Autor Tema: RMS TITANIC  (Leído 30716 veces)

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #45 en: 13 de Marzo del 2010, 19:08:57 »
Otra cosa se me olvidaba.

¿La única forma de que el aerógrafo, "no escupa", es utilizando un compresor con calderín ¿no?.

Pero semejante artilugio ¿es caro??????????????

Abrazos. ;)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #46 en: 13 de Marzo del 2010, 21:07:40 »
Hola a todos.
Charly66, la representación dela tablazón del barco parece en relieve. ¿Es así? Porque en ese caso habría que pintarla de forma distinta  a si fuera incisa.

Por otro lado la curvatura en el plástico es facilmente corregible, a diferencia de si fuera resina. Sólo con forzarla un poquito se puede corregir. Cuando vayas a pegarla al casco sujétala firmemente con cinta adhesiva y espera 48 horas quedará con su forma correcta.

En cuanto al compresor, evidentemente uno con calderín y con un regulador de presión es lo mejor para el modelismo.
Compresores con calderín los tienes baratos, el problema es que los baratos son muy ruidosos. La ventaja es que los que no tienen calderín tienen que estar funcionando continuamente y los de calderín, sólo cuando baja la presión.
Sin lugar a dudas, lo mejor de lo mejor es uno con calderín silencioco provistos de un  motor como los de frigorífico. Es una delicia trabajar con ellos, dispones de un flujo constante de aire a la presión que quieras y lo mejor de todo, cuando salta el motor no se les oye: silencio completo. lo malo, que son caros: de 300 a 400 euros.

Ánimo con ese barco.
Un abrazo

Relojero
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #47 en: 14 de Marzo del 2010, 00:34:15 »
 :ninja:

Hola.

Sí señor, sí señor, sí señor, Relojero tiene razón. :laugh: :laugh: :laugh:

Sin duda uno con calderín es mejor. Hay diversas marcas. Yo tengo un Sil-Air que me da buen servicio.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #48 en: 14 de Marzo del 2010, 10:19:36 »
Joer con los precios.

No hay nada mas baratillo?. Si le digo a la mujer, que "pretendo" comprar un compresor con calderín, me dice que me deje de tonterías, que tenemos la comunión de la cría en mayo.

Elbama, el que tu tienes ¿es mas barato?.

Abrazos.

Por cierto sabeis si el Gobierno dá dinero a fondo perdido para estos menesteres.

No en serio, ¿conoceis algún sitio donde pudieran afilar el lapicero en el precio?

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
RMS TITANIC
« Respuesta #49 en: 14 de Marzo del 2010, 16:48:16 »

Pues aparte de la cubierta que he colgado en "Color madera" "General", os envío la pintura de la línea de flotación, para vuestros consejos.

Abrazos. ;)



Equivocadamente o acertadamente he utilizado el color X-7 Red.

Como realmente las fotos de la maqueta "resultan muy limpias" he utilizado este color, pues me resulta mas chillón y pienso que destaca mas.


Abrazos. ;)

Tenía intención de pintar ahora en blanco la cubierta de paseo en color blanco según indican en las intrucciones.



willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #50 en: 14 de Marzo del 2010, 17:58:31 »
Hola Charly y todos :

Pues a menos que la luz de la fotografía engañe creo que no es el rojo correcto. El que has dado es muy vivo, y no se corresponde con el hull red anti incrustante que se da normalmente, y que por lo que sé es el que llevaba el Titanic.

Sería más o menos algo así :



Se hace con un aprox. 80% de rojo normal y 20% de verde oscuro, dependiendo de las intensidades de los colores.

Muy cordiales saludos
Mihi quoque spem dedisti...

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #51 en: 14 de Marzo del 2010, 18:21:26 »
Si estimado Willie, mi cualquier parecido de mi casco con la realidad es pura coincidencia.

He tenido el privilegio de de estar hablando una hora por teléfono con el Relojero, y me ha dado una clase sencillamente magistral, y coincidis en el diagnostico del color. Lástima que me tengo que me poner a hacer deberes con mi hija y hasta el fin de semana no podré "corregir la chapuza".

Joer que ganas tengo.

Abrazos. ;)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #52 en: 14 de Marzo del 2010, 21:13:15 »
 :ninja:

Hola.

Pues coincido con Willie y relojero. Es verdad.

También puedes intentarlo con el " Antifouling Red " de la WEM.

No sé lo que te habrá recomendado Relojero, sea lo que sea, hazle caso. Pero si algún día lo quieres intentar con este color lo puedes pedir por correo.

Se trata del color de la RN. Posiblemente se utulizara también en los buques mercantes.

Por cierto, como lo has pintado; a pincel o con aerógrafo.

Un abrazote desde mi cau. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #53 en: 15 de Marzo del 2010, 15:35:43 »
Bueno, como habréis visto, he combinado en un sólo tema el asunto de la cubierta y el resto del hilo del Titanic de Charly. Así no nos desperdigamos en exceso  :laugh:

Concuerdo en el tema del color de la obra viva, pero tampoco creo que haya que comerse excesivamente el coco. A veces es preferible un resultado subóptimo que enfotarse excesivamente y acabar perdiendo el interés.

Respecto a la cubierta, me gusta bastante el aspeco que tiene en las últimas fotos. Pero hay un detalle importante a considerar: ¿La tablazón está marcada con líneas incisas o elevadas?. En el primer caso se pueden marcar bien con un lavado de color oscuro. En el segundo habría que tirar de pincel seco  o, alternativamente, repasarlas suavemente con el canto de un lápiz pastel de color marrón oscuro.
En todo caso se puede aplicar aquí lo que he dicho más arriba para el casco. Siendo el primer modelo en mucho tiempo,  quizá sea mejor tirar para adelante e ir experimentando en sucesivos trabajos.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #54 en: 15 de Marzo del 2010, 20:05:55 »
 :ninja:

Hola Charly66.

Repasando este hilo me he dado cuenta que me has hecho una pregunta con respecto al compresor.

Perdona, pero la había pasado por alto.

Vamos a ver, un compresor con cara y ojos, - Calderín, presostato, etc. -, cuesta realmente lo que te ha dicho Relojero.

Pienso que es más rentable esparar y ahorrar para ello que comprarse un compresor que luego no te va a satisfacer.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Te dejo este enlace de una casa de Barcelona, pero creo que todas andarán por el mismo precio.

http://www.aerografia.com.es/es/compresores.htm

Sin embargo . . ., ¿ Ya has pensado que puedes pintar también con buenos resultados con botellas de aire que son muy baratas?.

De momento pinta con botellas y ahorra para el compresor.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.


Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #55 en: 15 de Marzo del 2010, 20:46:19 »
Con las molestías y la ayuda que me estais presatando todos, tiene que salir por narices.

Willie, ¿como estableces tu las proporciones de los colores, y como lo haces?

Si Elbama, en épocas de crisis y comuniones de hijos, tiraré con lo que tengo, esperando tiempos mejores.

Gracias Sparrow, también por tu ayuda, y por tu consejo "de tirar para adelante". Voy a intentar poner en práctica todos los consejos que me habeis dado. Seguro que mi padre en el lugar donde esté, dibujará una sonrrisa en su cara.

Gracias a todos una vez mas.

Abrazos. ;)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #56 en: 15 de Marzo del 2010, 22:52:02 »
Willie, ¿como estableces tu las proporciones de los colores, y como lo haces?

Hola Charly y todos :

Pues debo decirte que ...a ojo.
Parto de un bote entero de rojo normal ( en mi caso el Humbrol Signal Red #174, que es un rojo intenso, pero vale cualquier rojo normal ) y le añado con una pipeta, un cuenta gotas, o un pincel grueso una cierta cantidad ( aprox. un 20% de verde oscuro Humbrol Matt#116 o 117 en mi caso ), poco a poco, hasta que logro el tono más o menos adecuado; luego doy un par de pinceladas en el banco de pruebas, y afino hasta la tonalidad que me gusta. Es una técnica muy de andar por casa, pero a mí me funciona.

Debo aclarar que yo pinto los buques recién salidos de gran carena o de botadura, de modo que el color es más bien vivo.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #57 en: 16 de Marzo del 2010, 00:21:38 »
 :ninja:

Hola.

Citar
Pues debo decirte que ...a ojo.

Sí señor, a ojo, a ojo.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Es un sexto sentido que desarrollas cuando has tratado mucho con los colores.

De todas formas hay por ahí un libro que trata de estas proporciones.
Pero lo normal es a ojo.

Ya verás como con la práctica desarrollas esa habilidad. ¡ Ánimo y adelante!.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

jjm10383

  • Mensajes: 6
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #58 en: 19 de Marzo del 2010, 17:18:31 »
Hola a todos.
Como estáis hablando de compresores os comento, aunque no se si es el sitio adecuado, perdón a los moderadores por si acaso.
En el link que adjunto viene el que compré hace un par de semanas.

http://cgi.ebay.es/AIRBRUSH-COMPRESOR-DE-AEROGRAFO-DEP%D3SITO-DE-3-LITROS_W0QQitemZ230450050074QQcmdZViewItemQQimsxZ20100317?IMSfp=TL1003171210001r2682

Me lo enviaron de Alemania y me costo 126.85 € gastos de envío incluidos. La verdad es que lo miro y es idéntico al de Artesanía Latina, pero después de navegar por la red, en las tiendas del país no lo he encontrado por menos de 185 € + gastos.

El interruptor tiene dos posiciones, una que da presión hasta 6 bares y el exceso lo expulsa y siempre enchufado el motor y otra posición que da presión hasta 4.5 bares y se apaga, trabajando con el aire del calderín. Cuando baja de dos bares de presión, vuelve a enchufarse automáticamente.
Hace poco ruido y en fin de momento no me quejo.

Tiene un manómetro de presión del calderín, pero no tiene otro que indique la presión de salida del airé al aerógrafo y eso lo echo en falta.

Saludos.






Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #59 en: 21 de Marzo del 2010, 11:50:41 »
:ninja:

También puedes intentarlo con el " Antifouling Red " de la WEM.


Se trata del color de la RN. Posiblemente se utulizara también en los buques mercantes.


¿ Donde puedo conseguir este color?

Abrazos. ;)