Autor Tema: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)  (Leído 21636 veces)

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre del 2010, 10:04:55 »
Hola Kubaro y todos.

Yo ahora utilizo el Gators para las piezas de fotograbado planas  y para las más grandes y sencillas de pegar, pero para las más pequeñitas sigo con el ciano de toda la vida. A lo mejor es que ya no tengo paciencia para aguantar una pieza un largo rato a que se pegue, y lo esperar al día siguiente a que se "cure"...........  :biggrin:  :biggrin: A lo mejor acabo por hacerlo porque se vé que te quedan super finos.

Seguiremos atentos a los avances.

Fran.

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre del 2010, 03:58:11 »
No quería despedir el año sin colgar algún avance del gearing y contaros el diario de abordo. La verdad es que cuanto mas avanzo en la complejidad del modelismo naval mas me tiene cautivado. Es un modelismo duro, de mucho currele, y aunque me haya dado cuenta que la cantidad de curro que hay que invertir es inversamente proporcional al correcto planteamiento de la maqueta en sus distintas fases, estoy disfrutando como un enano. Como este es mi primer 350, pues claro, estaba mas perdido que lina morgan en star wars y fui avanzando en plan "eso luego lo haré". Luego me daba cuenta que había pasado por alto no se que detalle y me quedaba pendiente de pintar... etc... Para las próximas maquetas planificaré mucho mejor como abordarlas, ahorrando un considerable tiempo y esfuerzo.

En estos momentos me encuentro a un 60% de progreso y como me apetecía ir viendo resultados, las fotos que os pongo son con las piezas sin pegar, salvo el puente de mando y la cubierta de las boffors dobles. Todavía faltan infinidad de detalles pendientes de montar, pintar detalles, retoques de pintura, calcas, tratamientos, cableado, ... pero mas o menos he dejado atras el lio mental que tenía al principio..

Lo primero, me curre una peanita  para empezar a dejar de sobar el bajel.



Me llevo mucho curro eliminar la unión de los muros de la estructura con la primera cubierta. La faena fue que me dio por emplear Super -glue (no se en que demonios estaría pensando) y me costo la misma vida dejar la superficie mas o menos lisa. Con lo facil que hubiese sido darle masilla y puerta... Eso sí, eso no se abre ni queriendo. Tambien monté el mamparo exterior de la cubierta con su unión a la superestructura. Esa parte también se llevo su dosis de masilla y lija.




Me curre el mastil, metiendole ademas de los añadidos de FG´s, un mastil para el pabellón y cerrojos y tensores para facilitar el cableado posterior. He estado estudiando el cableado del barco y creo que no me dejo nada.. Esas hileras de tensores en el puente de mando llevan un cabuchon individual que tapa cada extremo y que me haré a scratch. Algo parecido a esto:






Tambien he montado las escaleras con pasamanos para el acceso al puente de mando y alguna que otra escalinata... A ambos lados de la chimenea 1 van tambien dos escaleras, aunque no se vean...





Otro detalle que pasé por alto por despiste fue poner las defensas del casco antes de pintar. Luego toca retocar (es lo que pasa por no planificar, pero es que reconozco que al principio me abrumó tanto subproceso). Tambien veis las cajas de cargas de profundidad con su refuerzo en popa (por cierto el otro ha desaparecido. Tendré que currarme uno con latón)...



por primera vez le dado uso al metallic color de Gunze, y el grano es muy fino. Me ha gustado...



No os pongo el desfile de pequeñas piezas que tengo aún pendientes de pegar para no aburriros, pero muchas de ellas las quiero poner al final, para evitar que me obstaculicen el acceso cuando ponga brandillas, cableado y no salgan volando por los aires... Unas pocas fotos mas del conjunto:












Pues de momento eso es todo. Las vacaciones navideñas están cundiendo.  Espero que os gusten los avances,

Feliz año a todos y cuidado con el bebercio... ;)

Kuba



« Última modificación: 28 de Diciembre del 2010, 04:00:41 por kubaro »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre del 2010, 09:42:19 »
 :ninja:


Hola.

¡ Magnífica realización !.  :wub:

Felices fiestas.

Un abrazote desde mi CAU

Elbama.


Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre del 2010, 17:04:16 »
Excelente trabajo, Kubaro. Muy difícil de mejorar.  :ohmy:
Luis Crespo "Sparrow"

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #19 en: 26 de Enero del 2011, 12:48:22 »
Hola compañeros. Estoy en la fase de cableado, y abordo algo que no tengo ni idea de como vá. Es el tema de los distintos banderines de señalización (me imagino que tendrá un nombre mas adecuado, que desconozco). Os pongo las que vienen en el kit y os pediría que me dierais las pautas para poder colocarlas en el orden y/o sentido adecuado o me sugirieseis cuales y cuantas pongo y cuales no... vamos, a vuestra elección.... ;)




Gracias de antemano......


MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #20 en: 26 de Enero del 2011, 19:14:35 »
Pues me temo que no deberías poner muchas.

Veamos: las letras y los números tienen cada uno un significado, pero un barco navegando generalmente no las lleva izadas a menos que esté haciendo algo concreto que implique su utilización. En cualquier caso, en una de las drizas laterales. En el pico (la central que va al palo) sólo se iza la bandera nacional (americana en tu caso) que no tienes en ese papel. La que está a la izquierda, aunque no se ve bien, parece el torrotito americano, que se iza en proa sólo en puerto.

Me parece que te vas a tener que currar una bandera americana para ponerla, bien en popa (en puerto) bien en el pico (navegando).

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #21 en: 26 de Enero del 2011, 21:05:01 »
Hola Kubaro y todos :

Excelente construcción, con un detallado soberbio al que se le puede exigir ya muy poco más.

Una pregunta : dada la maestría que -- como se ve -- indudablemente tienes para fotograbados y plástico, ¿ Te has planteado usar uno de estos Gearing para hacer un FRAM II español, por ejemplo ? Porque estoy seguro de que un Blas de Lezo o un Méndez Núñez a esta escala iba a ser no solamente espectacular, sino un modelo más bien raro muy bien venido en estos círculos de modelismo naval nuestros.

Sigue por favor colgando avances, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #22 en: 26 de Enero del 2011, 21:41:58 »
Morsa, el pabellon americano en el pico, es la única que tenía clara, y ya esta puesta en su sitio, por eso no se ve ninguna en la hoja de banderas (si te fijas, es el hueco que falta en la hoja...)... Con respecto al resto, existe algún orden en la disposición de estas?(¿primero letras/escuadron/numero, por ejemplo?).

Willie, gracias por tus halagos, pero creo que todavía lo de maestría me queda muy grande. Piensa que este es mi segundo barco... :unsure: :unsure:

Mi próximo proyecto será el Scharnhorst de Dragón y me imagino que, mas adelante, me encontraré con fuerzas de iniciarme en el scratch. Lo que si puedo decir es que el Gearing es una maravilla de maqueta y no descarto caer otra vez en sus redes.... Un Blas de Lezo, si, puede ser un proyecto muy bonito...

Saludos

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #23 en: 27 de Enero del 2011, 01:29:37 »
Pues el tema ya va bastante avanzado. Diría que estoy a un 90% y aunque no lo parece, todavía quedan muchos mas pequelos detalles que añadir, lo que dice mucho de la calidad de la maqueta. Creo que en 7-10 días me lo pulo, por lo que las siguientes fotos serán con el modelo ya terminado... :D :D :D

Para mi sorpresa, el tema del cableado ha sido tremendamente sencillo. Gran parte de la ayuda ha sido el ejercito de tensores y cerrojos que coloque estratégicamente tras estudiar el cableado en fotos. La idea es evitar el clásico pegote de pegamento para colocar el extremo de cualquier cable y a la vez facilitar el cableado intensivo, como es el caso de Gearing en la zona del mastil. Aun queda pendiente el cabo de las dichosas banderas... :unsure: :unsure:









Tambien acabé (salvo en la obra viva, que está pendiente), los procesos de filtros, lavados selectivos, pincel seco y algún que otro oxido (estos todavía no estan terminados, a falta de colocar el resto de candeleros). No lo he querido castigar demasiado (aunque estuve tentado, incluso hice alguna prueba) , pues no participo activamente en el conflicto .Como vereis, los candeleros de la cubierta superior estan todos colocados...










Un tema que me ronda por la cabeza, es como simular las concreciones calcareas en la obra viva, y en la linea de flotación... a ver que se me ocurre. Por supuesto, se aceptan sugerencias..... ;)

Todo tipo de comentario, será bienvenido... ;D ;D ;D

Saludos a todos...






MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #24 en: 27 de Enero del 2011, 22:43:26 »
Morsa, el pabellon americano en el pico, es la única que tenía clara, y ya esta puesta en su sitio, por eso no se ve ninguna en la hoja de banderas (si te fijas, es el hueco que falta en la hoja...)... Con respecto al resto, existe algún orden en la disposición de estas?(¿primero letras/escuadron/numero, por ejemplo?).

Pues lo siento pero me temo que no voy a poder ser de mucha ayuda, porque no sé si los americanos izan en las drizas las numerales o el escuadrón al que pertenecen, y menos si esa costumbre la seguían en los años de la guerra. Nosotros izamos las cuatro letras del distintivo internacional cuando entramos y salimos de puerto (EB y lo que sea. Por ejemplo: EBBZ Patiño), pero poco más te puedo decir. Lo siento...

Respecto al orden, depende de lo que quieras "decir". Hay señales de una sola bandera (las del código internacional), que puedes ver aquí: http://www.sitiosargentina.com.ar/2/senales_maritimas.htm

Por ejemplo, si pones en una driza de una banda la bandera B, quiere decir que el barco está municionando o haciendo combustible, pero si está en la mar, izaría la bandera R, lo que significaría que tendrías que hacer un diorama con un barco de aprovisionamiento  :wacko: Si quieres, le puedes poner la bandera O, que significa hombre al agua (por la banda donde hayas puesto la bandera). Se iza para indicar que se te ha ido alguien por la borda y que estás maniobrando para recogerlo.

Espero que todo este rollo te sirva para algo.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero del 2011, 16:23:31 »
Estas fotos te interesan, Kubaro.





Obtenidas en Modelwarships. Aquí: http://www.shipmodels.info/mws_forum/viewtopic.php?f=59&t=40032&start=20
Luis Crespo "Sparrow"

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero del 2011, 21:05:56 »
Muchas gracias por las fotos Luis. El otro día me pasé toda la tarde fotografiando lineas de flotación de los yates de Banús (se que no es del todo fiable, por lo limpios que los tienen) pero me he hecho una idea de la gama cromática con la que trabajar. Por su puesto lo he querido aproximar mas en la linea de las fotos que me has pasado. Antes de dar carpetazo al Gearing, me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre los efectos conseguidos, tanto en la obra viva como en la linea de flotación:













Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero del 2011, 21:19:36 »
 :ninja:

Hola.

Yo diría que unas fotos más cercanas serían mucho de agradecer. :smile:

De todas las maneras, a esta distancia, la impresión que me da es que está más oxidada la flotación que la obra viva. Ten en cuenta que la obra viva sufre constantemente en maltrato del agua de mar, como la flotación. Paréceme a mí que hay una descompensación. :dry:

Digo paréceme, por que no estoy seguro, dado que las fotos son un poco lejanas para apreciar bien este aspecto. Por lo menos, yo no lo veo bien.

No sé lo que opinarán los demás, yo sólo te digo lo que me parece.

Recibe un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero del 2011, 21:53:24 »
Pero también es verdad que en la flotación hay una mezcla de agua y aire mucho más rica en oxígeno que a un par de metros de profundidad. Por lo tanto, a ese nivel también la oxidación debe ser mayor. Por otra parte, el flujo de agua en un casco bien diseñado (y el de los Gearing lo estaba) es laminar en las zonas profundas de la obra viva, mientras que a nivel de la flotación es necesariamente turbulento, y por lo tanto más agresivo. En la parte más profunda de la obra viva caben esperar más incrustaciones biológicas y algo menos de oxidación.

De todos modos yo también creo que le falta un poquito de caña a la obra viva. Pero poco.  :biggrin:
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor Clase gearing DD 710 (Dragon 1/350)
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero del 2011, 22:01:02 »
 :ninja:

Hola.

Sí, sí, Sparrow tiene razón, esto es verdad. Lo que digo es que no lo veo bien, por eso digo paréceme. Como el fondo es rojo, no veo bien las oxidaciones, las peladas, si es que se las añadió y las incrustaciones.

Insisto en lo de la descompensación, aunque el grado de tal es opinable. Puede variar desde un poquito, como dice Sparrow, hasta un grado algo mayor. Pero es cuestión de gustos. :smile:

Un abrazode desde mi CAU.

Elbama.