Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300  (Leído 147840 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #120 en: 20 de Enero del 2010, 22:18:25 »
Hola a todos :

He terminado ya el puesto de vertrep de proa, que quise terminar el primero porque es el más sencillo, ya que nunca había hecho esto antes, y de esta manera me sirve como ejercicio para la cubierta de popa, que es más complicada.
Primero fue cerrar el cuadro que ya había apuntado en el post anterior :



Después, tuve que volver a enmascarar, y hacer los vanos para los trazos de la línea horizontal, cortando y colocando tiras finas como de 1/2 mm. de cinta Tamiya. Quedó finalmente así :



Creo que las líneas quedaron ligeramente sobredimensionadas, pero la verdad es que no me atreví a hacerlas más finas, para que los posibles errores y el "roto" de los bordes de la pintura al desenmascarar no hiciesen deslucir el conjunto. En todo caso, el número de trazos horizontales se corresponde exactamente con la Santa María en octubre de 2006, que es la fecha del archivo fotográfico que tengo, si bien en ese momento se observa que los tiene ligeramente desplazados a Er.

A ver qué os parece a vosotros cómo queda, y cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #121 en: 22 de Enero del 2010, 17:30:50 »
¡Nene guta!. Puede que tengas razón eh que esté un poquito sobredimensionado, pero, en mi opinión, nada que sea de corregir. El resultado es perfectamente aceptable visualmente para mí. En cambio la cadena sí me parece un poquito "gorda" de más.

Claro que me juego algo a que me vas a decir que es sólo provisional para ver el efecto, así que me callo, me callo. ::)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #122 en: 22 de Enero del 2010, 17:34:08 »
 :ninja:

Hola.

Yo no quise decir nada por eso mismo que acabas de comentar. Pero no sólo es un "Pelín" gorda sino que debe de ser "Ambientada", pero yo creo que esto ya lo tiene previsto el Maestro.

Un abrazo.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #123 en: 22 de Enero del 2010, 20:05:56 »
Hola a todos :

Efectivamente la cadena es demasiado gruesa, casi un 50%, pero es que no he encontrado nada que la mejore, y eso que ya he buscado y sigo en ello. De todos modos es un gran avance respecto a las de fotograbado, que son planas y no me gusta el efecto que consiguen -- y años luz por delante de las de metal blando que ofrece Heller, por ejemplo, que simplemente no tienen el perfil adecuado.
Naturalmente va pintada en negro, como en la fragata original, eso por descontado. Como la cadena la voy a tener que poner y sacar varias veces, prefiero pintarla al final, para que no desconche.

Muy cordiales saludos, y seguiremos informando,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #124 en: 22 de Enero del 2010, 21:25:16 »
 :ninja:

Amigo Willie.

Tú que eres el maestro del plástico, ¿Has considerado la posibilidad de fabricártela?. Eslabón por eslabón claro.

Imagino que debe de ser dificilísimo, pero, quien sabe, tal vez encuentres el método.

Inténtalo. :smile: :biggrin: :laugh:

Un abrazo.

Elbama.


willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #125 en: 23 de Enero del 2010, 13:48:21 »
Hola Elbama y todos :

Agradezco de veras tu confianza, que me honra un Gugol de veces  por encima de lo que merezco :blush:, pero de forma totalmente inmerecida.
Ni me planteo hacer esta cadena que sugieres, porque para que la cosa quede real o al menos mejor de lo que ya he hecho, los eslabones deben ser unos 40  o 50, de cosa de 1 mm. y simplemente no me da la mano -- bueno, ni las pinzas, ni el pegamento, ni la habilidad...
A ver si encuentro una cadena mejor, que eso creo que es posible, teniendo los ojos abiertos.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #126 en: 25 de Enero del 2010, 12:08:04 »
Willie, esto va de muerte.
Me encanta, tío. ¡Danos máaaaaaaaass!   :wacko:
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #127 en: 01 de Febrero del 2010, 11:31:44 »
Hola a todos :

Hace unos días se planteaba una duda técnica acerca del uso que se daba a las líneas amarillas en la cubierta de vuelo de las FFG españolas. Eran estas líneas :



El antiguo comandante de la Santa María, al que este hilo debe tanto desde su comienzo, me ha hecho llegar esta explicación, que os hago saber a mi vez :

"Con algo de retraso te respondo a una pregunta que  has hecho (...) en el foro de modelismo naval.

Las líneas de color amarillo de la cubierta de vuelo de las FFGs son referencias para dos cosas:
- las de tamaño muy pequeño sirven para indicar la posición del carro del RAST para las tomas del helo sobre el carro, el carro puede ir mas hacia popa, lo que se hace una vez el helo esta en cubierta, pero esas mini líneas determinan la posición del carro para las tomas.
- las que son mas largas y corren paralelas a los raíles del carro sirven de referencia para la alineación del helo una vez que esta trincado en el carro y desembragado y plegado y se va a meter en el hangar.

Espero que te haya aclarado la función de ellas (...
)
".

Pues efectivamente, creo que es una explicación muy sucinta y muy clara, que resuelve la duda a satisfacción.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #128 en: 13 de Febrero del 2010, 22:44:17 »
 :ninja:

Hola Villie.

A vueltas con la cadena . . .

Seguro que ya lo sabes, por que pocas cosas se te escapan, pero yo te lo digo por si acaso.

Mirando por internet, he visto que la casa " Saemann" fabrica cadenas desde 0'2 mmm., hasta 0'5 mm.
No conozco el producto y nada te puedo decir de él, no sé si son planas o tienen grosor, ni si estas medidas se refieren al ancho del eslabón o al su longitud.
No encontré más información.

Si no lo conoces, míratelo. Tal vez te sea de utilidad.

Un abrazo.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #129 en: 18 de Febrero del 2010, 17:10:59 »
Mirando por internet, he visto que la casa " Saemann" fabrica cadenas desde 0'2 mmm., hasta 0'5 mm. No conozco el producto y nada te puedo decir de él

Hola Elbama y todos :

Perdona por el retraso en responderte, pero he estado fuera de casa estos días.

Esa cadena que mencionas sería, naturalmente, ideal para esta escala. He estado buscando hoy SAEMANN en Google, usando varias combinaciones, pero lo más cercano a cadena que he encontrado es una representación de productos químicos, y no he visto nada más. En cuanto tengas un minuto ¿ podrías hacerme llegar el link o el sitio donde has visto este detalle ? Tengo verdedero interés en este artículo, porque puede resolver el problema para esta maqueta y para muchas otras. Encontrar cadena a estas escalas es un dolor de cabeza, puedes creerlo.

Muy agradecido de antemano por las molestias, y muy cordiales saludos desde Vigo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #130 en: 18 de Febrero del 2010, 18:43:25 »
 :ninja:

Hola Villie y demás.

Pues tienes razón, buscando en el Google yo tampoco he obtenido lo que buscaba. Debe de ser una casa pequeñita o muy nueva, por que como casa dedicada al modelismo no la he encontrado.

Sin embargo la encontré de forma indirecta, buscando cañones metálicos a 1/600. Ve al siguiente enlace:

http://www.nntmodell.com/

Se trata de la casa NNT.

Esta algo complicadillo encontrar las cademas de la Saemann.

Cuando entres en la página veras que a la izquierda puedes elegir el idioma. Elige uno de los tres, pues tu eres linguista y puedes, yo me tengo que conformar con el Inglés y el Francés, no sé ni torta de Alemán.

A la izquierda te saldrá un menú en forma de columna. Ve a Ships > Ep, Access, Conv, Barrels, Figures > Saemann > Divers > Chains.

Aquí encontrarás anclas y las cadenas que te he mencionado.

Como te digo no conozco esta casa, ni sé como encontrarla en la Web, tan sólo podrías comprar a través de la NNT.

Yo intento contactar con la NNT para pagar via Paypal, por otros productos. Se puede pagar también con Tarjeta de Crédito o Cash.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Elbama.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #131 en: 20 de Febrero del 2010, 23:15:14 »
 :ninja:

Hola Willie.

¿ Ya te has puesto en contacto con ellos?.

Yo lo he conseguido, la mecánica que siguen es la de servirte el pedido cuando tienen todos los productos en Stock. Es decir, que si les falta alguno retienen el pedido hasta podértelo servir completo. Primero te mandan una factura y después pagas por la via que elijas.

Espero que me manden la factura pronto.

Díme algo, por favor.

Un abrazo.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #132 en: 21 de Febrero del 2010, 12:30:12 »
Hola Elbama y todos :

Gracias por el link. He visto la página de NNT, pero estos días estoy ocupado en la corrrección de exámenes y pruebas, y no me he podido ocupar de ello todavía. Haré mi pedido esta semana, porque aunque al final no sirva, puede valer para otra ocasión, que estos materiales genéricos siempre se acaban utilizando, y más bien pronto que tarde.

Gracias de nuevo por tu ayuda, y muy cordiales saludos desde Vigo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #133 en: 19 de Marzo del 2010, 14:16:42 »
Hola a todos :

Esta semana tuve por fin algo de tiempo para dedicarle a la Santa María. Como no tengo claro cómo hacer las plantillas para el círculo central y el HIFR de la cubierta de vuelo, pensé que podía adelantar algo el helo.

Como recordaréis esto es lo que había que reproducir :



Esto es lo que ofrece la caja de Lee :



Y esto es lo que inicialmente había hecho hace unas semanas:



Después de compar brocas finas le abrí las exhaustaciones de los motores, y añadí algunos detalles menores para completar un poco más el acabado.
Quedó finalmente así :







El color base es gris naval Humbrol Matt#64. La leyenda ARMADA está hecha con un lápiz HB, difuminado después con un pincel seco en gris claro. El ancla y la corona de la insignia del Arma Aérea de la Armada están hechas con lápiz, sin más. Los detalles y las escarapelas están bastante sobredimensionados, pero es que no me da la mano para más.

Los parabrisas fueron un dolor de cabeza, porque marcan la expresión o la cara -- lamento no saber expresarme mejor -- del aparato, que intenté reproducir. Ya me diréis si os parece que lo he conseguido. En todo caso tanto los parabrisas como las ventanas están hechos con un grafo Rotring del 02, porque además de que permite afinar más fácilmente que con el pincel, el brillo satinado de la tinta le da al secar un toque de cristal más realista que la pintura.



Se lo vamos a dedicar, naturalmente, a nuestro contertulio Morsa3, que sabemos que aunque no se trate de un Morsa estas cositas le gustan también sin duda... :biggrin:

Espero que os guste, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #134 en: 21 de Marzo del 2010, 12:46:55 »
Hola de nuevo a todos :

Después del mal rato que pasé con la pintura de los parabrisas del SH60, pensé que podía hacer las plumas de carga del mamparo del castillo, que son algo bastante más simple.

Lo que hay que hacer es esto :



Las piezas de estireno no son complicadas para nada; el balconcillo interior en cambio es tan estrecho que no deja espacio para el quitamiedos, de modo que se me ocurrió que éste lo podía hacer con un trozo de pasamanos de escalera que tengo por aquí, prod¡cedente de un set de fotograbados de escalas verticales que compré al año pasado.

Quedaron entonces así :



El conjunto queda finalmente de la siguiente manera, todo presentado pero sin pegar :



Los balconcillos quedan así algo detallados sin que el conjunto sobresalga demasiado del mamparo, lo que daría un efecto muy poco real. Me he permitido colocar la escala verticalo de Br, que faltaba en la Santa María en octubre del 2006, por entender que como es escamoteable puede estar o no según se desee.

Y naturalmente, con el macro he visto que me he comido un par de pequeños detalles fáciles de poner, de modo que a ver si esta tarde.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...