:
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i76.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i77.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i78.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i79.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i80.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i81.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i84.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i87.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i91.jpg)
Pues de momento eso es todo. Las vacaciones navideñas están cundiendo. Espero que os gusten los avances,
Feliz año a todos y cuidado con el bebercio... ;)
Kuba
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:ninja:
Hola.
¡ Magnífica realización !. :wub:
Felices fiestas.
Un abrazote desde mi CAU
Elbama.
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Excelente trabajo, Kubaro. Muy difícil de mejorar. :ohmy:
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Hola compañeros. Estoy en la fase de cableado, y abordo algo que no tengo ni idea de como vá. Es el tema de los distintos banderines de señalización (me imagino que tendrá un nombre mas adecuado, que desconozco). Os pongo las que vienen en el kit y os pediría que me dierais las pautas para poder colocarlas en el orden y/o sentido adecuado o me sugirieseis cuales y cuantas pongo y cuales no... vamos, a vuestra elección.... ;)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/Sealesmaritimasgearing.jpg)
Gracias de antemano......
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Pues me temo que no deberías poner muchas.
Veamos: las letras y los números tienen cada uno un significado, pero un barco navegando generalmente no las lleva izadas a menos que esté haciendo algo concreto que implique su utilización. En cualquier caso, en una de las drizas laterales. En el pico (la central que va al palo) sólo se iza la bandera nacional (americana en tu caso) que no tienes en ese papel. La que está a la izquierda, aunque no se ve bien, parece el torrotito americano, que se iza en proa sólo en puerto.
Me parece que te vas a tener que currar una bandera americana para ponerla, bien en popa (en puerto) bien en el pico (navegando).
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Hola Kubaro y todos :
Excelente construcción, con un detallado soberbio al que se le puede exigir ya muy poco más.
Una pregunta : dada la maestría que -- como se ve -- indudablemente tienes para fotograbados y plástico, ¿ Te has planteado usar uno de estos Gearing para hacer un FRAM II español, por ejemplo ? Porque estoy seguro de que un Blas de Lezo o un Méndez Núñez a esta escala iba a ser no solamente espectacular, sino un modelo más bien raro muy bien venido en estos círculos de modelismo naval nuestros.
Sigue por favor colgando avances, y muy cordiales saludos,
Willie.
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Morsa, el pabellon americano en el pico, es la única que tenía clara, y ya esta puesta en su sitio, por eso no se ve ninguna en la hoja de banderas (si te fijas, es el hueco que falta en la hoja...)... Con respecto al resto, existe algún orden en la disposición de estas?(¿primero letras/escuadron/numero, por ejemplo?).
Willie, gracias por tus halagos, pero creo que todavía lo de maestría me queda muy grande. Piensa que este es mi segundo barco... :unsure: :unsure:
Mi próximo proyecto será el Scharnhorst de Dragón y me imagino que, mas adelante, me encontraré con fuerzas de iniciarme en el scratch. Lo que si puedo decir es que el Gearing es una maravilla de maqueta y no descarto caer otra vez en sus redes.... Un Blas de Lezo, si, puede ser un proyecto muy bonito...
Saludos
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Pues el tema ya va bastante avanzado. Diría que estoy a un 90% y aunque no lo parece, todavía quedan muchos mas pequelos detalles que añadir, lo que dice mucho de la calidad de la maqueta. Creo que en 7-10 días me lo pulo, por lo que las siguientes fotos serán con el modelo ya terminado... :D :D :D
Para mi sorpresa, el tema del cableado ha sido tremendamente sencillo. Gran parte de la ayuda ha sido el ejercito de tensores y cerrojos que coloque estratégicamente tras estudiar el cableado en fotos. La idea es evitar el clásico pegote de pegamento para colocar el extremo de cualquier cable y a la vez facilitar el cableado intensivo, como es el caso de Gearing en la zona del mastil. Aun queda pendiente el cabo de las dichosas banderas... :unsure: :unsure:
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i119.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i113.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i117.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i118.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i105.jpg)
Tambien acabé (salvo en la obra viva, que está pendiente), los procesos de filtros, lavados selectivos, pincel seco y algún que otro oxido (estos todavía no estan terminados, a falta de colocar el resto de candeleros). No lo he querido castigar demasiado (aunque estuve tentado, incluso hice alguna prueba) , pues no participo activamente en el conflicto .Como vereis, los candeleros de la cubierta superior estan todos colocados...
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i104.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i111.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i103.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i102.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i115.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i114.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i112.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/i116.jpg)
Un tema que me ronda por la cabeza, es como simular las concreciones calcareas en la obra viva, y en la linea de flotación... a ver que se me ocurre. Por supuesto, se aceptan sugerencias..... ;)
Todo tipo de comentario, será bienvenido... ;D ;D ;D
Saludos a todos...
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Morsa, el pabellon americano en el pico, es la única que tenía clara, y ya esta puesta en su sitio, por eso no se ve ninguna en la hoja de banderas (si te fijas, es el hueco que falta en la hoja...)... Con respecto al resto, existe algún orden en la disposición de estas?(¿primero letras/escuadron/numero, por ejemplo?).
Pues lo siento pero me temo que no voy a poder ser de mucha ayuda, porque no sé si los americanos izan en las drizas las numerales o el escuadrón al que pertenecen, y menos si esa costumbre la seguían en los años de la guerra. Nosotros izamos las cuatro letras del distintivo internacional cuando entramos y salimos de puerto (EB y lo que sea. Por ejemplo: EBBZ Patiño), pero poco más te puedo decir. Lo siento...
Respecto al orden, depende de lo que quieras "decir". Hay señales de una sola bandera (las del código internacional), que puedes ver aquí: http://www.sitiosargentina.com.ar/2/senales_maritimas.htm
Por ejemplo, si pones en una driza de una banda la bandera B, quiere decir que el barco está municionando o haciendo combustible, pero si está en la mar, izaría la bandera R, lo que significaría que tendrías que hacer un diorama con un barco de aprovisionamiento :wacko: Si quieres, le puedes poner la bandera O, que significa hombre al agua (por la banda donde hayas puesto la bandera). Se iza para indicar que se te ha ido alguien por la borda y que estás maniobrando para recogerlo.
Espero que todo este rollo te sirva para algo.
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Estas fotos te interesan, Kubaro.
(http://i128.photobucket.com/albums/p182/sk65pilot/Fletcher%20Build/CY_DD_1079-1_SM.jpg)
(http://i128.photobucket.com/albums/p182/sk65pilot/Fletcher%20Build/CY_DD_1079-Enlargement.jpg)
Obtenidas en Modelwarships. Aquí: http://www.shipmodels.info/mws_forum/viewtopic.php?f=59&t=40032&start=20 (http://www.shipmodels.info/mws_forum/viewtopic.php?f=59&t=40032&start=20)
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Muchas gracias por las fotos Luis. El otro día me pasé toda la tarde fotografiando lineas de flotación de los yates de Banús (se que no es del todo fiable, por lo limpios que los tienen) pero me he hecho una idea de la gama cromática con la que trabajar. Por su puesto lo he querido aproximar mas en la linea de las fotos que me has pasado. Antes de dar carpetazo al Gearing, me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre los efectos conseguidos, tanto en la obra viva como en la linea de flotación:
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1168.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1169.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1159.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1170.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1175.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1176.jpg)
Saludos
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:ninja:
Hola.
Yo diría que unas fotos más cercanas serían mucho de agradecer. :smile:
De todas las maneras, a esta distancia, la impresión que me da es que está más oxidada la flotación que la obra viva. Ten en cuenta que la obra viva sufre constantemente en maltrato del agua de mar, como la flotación. Paréceme a mí que hay una descompensación. :dry:
Digo paréceme, por que no estoy seguro, dado que las fotos son un poco lejanas para apreciar bien este aspecto. Por lo menos, yo no lo veo bien.
No sé lo que opinarán los demás, yo sólo te digo lo que me parece.
Recibe un abrazote desde mi CAU.
Elbama.
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Pero también es verdad que en la flotación hay una mezcla de agua y aire mucho más rica en oxígeno que a un par de metros de profundidad. Por lo tanto, a ese nivel también la oxidación debe ser mayor. Por otra parte, el flujo de agua en un casco bien diseñado (y el de los Gearing lo estaba) es laminar en las zonas profundas de la obra viva, mientras que a nivel de la flotación es necesariamente turbulento, y por lo tanto más agresivo. En la parte más profunda de la obra viva caben esperar más incrustaciones biológicas y algo menos de oxidación.
De todos modos yo también creo que le falta un poquito de caña a la obra viva. Pero poco. :biggrin:
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:ninja:
Hola.
Sí, sí, Sparrow tiene razón, esto es verdad. Lo que digo es que no lo veo bien, por eso digo paréceme. Como el fondo es rojo, no veo bien las oxidaciones, las peladas, si es que se las añadió y las incrustaciones.
Insisto en lo de la descompensación, aunque el grado de tal es opinable. Puede variar desde un poquito, como dice Sparrow, hasta un grado algo mayor. Pero es cuestión de gustos. :smile:
Un abrazode desde mi CAU.
Elbama.
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Excelente trabajo , se ve precioso
saludos
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Hola a todos.
Te ha quedado de cine, montaje, pintura, fotograbados....... vamos, todo.
En cuanto al enguarring ...... es para gustos. Como bien dicen los compañeros, un ligero toque a la obra viva con algo de salitre y limo no le vendría mal, pero sin exagerarlo mucho. Aparentemente parece descompensada una zona con respecto a la otra.
Pero bueno... solo es una opinión, ya sabes que yo soy el más "guarro" y por lo tanto mi opinión cuenta menos.
Desde luego, tal como lo has dejado no se le pueden poner pegas.
Enhorabuena.
Fran.
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Muchas Gracias por los comentarios.Soy mal fotografo y no he conseguido sacar todos los matices que lleva la obra viva del casco; en cualquier caso, voy a trabajar un poco mas los desgastes de esa zona . Además me temo que al aplicar el barniz mate, pierda parte de esos matices, por lo que no creo que me vaya a pasar si intensifico el desgaste en esa zona......
Saludos
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Al fínnn.¡¡¡¡¡ Proyecto finalizado!!!!! (y eso que empezó, allá por Agosto del 2010). El tiempo empleado para su ejecución ha sido de +/- 4 Meses.... Mas vale que a partir de ahora me vaya acostumbrando a contar la duración de los proyectos por semestres....
Tras detallar la linea de flotación y los desgastes en la obra viva, que acentué desde el último avance, he acabado de colocar pequeños detalles, integrar tonos, retocar y finalmente barnizar con marabu acrilico mate. Con eso se acaba todo. Tengo un set de figuras de L´arsenal que poco a poco iré incorporando....
Este proyecto me ha enseñado muchísimo sobre el modelismo naval, he aprendido nuevas técnicas, he perfeccionado otras no tan nuevas, he tomado buena nota de los errores cometidos, y por encima de todo, me ha ayudado a reafirmar mi pasión por el tema naval. De echo, aunque tengo pensado a corto plazo dar un empujoncillo a algún pájaro que tengo a medias, ya tengo decidido mi siguiente proyecto naval: el Scharnhorst de Dragon, para el que ya estoy acopiando accesorios varios (FG´s, cañones, mascaras.... etc).....
Os pongo las ultimas fotos del Gearing, antes de ser botado con rumbo al puerto de Leganés... ;D ;D
Gracias a todos por haber seguido todo el proceso de desarrollo de la maqueta y por los animos y consejos que me habeis dado.
Un fuerte Abrazo.....
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1184.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1185.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1187.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1194.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1200.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1210.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1204.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1220.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1223.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1217.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1197.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1211.jpg)
(http://i915.photobucket.com/albums/ac351/kubaro/DD%20Gearing%201945/IMGP1226.jpg)
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:ninja:
Hola de nuevo.
Bueno pues . . . ¡ Felicidades, te a quedado muy bien!. :smile: :blush:
Así, sin querer apretar mucho te digo que es muy bonito y de realización perfecta, salvo quizás . . ., no te sepa mal, pero yo sigo encontrando la misma descompensación entre la linea de flotación y la obra viva.
Bajo mi punto de vista, has sido valiente en la flotación y un poco tímido, - Por temor a pasarte -, en la obra viva. Ese " Miedo", ese maldito miedo a pasarse, te hace, la mayor parte de las veces, quedarte corto. Verás, en mi modesta opinión, la flotación debería tener menos óxido, desgaste, etc, etc., en relación a lo que has hecho en la obra viva. O bien, viceversa.
Si no has leido mi post UNA CUESTIÓN DE ÓXIDOS en la sección FAQ, te recomiendo que lo hagas, y si lo has hecho te recomiendo que lo releas atentamente y entonces comprenderás mi punto de vista, aunque no estés de acuerdo con él. :biggrin:
Otro sí :
La linea de francobordo, o que determina el francobordo; - Para entendernos los numerales que van en la proa, la linea vertical de numeros o señales -, no está correcta. Lo comprenderás fácilmente.
¿ Cómo puede ser que la linea de flotación,- El cintón pintado en negro -, esté perfectamente tratado con desgastes, óxidos y otros elementos y el numeral que lo atraviesa esté impoluto ?. Dime, ¿ Cómo puede ser que la pintura de debajo del numeral haya sufrido desgaste y el numeral que está encima,- Que dicho de paso, también está pintado -, no haya sufrido desgaste alguno ?.
Ya he exlicado que esta parte del buque sufre un desgaste importante debido a la ola rompiente, el " Bigote" que se forma.
Creo que es un renuncio fundamental y perféctamente lógico. No sé, tu verás. Lo puedes dejar perfectamente así, como lo tienes, pero corregir esto es fácil. Es tu elección, yo sólo te doy mi opinión. :smile:
Otro sí :
Veamos la popa por babor. Numeral del buque 710. Observa el cintón negro de la flotación. Mira debajo del 7. Tienes una discontinuidad en la linea. Es una tontería, pero esto desmerece tu modelo. :biggrin:
Perdona si he sido algo crítico, pero creo que es mejor que nos ayudemos los unos a los otros. Por otra parte, ya dije en mi hilo UNA CUESTIÓN DE ÓXIDOS, que me " Tiraría a la yugular", - Amistosamente, claro está -, del que no lo hiciera bien.
TU LO HAS HECHO MUY BIEN, en mi opinión, sólo que algunos detallitos, podrían mejorar . . .
Te pido perdón, lo he hecho con la mejor de las intenciones. Disculpa. :wub:
Recibe un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.
Elbama.
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Gracias por tus comentarios, Elbama. Y no te sientas mal por ser tan franco. Se agradece toda la sinceridad con tal de mejorar, y los detalles que apuntas son totalmente ciertos.
En cualquier caso, estoy satisfecho fundamentalmente por que, a pesar de quizas haberme quedado corto, he acometido el "guaterizado" sin ningún complejo y con el afan de probar cosas que finalmente adopto como muy útiles. Esta claro que tengo que mejorar pero ahí vamos, poco a poco. Como me dijo Jim Bauman en una ocasión, el modelismo naval implica una continua y constante curva de aprendizaje.... Ahora a por el siguiente..... ;)
-
:ninja:
Hola Kubaro.
¡¡¡ TE FELICITO, ESE ES EL CAMINO !!!! :wub: :wub: :wub:
No me queda la menor duda que lograrás grandes realizaciones. ¡ Ánimo y avante toda ! . . . :wub:
Recibe un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.
Elbama.
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¡Triunfando por el mundo!
http://www.shipmodels.info/mws_forum/viewtopic.php?f=60&t=70459 (http://www.shipmodels.info/mws_forum/viewtopic.php?f=60&t=70459)
Y lo más comentado... ¡el güederin! :laugh:
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¡Triunfando por el mundo!
http://www.shipmodels.info/mws_forum/viewtopic.php?f=60&t=70459 (http://www.shipmodels.info/mws_forum/viewtopic.php?f=60&t=70459)
Y lo más comentado... ¡el güederin! :laugh:
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Si, parece que el güederin esta gustando (Juas, me parto... "güederin" que buena, Luis). :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Yo creo que mucha gente teme al guederin y lo plantea desde el burladero.... no me extraña, te tiras meses para currarte una maqueta y la puedes cagar en dos sesiones.....
La verdad es que todo esto me ha animado mucho. Ya estoy como loco por empezar el Scharnhorst....
-
:ninja:
Hola.
He leido detenidamente tu hilo como invitado en MODELWARSHIPS.COM.
Te felicito por los comentarios elogiosos que has recibido, pues un trabajo como el tuyo los merece. :wub: :wub: :wub:
Sin embargo, me gustaría comentarte más profundamente mi opinión sobre la weatherización que has hecho, más que nada, para que se entienda bien, para lo cual necesito tu autorización para tomar algunas de tus fotos y comentarlas, en este hilo, con el consiguiente pie, a fin de que se entendiera mejor todo lo que yo quiero expresar. Para que los que lean mi argumentación, no tengan que estar saltando de post en post. Así se entenderá mejor todo.
Si acaso lo prefieres, haría mis comentarios por correo privado, para no herir algunas suceptibilidades, pero no conozco tu mail. Si te apetece, puedes mandármelo al mio que figura en el perfil de usuario. Si acaso así no lo deseas, por las razones que fueren, puedo comentarte mis opiniones públicamente, en el foro, para lo cual, como digo, necesito copiar algunas de tus fotos y reunirlas en un sólo post con sus comentarios adyacentes. La verdad es que preferiría tu consentimento para hacer esto.
De todas las maneras, si pasado un tiempo no obtengo respuesta en uno u otro sentido, entenderé que cuento con tu autorización y procederé al efecto.
Recibe un fuerte abrazote de osote desde mi CAU. :smile:
Elbama.
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Ufff Elbama, por donde cogerlo... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Quizas, como en tu caso, siendo sincero..... ;)
Bueno, antes de nada decirte que soy miembro registrado de modelwarship, solo que creé el hilo del Gearing por despiste sin hacer el Login previo. Pero vamos, no invitado, pero tambien soy un recien llegado, como en u-modelismo... claro...Bueno, realmente soy un recien llegado al modelismo en general y al naval en particular. Contar en mi haber con solo 3 obras navales creo que es estar en pañales en esta modalidad, y por ese motivo me presente con la mayor humildad, aunque con el deseo de evolucionar mi faceta modelistica y perfeccionar mis habilidades. Mucho camino me queda por aprender, por supuesto, pero esta claro que poco a poco me voy "creciendo"....
Te agradezco tus felicitaciones que, creo sinceras. La verdad es que estoy en ese momento dulce "de gracia" en el que obtienes el reconocimiento de otros compañeros modelistas tras el gran esfuerzo que ha supuesto mi ultimo proyecto. Evidentemente soy el primero y no el único que reconozco que mi obra no es perfecta, pero creo haber demostrado a parte de la comunidad poseer ciertas maneras para este hobby, y por ello las muestras publicas de felicitación me llenan de satisfacción y me animan a seguir mejorando dichas maneras.
Veras, te reconozco que al leer tu ultimo mensaje me he quedado bastante perplejo. Deja que te detalle el porque de mi reacción:
Creo que la el fundamento básico de tu solicitud reside en:
""Quieres diseccionar mi aproximación al "güederin" de mi obra, con ejemplos ilustrativos apoyados en las imagenes de mi trabajo, para dar a toda la audiencia tu opinión sobre dicha aproximación"
""Dicho sea de paso, evidentemente dichas opiniones dejaran de manifiesto, lo parcial o totalmente erroneo de mis aproximaciones, sino por que motivo se iban a herir algunas susceptibilidades"""
Elbama, creo haber aceptado de muy buen grado tus opiniones anteriores sobre la aproximación del güedering. De echo, te he dado totalmente la razón y agradecido tu sinceridad. Me apena que no se haya quedado ahí......
Veras, elbama. No soy quien para dar ni quitar consentimientos a que nadie pueda hacer con un hilo creado por mí lo que considere necesario, pues creo pertenece a todos los que formamos esta comunidad. Tampoco voy a silenciar ni acallar la necesidad de expresar a cualquiera de los compañeros de u-modelismo lo que crean conveniente expresar, por mor de cualquier motivo que persigan. Faltaría mas. Tan solo te diré que,en un caso como este, yo nunca realizaría un analisis en profundidad, y de la forma que pretendes evaluar, el trabajo recien concluido de un modelista, ya sea nobel o experimentado. El esfuerzo de muchos meses de trabajo, la paciencia vertida en cada proceso, el sufrimiento, el sudor, las alegrias, las penas y la satisfacción final del trabajo final se merecen un periodo de "gracia" y no pasar a formar parte instantaneamente de "un tratado de tecnicas de modelismo naval" y convertirse en un mero ejemplo de erroneas aproximaciones.... Creo que cuanto menos, has tenido muy poco tacto y considero que tras tu solicitud poca importancia ha tenido el "corazoncito" del que aquí suscribe... y mucha, tus "cuestiones del oxido".
Nada, no pienses que estoy molesto ni mucho menos ni que no se encajar las críticas. (creo que te he demostrado que así es y tan solo espero que tu tambien las sepas encajar, pues lo único que critico son tus formas y el momento que has escogido).
Solo que quiero seguir disfrutando de este momento dulce, rodeado de nobles compañeros de hobby y de paso mantener la yugular intacta. :ninja:
Te he dado mi respuesta y tan solo espero que esto se quede aquí, y no se cree ningúna polémica al respecto. Espero que me hayas comprendido y si no es así, que al menos me respetes. Por mi parte, tienes todos mis respetos como compañero de hobby.... (por desgracia admiración todavía no, no he conseguido ver ningún trabajo tuyo en este espacio.... ;)).
Saludos
-
Hola Kubaro y todos :
Yo no soy amigo del weathering, tal vez porque me dé miedo arruinar en media hora el trabajo de dos años, pero el que tú has hecho y nos muestras lo veo muy bien hecho y muy enriquecedor para el modelo de este Gearing. Hay que tener en cuenta que el macro engaña mucho, y que posiblemente en la realidad esté aún mejor que en las fotos.
Y respecto a ...
Solo que quiero seguir disfrutando de este momento dulce, rodeado de nobles compañeros de hobby y de paso mantener la yugular intacta.
...Tranquilo por esa parte, que en lo que a mí respecta -- después de esta construcción que nos muestras -- tienes la yugular blindada...
Muy cordial enhorabuena por este estupendo proyecto, y a ver qué más hay en el armario.
Muy cordiales saludos,
Willie.
-
:ninja:
Hola amigo Kubaro.
Bueeeno, vamos por partes.
Tal vez yo no me haya explicado bien, posiblemente sea así, o, tal vez, no me hayas comprendido. Pero para el caso da igual.
En primer lugar te pido disculpas si te he molestado con mis comentarios, - Aunque dices que no -. Vaya esto por delante, para que quede claro. . ., no era mi intención.
También quiero dejar muy claras dos cosas:
A .- Si no te he contestado antes, ha sido por que problemas ajenos al modelismo no me lo han permitido. Ahora que dispongo de un mínimo de tiempo, lo hago.
B .- No te tomes a mal si en mi respuesta pongo en negrita, en mayúsculas u otro color alguna expresión mía. Ya ves que lo suelo hacer en otros hilos donde explico cosas. Con ello, lo único que intento es llamar la atención sobre el resto del contexto para poner más énfasis en lo que digo, para que quede más claro.
Ahora, explicado lo explicado, te pongo en negritas y mayúsculas y en rojo, la frase siguiente:
TE VUELVO A PEDIR DISCULPAS SI TE HE MOLESTADO EN ALGO. SI ES ASÍ, LAS DISCULPAS ESTÁN PEDIDAS, Y SI NO TE HAS MOLESTADO, NO HAGAS CASO DE ESTA FRASE.
Ahora vamos al lío:
Te voy a ir respondiendo a tus conceptos vertidos en tu último post de este hilo, más o menos, por el mismo orden en que los planteas.
Donde dice :
Te agradezco tus felicitaciones que, creo sinceras.
¡ Por supuesto que son sinceras! . . .
Soy consciente de los comentarios que al respecto te han hecho en MODELWARCHIPS.COM.
¡¡¡ PERFECTO !!!, ¡ ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE ELLO ! . . . ¡ ME ENCANTA QUE UN COMPATRIOTA TRIUNFE CLAMORÓSAMENTE EN UN FORO ANGLO-SAJÓN! . . . Vaya esto por delante. ¡Aunque sólo sea por aquello del patriotismo!. . ., ¡ Aunque sólo sea por eso! . . .
Pero una cosa son los comentarios positivos y los halagos y las palmaditas en la espalda, y otra es la cruda realidad.
No hagas demasiado caso de los elogios y procura exigirte el máximo en cada realización.
SÍ. . . , LO SÉ . . . UNO DE LOS COMENTARIOS ES DE ESA PERSONA CUYO NOMBRE Y APELLIDO ES TAN IMPORTANTE EN EL MODELISMO NAVAL, ( Aquí hago un paréntesis mental, y no diré el qué, hasta que se dé el acaso, si es que es necesario), LO HE LEIDO. Pero . . Al fin y al cabo, si lo interpretas correctamente, lo que en esencia te dice, es :
"Your photographic skills look pretty fine also ".
Es decir, que tu técnica modelística es tan buena como tus habilidades fotográficas.
No está juzgando a ambas. Ha sido, por su parte, una respuesta muy inteligente y diplomática. En realidad, no dice nada. Puede ser tan buena, como tan mala. Lo único que en realidad dice en esa respuesta es que las dos técnicas son iguales.
NO ESTÁ JUZGANDO TU WEATHERIZADO, ¡ NI SIQUIERA TU REALIZACIÓN MODELÍSTICA !.
En mi opinión, se quita muy elegantemente el muerto de encima sin entrar a juzgar. De ese modo no se equivoca.
Los demás, excelentes modelistas, no me cabe duda, han obrado con la suficiente cortesía y delicadeza como para no efectuar la más mínima crítica. Tooodo son halagos. Esto está bien, por que eleva la moral del maquetista, alimenta su ego, pero lo malo es que no te deja ver tus fallos u errores, ¡ SI ES QUE LOS HAY ! . . .
En tu caso, la realización no es perfecta en cuanto al modelo en sí, - Nadie es perfecto -, aunque si no lo hubieras " Weatherizado" sería pasable, pero el caso es que lo has hecho y ahí es por donde vienen mis críticas.
Donde dices:
Creo que la el fundamento básico de tu solicitud reside en:
""Quieres diseccionar mi aproximación al "güederin" de mi obra, con ejemplos ilustrativos apoyados en las imagenes de mi trabajo, para dar a toda la audiencia tu opinión sobre dicha aproximación"
""Dicho sea de paso, evidentemente dichas opiniones dejaran de manifiesto, lo parcial o totalmente erroneo de mis aproximaciones, sino por que motivo se iban a herir algunas susceptibilidades"""
Perdona, pero esto no te lo puedo admitir, por que es falso, rematadamente falso.
¿ Por qué? . . . Sabes bien, por que sabes leer, ¿ Verdad que sabes leer?, que mi intención ha sido darte la elección de hacerte estos comentarios en privado o en el foro.
Lee donde dice:
Si acaso lo prefieres, haría mis comentarios por correo privado, para no herir algunas suceptibilidades, pero no conozco tu mail. Si te apetece, puedes mandármelo al mio que figura en el perfil de usuario.
Aunque despues, si lo prefieres, te doy la opción del foro.
Ves como no es cierto lo que dices. Te he dado la opción privada y la del foro. Perdona, pero esto está escrito y es, lo siento, irrefutable.
Pero . . . ¿ Por qué te he dado estas dos opciones?. Pues por que nadie está contento y he preferido que seas tú el que decidas.
Veras, me explico. No sé si habrás leído todos los hilos en los que he intervenido, si es así sabes el por qué, y si no lo sabes, yo te lo explico:
En un famoso hilo de este foro, tuve una discusión técnica, - Que no un enfrentamiento -, con un maestro que publica en este foro. Le dije las cosas como yo las veía, y algunas personas se molestaron por mi franqueza. Es más, otro maestro, - No pronunciaré el nombre de ambos, y si los quieres saber lee el hilo -, me reconvino, con razón, de que esas cosas más valía decirlas en privado. ¡ Sí señor, tenía razón!. Así procuré hacerlo en adelante, en privado.
Date cuenta, un maestro me pidió privacidad, pues bien, cuando en otro hilo distinto, a ese mismo maestro con el que tuve la confrontación, le tuve que comentar otra cosa, lo hice en privado. Bien, pues, ¡ Qué casualidad!, me pidió que en adelante hiciese mis comentarios en público, pues, en su opinión, y creo que también muy acertada, así aprenden los demás también.
¿ Qué hacer? . . . ¡ Pues pedir el consentimiento!, es fácil y además lógico. De esta manera no heriré algunas susceptibilidades.
Esto de herir susceptibilidades, como ves, no iba por ti, si no por ellos.
Queda explicado pues.
Donde dices:
Elbama, creo haber aceptado de muy buen grado tus opiniones anteriores sobre la aproximación del güedering.
Vamos a ver, amigo Kubaro, vamos a ver.
En primer lugar me has pedido ayuda o consejo. Esto queda muy claro. Sólo hay que remitirse al hilo titulado " Una cuestión de óxidos". Y también queda claro que yo te la/lo he brindado. Te he dado mi parecer al respecto. Te he dicho bien cuando la cosa era parcial, y me parecía que ibas bien; pero cuando he visto el resto, cuando lo veo finalizado, veo que, en mi opinión, no está del todo bien. Y como me has pedido ayuda te lo he dicho. Es más, te he querido explicar personalmente el por qué. . . Vamos, ¡ CREO QUE MÁS NO SE PUEDE PEDIR YA! . . .
Dices que has aceptado de buen grado mis opiniones, . . .¡ Perfecto!, te creo, pero creeme tu a mí si te digo que sólo las has puesto parcialmente en práctica. Esta es mi opinión. Si no las querías poner totalmente en práctica . . . ¿ Para qué me preguntas? . . .
Por otra parte veo una contradicción grandísima entre el hecho de " NO ADMIRARME COMO MODELISTA" y pedirme consejo u ayuda. Si como modelista no me admiras, - Al final te comentaré debidamente este punto, je, je -, ¿ Para qué me preguntas, por qué me pides consejo?. No tiene sentido . . . Vamos digo yo . . . Tú mismo te contradices. . .
Corramos un tupido velo. . . .
Donde dices:
El esfuerzo de muchos meses de trabajo, la paciencia vertida en cada proceso, el sufrimiento, el sudor, las alegrias, las penas y la satisfacción final del trabajo final se merecen un periodo de "gracia" y no pasar a formar parte instantaneamente de "un tratado de tecnicas de modelismo naval" y convertirse en un mero ejemplo de erroneas aproximaciones.... Creo que cuanto menos, has tenido muy poco tacto y considero que tras tu solicitud poca importancia ha tenido el "corazoncito" del que aquí suscribe... y mucha, tus "cuestiones del oxido".
Hablas de muchos meses de trabajo . . Bueno, ¡ Y qué!. . .
De paciencia, de sufrimiento, sudor, alegrías, penas, etc, etc.
Te vuelvo a repetir . . ¡ Y qué!. . .
¿ Pero es que acaso te crees el único que pasa por todas esas penalidades para llevar a cabo una obra ?. . . ¿ A caso te crees diferente de los demás?. . .
Mira Kubaro, todos y cada uno de los maestros que aquí exponen sus trabajos, aunque en alguna ocasón no lo quieran reconocer, pasan por esas penalidades y aun más. . . ¡ Y nadie pide un trato de favor por ello!. . .
Te comento:
En mi caso, yo no creo que deba estar en este foro para ser hipócrita, para dar falsas palmaditas en la espalda, para decir que está bien cuando, en realidad, según mi opinión, no lo está, o para dar " Periodos de gracia".
Yo debo de estar en este foro fundamentalmente PARA AYUDAR, al que me lo pida, según mi criterio, según mi opinión, y siempre razonadolo/la.
Yo soy así, como soy, mi madre me parió así y me moriré así. Yo digo, según mi criterio y al que me pide ayuda, al pan pan, y al vino vino, según como yo veo las cosas.
A esta escala en la que tú trabajas, hay que ser muy exigentes. No es lo mismo una 1/700 que una 1/350, donde todo es más fácil. Todos piensan 1/350. . . ¡ Qué chulo!, ¡ Qué grande!, ¡ Cómo mola!. . . Pero no tienen en cuenta que estas escalas SON MUY EXIGENTES de cara al espectador.
El que trabaja a 1/700 como el maestro Sparrow, por ejemplo, tiene un mérito inconmensurable, y yo no puedo, ni debo, hacer la más mínima crítica, por que solamente el hecho de trabajar en esa escala es como para quitarse el sombrero. ¡ Y además lo hace perfecto !. Pero a estas escalas grandes . . . ¡ Por favor! . . . ¡ Hay que hilar muy fino! . . . Que hay espacio para ello.
Verás, weatherizar, - OJO, CORRECTAMENTE -, es muy difícil. El problema estriba en que el artista, enfrascado en su tarea, suele ver los árboles, pero no el conjunto del bosque. Es decir, se obsesiona tanto con ciertos detalles que no aprecia bien el conjunto. Y se acaba engañando.
En estos casos, UN OBSERVADOR DESDE LA BARRERA, - Y esto va por tu anterior post, el que contestas al maestro Sparrow -, nos suele ser de INESTIMABLE E IMPAGABLE ayuda. Si así lo entiendes, bien. Si no lo entiendes. . . ¡ Lo siento por ti ! . . .
A veces, se me ha acusado de esto, de actuar desde la barrera, pero creo que debo de actuar y señalar los que, a mi juicio, son los errores de un modelista, antes que callármelos y darles falsas e hipócritas palmaditas en la espalda. Por que si yo obrara hipócritamente, nunca aprenderá a hacerlo bien, si no al contrario, aprenderá a hacerlo mal.
NO TE QUEPA LA MENOR DUDA, DE QUE MI INTENCIÓN ES AYUDAR, aunque esta actitud, a veces, me genera numerosos enemigos. Pero . . . ¡ QUÉ LE VAMOS A HACER, ESPAÑA Y YO SOMO ASÍ !. . .
Donde dice:
Creo que cuanto menos, has tenido muy poco tacto
¡ Por favor!. . ., ¿ O sea, que yo me tengo que esperar seis meses, o el tiempo que te lleve bajar de la nube, para intentar brindarte la ayuda que me has pedido?. . . ¡ Alucinante!. . .
Yo estoy aquí para ayudar y que me ayuden, no para tener tacto. En este foro estamos básicamente, por lo menos así lo he leído en numerosas ocasiones en estas páginas, PARA AYUDARNOS. Por que si empezamos a decirnos que todo lo hacemos bien, cuando no sea cierto, mal vamos. Pues estaremos perdiendo miserablemente el tiempo. Si lo que pretendes son paños calientes y falsas e hipócritas palmaditas en la espalda, o que alimente tu ego indebidamente, de mí no las obtendrás jamás, sí obtendrás, si la pides, como cualquier otro forista mi sincera opinión y ayuda.
Ahora daré un consejo al que lo quiera tomar, incluido tú si lo quieres, faltaría más. Aunque, como se suele decir, dar un consejo a un amigo, suele tener el efecto de perder el consejo y al amigo.
Pero en todo caso, ahí va:
" Guardaos mucho, pero que mucho, de las alabanzas, parabienes, palmaditas en la espalda, premios, medallas, homenajes . . . etc, etc. NO OS SUBAIS EN LA NUBE. Juzgar siempre vuestras obras con espíritu crítico, intentando mejorar cada día un poco. De esta forma llegaréis, de la otra, no. Estaréis abocados al fracaso. Tal vez os digan que sois muy buenos y hasta os den premios, pero la cruda realidad es otra. En muchos casos os alaban por educación mal entendida, en otros a sabiendas de que os hacen mal, - La gente, a veces, es muy perversa -, en otros por ignorancia, - La mayor parte de las veces, por muy miembros de un jurado que sean, creedme, a veces, no tienen mucha idea -, o por seguir la rutina de los demás y no desentonar. Hacer caso de estos halagos os llevará indefectiblemente a. . . ¡ MORIR DE ÉXITO!".
Donde dices que te respete:
Espero que me hayas comprendido y si no es así, que al menos me respetes.
A .- Creéme, te he comprendido perfectamente.
B .- NO TE HE FALTADO EL RESPETO EN NINGÚN MOMENTO, NI TE LO FALTARÉ JAMÁS. Si lo consideras así, ¡ Disculpa!, ese es tu problema. En este, y en cualquier otro país, ejercer una critica, o bien, prestar una ayuda, NO ESTÁ CONSIDERADO COMO FALTAR EL RESPETO A NADIE, si no más bien es de agradecer. Sólo he pretendido ayudarte por que tú me lo has pedido. Si no te han gustado mis comentarios o el momento en que los he hecho . . . Te diré, con todo el respeto del mundo, que el problema es tuyo. ¡ Lo siento!. . .
Por que vamos a ver, ¿ Acaso ves normal que cuando se te intenta ayudar lo consideres una falta de respeto?. Por que, no lo niegues, si me pides respeto, es por que consideras que no lo has tenido. ¿ A qué tengo yo que esperar para darte la opinión que me solicitaste?, ¿ Cuanto tiempo?, ¿ Dias?, ¿ Meses?, ¿ Años?. . .
Donde dices:
no pienses que estoy molesto ni mucho menos
¡ Perfecto, me alegro infinitamente de ello !. Así lo tomo y así lo asumo. Es más, te diré que:
YO TAMPOCO ESTOY MOLESTO. NI ENFADADO.
Me das tus respetos como compañero de hobby, ¡ Muchas gracias!, TÚ TAMBIÉN TIENES MI RESPETO.
Donde dices:
por desgracia admiración todavía no
A ver. . . ¿ Cómo te lo diría yo?. . . Je, je, je. . . :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:
Verás, a mis 63 y casi 64 años, los cumpliré el próximo mes de mayo, ya estoy muy de vuelta, de premios, medallas, admiradores, halagos, algún homenaje que otro, etc, etc. De verdad que esto de las admiraciones, ¡ ME DA IGUAL!. En el curso de mi vida ya he tenido bastantes. Ya estoy vacunado contra estas cosas.
¿ Qué como modelista no me admiras?. . . ¡ Perfecto!, me parece muy bien. Respeto tu opinión rigurosamente, es más, te digo que estás en lo cierto, pues no me considero digno de admiración en nada, absolutamente en nada. No pretendo despreciarte nada, si no, al contrario, darte mi opinión al respecto, así como tú me has dado la tuya.
Donde dices :
no he conseguido ver ningún trabajo tuyo en este espacio.... Wink
¡ Hombre, pues será por que no has mirado bien!. . . Por que algo si que hay. . . : ;)
Añades además que esperas que esto quede aquí. . . Pero hombre de Dios. . . , ¿ Crees que una respuesta como la tuya iba a quedar sin contestación ?. . . ¿ En qué cabeza cabe?. . .
Ya te digo que no estoy enfadado ni molesto, y como se puede ver claramente te trato con el máximo respeto, con modales correctos, como tú me has tratado a mí, pero diciendo las cosas claras.
Esto es una cosa, pero otra muy distinta es, responder, al que te quiere ayudar, haciéndote la víctima, - Dices que te mereces un periodo de gracia y que he tenido muy poco tacto -, por que cuando todos te alaban, mi voz se ha elevado discordante. Tal vez no he obrado con tacto, no lo niego. Pero perdona, tú no me pediste ningún periodo de gracia, ni tacto alguno. Me pediste mi opinión, y te la he dado cuando he creído más conveniente. Y creeme, en mi opinión, este es el momento más conveniente, para que no mueras de éxito.
En esto, los antiguos romanos eran maestros. Cuando un general entraba victorioso en Roma, se le daba un homenaje consistente en un desfile por la ciudad, pasaba bajo un arco de triunfo y toda la multitud le aclamaba, incluido en Emperador, etc, etc. Pero para evitar que muriera de éxito, llevaba en su mismo carro a un esclavo que le decía constantemente :
-" Recuerda que eres mortal ".
- " Recuerda que sólo eres un hombre".
Y la mayor parte de las veces surtía efecto . . . Claro está, dependiendo de la clase de persona que fuera el citado general. . . ¡Por que a veces, no eran ni personas! . . .
Tampoco considero muy " Elegante", - Ojo, que te lo digo cariñosa y amigablemente, Y NO TE FALTO EL RESPETO -, que viertas en tu respuesta un concepto falso,- Tal vez sin intención y por error, tal vez -, cuando dices que quiero diseccionar tu trabajo en el foro. Nada de eso, pues te he dado la oportunidad de HACERLO EN PRIVADO.
Te repito nuevamente; no estoy molesto ni enfadado. Sí, - Lo confieso -, un poco sorprendido por tu respuesta. Pero ya estoy acostumbrado a ello, no eres el primer caso.
Pero bueno . . . esto tiene poca importancia, - Lo de mi sorpresa -, ¡ Cosas peores hay en la vida !.
De todas las maneras, en adelante, durante un tiempo, - Por precaución -, procuraré abstenerme de comentar tus trabajos. . . ¡ No vaya a estropear un periodo de gracia!. . ., o, ¡ Tener poco tacto !. . . ¡ Dios me valga!. . . No quisiera tal cosa.
De todas las maneras recibe un fuerte y amigable abrazote desde mi CAU.
Elbama.
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Willie, muchas gracias por tus palabras. Me alegro que un maestro como tú valore el esfuerzo que a un aprendiz como yo me ha supuesto este pequeñin. Ahora me voy a dar unos días de descanso, acopiando material para empezar el Scharnhorst.......
Elbama, de verdad, creo que prolongar este debate me parece cansino, no disfruto con ello y no tengo interés en replicar las cosas que me dices. Efectivamente cada uno es como es y que nos vaya bonito a todos....
Saludos cordiales
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:ninja:
Hola.
Perfecto Kubaro, estoy de acuerdo en ello. :smile:
Saludos cordiales desde mi CAU.
Elbama.
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Hola Kubaro y todos.
Te ha quedado un trajajo precioso y muy equilibrado en absolutamente todo. Montaje y pintura de primer nivel, y el evejecido de la obra viva ha sido todo un acierto, parece mentira como ha cambiado el modelo solo con ese suave efecto de envejecido.
Creo sinceramente que le estamos dando un gran nivel a este foro, ¡ vaya trabajo!.
Mi más sincera enhorabuena, y ahora recuerda que ya no puedes bajar el nivel o te correremos a gorrazos. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Un saludo, Fran.
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Muchas Gracias por tus elogios, Fran. Le suben a uno la moral y la autoestima, para que negarlo... :P :P
Lo de los gorrazos ya ha me quedado claro, tranqui....... :laugh: :laugh: :laugh:
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Y yo añado: Este fin de semana he tenido el privilegio de ver en persona el Gearing. Es un trabajo de primera categoría, que mejora enormemente cuando lo tienes en la mano.
Como Kubaro no podía participar en el concurso por las bases del mismo, no hubo lugar a que compitiera, pero el autor de magnífico Essex que ganó (no sólo el apartado naval, sino TODO el concurso) me confesó que consideraba el Gearing de David superior a su portaaviones.
Una muestra de humildad del campeón que le honra, pero no por ello menos verdad.
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;) ::) ::) ::) ::)
Muchas Gracias por tus palabras, Luis....
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Hola a todos.
Suscribo las palabras de Sparrow. Después de haberlo visto en directo puedo afirmar que David ha hecho un trabajo de primera categoría. El destructor es una verdadera joya con una terminación que te deja sin palabras.
Enhorabuena compañero.
Un abrazo.
Relojero
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Muchas Gracias, Jose Antonio.... A ver si tengo oportunidad de ver ese Arizona.... :wub: