Muchísimas gracias, amiguetes. Nadie como vosotros para mejorar mi autoestima
Sigo.
Una vez cerrado a proa y a popa el puente de mando, colocamos un poquito de plástico dentro de puente para servir de soporte a la cubierta alta.
Para las amuradas de los alerones del puente, utilizaremos Evergreen de 0,13 mm, el más fino que se comercializa. De este modo el grosor de la amurada será más realista.
Para darle forma, lo mejor es pegarlo por un extremo y luego ir progresando hacia atrás. Esta lámina de plástico es tan fina como un papel corriente, por lo que no es difícil de doblar.
En esta imagen vemos ya las amuradas pegadas, así como el soporte del cañón popel de 20 mm.
Rompeolas proel. Fijaos que he retirado la pintura para favorecer la adhesión de la pieza.
Ahora podemos ver el soporte de la pieza proel de 40 mm y la superestructura sobre la que se apoya la RHIB. Se trata de dos estructuras cilíndricas paralelas.
Comparando el modelo con los planos, ya se empieza a parecer al original.
En la siguiente foto, comparando con el Juan Sebastián de Elcano, podemos ver lo diminuto que es el patrullero.
Aquí ya podemos ver el tambucho popel y lo que creo que es un pañol.
Y aquí el escudo del montaje proel de 40 mm.
Como al reducir la manga y eliminar detalles de cubierta del Pegasus, se perdieron las bitas, tenemos que construirlas nuevas.
Como son minúsculas, es más fácil hacerlas todas sobre una tira de Evergreen de 0.5 mm de ancho. Utilizaremos plástico estirado.
Una vez seco el pegamento, recortamos las bitas para que resulten uniformes.
Mientras la bitas se terminan de secar, colocaremos los marcos de las ventanas de puente cubierto. Son fotograbados de Lion Roar.
Espero que os resulte interesante.