Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300  (Leído 148426 veces)

ziarf

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #195 en: 23 de Enero del 2011, 11:10:28 »
No es mi intencion corregir a nadie, pero creo que la expresión que has empleado, no liga con la admiración que indicas al trabajo bien hecho y que compartimos.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #196 en: 23 de Enero del 2011, 22:09:18 »
Bueno, hombre, ziarf, creo que para eso ha empleado los "smilies".

Yo, al menos, así lo he interpretado.

Un abrazo.  :smile:
Luis Crespo "Sparrow"

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #197 en: 23 de Enero del 2011, 23:17:48 »
Peores adjetivos he utilizado yo en más de una ocasión
 :wacko: ;)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #198 en: 24 de Enero del 2011, 00:05:58 »

Hola a todos, después de la pausa navideña :

Gracias antes de nada a Antonio C y a Ziarf por sus comentarios. Ziarf, no tengo la impresión de que Antonio haya querido ser ofensivo, antes al contrario.

Peores adjetivos he utilizado yo en más de una ocasión

La de veces que le habré dicho yo a Demonio y otros por cosas parecidas aquello de "hoy te odio más que ayer pero menos que mañana", sin que se me ocurriese que nadie me imaginase preparando dos cartuchos de Goma-2... :biggrin:

Estos días últimos tuve algo de tiempo y me dediqué a completar los mamparos. Es muy sencillo de hacer en cuanto a los detalles, pero es bastante tedioso por el cuidado que hay que tener en los tamaños de los elementos y las distancias entre ellos, para que no se amontonen y haya sitio para todo lo que tiene que ir, que es bastante. Están en este momento así, ya bastante avanzados :





Las plumas de carga del mamparo del hangar y las señalizaciones de la cubierta de vuelo son de esta manera :



Y  lo que hice fue esto :





Las plumas laterales están caídas a Br y Er por falta de pegamento, pero esta caída se corregirá, naturalmente, cuando se peguen al final.

Las antenas de satélite -- creo que se trata de esto, tal vez Morsa 3 nos lo pueda aclarar  -- son las específicas de la F-81 Santa María en otoño de 2006, y son ( tal vez eran ) muy diferentes de las que llevan  el resto de las FFG  españolas, que tienen el perfil de cabezas de cerillas. Se trata entonces de reproducir esto :



La solución que adopté es ésta :



El tambor está hecho con tubo de Evergreen, y el carapacho con raspa maciza de otra maqueta, limada y lijada hasta que ambos calibres fueron idénticos. Cansino, pero muy fácil de hacer.

Y eso es todo por el momento. Espero que os guste, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

antonioc

  • Mensajes: 5
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #199 en: 24 de Enero del 2011, 20:31:11 »
Primero y ante todo mis disculpas mas sinceras si alguien piensa que le he faltado al respeto,pero todo lo contrario os tengo un respeto absoluto, pues es lo que pienso, se merecen vuestros trabajos y dedicación, con la expresión "ASQUEROSAMENTE" he intentado darle mas énfasis a la parte positiva.
Me parece genial la labor que estas realizando con esta maqueta, genial sinceramente es quedarme corto.
disculpadme de nuevo.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #200 en: 25 de Enero del 2011, 11:13:44 »
Hola Willie y todos.

Bueno...... he detectado un grave error en la reproducción de esas antenas de satélite, y es que.......... ¡¡¡¡¡¡ NO HAS REPRODUCIDO LAS TUERCAS DE ANCLAJE !!!!!!!!!!!. No sé Willie, creo que te estás relajando..............
 :laugh:  :laugh:  :laugh:   :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:

Pregunta; ¿hay algo que no seas capaz de reproducir?. En cada actualización que pones nos vas empujando un poco más a la desesperación.!Que envidia!!!!!.

Fran.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #201 en: 25 de Enero del 2011, 22:39:10 »
Hola Willie y todos.

Bueno...... he detectado un grave error en la reproducción de esas antenas de satélite, y es que.......... ¡¡¡¡¡¡ NO HAS REPRODUCIDO LAS TUERCAS DE ANCLAJE !!!!!!!!!!!. No sé Willie, creo que te estás relajando..............
 :laugh:  :laugh:  :laugh:   :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:

Pregunta; ¿hay algo que no seas capaz de reproducir?. En cada actualización que pones nos vas empujando un poco más a la desesperación.!Que envidia!!!!!.

Fran.

Estoy contigo demonio. ¿Qué te parece si hacemos un raid sobre Vigo y lo tiramos al agua, o algo así?. Ah, cómo lo odio!! :laugh:

Por cierto willie, tienes toda la razón: son las antenas del satélite y las de la Santa María eran distintas a las del resto de FFGs.

Y las has clavado.

Para variar.

Y los elementos sobre la cubierta del hangar también.

Para variar.

Otra vez.

Ay, señor. Cómo lo odio!.
 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Ah, y me alegro mucho de verte de vuelta por aquí. Espero que sea una buena señal.



willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #202 en: 26 de Enero del 2011, 21:22:52 »
Hola a todos :

Gracias antes de nada por vuestros comentarios, amables como siempre.

Pregunta; ¿hay algo que no seas capaz de reproducir?

Pues sí, se me ocurren un par de cosas, como por ejemplo las torres de artillería de 203 mm. del Baleares, o la estructura troncocónica del puente de mando, que me tiene muy intrigado, porque es como hacer el mack de las Knox -- que por casualidades de la vida siguen siendo la clase de fragatas Baleares...  :smile:  :laugh: :biggrin:

Y esta tarde estuve ocupado con los proyectores de señales. El buque lleva dos a cada banda, uno en el ala del puente y otro a media eslora, detrás de las antenas de satélite.Hasta ahora los hacía macizos, con la lente hecha con un aro de plástico estirado, pero pensé que podía hacerlos algo más reales con tubo de Evergreen revaciado con broca y la parte posterior cerrada con un botón de plástico fundido, para luego llenar el hueco con barniz transparente brillante.  El primer set no quedó muy allá, de modo que lo deseché, e hice cuatro más. Quedaron finalmente así :



Espero que os gusten, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #203 en: 26 de Enero del 2011, 21:43:37 »
Esto si que es maestría, lo demas son tonterías.. :laugh: :laugh: :laugh:

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #204 en: 26 de Enero del 2011, 22:33:17 »
La leche, Willie, esto es la leche.
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #205 en: 15 de Febrero del 2011, 22:31:02 »
Hola a todos una vez más :

Uno de los elementos menores que más me preocupaban eran los focos de maniobra en la cubierta principal. No son muy aparentes, pero tienen una forma que se me resistía. Se trata de estos focos ( marcados en rojo ):



Después de discurrir un poco la solución que adopté es sorprendentemente sencilla : barrote de Evergreen de 0.88 mm. calentado hasta hacer un remache, aplanado con lija hasta lograr una cabeza plana, cortado luego a medio mm. de la cabeza, y pegado sobre ángulo de Evergreen cortado a la mitad en uno de los lados :



Los soportes deben ser algo más anchos que los reales, para que los focos tengan base para agarrar. Colocados los ocho sets en su lugar quedaron de esta manera :



Creo que dan el pego muy bien, y quedé muy contento con esta solución, de modo que os la incluyo por si a alguien le puede ser de utilidad en algún momento. Con esto creo que la próxima semana me podré meter ya con la pintura.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
« Última modificación: 15 de Febrero del 2011, 22:34:20 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #206 en: 16 de Febrero del 2011, 21:53:48 »
Me voy a mi rincón a llorar. :(

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #207 en: 16 de Febrero del 2011, 22:20:27 »
Yo ya no sé ni qué decir.

Es una pena que no se vean los retretes de la fragata. ¡Ya me gustaría ver cómo leches reproduces el papel higiénico!

 :P :P
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #208 en: 16 de Febrero del 2011, 23:53:41 »
Hola a todos menos a Willie.

Eres odioso tío !!!!!!.

Citar
¡Ya me gustaría ver cómo leches reproduces el papel higiénico!

No te quepa la menor duda de que lo haría...  así que no lo calientes......... :laugh:  :laugh:  :laugh:

Fran.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #209 en: 17 de Febrero del 2011, 23:38:15 »
Es una pena que no se vean los retretes de la fragata. ¡Ya me gustaría ver cómo leches reproduces el papel higiénico!

Hola a todos :

Bueno, lo que se trata entonces de reproducir es harto conocido, así que no vamos a entrar en detalles escatológicos...  :blush:
La verdad es que no se me ocurrió hacer fotografías de este elemento cuando estuve a bordo de la Santa María, así que tuve que echar mano del que tenía más cerca -- ya nos entendemos.

Al final quedó de esta manera :





El portapapel y rollo de papel son algo más grandes que lo necesario, así que vamos a suponer que son hechos en  Bilbao...  :biggrin: :biggrin: :biggrin: Eso sí, como tampoco es cuestión de ponerse sibaritas, el papel higiénico NO es de doble hoja, eh ? :P

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
« Última modificación: 18 de Febrero del 2011, 00:10:59 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...