Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300  (Leído 148438 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #180 en: 26 de Junio del 2010, 14:24:42 »
 :ninja:

Hola Willie.

Me gusta, me gusta. Es muy dificil alcanzar la perfección, pero majo, tu la alcanzas constantemente. ¡ Lo tiuyo es increible!.  :wub: :wub: :wub:

Un abrazote de osote desde mi cau.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #181 en: 26 de Junio del 2010, 20:20:19 »
Menuda machada que te estás marcando con esa FFG Willie.

Es impresionante.
Luis Crespo "Sparrow"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #182 en: 26 de Junio del 2010, 22:38:42 »
Pero qué cosa pás potita, por Dios!.

Y los mamparos de debajo de los alerones ¿cuando los vas a cerrar?, porque no vas a poder esperar mucho más.... :biggrin:

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #183 en: 28 de Junio del 2010, 18:16:09 »
Sencillamente  ¡MAGISTRAL!
            ¡Verdaderamente Willie eres el REY del Plasticard !   
                          Saludos a todos                     
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #184 en: 03 de Octubre del 2010, 22:10:44 »
Hola a todos :

Después de la pausa del verano, me he puesto otra vez a la tarea, a ver si de este empujón logro llevar la cosa a buen puerto.

Los alerones del puente me dieron bastante dolor de cabeza. Inicialmente tenía pensado hacer los planos listón a listón, después de haber cerrado la pieza de los mamparos que ofrece la maqueta y que he podido aprovechar, pero eso iba a complicar mucho la labor de pintura, de modo que decidí adoptar la solución de Morsa3, y hacerlo todo en una sola pieza, usando una plantilla después de hallar las medidas con calibre.
La primera plantilla salió mal, y después la primera pieza también, pero las dos siguientes salieron aceptables, de modo que las pegué sobre la gris, y las fui afinando a base de lima y lija. Para que los alerones no sobresaliesen de la manga del barco, tuve que lijar toda la superficie de los planos hasta reducir el grosor a casi la mitad. Bastante tedioso, pero nada más.



Los alerones forman un pasillo debajo de los camarotes, y el interior es así, con refuerzos, cajas de equipos, defensas de goma y camillas :



Las cajas de equipo son utilísimas para pegar los alerones sobre la cubierta si van colocadas sobre una base ancha, que va disimulada por las mismas cajas, de modo que eso mismo fue lo que hice con ángulo de Evergreen. Las defensas de goma están hechas con tubo de Evergreen, y cerradas por arriba – para imitar el rollo de cabo -- con barrote de Evergreen fundido a remache, como si fuese plástico estirado, y aplastado en caliente. El conjunto no está demasiado afinado, pero es que una vez colocado todo, con el mamparo trasero pegado en su lugar, se va a ver muy poco, si es que se ve algo, porque los pasillos van a quedar prácticamente cerrados, de modo que con que se adivinen los bultos llega. Quedaron así :



Los ajustes están hechos de tal manera que las juntas entre las piezas no dejan pasar la luz. De modo que presentado todo en su lugar queda ahora así :



Espero que os guste, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #185 en: 04 de Octubre del 2010, 03:06:06 »
Muy interesante el proyecto. Sigo atento!  ;)
Saludos,


Santiago Ezcurra

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #186 en: 04 de Octubre del 2010, 18:50:45 »
Hola willie y todos.

Ahí te quiero ver!!!! :smile:  :smile:  por fin se mueve de nuevo nuestra Armada.

Tú a lo tuyo compañero; detallado minucioso, acabados perfectos y una limpieza pegando plásticos que quita el hipo. Algún día nos contarás cual es el secreto, no?.

Saludos, Fran.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #187 en: 05 de Octubre del 2010, 16:38:18 »
Vaya, vaya!. Ya iba siendo hora de que la Santa María se pusiera en marcha de nuevo!. Enhorabuena!.

Pero mira que eres bueno en estos menesteres, joé. Va a quedar magnífica. Por cierto. La susodicha se encuentra estos días en Ferrol "a mi disposición" por si quieres fotos o datos de algo concreto.

 

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #188 en: 07 de Octubre del 2010, 11:07:01 »
Hola a todos :

Y gracias una vez más por vuestra amabilidad y vuestros comentarios.

Gracias Morsa por tu ofrecimiento, pero creo que no va a ser necesario molestarte más, porque salvo error creo que ya lo tengo prácticamente todo en cuanto a fotografías de exteriores -- hacerlo ya va a ser otra historia, claro.
Y si el mundo está mal repartido en general, no te digo nada de cómo está en Galicia. Hay que ver : Unos no tienen más que asomarse a la ventana para contemplar cuanta cosa gris quieran, y otros tenemos que aprovechar hasta los remolcadores y patrulleros que se dejan caer -- y no mucho tampoco -- por Vigo.
Si te acercas a la Santa María saluda de mi parte al comandante, que creo que lo conoces de algo.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #189 en: 08 de Octubre del 2010, 20:45:44 »
Sí, el Comandante de la Santa María me suena de algo, sí. Salió a las 1600, y se va a encontrar un julepe de cuidado. ¡Estos marinos!.

Y yo ya voy a dejar de ver materia gris muy pronto. Me voy a Madrid :( (aunque vendré los fines de semana... ;))

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #190 en: 04 de Noviembre del 2010, 21:50:38 »
Hola a todos otra vez :

Siguiendo adelante con la construcción de la Santa María, esta semana le tocó el turno al pescante de la RHIB.
Se trataba de reproducir esto :





Lo que hice quedó  de esta manera, resultando el pescante y su maquinaria en un total de 45 piezas :





Esta vez utilicé solamente barrotes y lámina de Evergreen. Los escalones y los aros de las estructuras están hechos con plástico estirado, enrrollado sobre una aguja hipodérmica de 1mm. de calibre. Sin pretender enseñar a un padre a hacer hijos , como se suele decir, un consejo que os puede ser útil : Cuando utilicéis aros de plástico estirado, debéis cerrar la junta con pegamento antes de colocar el aro en posición, porque de lo contrario el pegamento encogerá el aro de plástico y lo abrirá. El efecto será bastante malo, y realmente no cuesta nada cerrarlos antes.

He comenzado también a colocar los detalles de los mamparos, como paso previo a la pintura del casco. No es muy complicado, pero antes hube de hacer una especie de puzzle con fotografías cruzadas, para ver qué llevaba la Santa María en octubre de 2006, y en qué lugar. Hay pequeñas variaciones en tamaño de los elementos y distancias entre ellos, pero a dos cuartas el efecto es bastante convincente. Por si interesase a alguien de los que están haciendo otras FFG´s os diré que cotejando estos detalles con las otras FFG´s españolas he podido ver que las diferencias son escasas, pero alguna hay. Lo que yo estoy haciendo sigue siendo entonces la Santa María en oct/2006, como digo.

Los mamparos están así en este momento :





Los imbornales están hechos con barrote de 0.88 mm, y las bajantes con barrote de 0.50. Es un dettale que aporta mucho realismo y es muy fácil de hacer. Todas las cajas de equipo, exhaustaciones y ventiladores están hechas con láminas de yogur y Evergreen de diferentes calibres.

Y eso es todo por hoy. Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
« Última modificación: 04 de Noviembre del 2010, 22:13:32 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #191 en: 04 de Noviembre del 2010, 22:13:49 »
Pero si este bandido hace hasta los tubos de desagüe!!! :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Qué virguería!. Y ya se estaba echando de menos un "update", vago!.  :laugh:

Por cierto, tengo algo para tí que te mandaré cuando me sea posible, aunque ambos corremos el riesgo de que tu MDR nos sacuda en la cocorota.... :laugh:. Ah, y no creas que me olvido de algo que te debo. Quizá en mi lugar de trabajo actual me sea más fácil conseguirlo. "I will keep you posted".

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #192 en: 04 de Noviembre del 2010, 22:53:09 »
Y ya se estaba echando de menos un "update", vago!.

Mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa... :blush:

Por cierto, tengo algo para tí que te mandaré cuando me sea posible, aunque ambos corremos el riesgo de que tu MDR nos sacuda en la cocorota.... :laugh:. Ah, y no creas que me olvido de algo que te debo. Quizá en mi lugar de trabajo actual me sea más fácil conseguirlo. "I will keep you posted".

Sir, aye aye, sir, whatever it maybe, and thanks in advance.

Best wishes from these distant northern shores,

Willie.
« Última modificación: 04 de Noviembre del 2010, 22:55:46 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #193 en: 07 de Noviembre del 2010, 10:43:56 »
Hola Willie y todos.

Pero bueno.....!!!!!!!  en cada post me quedo más perplejo que el anterior  :wacko:  :wacko:   :wacko:
Muy pocas veces he visto tanta reproducción al detalle, hasta de las cosas más "insignificantes". Eso te pasa por tener tanto enchufe y conseguir tanta información  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:.

Enhorabuena, aunque no sé porque me dá que todavía nos vás a asustar un poquito más..........

Un abrazo, Fran.

antonioc

  • Mensajes: 5
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #194 en: 21 de Enero del 2011, 17:59:09 »
Hola a todos
como sabeis soy recien llegado a este vuestro mundo y no dejo de escudriñar todo lo que teneis acumulado, y esta fragata lanzamisiles es ASQUEROSAMENTE PERFECTA :biggrin: Con toda mi envidia te doy sinceramente la enhorabuena Chapó. :blink: :blink:
« Última modificación: 21 de Enero del 2011, 18:02:00 por antonioc »