Hola a todos.
Llegó el momento de la verdad. Comenzamos a la construcción del Fairey Fulmar.
Lo primero que hay que hacer con este tipo de maquetas de producción semiartesanal (bueno en verdad habría que hacerlo con todas) es repasar todas las piezas y dar un lijadito muy suave a todas las superficies. No hay cosa más fea que una vez pintado el modelo se aprecien texturas y rugosidades en las que no habíamos reparado. Eso para un tanque o blindado sería pasable pero para las superficies y la aerodinámica de un avión es imperdonable.
De esta revisión o chequeo no se librará ninguna de las piezas que vayamos a usar. Si es necesario repasamos las líneas incisas entre paneles: algunas veces este tipo de maquetas las traen grabadas de manera tan sutil que con las capas de pintura, incluso aerografiadas, desaparecen.
El montaje, salvo raras excepciones, suelo comenzarlo siempre por los interiores y la zona de la cabina.
En el Fulmar el interior de los laterales del fuselaje trae detallado el costillaje y algunos elementos. Para la escala 1/72 y para ir con la cubierta transparente cerrada es más que suficiente. No obstante decidí añadir algún elemento más que faltaba para darle un aspecto más real. Así mismo pulí concienzudamente el plástico transparente de la carlinga para que los detalles añadidos no pasaran desapercibidos.
En la siguiente imagen se observan los laterales derecho e izquierdo del interior del fuselaje con los detalles extras incorporados a lo suministrado por la maqueta, entre otros las manetas de gases, dispositivo de oxígeno del navegante, conmutadores cables y paneles extras:
Una vez este pequeño detallado listo, pasamos al proceso de pintura. El color general interior del avión se correspondía al oficial para la mayoría de los aparatos británicos de la época, a saber el verde interior "Grey Green" según la denominación oficial británica. Aparte de este color que era el predominante, encontramos los paneles, registros y consola de instrumentos del piloto en negro, el azul para el sistema de oxígeno, el gris para tuberías, el rojo para señalizaciones de emergencias, etc.
En la siguientes dos imágenes unas vista generales del lateral derecho o lado de estribor:
En este otra foto un detalle aumentado de ese lateral derecho:
Por último un detalle aumentado del lado izquierdo:
Seguiremos en la próxima entrega con los puestos del piloto y navegante.
Relojero