Autor Tema: tORPEDO TRIPULADO "MAIALE"  (Leído 4153 veces)

didakus

  • Mensajes: 20
    • maquetasdiego
tORPEDO TRIPULADO "MAIALE"
« en: 18 de Marzo del 2008, 10:47:30 »
Creo que nunca salen las fotos...

Una vez terminada la maqueta, vamos a estudiar su historia y utilización (intentaré poner foto)




http://wwwmaquetasdiego.blogspot.com/2007/12/torpedo-tripulado-slc-200-maiale.html

El último paso es estudiar el héroe en cuestión que no es otro que LUIGI DURAND DE LA PENNE



http://artistasoguerreros.blogspot.com/2007/12/luigi-durand-de-la-penne-1914-1992-el.html

Creo que el resultado es bastante aceptable, en el sentido de conseguir una información global, reconociendo que la maqueta no tiene la  calidad, de lo que haceis por aquí.

Si ha salido todo correcto, espero que os guste

Saludos
« Última modificación: 18 de Marzo del 2008, 20:47:16 por Orland »
"El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"
Winston Churchill

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: tORPEDO TRIPULADO "MAIALE"
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo del 2008, 21:02:38 »
Buenas didakus, me he tomado la libertad de modificar tu mensaje para que se vean las fotos, creo que el problema es que al poner el enlace que te da "Imageshack" le das a insertar imagen, en el caso de los enlaces de imagesshak no haria falta, simplemente pegar dicho enlace. a ver si va a ser eso.


En cuanto al Maiale esta estupendo, quizas algo menos uniforme la pintura estaria bien, darle diferentes tonos, guarrearle un poco.

Me recuerda al Maiale con dos figuras que hizo un amigo, Jose Hidalgo Rojo. Te dejo unas fotillos.










Saludos
« Última modificación: 18 de Marzo del 2008, 21:09:28 por Orland »

didakus

  • Mensajes: 20
    • maquetasdiego
Re: tORPEDO TRIPULADO "MAIALE"
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo del 2008, 21:53:59 »
El Maiale de pickerel sí que me gusta. aunque  el grado de oxidamiento de una pieza, es muy discutible. Pienso...cuando salió de fábrica salió nuevo ¿qué cómodo no? :P

Las fotos, clico en "INSERTAR IMAGEN" y pego entre las dos acotaciones. Ya iré probando.

Gracias por arreglarlo Orland
"El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"
Winston Churchill

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: tORPEDO TRIPULADO "MAIALE"
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo del 2008, 22:03:31 »
Las fotos, clico en "INSERTAR IMAGEN" y pego entre las dos acotaciones. Ya iré probando.


entonces todo esta claro, cuando pones el enlace de la foto en "miniatura" que te da "Imageshack" no hace falta que des a insertar imagen, ya que el enlace que copias de "Imageshack" ya incluye las anotaciones [img]

Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: tORPEDO TRIPULADO "MAIALE"
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo del 2008, 21:35:55 »
 :ninja:

Bien, bien, Didakus. Me ha gustado.

El caso es que .., bueno haces unas presentaciones geniales de tus maquetas, pero hecho en falta algún comentario sobre los aspectos técnicos de tus obras.

Verás, por lo general todos los datos que aportas, que están muy bien, ya son conocidos por todos los foristas, creo, y tal vez sean de más utilidad para aquellos visitantes no muy avezados en el tema.

Sin embargo, opino que sería muy interesante que nos contaras ese "Plus" que le has dado a la maqueta. Por ejemplo, que documentación has utilizado, cosa que nos ilustraría mucho para futuros proyectos, que partes han sido de producción propia, que materiales has utilizado para la fabricación de dichas partes, que procedimientos, que pintura has utilizado. etc.

En concreto y con respecto al "Maiale", me gustaría saber, por ejemplo, por que le has asignado ese tono de azul y por que es satinado ese azul, al menos a mi me lo parece. Ojo, no digo que no sea el correcto, sólo pregunto el porqué.

Si te has limitado a montar y pintar la maqueta de Italeri tal cual; has vuelto a repetir los métodos y procedimientos de tus anteriores trabajos. Hoy día, el maquetista, ya que hay más facilidades y más información que antaño, debe "Mejorar" la maqueta que compra, porque si no, estaremos siempre en las mismas, trabajando como hace décadas, salvo que dicha maqueta tenga tal calidad y perfección, que sea prácticamente imposible hacerlo.

Fíjate en las fotos que ha insertado Orland. En ellas el "Maiale", palabra italiana que todos sabemos que quiere decir cerdo, luce con una pintura más atractiva y sobre todo, el conjunto es mejor con los dos buzos, es más dinámico, bonito y resultón que la presentación que has hecho con el buzo de pié.

Bueno pues, está muy bien lo que has hecho y me gusta, clato está, pero te agradecería que nos dijeras algo más de tu trabajo, como lo has hecho, la pintura, etc. Ya sabes.

¡Ánimo y un abrazo!.

Elbama.

didakus

  • Mensajes: 20
    • maquetasdiego
Re: tORPEDO TRIPULADO "MAIALE"
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo del 2008, 16:17:29 »
Cierto, cierto elbama:

El tono es un gris oscuro y lo saqué de ver fotos por internet y del libro que adjunta la propia maqueta con varias fotos.

Figuras tan grandes no había pintado nunca.

Mejoras: los cables del timón, los cristales del buzo y poca cosa más...

Saludos :smile:
"El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"
Winston Churchill