Autor Tema: RMS TITANIC  (Leído 30654 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #15 en: 21 de Enero del 2010, 13:15:03 »
 :ninja:

Hola Corvina.

Bueno, pues yo sigo dándole a mi tema.

Para homogenizar los colores, es decir, que no se noten las pinceladas, no hay nada como pintar con aerógrafo, cinta de enmascarar y mucha paciencia.
Repito aquí lo que ya he dicho a otros. Hay aerógrafos muy baratos, con los que se pueden obtener resultados aceptables e incluso buenos y no hace falta comprar compresor, para empezar con una botellita de aire comprimido basta. Son muy baratas.

Un abrazo.

Elbama.

corvina

  • Mensajes: 40
Re: Color madera
« Respuesta #16 en: 21 de Enero del 2010, 13:33:20 »
Hola elbama:

Pues si, el aerografo iria de perlas, lo que ocurre es que nunca lo he utilizado y ahora el resultado seria desastroso. Mas adelante si veo que esto "progresa adecuadamente", pensaré el tema aerografo.

Enmascarar la cubierta se me antoja complicadisimo, al menos para mi que empiezo en esto. Los resquicios que tengo que tapar son pequeñisimos y de todas las formas que te puedas imaginar. De momento tirare con pincel y mucho pulso.

Desde luego el tema aerografo con botella, hace que el tema sea mas asequible. Sobre todo cuando se empieza. Aun así he visto compresores por menos de 150 euros, pero eso para cuando me convierta en "profesional".


Gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Corvina

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #17 en: 21 de Enero del 2010, 20:55:51 »
Hola Corvina.

El tema del aerógrafo es para tenerlo en cuenta. Como te comenté más arriba y te ha vuelto a repetir Elbama. El aerógrafo deposita unas capas muy delgadas que no saturan los detalles y queda un aspecto mucho mejor.
Cuando tengas más práctica y te veas con ánimo para acometer la tarea, yo te aconsejaría que adquirieras uno y poco a poco con la práctica lo irías dominando. Al enmascarar, no te preocupes, olvídate de los detalles minúsculos - si intentas taparlos se te colará la pintura por debajo del la máscara - y depués de aerografiado el color de fondo, con un pincel pequeño intentas pintarlos, perfilando a pulso la demarcación de colores.

En cuanto al tema de las pinceladas, el truco está en la dilución. No todas las pinturas necesitan el mismo grado para quedar bien. es aconsejble pintar antes en un trozo de plástico ( no vale cartulina, cartón o similar) y esperar ujn poco a que seque para ver el resultado. Una vez seguros de que queda bien, entonces la aplicas sobre el modelo.

En cuanto a los pinceles, lo más importante de todo es que sean de buena calidad. Cuanto mejor sea un pincel, más nos durará y mejor resultado obtendremos de él. En principio, siendo de buena calidad y con la dilución correcta ni el pincel pequeño ni el grande deben dejar marcas.

Un saludo.

Relojero
 
"CARPE DIEM"

corvina

  • Mensajes: 40
Re: Color madera
« Respuesta #18 en: 22 de Enero del 2010, 08:25:00 »
Todo lo que me contais, lo intentaré. Me pondré manos a la obra rapidamente.
He diluido en agua, aunque creo que será mejor el alcohol. Hablo de pinturas acrilicas Tamiya. Creo que compre buenos pinceles. Mas o menos todo está en orden, menos la habilidad personal. Eso será mas largo.

Ya os iré contando.

Un saludo y muchas gracias.
Corvina.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #19 en: 22 de Enero del 2010, 22:04:45 »
Oye Corvina, tal vez te interese leer la historia de mi Bismarck.
La verdad es que estás teniendo exactamente los mismos problemas que tuve yo cuando empecé, o sea que échale un vistazo a esto:

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1043.0

Y para lo de los pinceles, la respuesta es obvia: utiliza dos. Uno más grande para las grandes superficies y otro más pequeño para las zonas delicadas.

Un abrazo, paisanu.
Luis Crespo "Sparrow"

corvina

  • Mensajes: 40
Re: Color madera
« Respuesta #20 en: 25 de Enero del 2010, 08:31:14 »
Gracias sparrow. Muy interesante. Por cierto ¿Tambien eres asturiano?. ¿Trabajas en un hospital?. Yo tambien a las dos, pero no soy sanitario. Lo mio es la informática.

Bueno, muchas gracias por el post.

Un saludo.

Corvina

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #21 en: 25 de Enero del 2010, 12:04:37 »
¿Tambien eres asturiano?. ¿Trabajas en un hospital?. Yo tambien a las dos, pero no soy sanitario. Lo mio es la informática.

Pues si a todo, jeje. Soy asturiano de Oviedo y trabajo (de urólogo) en un hospital, pero no en Asturias sino en Madrid. Estudié la carrera en Oviedo cuando los dinosaurios gobernaban la tierra, pero luego me vine a Madrid para especializarme. Después viví muchos años en Jerez de la Frontera y ahora estoy de vuelta en Madrid.
Me temo que el clima del Norte es demasiado para mi santa esposa, de modo que no es probable que complete el viaje de retorno.

¡Pero sigo ejerciendo de asturiano!
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #22 en: 25 de Enero del 2010, 18:12:38 »
 :ninja: Hola.

Bueno Sparrow, si llego a saber lo de urología, me operas tú; que con las manitas de artista que tienes me hubieras hecho una obra de arte.

Eso no quiere decir que aquí no me lo hayan hecho bien, pero ser operado por un maquetista, ¡ Hubiera sido la leche!, ¡ La repera!, ¡ El no va más!. :laugh:

El colmo de un maquetista es ser operado por otro maquetista. ¡Que bien nos lo hubiéramos pasado chaval!. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un abrazote. :blush:

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #23 en: 25 de Enero del 2010, 20:05:42 »
:ninja: Hola.

Bueno Sparrow, si llego a saber lo de urología, me operas tú; que con las manitas de artista que tienes me hubieras hecho una obra de arte.

Eso no quiere decir que aquí no me lo hayan hecho bien, pero ser operado por un maquetista, ¡ Hubiera sido la leche!, ¡ La repera!, ¡ El no va más!. :laugh:

El colmo de un maquetista es ser operado por otro maquetista. ¡Que bien nos lo hubiéramos pasado chaval!. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un abrazote. :blush:

Elbama.


Madre mía, ¡qué responsabilidad!. ¡Como para que luego quedes mal y te tenga que reconstruir el pito de scratch!  :laugh: :laugh:


Ahora en serio, cualquier cosa que necesites, no dudes en mandarme un pm.
Un abrazo.  :smile:
Luis Crespo "Sparrow"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #24 en: 25 de Enero del 2010, 22:12:22 »
Madre mía, ¡qué responsabilidad!. ¡Como para que luego quedes mal y te tenga que reconstruir el pito de scratch!  :laugh: :laugh:
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Mú güeno eso!!!.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #25 en: 25 de Enero del 2010, 22:52:36 »
Elbama, pues con la maestría que demuestra Sparrow cuando trabaja todos los detalles de sus barcos, ese scratcht sería un trabajo fino, fino, fino... sí señor :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #26 en: 26 de Enero del 2010, 00:13:11 »
 :ninja:

Hola.

Pues ya me haría falta, ya. . .  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Un abrazote.

Elbama.

corvina

  • Mensajes: 40
Re: Color madera
« Respuesta #27 en: 26 de Enero del 2010, 08:13:18 »
Pues con la falta que hubo de urologos en mi hospital.........ahora estamos cubiertos, pero hace un par de años fue un problema.

Ayer terminé de darle la segunda mano a la cubierta de mi destructor. Queda aceptable y solo me falta arrglar algun "desliz".
El color es un poc mas rojizo que el que me proporciono relojero, pero es lo que hay. Vivo un poco alejadillo de las tiendas de modelismo y no puedo estar cada dia llendo y viniendo.

Bueno. Un saludo.

Corvina

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero del 2010, 14:04:11 »
Otra pregunta que voy lanzado.

Hace años, mi padre (que en paz descanse), el cual sabía mi "pasión" por el RMS Titanic, me regaló el pedazo de maqueta de Academy a 1:350.

He intentado mas de una vez ponerme con ella, pero emocionalmente me es imposible. Llegué a comprar otra, pero con esta segunda tampoco puedo.

Pero ya me dijo Willie, que en este foro estaría como en casa, y a lo mejor este es un buen momento para quitarle el polvo a las cajas.

Como tengo tanto que leer en el foro, he visto un trabajo genial de detalle de madera, pero ahora no sé en que parte del foro fué.

Bueno al grano. ¿ La cubierta de esta maqueta hay que hacerla con detalle, o bien no complicarse mucho la vida ?.

Por cierto Corvina, yo soy asturiano.

Abrazos.


elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Color madera
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero del 2010, 15:33:20 »
 :ninja:

Hola, otra vez el "Pesao" de Elbama.

Preguntas que si hay que detallar la cubierta. Pues verás, si lo que pretendes es hacer una maqueta de este barco, que sea reflejo de lo que fue la realidad, ¡ Claro hombre, claro que hay que detallarla!.

Pero si lo que pretendes es pasar el rato y divertirte haciendo "Algo parecido" al RMS Titanic, bueno, detállala algo, esto es a tu elección. Uno puede hacer lo que quiera con su maqueta, aquí lo principal es divertirse y pasarlo bien.

Sin embargo . . . No nos engañemos, uno no debe de presentar, en mi modesta opinión, un trabajo pretendiendo una reproducción del original si no lo és. En el caso que sea un divertimento, se puede presentar, ¡ Claro está!, pero indicando que se trata de eso, sólo un divertimento.
Esto lo digo, por que hay mucha gente que visita este foro, que hace maquetas de barcos aunque no sean miembros, y que pueden tomar como referencia para sus maquetas un trabajo que pretendiéndolo, no sea lo más exacto posible; con lo que los estaríamos engañando.

¡Ánimo amigo asturiano!.

Recibe un abrazote.

Elbama.