Autor Tema: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)  (Leído 21636 veces)

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero del 2011, 23:33:54 »
Excelente trabajo , se ve precioso
saludos

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #31 en: 08 de Febrero del 2011, 20:22:29 »
Hola a todos.

Te ha quedado de cine, montaje, pintura, fotograbados....... vamos, todo.
En cuanto al enguarring ...... es para gustos. Como bien dicen los compañeros, un ligero toque a la obra viva con algo de salitre y limo no le vendría mal, pero sin exagerarlo mucho. Aparentemente parece descompensada una zona con respecto a la otra.
Pero bueno... solo es una opinión, ya sabes que yo soy el más "guarro" y por lo tanto mi opinión cuenta menos.

Desde luego, tal como lo has dejado no se le pueden poner pegas.

Enhorabuena.

Fran.

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #32 en: 09 de Febrero del 2011, 16:25:07 »
Muchas Gracias por los comentarios.Soy mal fotografo y no he conseguido sacar todos los matices que lleva la obra viva del casco; en cualquier caso, voy a trabajar un poco mas los desgastes de esa zona . Además me temo que al aplicar el barniz mate, pierda parte de esos matices, por lo que no creo que me vaya a pasar si intensifico el desgaste en esa zona......

Saludos

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero del 2011, 17:43:37 »
Al fínnn.¡¡¡¡¡ Proyecto finalizado!!!!! (y eso que empezó, allá por Agosto del 2010). El tiempo empleado para su ejecución ha sido de +/- 4 Meses.... Mas vale que a partir de ahora me vaya acostumbrando a contar la duración de los proyectos por semestres....

Tras detallar la linea de flotación y los desgastes en la obra viva, que acentué desde el último avance, he acabado de colocar pequeños detalles, integrar tonos, retocar y finalmente barnizar con marabu acrilico mate. Con eso se acaba todo. Tengo un set de figuras de L´arsenal que poco a poco iré incorporando....

Este proyecto me ha enseñado muchísimo sobre el modelismo naval, he aprendido nuevas técnicas, he perfeccionado otras no tan nuevas, he tomado buena nota de los errores cometidos, y por encima de todo, me ha ayudado a reafirmar mi pasión por el tema naval. De echo, aunque tengo pensado a corto plazo dar un empujoncillo a algún pájaro que tengo a medias, ya tengo decidido mi siguiente proyecto naval: el Scharnhorst de Dragon, para el que ya estoy acopiando accesorios varios (FG´s, cañones, mascaras.... etc).....

Os pongo las ultimas fotos del Gearing, antes de ser botado con rumbo al puerto de Leganés... ;D ;D

Gracias a todos por haber seguido todo el proceso de desarrollo de la maqueta y por los animos y consejos que me habeis dado.

Un fuerte Abrazo.....
































elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero del 2011, 21:30:58 »
 :ninja:

Hola de nuevo.

Bueno pues . . . ¡ Felicidades, te a quedado muy bien!.  :smile: :blush:

Así, sin querer apretar mucho te digo que es muy bonito y de realización perfecta, salvo quizás . . ., no te sepa mal, pero yo sigo encontrando la misma descompensación entre la linea de flotación y la obra viva.
Bajo mi punto de vista, has sido valiente en la flotación y un poco tímido, - Por temor a pasarte -, en la obra viva. Ese " Miedo", ese maldito miedo a pasarse, te hace, la mayor parte de las veces, quedarte corto. Verás, en mi modesta opinión, la flotación debería tener menos óxido, desgaste, etc, etc., en relación a lo que has hecho en la obra viva. O bien, viceversa.

Si no has leido mi post UNA CUESTIÓN DE ÓXIDOS en la sección FAQ, te recomiendo que lo hagas, y si lo has hecho te recomiendo que lo releas atentamente y entonces comprenderás mi punto de vista, aunque no estés de acuerdo con él. :biggrin:

Otro sí :

La linea de francobordo, o que determina el francobordo; - Para entendernos los numerales que van en la proa, la linea vertical de numeros o señales -, no está correcta. Lo comprenderás fácilmente.

¿ Cómo puede ser que la linea de flotación,- El cintón pintado en negro -, esté perfectamente tratado con desgastes, óxidos y otros elementos y el numeral que lo atraviesa esté impoluto ?. Dime, ¿ Cómo puede ser que la pintura de debajo del numeral haya sufrido desgaste y el numeral que está encima,- Que dicho de paso, también está pintado -, no haya sufrido desgaste alguno ?.

Ya he exlicado que esta parte del buque sufre un desgaste importante debido a la ola rompiente, el " Bigote" que se forma.

Creo que es un renuncio fundamental y perféctamente lógico. No sé, tu verás. Lo puedes dejar perfectamente así, como lo tienes, pero corregir esto es fácil. Es tu elección, yo sólo te doy mi opinión.  :smile:

Otro sí :

Veamos la popa por babor. Numeral del buque 710. Observa el cintón negro de la flotación. Mira debajo del 7. Tienes una discontinuidad en la linea. Es una tontería, pero esto desmerece tu modelo.  :biggrin:

Perdona si he sido algo crítico, pero creo que es mejor que nos ayudemos los unos a los otros. Por otra parte, ya dije en mi hilo UNA CUESTIÓN DE ÓXIDOS, que me " Tiraría a la yugular", - Amistosamente, claro está -, del que no lo hiciera bien.

TU LO HAS HECHO MUY BIEN, en mi opinión, sólo que algunos detallitos, podrían mejorar . . .

Te pido perdón, lo he hecho con la mejor de las intenciones. Disculpa.  :wub:

Recibe un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero del 2011, 20:21:40 »
Gracias por tus comentarios, Elbama. Y no te sientas mal por ser tan franco. Se agradece toda la sinceridad con tal de mejorar, y los detalles que apuntas son totalmente ciertos.

En cualquier caso, estoy satisfecho fundamentalmente por que, a pesar de quizas haberme quedado corto, he acometido el "guaterizado" sin ningún complejo y con el afan de probar cosas que finalmente adopto como muy útiles. Esta claro que tengo que mejorar pero ahí vamos, poco a poco. Como me dijo Jim Bauman en una ocasión, el modelismo naval implica  una continua y constante curva de aprendizaje....  Ahora a por el siguiente..... ;)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero del 2011, 20:52:38 »
 :ninja:

Hola Kubaro.

¡¡¡ TE FELICITO, ESE ES EL CAMINO !!!! :wub: :wub: :wub:

No me queda la menor duda que lograrás grandes realizaciones. ¡ Ánimo y avante toda ! . . . :wub:

Recibe un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #37 en: 14 de Febrero del 2011, 12:22:42 »
¡Triunfando por el mundo!

http://www.shipmodels.info/mws_forum/viewtopic.php?f=60&t=70459

Y lo más comentado... ¡el güederin!   :laugh:
Luis Crespo "Sparrow"

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #38 en: 14 de Febrero del 2011, 14:47:05 »
¡Triunfando por el mundo!

http://www.shipmodels.info/mws_forum/viewtopic.php?f=60&t=70459

Y lo más comentado... ¡el güederin!   :laugh:

 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:  Si, parece que el güederin esta gustando  (Juas, me parto... "güederin" que buena, Luis). :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Yo creo que mucha gente teme al guederin y lo plantea desde el burladero.... no me extraña, te tiras meses para currarte una maqueta y la puedes cagar en dos sesiones.....
La verdad es que todo esto me ha animado mucho. Ya estoy como loco por empezar el Scharnhorst....




elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero del 2011, 23:09:44 »
 :ninja:

Hola.

He leido detenidamente tu hilo como invitado en MODELWARSHIPS.COM.

Te felicito por los comentarios elogiosos que has recibido, pues un trabajo como el tuyo los merece. :wub: :wub: :wub:

Sin embargo, me gustaría comentarte más profundamente mi opinión sobre la weatherización que has hecho, más que nada, para que se entienda bien, para lo cual necesito tu autorización para tomar algunas de tus fotos y comentarlas, en este hilo, con el consiguiente pie, a fin de que se entendiera mejor todo lo que yo quiero expresar. Para que los que lean mi argumentación, no tengan que estar saltando de post en post. Así se entenderá mejor todo.

Si acaso lo prefieres, haría mis comentarios por correo privado, para no herir algunas suceptibilidades, pero no conozco tu mail. Si te apetece, puedes mandármelo al mio que figura en el perfil de usuario. Si acaso así no lo deseas, por las razones que fueren, puedo comentarte mis opiniones públicamente, en el foro, para lo cual, como digo, necesito  copiar algunas de tus fotos y reunirlas en un sólo post con sus comentarios adyacentes. La verdad es que preferiría tu consentimento para hacer esto.

De todas las maneras, si pasado un tiempo no obtengo respuesta en uno u otro sentido, entenderé que cuento con tu autorización y procederé al efecto.

Recibe un fuerte abrazote de osote desde mi CAU. :smile:

Elbama.

« Última modificación: 14 de Febrero del 2011, 23:13:10 por elbama »

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero del 2011, 03:49:26 »
Ufff Elbama,  por donde cogerlo... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:  Quizas, como en tu caso, siendo sincero..... ;)

Bueno, antes de nada decirte que soy miembro registrado de modelwarship, solo que creé el hilo del Gearing por despiste sin hacer el Login previo. Pero vamos, no invitado, pero tambien soy un recien llegado, como en u-modelismo... claro...Bueno, realmente soy un recien llegado al modelismo en general y al naval en particular. Contar en mi haber con solo 3 obras navales creo que es estar en pañales en esta modalidad, y por ese motivo me presente con la mayor humildad, aunque con el deseo de evolucionar mi faceta modelistica y perfeccionar mis habilidades. Mucho camino me queda por aprender, por supuesto, pero esta claro que poco a poco me voy "creciendo"....

Te agradezco tus felicitaciones que, creo sinceras. La verdad es que estoy en ese momento dulce "de gracia" en el que obtienes el reconocimiento de otros compañeros modelistas tras el gran esfuerzo que ha supuesto mi ultimo proyecto. Evidentemente soy el primero y no el único que reconozco que mi obra no es perfecta, pero creo haber demostrado a parte de la comunidad poseer ciertas maneras para este hobby, y por ello las muestras publicas de felicitación me llenan de satisfacción y me animan a seguir mejorando dichas maneras.


Veras, te reconozco que al leer tu ultimo mensaje me he quedado bastante perplejo. Deja que te detalle el porque de mi reacción:

Creo que la el fundamento básico de tu solicitud reside en:

""Quieres diseccionar mi aproximación al "güederin" de mi obra, con ejemplos ilustrativos apoyados en las imagenes de mi trabajo, para dar a toda la audiencia tu opinión sobre dicha aproximación"

""Dicho sea de paso, evidentemente dichas opiniones dejaran de manifiesto, lo parcial o totalmente erroneo de mis aproximaciones, sino por que motivo se iban a herir algunas susceptibilidades"""

Elbama, creo haber aceptado de muy buen grado tus opiniones anteriores sobre la aproximación del güedering. De echo, te he dado totalmente la razón y agradecido tu sinceridad. Me apena que no se haya quedado ahí......

Veras, elbama. No soy quien para dar ni quitar consentimientos a que nadie pueda hacer con un hilo creado por mí lo que considere necesario, pues creo pertenece a todos los que formamos esta comunidad. Tampoco voy a silenciar ni acallar la necesidad de expresar a cualquiera de los compañeros de u-modelismo lo que crean conveniente expresar, por mor de cualquier motivo que persigan. Faltaría mas. Tan solo te diré  que,en un caso como este, yo nunca realizaría un analisis en profundidad, y de la forma que pretendes evaluar, el trabajo recien concluido de un modelista, ya sea nobel o experimentado. El esfuerzo de muchos meses de trabajo, la paciencia vertida en cada proceso, el sufrimiento, el sudor, las alegrias, las penas y la satisfacción final del trabajo final se merecen un periodo de "gracia" y no pasar a formar parte instantaneamente de "un tratado de tecnicas de modelismo naval" y   convertirse en un mero ejemplo de erroneas aproximaciones....  Creo que cuanto menos, has tenido muy poco tacto y considero que tras tu solicitud poca importancia ha tenido el "corazoncito" del que aquí suscribe... y mucha, tus "cuestiones del oxido".

Nada, no pienses que estoy molesto ni mucho menos ni que no se encajar las críticas. (creo que te he demostrado que así es y tan solo espero que tu tambien las sepas encajar, pues lo único que critico son tus formas y el momento que has escogido). 

Solo que quiero seguir disfrutando de este momento dulce, rodeado de nobles compañeros de hobby y de paso mantener la yugular intacta.  :ninja:

Te he dado mi respuesta y tan solo espero que esto se quede aquí, y no se cree ningúna polémica al respecto. Espero que me hayas comprendido y si no es así, que al menos me respetes. Por mi parte, tienes todos mis respetos como compañero de hobby.... (por desgracia admiración todavía no, no he conseguido ver ningún trabajo tuyo en este espacio.... ;)).


Saludos

« Última modificación: 15 de Febrero del 2011, 04:05:42 por kubaro »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #41 en: 15 de Febrero del 2011, 22:13:04 »
Hola Kubaro y todos :

Yo no soy amigo del weathering, tal vez porque me dé miedo arruinar en media hora el trabajo de dos años, pero el que tú has hecho y nos muestras lo veo muy bien hecho y muy enriquecedor para el modelo de este Gearing. Hay que tener en cuenta que el macro engaña mucho, y que posiblemente en la realidad esté aún mejor que en las fotos.

Y respecto a ...
Solo que quiero seguir disfrutando de este momento dulce, rodeado de nobles compañeros de hobby y de paso mantener la yugular intacta.

...Tranquilo por esa parte, que en lo que a mí respecta -- después de esta construcción que nos muestras -- tienes la yugular blindada...

Muy cordial enhorabuena por este estupendo proyecto, y a ver qué más hay en el armario.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #42 en: 15 de Febrero del 2011, 23:51:05 »
 :ninja:

Hola amigo Kubaro.

Bueeeno, vamos por partes.

Tal vez yo no me haya explicado bien, posiblemente sea así, o, tal vez, no me hayas comprendido. Pero para el caso da igual.

En primer lugar te pido disculpas si te he molestado con mis comentarios, - Aunque dices que no -. Vaya esto por delante, para que quede claro. . ., no era mi intención.

También quiero dejar muy claras dos cosas:

 A .- Si no te he contestado antes, ha sido por que problemas ajenos al modelismo no me lo han permitido. Ahora que dispongo de un mínimo de tiempo, lo hago.

 B .- No te tomes a mal si en mi respuesta pongo en negrita, en mayúsculas u otro color alguna expresión mía. Ya ves que lo suelo hacer en otros hilos donde explico cosas. Con ello, lo único que intento es llamar la atención sobre el resto del contexto para poner más énfasis en lo que digo, para que quede más claro.

Ahora, explicado lo explicado, te pongo en negritas y mayúsculas y en rojo, la frase siguiente:

TE VUELVO A PEDIR DISCULPAS SI TE HE MOLESTADO EN ALGO. SI ES ASÍ, LAS DISCULPAS ESTÁN PEDIDAS, Y SI NO TE HAS MOLESTADO, NO HAGAS CASO DE ESTA FRASE.

Ahora vamos al lío:

Te voy a ir respondiendo a tus conceptos vertidos en tu último post de este hilo, más o menos, por el mismo orden en que los planteas.

Donde dice :
Citar
Te agradezco tus felicitaciones que, creo sinceras.

¡ Por supuesto que son sinceras! . . .

Soy consciente de los comentarios que al respecto te han hecho en MODELWARCHIPS.COM.

¡¡¡ PERFECTO !!!, ¡ ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE ELLO ! . . . ¡ ME ENCANTA QUE UN COMPATRIOTA TRIUNFE CLAMORÓSAMENTE EN UN FORO ANGLO-SAJÓN! . . . Vaya esto por delante. ¡Aunque sólo sea por aquello del patriotismo!. . ., ¡ Aunque sólo sea por eso! . . .

Pero una cosa son los comentarios positivos y los halagos y las palmaditas en la espalda, y otra es la cruda realidad.

No hagas demasiado caso de los elogios y procura exigirte el máximo en cada realización.

SÍ. . . , LO SÉ . . . UNO DE LOS COMENTARIOS ES DE ESA PERSONA CUYO NOMBRE Y APELLIDO ES TAN IMPORTANTE EN EL MODELISMO NAVAL, ( Aquí hago un paréntesis mental, y no diré el qué, hasta que se dé el acaso, si es que es necesario), LO HE LEIDO. Pero . . Al fin y al cabo, si lo interpretas correctamente, lo que en esencia te dice, es :

 "Your photographic skills look pretty fine also ".

Es decir, que tu técnica modelística es tan buena como tus habilidades fotográficas.

No está juzgando a ambas. Ha sido, por su parte, una respuesta muy inteligente y diplomática. En realidad, no dice nada. Puede ser tan buena, como tan mala. Lo único que en realidad dice en esa respuesta es que las dos técnicas son iguales.

NO ESTÁ JUZGANDO TU WEATHERIZADO, ¡ NI SIQUIERA TU REALIZACIÓN MODELÍSTICA !.

En mi opinión, se quita muy elegantemente el muerto de encima sin entrar a juzgar. De ese modo no se equivoca.

Los demás, excelentes modelistas, no me cabe duda, han obrado con la suficiente cortesía y delicadeza como para no efectuar la más mínima crítica. Tooodo son halagos. Esto está bien, por que eleva la moral del maquetista, alimenta su ego, pero lo malo es que no te deja ver tus fallos u errores, ¡ SI ES QUE LOS HAY ! . . .

En tu caso, la realización no es perfecta en cuanto al modelo en sí, - Nadie es perfecto -, aunque si no lo hubieras " Weatherizado" sería pasable, pero el caso es que lo has hecho y ahí es por donde vienen mis críticas.

Donde dices:

Citar
Creo que la el fundamento básico de tu solicitud reside en:

""Quieres diseccionar mi aproximación al "güederin" de mi obra, con ejemplos ilustrativos apoyados en las imagenes de mi trabajo, para dar a toda la audiencia tu opinión sobre dicha aproximación"

""Dicho sea de paso, evidentemente dichas opiniones dejaran de manifiesto, lo parcial o totalmente erroneo de mis aproximaciones, sino por que motivo se iban a herir algunas susceptibilidades"""

Perdona, pero esto no te lo puedo admitir, por que es falso, rematadamente falso.

¿ Por qué? . . . Sabes bien, por que sabes leer, ¿ Verdad que sabes leer?, que mi intención ha sido darte la elección de hacerte estos comentarios en privado o en el foro.

Lee donde dice:

Citar
Si acaso lo prefieres, haría mis comentarios por correo privado, para no herir algunas suceptibilidades, pero no conozco tu mail. Si te apetece, puedes mandármelo al mio que figura en el perfil de usuario.

Aunque despues, si lo prefieres, te doy la opción del foro.

Ves como no es cierto lo que dices. Te he dado la opción privada y la del foro. Perdona, pero esto está escrito y es, lo siento, irrefutable.

Pero . . . ¿ Por qué te he dado estas dos opciones?. Pues por que nadie está contento y he preferido que seas tú el que decidas.
Veras, me explico. No sé si habrás leído todos los hilos en los que he intervenido, si es así sabes el por qué, y si no lo sabes, yo te lo explico:

En un famoso hilo de este foro, tuve una discusión técnica, - Que no un enfrentamiento -, con un maestro que publica en este foro. Le dije las cosas como yo las veía, y algunas personas se molestaron por mi franqueza. Es más, otro maestro, - No pronunciaré el nombre de ambos, y si los quieres saber lee el hilo -, me reconvino, con razón, de que esas cosas más valía decirlas en privado. ¡ Sí señor, tenía razón!. Así procuré hacerlo en adelante, en privado.
Date cuenta, un maestro me pidió privacidad, pues bien, cuando en otro hilo distinto, a ese mismo maestro con el que tuve la confrontación, le tuve que comentar otra cosa, lo hice en privado. Bien, pues, ¡ Qué casualidad!, me pidió que en adelante hiciese mis comentarios en público, pues, en su opinión, y creo que también muy acertada, así aprenden los demás también.

¿ Qué hacer? . . . ¡ Pues pedir el consentimiento!, es fácil y además lógico. De esta manera no heriré algunas susceptibilidades.

Esto de herir susceptibilidades, como ves, no iba por ti, si no por ellos.

Queda explicado pues.

Donde dices:

Citar
Elbama, creo haber aceptado de muy buen grado tus opiniones anteriores sobre la aproximación del güedering.

Vamos a ver, amigo Kubaro, vamos a ver.
En primer lugar me has pedido ayuda o consejo. Esto queda muy claro. Sólo hay que remitirse al hilo titulado " Una cuestión de óxidos". Y también queda claro que yo te la/lo he brindado. Te he dado mi parecer al respecto. Te he dicho bien cuando la cosa era parcial, y me parecía que ibas bien; pero cuando he visto el resto, cuando lo veo finalizado, veo que, en mi opinión, no está del todo bien. Y como me has pedido ayuda te lo he dicho. Es más, te he querido explicar personalmente el por qué. . .  Vamos, ¡ CREO QUE MÁS NO SE PUEDE PEDIR YA! . . .
Dices que has aceptado de buen grado mis opiniones, . . .¡ Perfecto!, te creo, pero creeme tu a mí si te digo que sólo las has puesto parcialmente en práctica. Esta es mi opinión. Si no las querías poner totalmente en práctica . . . ¿ Para qué me preguntas? . . .
Por otra parte veo una contradicción grandísima entre el hecho de " NO ADMIRARME COMO MODELISTA" y pedirme consejo u ayuda. Si como modelista no me admiras, - Al final te comentaré debidamente este punto, je, je -, ¿ Para qué me preguntas, por qué me pides consejo?. No tiene sentido . . . Vamos digo yo . . . Tú mismo te contradices. . .

Corramos un tupido velo. . . .

Donde dices:

Citar
El esfuerzo de muchos meses de trabajo, la paciencia vertida en cada proceso, el sufrimiento, el sudor, las alegrias, las penas y la satisfacción final del trabajo final se merecen un periodo de "gracia" y no pasar a formar parte instantaneamente de "un tratado de tecnicas de modelismo naval" y   convertirse en un mero ejemplo de erroneas aproximaciones....  Creo que cuanto menos, has tenido muy poco tacto y considero que tras tu solicitud poca importancia ha tenido el "corazoncito" del que aquí suscribe... y mucha, tus "cuestiones del oxido".

Hablas de muchos meses de trabajo . .  Bueno, ¡ Y qué!. . .
De paciencia, de sufrimiento, sudor, alegrías, penas, etc, etc.
Te vuelvo a repetir . .  ¡ Y qué!. . .
¿ Pero es que acaso te crees el único que pasa por todas esas penalidades para llevar a cabo una obra ?. . . ¿ A caso te crees diferente de los demás?. . .

Mira Kubaro, todos y cada uno de los maestros que aquí exponen sus trabajos, aunque en alguna ocasón no lo quieran reconocer, pasan por esas penalidades y aun más. . . ¡ Y nadie pide un trato de favor por ello!. . .
Te comento:
En mi caso, yo no creo que deba estar en este foro para ser hipócrita, para dar falsas palmaditas en la espalda, para decir que está bien cuando, en realidad, según mi opinión, no lo está, o para dar " Periodos de gracia".
Yo debo de estar en este foro fundamentalmente PARA AYUDAR, al que me lo pida, según mi criterio, según mi opinión, y siempre razonadolo/la.

Yo soy así, como soy, mi madre me parió así y me moriré así. Yo digo, según mi criterio y al que me pide ayuda, al pan pan, y al vino vino, según como yo veo las cosas.

A esta escala en la que tú trabajas, hay que ser muy exigentes. No es lo mismo una 1/700 que una 1/350, donde todo es más fácil. Todos piensan 1/350. . . ¡ Qué chulo!, ¡ Qué grande!, ¡ Cómo mola!. . . Pero no tienen en cuenta que estas escalas SON MUY EXIGENTES de cara al espectador.
El que trabaja a 1/700 como el maestro Sparrow, por ejemplo, tiene un mérito inconmensurable, y yo no puedo, ni debo, hacer la más mínima crítica, por que solamente el hecho de trabajar en esa escala es como para quitarse el sombrero. ¡ Y además lo hace perfecto !. Pero a estas escalas grandes . . . ¡ Por favor! . . . ¡ Hay que hilar muy fino! . . . Que hay espacio para ello.

Verás, weatherizar, - OJO, CORRECTAMENTE -, es muy difícil. El problema estriba en que el artista, enfrascado en su tarea, suele ver los árboles, pero no el conjunto del bosque. Es decir, se obsesiona tanto con ciertos detalles que no aprecia bien el conjunto. Y se acaba engañando.

En estos casos, UN OBSERVADOR DESDE LA BARRERA, - Y esto va por tu anterior post, el que contestas al maestro Sparrow -, nos suele ser de INESTIMABLE E IMPAGABLE ayuda. Si así lo entiendes, bien. Si no lo entiendes. . . ¡ Lo siento por ti ! . . .

A veces, se me ha acusado de esto, de actuar desde la barrera, pero creo que debo de actuar y señalar los que, a mi juicio, son los errores de un modelista, antes que callármelos y darles falsas e hipócritas palmaditas en la espalda. Por que si yo obrara hipócritamente, nunca aprenderá a hacerlo bien, si no al contrario, aprenderá a hacerlo mal.

NO TE QUEPA LA MENOR DUDA, DE QUE MI INTENCIÓN ES AYUDAR, aunque esta actitud, a veces, me genera numerosos enemigos. Pero . . . ¡ QUÉ LE VAMOS A HACER, ESPAÑA Y YO SOMO ASÍ !. . .

 Donde dice:

Citar
Creo que cuanto menos, has tenido muy poco tacto

¡ Por favor!. . ., ¿ O sea, que yo me tengo que esperar seis meses, o el tiempo que te lleve bajar de la nube, para intentar brindarte la ayuda que me has pedido?. . . ¡ Alucinante!. . .

Yo estoy aquí para ayudar y que me ayuden, no para tener tacto. En este foro estamos básicamente, por lo menos así lo he leído en numerosas ocasiones en estas páginas, PARA AYUDARNOS. Por que si empezamos a decirnos que todo lo hacemos bien, cuando no sea cierto, mal vamos. Pues estaremos perdiendo miserablemente el tiempo. Si lo que pretendes son paños calientes y falsas e hipócritas palmaditas en la espalda, o que alimente tu ego indebidamente, de mí no las obtendrás jamás, sí obtendrás, si la pides, como cualquier otro forista mi sincera opinión y ayuda.

Ahora daré un consejo al que lo quiera tomar, incluido tú si lo quieres, faltaría más. Aunque, como se suele decir, dar un consejo a un amigo, suele tener el efecto de perder el consejo y al amigo.

Pero en todo caso, ahí va:

" Guardaos mucho, pero que mucho, de las alabanzas, parabienes, palmaditas en la espalda, premios, medallas, homenajes . . . etc, etc. NO OS SUBAIS EN LA NUBE. Juzgar siempre vuestras obras con espíritu crítico, intentando mejorar cada día un poco. De esta forma llegaréis, de la otra, no. Estaréis abocados al fracaso. Tal vez os digan que sois muy buenos y hasta os den premios, pero la cruda realidad es otra. En muchos casos os alaban por educación mal entendida, en otros a sabiendas de que os hacen mal, - La gente, a veces, es muy perversa -, en otros por ignorancia, - La mayor parte de las veces, por muy miembros de un jurado que sean, creedme, a veces, no tienen mucha idea -, o por seguir la rutina de los demás y no desentonar. Hacer caso de estos halagos os llevará indefectiblemente a. . . ¡ MORIR DE ÉXITO!".

Donde dices que te respete:

Citar
Espero que me hayas comprendido y si no es así, que al menos me respetes.

A .- Creéme, te he comprendido perfectamente.

B .- NO TE HE FALTADO EL RESPETO EN NINGÚN MOMENTO, NI TE LO FALTARÉ JAMÁS. Si lo consideras así, ¡ Disculpa!, ese es tu problema. En este, y en cualquier otro país, ejercer  una critica, o bien, prestar una ayuda, NO ESTÁ CONSIDERADO COMO FALTAR EL RESPETO A NADIE, si no más bien es de agradecer. Sólo he pretendido ayudarte por que tú me lo has pedido. Si no te han gustado mis comentarios o el momento en que los he hecho . . . Te diré, con todo el respeto del mundo, que el problema es tuyo. ¡ Lo siento!. . .

Por que vamos a ver, ¿ Acaso ves normal que cuando se te intenta ayudar lo consideres una falta de respeto?. Por que, no lo niegues, si me pides respeto, es por que consideras que no lo has tenido. ¿ A qué tengo yo que esperar para darte la opinión que me solicitaste?, ¿ Cuanto tiempo?, ¿ Dias?, ¿ Meses?, ¿ Años?. . .

Donde dices:

Citar
no pienses que estoy molesto ni mucho menos

¡ Perfecto, me alegro infinitamente de ello !. Así lo tomo y así lo asumo. Es más, te diré que:

YO TAMPOCO ESTOY MOLESTO. NI ENFADADO.

Me das tus respetos como compañero de hobby, ¡ Muchas gracias!, TÚ TAMBIÉN TIENES MI RESPETO.

Donde dices:

Citar
por desgracia admiración todavía no

A ver. . . ¿ Cómo te lo diría yo?. . . Je, je, je. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Verás, a mis 63 y casi 64 años, los cumpliré el próximo mes de mayo, ya estoy muy de vuelta, de premios, medallas, admiradores, halagos, algún homenaje que otro, etc, etc. De verdad que esto de las admiraciones, ¡ ME DA IGUAL!. En el curso de mi vida ya he tenido bastantes. Ya estoy vacunado contra estas cosas.
¿ Qué como modelista no me admiras?. . . ¡ Perfecto!, me parece muy bien. Respeto tu opinión rigurosamente, es más, te digo que estás en lo cierto, pues no me considero digno de admiración en nada, absolutamente en nada. No pretendo despreciarte nada, si no, al contrario, darte mi opinión al respecto, así como tú me has dado la tuya.

Donde dices :

Citar
no he conseguido ver ningún trabajo tuyo en este espacio.... Wink

¡ Hombre, pues será por que no has mirado bien!. . . Por que algo si que hay. . .  : ;)

Añades además que esperas que esto quede aquí. . . Pero hombre de Dios. . . , ¿ Crees que una respuesta como la tuya iba a quedar sin contestación ?. . . ¿ En qué cabeza cabe?. . .

Ya te digo que no estoy enfadado ni molesto, y como se puede ver claramente te trato con el máximo respeto, con modales correctos, como tú me has tratado a mí, pero diciendo las cosas claras.
 
Esto es una cosa, pero otra muy distinta es, responder, al que te quiere ayudar, haciéndote la víctima, - Dices que te mereces un periodo de gracia y que he tenido muy poco tacto -, por que cuando todos te alaban, mi voz se ha elevado discordante. Tal vez no he obrado con tacto, no lo niego. Pero perdona, tú no me pediste ningún periodo de gracia, ni tacto alguno. Me pediste mi opinión, y te la he dado cuando he creído más conveniente. Y creeme, en mi opinión, este es el momento más conveniente, para que no mueras de éxito.
En esto, los antiguos romanos eran maestros. Cuando un general entraba victorioso en Roma, se le daba un homenaje consistente en un desfile por la ciudad, pasaba bajo un arco de triunfo y toda la multitud le aclamaba, incluido en Emperador, etc, etc. Pero para evitar que muriera de éxito, llevaba en su mismo carro a un esclavo que le decía constantemente :
-" Recuerda que eres mortal ".
- " Recuerda que sólo eres un hombre".
Y la mayor parte de las veces surtía efecto . . . Claro está, dependiendo de la clase de persona que fuera el citado general. . . ¡Por que a veces, no eran ni personas! . . .

Tampoco considero muy " Elegante", - Ojo, que te lo digo cariñosa y amigablemente, Y NO TE FALTO EL RESPETO -, que viertas en tu respuesta un concepto falso,- Tal vez sin intención y por error, tal vez -, cuando dices que quiero diseccionar tu trabajo en el foro. Nada de eso, pues te he dado la oportunidad de HACERLO EN PRIVADO.

Te repito nuevamente; no estoy molesto ni enfadado. Sí, - Lo confieso -, un poco sorprendido por tu respuesta. Pero ya estoy acostumbrado a ello, no eres el primer caso.

Pero bueno . . . esto tiene poca importancia, - Lo de mi sorpresa -, ¡ Cosas peores hay en la vida !.

De todas las maneras, en adelante, durante un tiempo, - Por precaución -, procuraré abstenerme de comentar tus trabajos. . .  ¡ No vaya a estropear un periodo de gracia!. . ., o, ¡ Tener poco tacto !. . . ¡ Dios me valga!. . . No quisiera tal cosa.

De todas las maneras recibe un fuerte y amigable abrazote desde mi CAU.

Elbama.




kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #43 en: 16 de Febrero del 2011, 02:11:28 »
Willie, muchas gracias por tus palabras. Me alegro que un maestro como tú valore el esfuerzo que a un aprendiz como yo me ha supuesto este pequeñin. Ahora me voy a dar unos días de descanso, acopiando material para empezar el Scharnhorst.......

Elbama, de verdad, creo que prolongar este debate me parece cansino, no disfruto con ello y no tengo interés en replicar las cosas que me dices. Efectivamente cada uno es como es y que nos vaya bonito a todos....

Saludos cordiales

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero del 2011, 09:26:38 »
 :ninja:

Hola.

Perfecto Kubaro, estoy de acuerdo en ello. :smile:

Saludos cordiales desde mi CAU.

Elbama.