Autor Tema: Sovremenny class 1/350  (Leído 7516 veces)

inss

  • Mensajes: 64
    • Email
Sovremenny class 1/350
« en: 07 de Enero del 2008, 17:44:08 »
Hola a todo@s.  Os pongo unas fotillos de la nueva maqueta 1/350 del destructor de la clase Sovremenny de Trumpeter. La verdad, viene bastante completo y bien acabado (incluye fotograbados de mástiles y rádares) y muchos detalles, en comparacion con otras marcas mas baratas.  Lo dicho, las fotos:










CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Sovremenny class 1/350
« Respuesta #1 en: 07 de Enero del 2008, 21:02:29 »


  MUY BUENAS .
 

 Tengo algunas a 1/700 y me gustan mucho , las de 1/350 dicen que estan muy bien ,
 peroooooo ,tengo una a 1/2oo de un destructor chino que la vi a 19 € , que francamente
 es un trozo grande de plastico solo me gusta el casco ,tiene un hueco  preparado para
colocar un motor ,pero deja mucho que desear , tiene buena pinta el Sovremenny
 viendo tus trabajos ,doy por seguro que lo bordas .


 Un saludo .

  Chema .

inss

  • Mensajes: 64
    • Email
Sovremenny class 1/350
« Respuesta #2 en: 31 de Enero del 2008, 17:55:37 »
Hola a tod@s, os pongo los avances del destructor a ver que os parecen, ya le va faltando menos (barandillas, calcas, cables). Os ruego sugerencias al respecto.  Saludos








inss

  • Mensajes: 64
    • Email
Re: Sovremenny class 1/350
« Respuesta #3 en: 17 de Abril del 2008, 21:33:31 »
Bueno, despues de un tiempo, os pongo unas fotos del destructor ruso acabado.  Saludos

















elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Sovremenny class 1/350
« Respuesta #4 en: 18 de Abril del 2008, 09:14:49 »
 :ninja:

Hola.

Pues . . .¿Qué me va a parecer?, pues . . . ¡ MUY BIEN!.

Veras, lo mio no es la Armada Rusa, quiero decir que tengo escasos conocimientos sobre ella en comparación con otras armadas y otras épocas.

Sin embargo. . .

Asi, como cosa general, me parece, y digo que me parece, no afirmo, que el color de las cubiertas te ha quedado un poco brillante. No sé, a lo mejor es producto de las fotos, en fin, no sé.
Por otra parte, insisto en el tema de las banderas. Como verás estoy haciendo incapié a todos los maquetistas en este detalle. Resulta que despues de los últimos avances, fotograbados, hilos de licra, mejores y más detalladas maquetas, mejores pinturas, mejores pegamentos, muchísima más información, etc. hoy día el maquetismo ha dado un salto cualitativo muy importante y se realizan maquetas que serían la envidia hace tan sólo 30 años y aun diría más, pienso que serian imposibles.
Hoy, la fidelidad al original, el acabado, los detalles, etc. superan con creces a lo que hacíamos en los años 60 y 70.

Bien, ¿Cómo creeis que se ven estas banderitas, que parecen almidonadas, en comparación con el resto del buque?.

Se ven fatal, creo que este detalle aun no ha calado en la mente de los maquetistas. Desentonan horriblemente, parecen la realización de un niño, no la de un soberbio maquetista, como sois todos vosotros.

En mi modesta opinión, creo que se le debe dar viento a las banderas, o si no se prefiere, darle su caida natural, es decir, gravedad. También tenemos el simple recurso de no colocarlas.

Si es necesario, se sustituye el material que nos proporciona la casa, pienso que valdría el papel. Se pueden imprimir y una vez bien secas, darle con un poquito de agua y cola el movimiento. Una vez secadas de nuevo se podrían colocar. En fín, no sé, es simplemente una idea. Tal vez a vosotros se os ocurran otras mucho mejores para solventar este problema. Lo cierto es que hay que mejorar este aspecto del maquetismo.

Por lo demás no diré nada, sino . . . QUE ESTÁ DE CINE.

ERES UN VERDADERO ARTISTA. MUY BIEN.

Perdona mis refexiones.

Un abrazo.

Elbama.


DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Sovremenny class 1/350
« Respuesta #5 en: 18 de Abril del 2008, 11:08:19 »
Un trabajo estupendo compañero.
 Aunque la marina Rusa tampoco sea lo mio, hay que reconocer que el buque es precioso. El acabado general es muy límpio tanto de pintura como de detalle, aunque coincido un poco en lo de la cubierta, es cierto que parece un poco brillante, a lo mejor es la foto..... no lo sé...de todas formas si quieres "matarla" un poco lo tienes chupado,  tirándole un poco de barniz mate, solucionado.
En la próxima andanada de fotos anímate un poco más con el macro, hombre !, es una pena no saborear mejor una obra tan bien hecha.
En cuanto a las banderas no te digo nada, yo tambien he recibido el mismo rapapolvo  :wub:  :wub:  :wub: , aunque en la próxima prometo que se van a apreciar hasta las costuras de la tela  :laugh:  :laugh:  :laugh:
 
Un abrazo.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Sovremenny class 1/350
« Respuesta #6 en: 18 de Abril del 2008, 13:59:08 »
Hola a todos, inss:

Pues yo te voy a recomendar lo contrario: no "mates" la pintura. Se comenta, se rumorea, se dice, que los soviéticos no tenían dinero para rematar debidamente sus barcos, y que esa pintura no es otra cosa si no el antióxido que debería estar bajo la pintura gris antideslizante. De hecho, ha sido la causante de varios accidentes en los barcos rusos. En cualquier caso, déjala como te guste a tí. Nadie tiene el tono exacto de la pintura de cubierta, como nadie puede imitar el tono exacto del gris de cualquier barco, de manera que deja entrar tu vena artística y ponlo como te guste. Es para tu satisfacción, no para la de los demás. Por la misma razón, y sin pretender ser maestro de nadie, que no lo soy, ni de lejos, ni en nada, te pongo este enlace al Sovremenny que hice hace ya algún tiempo. Como verás, el tono de la cubierta es más rojo y mate (incorrecto en ambas cosas), pero lo puse porque en algunas de las fotos que ví sobre el asunto, me encontré algunas con un tono muy parecido, y, sobre todo, porque me gustaba cómo quedaba. En cualquier caso, te pongo el enlace para que veas el cableado y jarcia, por si te gusta y quieres coger pistas (digo pistas porque, aunque bastante ajustado, no es real del todo, ya que muchas veces las antenas de hilo cambian de un barco a otro, o en el mismo con las modernizaciones, etc. Yo estuve recopilando bastante información a este respecto y procuré ajustarlo bastante. En cualquier caso, y como te decía antes, es tu maqueta, es tu elección.

Por lo demás, te ha quedado de pistón. El Helix está de muerte, y el conjunto igual. Enhorabuena. 

http://www.modelshipgallery.com/gallery/dd/ru/besstrashnyy-350-fdn/fdn-index.html

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Sovremenny class 1/350
« Respuesta #7 en: 18 de Abril del 2008, 17:07:42 »
Pues la verdad es que se ve un trabajo muy fino y bien terminado  y tiene un aspecto imponente.
Todo el detallado, de candeleros, mástiles, jarcias y cables se ve muy bien realizado, aportándole al conjunto una notable mejora. La pista del helicóptero con su red antideslizante y la propia aeronave me encanta.
Enhorabuena.
Un saludo.
Relojero
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Sovremenny class 1/350
« Respuesta #8 en: 18 de Abril del 2008, 18:23:47 »
 :ninja:

Hola nuevamente.

Morsa tiene algo de razón, algo había oido al respecto, por eso te dije que no estaba seguro en lo de la cubierta, sino que me parecía. Sin embargo coincido con él en lo del gusto personal, que es una cosa muy respetable, pero como nos has mostrado tu trabajo, pues te damos cada uno nuestra opinión.
Mi opinión sigue siendo la misma, creo que brilla en exceso en algunas partes, como si la hubieses pintado con un barniz brillante, ojo que tal vez sea así en la realidad, es decir, que el barco tenga pintada la cubierta brillante, no entiendo mucho de buques rusos, aunque me extrañaría, pero bueno . . . ¡Puedo estar equivocado!. Ya he empezado diciendo que no entiendo mucho de buques rusos.

Por lo tanto, déjala como prefieras.

Otra cosa es que tengas información al respecto,-Documentación-, no aquello de que, "Se comenta o se dice", ni otros trabajos en internet, porque no me parecen fiables,- Como he dicho en otro lugar de este foro-, sino documentación fehaciente, ( Publicaciones, etc.), en cuyo caso sería muy interesante para todos que nos las dijeras, creo yo, pues aprenderíamos todos los que no sabemos.
Si no es el caso, pues nada, no te preocupes.

ERES UN ARTISTA.

Nuevamente, un abrazo.

Elbama.

Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Re: Sovremenny class 1/350
« Respuesta #9 en: 18 de Abril del 2008, 19:43:32 »
Hola a todos :smile:
muy bueno tu trabajo Inss felicitaciones, por lo que respecta el color de la cubierta, concuerdo con Elbama en que es un poco brillante, pero yo lo digo solo por question de gustos no de fidelidad al original :blush:pues nunca conosco los buques rusos, yo habrìa perferido un color mas mate o semi lucido.
Por otro lado, una cosa que he visto en tu maqueta y si mis ojos no me engañan es que has dejado algunas barandillas que no terminan en un candelero, como si los hilos quedaran "volando", trata de terminar esos tramos con un pequeño hilo de sprue o del mismo fotograbado de las banderillas ;)

de nuevo felicidades, ciaoooooooo

inss

  • Mensajes: 64
    • Email
Re: Sovremenny class 1/350
« Respuesta #10 en: 19 de Abril del 2008, 09:26:09 »
Muchas gracias por vuestos comentarios.  Bueno, deciros que teneis razón con el tema de la cubierta, ya quela pinté con un spray de los "20 duros" de color naranja, que al final cuando secó se quedo de un color amarronado que no me gustó demasiado, pero  que al final lo deje, y si, es cierto que en algunas partes tiene zonas de brillo que no quedan bien, ya os digo que no me convencio, pero no tuve ganas de pintarlo de nuevo.  El casco y estructuras estánn pintadas con pincel, y la red antideslizante de la pista del helicóptero, es mosquitera, que realmente a la vista queda muy parecida a la red real del buque.  El próximo buque que haga, seguramente lo pintare todo con aerógrado, ya que me compré uno hace poco y lo estoy probando con maquetas de vehículos militares como estos para cogerle el truquillo. Por cierto, tienen relación con el foro porque son de Infanteria de Marina, un M 60, un Hummer y un Leopard 2 A4.  Saludos
















elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Sovremenny class 1/350
« Respuesta #11 en: 19 de Abril del 2008, 10:13:52 »
 :ninja:

Hola.

Bueno, no te preocupes, la próxima vez veras como no te pasa lo de la cubierta.
Me ha gustado mucho el detalle de la mosquitera, un buen maquetista no debe obsesionarse con el plástico, pienso, sino que debe y puede usar otros materiales. ¡Perfecto!.
Me parece excelente que te vayas pasando al aerógrafo, pues el pincel siempre se nota en "Las distancias cortas". Me han gustado mucho tus vehículos militares, se ve que ya manejas aceptablemente el aerógrafo.
Cuida las banderas.

Lo dicho, ERES UN ARTISTA.

Un abrazo.

Elbama.