Autor Tema: Limpieza plásticos  (Leído 2243 veces)

Patapalo

  • Mensajes: 5
Limpieza plásticos
« en: 07 de Febrero del 2010, 12:37:16 »
Buenos días,

Como nuevo en el foro, os agradecería si podéis ayudarme con una consulta, referida a la limpieza de plásticos de las maquetas para pintar posteriormente.

Gracias

tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
Re: Limpieza plásticos
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo del 2010, 20:00:59 »
Dicen las buenas normas que lo mejor es lavarlos con agua jabonosa y chorro de grifo.
Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Limpieza plásticos
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo del 2010, 20:17:00 »
 :ninja:

Buenass.

Bueno pues, sí, eso es lo que dicen las buenas normas.

Pero una vez se hizo una pequeña encuesta en este foro, no recuerdo bien en que hilo, y el resultado fue de " Opiniones diversas".

Quiero decir, que aunque todo el mundo reconocía que deben lavarse con agua y jabón, pocos lo hecen.

En mi caso, yo no lo hago. Sin embargo, siempre que voy a manipular, me lavo concienzudamente las manos.

Nunca fue un problema.

Un abrazote.

Elbama.
« Última modificación: 08 de Marzo del 2010, 15:18:00 por elbama »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Limpieza plásticos
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo del 2010, 20:40:32 »
Hola Patapalo y todos :

Sin querer mostrarme pedante, hay que tener en cuenta que el lavado no se hace porque sí, sino para eliminar la grasa que puedan traer las grapas con las piezas -- que a veces es muy aparente -- y que por consiguiente la pintura agarre bien.

Yo lo que hago es frotar las piezas con un algodón mojado en alcohol de 96º en cuanto me pongo con ellas la primera vez, y siempre  -- pero siempre -- lavarme las manos antes de trabajar, y regularmente cada media o tres cuartos de hora mientras trabajo, porque los dedos siempre dejarán residuo si no se hace así. Para comprobar esto que digo, es necesario simplemente tocar con un dedo un cristal de ventana limpio, y multiplicar luego por las veces que manipulamos las piezas.

Muy cordiales saludos,

Willie

Mihi quoque spem dedisti...

Patapalo

  • Mensajes: 5
Re: Limpieza plásticos
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo del 2010, 10:34:35 »


     Muchas gracias por vuestros consejos, probaré las opciones que me aconsejais.
                                                   

                                                            Un saludo afectuoso Patapalo