Autor Tema: USS Arizona 1/350  (Leído 76350 veces)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #105 en: 07 de Enero del 2009, 22:13:54 »
Hola a todos.
En primer lugar, Bruno, muchas gracias por tus palabras.
Demonio, gracias a tí también por las tuyas y esos Arado le darán un toque de lujo a tu "chisme", cosa casi imposible porque ya está  de muerte sin ellos. Y lo de más barcos, como ya he dicho dalo por cierto.


Y ahora, como comenté ayer, voy a empezar a poner las fotos de detalles del barco.
Lo primero tres fotos más de cerca que en el mensaje anterior:








A continuación una serie de tomas de detalles. Todas hechas por la banda de babor, siguiendo el sentido de proa a popa...

La proa. Las cadenas (de una marca japonesa), sustituyen con ventaja a las de fotograbado, totalmente planas:




Torres artilleras delanteras y puente:





Dos imágenes de la zona central. Se observa el detalle del puente, casamatas de la artillería secundaria, zona de las embarcaciones, cabos y cableado:






En la siguiente foto, un detalle de la parte superior del mástil principal, dónde estaban las estaciones de tiro de las distintas piezas artilleras. En todo lo alto, una cofa servía de posición a parte del  armamento antiaéreo, cuatro ametralladoras Colt Browning refrigeradas por agua, de calibre 12,7mm. Estas armas tenían poca utilidad para ese cometido.
A notar también la insignia nacional, confeccionada a partir de una calca sin ningún soporte, para no darle grosor. Una vez "ondeada" y seca sufrío varias inmersiones en Future para darle rigidez.
Espero la opinión del compañero Elbama para que me de su "aprobación" :smile: para esta enseña, ya que como él ha manifestado, alguna vez, este detalle de la bandera es muy importante en los barcos:




Dos nuevas imágenes de la cubierta inferior con las torres artilleras traseras, embarcaciones, catapulta sobre la torre tres...:






Y finalmente, la popa, la catapulta de cubierta, el otro hidro...:




Ya está bien por hoy de daros la vara. En un próximo mensaje vendrán los detalles por la banda de estribor.

Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #106 en: 10 de Enero del 2009, 22:30:57 »
 :ninja:

Hola a todos.

Amigo Relojero:

Eres un genio, ya te lo he dicho. Tu trabajo para mí es perfecto. ERES UN MAESTRO, de eso no cabe duda.

Ahora bien, me gustaría verte trabajar con una escala pequeña, 1/700 o mejor 1/600.
Digo mejor 1/600 porque las casas que ofrecen maquetas a esta escala, Airfix, Lindberg, Aurora y otras, no dan muy buena calidad, en general bastante mala, y es ahí donde se demuestra un artista en todo su explendor, modificando, mejorando y creado una obra en contra de los elementos.

Ojo, NO DUDO QUE SEAS CAPAZ DE HACERLO. Sobre todo por el trabajito que nos has mostrado a 1/72. Símplemente digo que, para mayor gloria tuya, me gustaría verte un trabajo en una escala pequeña.
En mi opinión tienes unas cualidades excepcionales y sobre todo estás a la última en cuanto a información en técnicas del maquetismo.
¡ Animo! y un fuerte abrazo.
ERES UN MAESTRO, en mi modesta opinión.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #107 en: 11 de Enero del 2009, 18:07:46 »
Hola a todos.
Elbama, ante todo, muchas gracias por tus palabras de elogio hacia mi trabajo. La verdad, creo que eres muy generoso en tus calificativos hacia el mismo.
Con respecto a lo que me comentas de trabajar en escalas pequeñas, todo se andará. Desde ya, te comento que entre los barcos que he ido adquiriendo hay varios a escala 1/350 y otros tantos a escala 1/700. No creo que toque otras escalas. Soy modelista cuadriculado de una sola escala. Por ejemplo en aviones, todo lo que hago es a 1/72 y  ¡solamente tengo uno hecho a 1/48!
Luego, intenciones de hacer algunos barcos a 1/700 tengo, incluso ya he adquirido algunos fotograbados pero... dame tiempo. No olvides que este Arizona es el primer barco que hago. Me ha enganchado y quiero repetir en esa escala. De hecho tengo intención de empezar en breve el Kongo de Fujimi o en su defecto el Chokai de Aoshima.
Lo de la escala pequeña lo haré más adelante, pero no por ir en pos de la gloria como tú me dices para animarme - ya a mi edad, esas cosas no se buscan como cuando uno era más joven :biggrin: - sino porque, a mí, el detalle pequeñito me gusta y disfruto.

Y reiterándote mi agradecimiento, me despido con un fuerte abrazo.

Relojero

PD: No me has dicho nada de qué te parece la insignia nacional americana en el palo mayor. Lee más arriba lo que pongo en la foto de la misma... :unsure:
"CARPE DIEM"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #108 en: 11 de Enero del 2009, 19:02:05 »
Hola Relojero y todos :

Qué más te podemos decir. El Arizona, como todos los de su clase eran, los pobres, feos a más no poder. Bueno, esto no importa mucho, porque lo que se le pedía era que llevasen a cabo sus missiones, no que participaran en concursos de belleza. Como la fragata Santa María que yo estoy haciendo... :blush:

Pero la construcción que has llevado a cabo me reconcilia con este barco, y casi dan ganas de hacerlo también... Vaya cosa, vaya construcción, vaya soluciones... bueno, vaya modelista...

A ver el Kongo que tienes en grada, que ese barco sí que es todo un poema al lado del Arizona.

Una vez más enhorabuena, y cordiale ssaludos para todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #109 en: 11 de Enero del 2009, 20:22:06 »
 :ninja:

Hola de nuevo Relojero y demás compañeros.

Por que crees que te califico como MAESTRO.

Lo hago en rojo y con letras más grandes.

¡ Claro que he considerado la bandera!.

Estos detalles son los que hacen grande, en mi opinión, a un maquetista. La bandera tiene viento, ¡ Esto es lo importante!, tiene viento vertical, y eso ya es suficiente.
Hubiese sido mejor con un poquito de viento horizontal, por ejemplo un piquito doblado, pero no es imprescindible, ESTÁ MUY BIEN.

Por favor sé amable con el respetable y dínos como la has hecho, que siempre es bueno aprender de un maestro.

Lo dicho, ME REAFIRMO EN TODOS LOS CALIFICATIVOS QUE TE HE DEDICADO. ¡TE LOS MERECES!

Un abrazo.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #110 en: 11 de Enero del 2009, 22:00:55 »
Hola a todos.
Elbama, he explicado someramente como confeccioné la banderita al hacer el comentario de la foto pero al repasar lo escrito veo que no aporto mucha información.
Voy, ya que me lo pides, a hacerlo más detalladamente.
He utilizado una insignia americana de la marca Begemont. Tras recortarla muy ceñida, sin dejar parte transparente, la sumerjo en agua, igual que cualquier calca normal. Una vez pasado el tiempo necesario, la desprendo del papel soporte y la pliego sobre sí misma, encerrando, en medio, una porción muy fina de plástico estirado negro, que hará las veces de cabo. Hay que tener cuidado de que los bordes de la banderita coincidan bien antes de que el adhesivo de la calca seque.
Una vez bien seca, después de varias horas, le hago las ondulaciones forzándola alrededor de algo cilíndrico y metálico de pequeño diámetro. Primero girándola a un lado, después en otra porción hacia el otro lado, así varias veces a lo largo de la bandera. Cuando se desenrolla, vemos como queda, si no nos convence lo repetimos tantas veces como sea necesario.
Una vez satisfechos con el resultado, la sumerjo en Future y la dejo secar varias horas. Una vez bien seca esta primera capa de barniz, lo repito, dos o tres veces más, dejando entre capa y capa un tiempo necesario de secado.
Cuando la enseña tiene la rigidez deseada, le aplico barniz mate con el aerógrafo y una vez seco éste, ya está lista para izarla. Para ello recorto al tamaño justo el cabo que le había incluido al plegar la calca.

Bien, espero haberme explicado en condiciones.
Y gracias de nuevo por tus reiterado elogios.
Un abrazo.
 
Relojero
"CARPE DIEM"

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #111 en: 11 de Enero del 2009, 23:23:59 »
Hola a todos..

Que más se puede decir,  ....................................... nada, solo ver la maqueta una y otra vez    :wub:   :wub:

Un fuerte abrazo.


Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #112 en: 12 de Enero del 2009, 00:11:24 »
Oye, Relojero... y... ¿dónde consigues el Future?.
Porque tengo entendido que viene a ser un producto para pulir suelos, una especie de cera acrílica, que los americanos compran en su equivalente del Carrefour. Nunca lo he visto por aquí. ¿Hay algún producto equivalente?

Un abrazo y enhorabuena por ese peacho de Arizona, torpeeedo!  ;)
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #113 en: 12 de Enero del 2009, 19:18:02 »
 :ninja:

Hola Relojero.

Muchas gracias por tu explicación. Gracias a tí hemos aprendido un poquito más.

Un abrazo.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #114 en: 12 de Enero del 2009, 23:40:04 »
Hola a todos.
Elbama, de nada. Ha sido un placer explicarlo y para eso estamos.
Sparrow, muchas gracias por tus palabras.
En cuanto a lo del Future, efectivamente es una cera para suelos, más bien un barniz acrílico totalmente incoloro y muy brillante. Por el uso para el que está previsto tiene una resistencia extraordinaria.
Es por esa última cualidad, la resistencia y su increible transparencia por  lo que se ha ganado un hueco entre los materiales de los modelistas. De hecho entre los avioneros es frecuente su uso, llegándose a haber acuñado el termino "futurear" para describir la acción de aplicar Future a una pieza o un modelo entero. Te explico los usos que le doy yo (y la mayoría de la gente que lo usa) en los aviones:
- Como sustituto del barniz transparente, ya que proporciona un acabado muy brillante y resistente (aplicado a aerógrafo).
- Como capa base para colocar las calcas y hacerles desaparecer el film tranparente de las mismas (aplicado a aerógrafo). posteriormente se le aplica barniz mate o satinado encima.
- Para restaurar, y renovar el brillo de las cubiertas transparentes de los aviones (por inmersión de la pieza).
- Para usarlo como protector de la pintura antes de hacerle desgaste y similares con óleos y parecidos (también aplicado a aerógrafo)


El producto lo comercializa la marca Johnson y no se comercializa en España. Lo tienes que adquirir fuera. Existe el producto americano, el que se denomina Future y la versión inglesa llamada Klear que es exactamente lo mismo. En España, que yo sepa, no se comercializa ningún producto similar.
Yo he conseguido Klear en Gibraltar, concretamente en el centro comercial que antes se llamaba Safe Way, ahora no recuerdo como le han puesto. También conseguí, hace tiempo, Future a través de un conocido que a través de otro conocido suyo americano lo compró en el economato que ellos tienen en la Base Naval de Rota.
Algunas tiendas de modelismo lo venden distribuido en frasquitos pero a un precio alto.
En fin, Sparrow si aún tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

Un abrazo.
José Antonio

"CARPE DIEM"

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #115 en: 14 de Enero del 2009, 00:26:55 »
Hola a todos,

Solo comentarte Sparrow que en Londres lo hay en cualquier supermercado, si tienes algún colega por allí te lo puede mandar. Es una tonteria pero si te puede ayudar................

Un abrazo.


Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #116 en: 14 de Enero del 2009, 20:14:46 »
Hola a todos,

Solo comentarte Sparrow que en Londres lo hay en cualquier supermercado, si tienes algún colega por allí te lo puede mandar. Es una tonteria pero si te puede ayudar................

Un abrazo.



Ya es curioso que no lo tengan por aquí... pero en fin, ya sabemos lo que hay que poner en la lista de la compra en cuanto nos pasemos por la pérfida Albión  :biggrin:

Por cierto, te he mandado un e-mail pero me dice tu server que tienes el buzón lleno, de modo que te he puesto un MP por el foro.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #117 en: 15 de Enero del 2009, 00:08:38 »
Hola a todos.
Bueno paso a poneros las fotos del barco por la otra banda, la de estribor.
Empezamos por la popa, siguiendo dónde nos quedamos en el mensaje anterior de la banda de babor e iremos recorriendo el barco hacia la proa. Sin más preámbulos las fotos:




































Espero que os haya gustado esta nueva tanda de fotos.


Relojero


"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #118 en: 18 de Enero del 2009, 13:38:25 »
Amigo Relojero, voy a comentar aquí algo que tú no has dicho y que me veo obligado a cominicar en el foro para que todos podamos darte la enhorabuena. Este Arizona, obtuvo la medalla de oro en el último concurso CMEAG de Diciembre de 2008, en su modalidad. Enhorabuena  :laugh: :laugh: :laugh: y esperemos que ese Kongo de Fujimi lo veamos pronto en los astilleros y ganando concursos también.
Por cierto, ya nos hemos quedado sin palabras, incluido yo, para calificar este, tu primer barco, que menos mal que es el primero, el segundo ya puede ser la peripocha  :wacko:.
Un saludo,
Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #119 en: 19 de Enero del 2009, 18:55:29 »
 :ninja:

Buenas . .

Gracias por el dato Santi.

¡ Hola, hola!, así es que . .  Medalla de oro, ¡ No, si ya lo venía yo diciendo! . . . ¡ MAESTRO!

Un abrazo.

Elbama.