Autor Tema: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350  (Leído 11248 veces)

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« en: 18 de Noviembre del 2009, 18:06:40 »
Hola amigos

Inicio esta Victoria , Oliver H.P. , que intentare se parezca lo maximo dentro de mis posibilidades y limitaciones al original
tengo una gran ventaja y ayuda , y es el excelente trabajo de Willie , amen de otros compañeros que ya inicaron este tipo de buque

, como siempre la pondre navegando , que tantos exitos me repara ultimamente . :blush:




fotograbados de la casa White e. m.

y esta es la idea de composicion que tengo en mente , con una sorpresita

foto de pacodime del foro , fotosdebarcos

la figuras espero me lleguen proximamente , de la casa L´arsenal

Despues de un primer repaso rapido al kit, no lo veo muy malo , tiene un buen nivel de detalle
tal vez el color original no me gusta , ya que soy de poner poca pintura y aqui no podre aprovechar el color base
ademas , por mi parte se podrian haber ahorrado todo lo referente a barandillas , aunque acepto que puedan resultar de mucha
ayuda a la persona que no este familiarizada con fotograbados , ya que no hay nada que me de masa repelus que un modelo sin barandillas  

el otro tema que me preocupa un poco es el meroka , me he comprado una plancha de evegrinn ... a ver que pasa
y lo otro son los numerales , ya digo que si a alguien le sobran algunos , podemos llegar a un acuerdo .  como cambiarselos por  un SH3 ( 1/350 ) ya pintadito
unas escaleras de fotograbado , etc etc

un saludo
y a disfrutar que de eso se trata en el fondo ..

Pedro
« Última modificación: 18 de Noviembre del 2009, 18:29:55 por siroc »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre del 2009, 21:06:04 »
Hola Siroc y todos :

Oh, my, vaya gozada la que estamos armando en este sitio !!!!!! Otra clase Santa María !!!!!!
Después de que Macarius y tú os hayáis decidico a construir esta maqueta de Academy, he estado revolviendo en serio acerca de ella, y he encontrado una revisión excelente en ( no podía ser otro sitio ) Modelwarships :

http://www.modelwarships.com/reviews/ships/ff/ffg-07/350-academy/acy-review.html

Esta maqueta está simplemente a años-luz por delante de la de Lee. Vaya avances, vaya detallado y vaya calidad. Y como ya hemos visto hasta ofrece las dos versioines para short y long hull, que es de agradecer -- bueno, y es casi indispensable si vamos a hacer una unidad de la Armada Española. El único fallo serio que le veo es que la escala del palo mayor viene fundida sobre los travesaños, de modo que vas a tener que cortarlos todos a nivel de los soportes, y reemplazarlos por barrote de Evergreen o de plástico estirado. De mdo que que todos los fallos sean esos.

Después de mi fiasco de la semana pasada me he vuelto un experto en hélices de OHP´s  :biggrin:, y ya empiezo a soñar con ellas : he observado que esta maqueta de academy repite una vez más el error de diseño de la hélice de la YMW de Morsa03 y de la mía de Lee, con palas erróneas y levogira. Empiezo a creer que ha debido haber un cambio de diseño de hélice a media vida de estas unidades, porque si no no se explica este error tan reiterado en una pieza tan específica, ¿ no os parece ?

Pues estupendo ver una tercera OHP en el foro, y a ver los progresos.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre del 2009, 23:07:43 »
Hola Willie

El único fallo serio que le veo es que la escala del palo mayor viene fundida sobre los travesaños, de modo que vas a tener que cortarlos todos a nivel de los soportes,

te ferieres a esto ?


gracias

Pedro



elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre del 2009, 23:27:05 »
 :ninja:

Hola.

Pues sí, en cuanto la vi pensé lo mismo. Me refiero a la hélice. Curioso.
Tal vez sea cuestión de investigarlo.

Un abrazo.
Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre del 2009, 23:58:52 »
Hola Pedro y todos :

No, me refiero a la escala que sube a las cofas por detrás del palo mayor :



Como se puede ver esta escala está fundida con las traviesas del palo, y vas a tener que cortar todo el tinglado, porque creo que esa pieza es irrecuperable. Pero las traviesas las puedes rehacer perfectamente con barrote de Evergreen o mismo plástico estirado.

Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 19 de Noviembre del 2009, 00:02:34 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre del 2009, 01:12:13 »
Gracias Willie.
ese dia me salte la clase .... :blush:

saudos

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre del 2009, 17:49:23 »
Hola a todos, Siroc:

Como quizá sepas, yo también hice una FFG a 1/350 y las numerales las resolví como puse aquí:

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=568.90

Espero que la información te sea útil.

Saludos.

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre del 2009, 23:58:39 »
Hola
Ya llevo unos dias con el nuevo proyecto , y la verdad , poco a poco pero disfrutando cada momento
Morsa3 , me acuerdo perfectamente de tu excelente  trabajo en tu Fragata en resina y la explicacion sobre el tema de las calcas.
pero es que sigo sin impresora , pero ya veremos cuando llegue el momento algo saldra

y como se lo que te gustan estos aparatos , y a mi tambien  
aqui lo pondre.  ;)

El kit , una vez empezado a pegar algunas partes , no da ningun problema . todo encaja a la perfeccion , cosa siempre de agradecer


bueno , un problemilla que me he encontrado es de las marcas en las puertas del hangar , una vez colocadas las escaleras , como que queda muy poco espacio , pero muy poco .











como veran , ya llegaron las figuras desde Normandia ( L´arsenal ) son una pasada
en la foto aparecen , en un andamio que les puse para  facilitar el pintado ,


saludos

Pedro

« Última modificación: 26 de Noviembre del 2009, 00:02:06 por siroc »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre del 2009, 00:19:45 »
Tiene un aspecto estupendo Siroc. Los marineros son fantásticos, y el helo y el lanazamisiles tienen muy buena pinta.

Pero me parece que nuestras FFGs no tienen los refuerzos estructurales que llevan las gringas en sus amuras.
Te pongo una foto de fotosdebarcos.com

Luis Crespo "Sparrow"

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre del 2009, 01:29:24 »
Hola Sparrow
 Exactamente , las nuestras no tienen esos " refuerzos " asi como lo has dicho
les he pasado el cutter y desaparecen aceptablemente .

un saludo

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre del 2009, 08:52:39 »
 :ninja:

Hola a todos.

Te está quedando muy bien. Sin embargo tengo una duda.

Por las fotos no me queda claro si estás pintando con pincel, aerógrafo o ambos. Me refiero al buque en sí, no a las figuras, claro.

Un abrazo.

Elbama.

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre del 2009, 09:28:44 »
Hola elbama
 El  buque aun no esta pintado , lo unico es  una primera capa de gris oscuro en las cubiertas
y es que no tengo aerografo , siempre a pincel y pinturas humbrol , en esta ocasion para  las
figuras utilice acrilicos de andrea .

un saludo

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre del 2009, 11:36:15 »
 :ninja:

Hola.

Pues te vendría muy bien un aerógrafo. Los hay baratitos, y te garantizo que con estos se pueden obtener buenos resultados. No es necesaria la compra de un compresor, con un par de botellas basta. En total, posiblemente, menos de 200€.
Anímate y regálatelo para reyes o navidad. No te arrepentirás.

Un abrazo.

Elbama.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre del 2009, 16:12:15 »
Que buena pinta tiene esa Morsa, aunque ya no sea de las antisubmarinas...  :(

macarius

  • Mensajes: 16
    • Email
Re: Fragata FFG F82 Victoria , de Academy 1/350
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre del 2009, 07:25:20 »
Hola Siroc,magnifico trabajo,yo ahora tengo mi Santa Maria parada,de momento,estoy terminando otro proyecto y ya seguire.Con respecto al portalon de la bodega te pongo una foto,si nesecitas mas material fotografico he recopilado casi todo lo que hay por la web.

                   Salu2                         Domingo



Video de mi cañon Parrot disparando

http://es.youtube.com/watch?v=hHTqwvf17a0