Autor Tema: RMS TITANIC  (Leído 30653 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero del 2010, 16:00:32 »
Hola Charly y todos :

Hace años, mi padre (que en paz descanse), el cual sabía mi "pasión" por el RMS Titanic, me regaló el pedazo de maqueta de Academy a 1:350.
He intentado mas de una vez ponerme con ella, pero emocionalmente me es imposible.

Creo que todos sabemos a qué te refieres : Es el cariño debido a los que tanto nos quisieron e hicieron de nosotros lo que somos...
Esa maqueta vale su peso en oro, y mucho más... pero sólo esa, no otra igual de la misma marca... ya me entiendes...

Pero ya me dijo Willie, que en este foro estaría como en casa, y a lo mejor este es un buen momento para quitarle el polvo a las cajas.

Como le conozco un poco y sé que no es mal chico, te puedo decir que Willie nunca te diría una mentira  :biggrin:, de modo que ahora que has venido a asentarte en el foro, siéntate donde quieras y ponte cómodo, que no vamos a dejar que te vayas... :biggrin:

Como tengo tanto que leer en el foro, he visto un trabajo genial de detalle de madera, pero ahora no sé en que parte del foro fué.
Bueno al grano. ¿ La cubierta de esta maqueta hay que hacerla con detalle, o bien no complicarse mucho la vida ?.

Creo que te refieres a esta página del hilo del Arizona, de Relojero :

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=705.30

Pues nada, bienvenido otra vez al foro, Puxe Asturies y cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero del 2010, 17:04:30 »

Esto es como jugar al poquer y ganar, es decir la hos.......

Encontrar un sitio donde encuentras tan buena gente, y que además comparten tu afición por el modelismo.

De corazón GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Abrazos.

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #32 en: 27 de Febrero del 2010, 13:11:43 »

Bueno, ya que tengo el empujón de Elbama y Willie, después de digamos 15 años hoy entran en los astilleros Carlos and Charlies, el Titanic de Academy a 1/350. Que Dios reparta suerte.

Tengo acopio de pinturas de color madera para la cubierta, y puesto que ni en esta vida ni en otra, voy a llegar el nivel de perfección de la cubierta del Arizona, pues me limitaré a ver "que es lo que me entra por el ojo".

Os mantendré informados.

Abrazos.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #33 en: 01 de Marzo del 2010, 16:10:48 »
Hola Charly66.
Como yo soy el individuo que ha perpetrado el trabajo de la cubierta del Arizona, te digo que no tiene tanto mérito. Es sólo cuestión de paciencia y tiempo. Seguro que con un poquito de atención lo consigues y seguramente mejoras lo que yo hice.
Por cierto, si le quieres echar un vistazo al hilo deL Kongo, ahí también vuelvo a utilizar la misma técnica.
No dejes de ponernos fotos de tus trabajos.
Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #34 en: 01 de Marzo del 2010, 20:34:14 »
Ni en esta vida ni en otra, llegaré yo a hacer algo parecido a tus obras.Tu fama te precede.

Te he aplaudido muchas veces, cuando has recogido premios en Plasencia y Alcalá de Guadaira.

Abrazos.

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #35 en: 10 de Marzo del 2010, 20:34:47 »

Finalmente me he liado la manta a la cabeza y empecé por fin con el Titanic de Acamedemy a 1/350.

Se me plantean 2 "problemillas".

Finalmente me he decido por el color XF-78 Wooden Deck Tan, pero me gustaría darle mas "vidilla". ¿Que me aconsejais?. Lo de la cubierta del Arizona del amigo Relojero, lo dejo para mi rencarnación.

Lo que me preocupa mas, es que dado la "antiguedad de la maqueta", cerca de 15 años, el plástico se me ha arqueado un poco, y me temo que no encaje bien en el casco. ¿Conoceis algún truco para solucionarlo?.

Abrazos.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo del 2010, 22:00:48 »
 :ninja:

Hola.

Puies para dar un consejo sobre ese arqueo, lo mejor seria verlo.

¿ Por qué no pones unas fotillos para que nos hagamos una idea?. A lo mejor tiene solución. Pero hay que verlo.

Un  abrazote desde mi cau.

Elbama.


willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #37 en: 10 de Marzo del 2010, 22:00:55 »
Hola Charly y todos :

Si vas a pintar la cubierta sin efectos especiales, solamente recomendarte que uses Humbrol Matt 63 o Matt 110 -- que yo diría que son colores standard para madera clara u oscura respectivemente -- y que le des luego algo de pincel seco para resaltar las líneas de los tablones, prque poco más se puede hacer.

El plástico algo arqueado no debe ser problema, porque al pegar debe quedar en el sitio sin más. Para asegurarse, de todos modos, puedes antes simplemente ejercer presión sobre las piezas, directamente con los dedos, teniendo solamente cuidado de que no rompa.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #38 en: 11 de Marzo del 2010, 20:43:10 »

El fin de semana pondré las fotos de la primera mano, para que me aconsejeis.

Willie, los colores Humbrol a los que te refieres, ¿son los botes metálicos de hace montón de años?.

En las tiendas que tengo por Asturias trabajan mayoritariamente Tamiya.

El pincel seco, el de siempre no ? : pintura en el pincel, limpiar con una servilleta y pasadas ligeras ???????????????????????.

Abrazos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #39 en: 11 de Marzo del 2010, 21:30:10 »
Hola Charly y todos :

Willie, los colores Humbrol a los que te refieres, ¿son los botes metálicos de hace montón de años?

Esos mismos, los de toda la vida.

El pincel seco, el de siempre no ? : pintura en el pincel, limpiar con una servilleta y pasadas ligeras ???????????????????????.

Exactamente, también el pincel seco de siempre. Hay otro método, que es mojar el pincel, escurrirlo, dejar secar tres días y pasar con cuidado sobre las piezas... Los resultados son sin embargo algo diferentes... :laugh: :laugh: :laugh:

Esperamos tus fotos, y mientras tanto, muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #40 en: 11 de Marzo del 2010, 23:04:09 »
 :ninja:

Hola.

Citar
El plástico algo arqueado no debe ser problema, porque al pegar debe quedar en el sitio sin más. Para asegurarse, de todos modos, puedes antes simplemente ejercer presión sobre las piezas, directamente con los dedos, teniendo solamente cuidado de que no rompa.

Pues sí claro, estoy de acuerdo. Pero no sabemos donde se ha producido el arqueo. Puede tener una fácil solución, tal como indica Willie, que será lo más probable; pero si el arqueo está en un sitio complicado será otra cosa.

Sigo pensando lo mismo. Lo mejor es verlo y despues opinar.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo del 2010, 16:26:29 »

Pidiendo de antemano mil perdones, si la calidad de las fotos es deficiente, os adjunto las fotografías de la "curvatura de la cubierta".

Abrazos. ;)













Donde pongo el dedazo, es donde la cubierta no encaja con los rieles del casco. Como dice Willie, con un poco de pegamento, quizás pueda arreglarse.

¿Que os parece?

Abrazos. ;)



elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #42 en: 13 de Marzo del 2010, 18:42:45 »
 :ninja:

Hola estimado Chaly66.

Pues sí, como dice el maestro Willie, esa podría ser la solución.

De todas las maneras yo haría previamente otra operación. ¿ Has intentado invertir la posición que muestra en estas fotos la cubierta y ponerle un peso encima durante un tiempo?.
Piensa que aunque no deshagas el arqueo en su totalidad, cuanto menos tenga, más fácil será la lógica solución propuesta por Willie.

De todas las maneras no debes de tener problemas, pues visto lo visto,  el arqueo es poco y está de forma que lo solucionarás sin duda alguna.

¡ Lo tienes fácil!. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #43 en: 13 de Marzo del 2010, 18:46:36 »
Hola Charly y todos :

Pues después de ver tus fotos, sigo opinando lo mismo, y ahora reafirmado : simplemente calienta esa cubierta un poco para que sea más fácil -- usa un secador de pelo, por ejemplo --  y cuando esté más maleable dóblala en sentido opuesto al de la curva usando las puntas de los dedos, hasta que quede recta o casi recta. Lo demás ya lo hace el pegamento, si tienes cuidado de dar lo suficiente, y ajustar muy bien con cinta adhesiva hasta que seque completamente, cosa de dos o tres días.

Este problema no es problema en absoluto. Tendrías que ver cómo vienen a veces las maquetas de Heller...

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #44 en: 13 de Marzo del 2010, 19:01:52 »

Yo sigo " a tortas" con la cubierta del Titanic.

Pinte toda la cubierta con XF-78 Madera Claro de Tamiya (la 2ª foto). Como pretendía un poco mas de realismo, intenté el pincel seco con XF-79 Linoleum Deck Brown también de Tamiya, pero me quedó muy sucio.

Entonces con ese mismo color muy diluido, aerografié la cubierta (1ª foto).

¿Puedo hacer algo para arregarlo, o me limito, y me conformo con el XF-78?





Abrazos. ;)