Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350  (Leído 17615 veces)

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre del 2009, 20:01:44 »
Hola macarius y demás.

Poco puedo añadir a los comentários del resto de compañeros, lo que sí puedo decir es que en mi opinión deberíamos mantener un compromiso entre la maqueta y la realidad, al fin y al cabo todos vemos reflejados en nuestros modelos los barcos reales. El resto es práctica, paciencia y documentación, dicho así parece que esté chupado esto de hacer barquitos, pero así es como yo lo veo. Luego siempre habrá opiniones dispares sobre los acabados, pinturas y demás, pero el que se tiene que sentir realmente satisfecho con su trabajo eres tú mismo.
En cuanto al meroka en cuestión yo tampoco he contado los tubos, no sé si hay seis o quince.... y seguro que si tuviésemos que hacerlo todos, a todos nos saldría distinto... a lo que voy es que si al reproducir doce tubos vés que el acabado se aleja mucho de lo que tú esperas, no pasa nada, haz caso al compañero, pon diez ocho, o por qué no........ una tira rectangular rayada imitando los tubos, de una cosa estoy seguro y es que al final con la práctica, no sé si con plástico estirado o con alambres acabarás poniendo los doce tubos.

Un saludo.

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre del 2009, 10:47:20 »
Respecto a los tubos del Meroka.
La casa Lion Roar tiene tubos de laton, macizos y huecos, desde medidas de 0,2 mm., lo digo como posible alternativa al plastico estirado para algunas cosas.
Adelante con el proyecto.

macarius

  • Mensajes: 16
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre del 2009, 13:15:13 »
Pues otra prueba,muy en basto,faltaria limar y lijar,pero es para ver el efecto.





Opinad con tranquilidad,que hoy es el primer dia del resto de mi vida,osea que tengo tiempo para hacer mas pruebas,de hecho tengo pegandose otra.
Y sobre todo gracias por vuestras respuestas.

               Salu2                        Domingo


Video de mi cañon Parrot disparando

http://es.youtube.com/watch?v=hHTqwvf17a0

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre del 2009, 13:44:39 »
Hola Domingo y todos :

Pues yo diría que la torre está muchísimo mejor, y los tubos mucho más afinados que la otra vez. Tal vez el tambor de la basada esté un poco alto de más, pero es posible que engañe la perspectiva.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

macarius

  • Mensajes: 16
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre del 2009, 12:54:42 »
Hola a todos,continuamos,el Meroka ya me va gustando mas,he recortado la base de la torre,la cilindrica,y creo que los tubos ya van cogiendo la medida,mas o menos.





Le he metido mano tambien al Oto Melara,sustituyendo el tubo,lo de hacer una bola de 1 mm como que no me atrevo,pero queda resulton,por lo menos eso creo.





Tambien he pegado las rejillas de la chimenea y esoy preparando los focos y las cruzetas de las dos chimeneas.
Todo presentado en la superestructura.



Bueno pues como siempre espero vuestras opiniones,y se me olvidaba,FELICIDADES A TODOS,hoy es todos los santos,asin que una ronda de ron para todos.

                                    Salu2                             Domingo



Video de mi cañon Parrot disparando

http://es.youtube.com/watch?v=hHTqwvf17a0

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre del 2009, 18:14:08 »
Hola Domingo y todos :

Pues me vas a matar, pero ahora que solucionaste muy bien el tema de los tubos, y los componentes del montaje están proporcionados entre sí, yo diría -- a menos que la perspectiva del macro engañe, cosa también muy posible -- que el montaje está desproporcionado respecto al resto de los componentes del kit, como se puede ver comparando tu Meroka con la chimenea en la última fotografía que nos ofreces. La altura total del montaje debe sobrepasar por muy poco la altura de las exhaustaciones de la chimenea, y en tu trabajo se observa que la supera cómodamente en un 25% aproximadamente. Para comprobarlo solamente tienes que poner los ojos a la altura del plano de la cubierta, y los dos componentes muy juntos.

Echa un vistazo a las fotografías de esta serie de la F83 Numancia :

http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=9960&start=25

Y compara con estas otras de la F86 Canarias que hizo Morsa03, precisamente a 1/350, que es tu escala :

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=568.75

Todo esto, ya te digo, si es que no engaña la perspectiva de la fotografía.

Muy cordiales saludos desde Vigo,

Willie.


Mihi quoque spem dedisti...

macarius

  • Mensajes: 16
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre del 2009, 19:08:16 »
Esta  muy claro,hay que rebajarle a la base y a la torreta y quizas poner la plataforma en vez de 1 mm de 0,2 mm asi bajaria mas y se asimilaria mas a la escala,tarea para esta noche y mañana,ya pondre fotos.

                                    Salu2                          Domingo


Video de mi cañon Parrot disparando

http://es.youtube.com/watch?v=hHTqwvf17a0

macarius

  • Mensajes: 16
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre del 2009, 11:05:39 »
Buscando altura y posicion.





Ya me contareis,que me voy a un entierro,vaya diita para ir a un entierro,en fin la vida.

                    Salu2                  Domingo


Video de mi cañon Parrot disparando

http://es.youtube.com/watch?v=hHTqwvf17a0

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre del 2009, 11:16:42 »
Hola Domingo y todos :

Ahora sí está proporcionado y a la escala correcta. Lija de 500, y a completar.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre del 2009, 19:26:10 »
 :ninja:

Hola.

Bueno, pues o mi vista me engaña o mi desconocimiento del sistema Meroka es terrible y merezco 500 pescozones, pero yo diría que la platadorma de la torre, vista desde arriba tiene una forma un poco rarita, no se, como que no es simétrica, como si un lado fuera más grande que el otro. En fín, no sé. ¡ A lo mejor es así!.

Otra cosa, los cañones pueden que estén más pasables que antes, pero que quieres que te diga, como que no me gustan. Es como si estuvieran torcidos con respecto a la torre y además, me parece, que el tubo que está más a babor tiene la punta torcida hacia la derecha. A lo mejor es la foto, pero yo me lo miraría.

Un abrazo.

Elbama.





macarius

  • Mensajes: 16
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre del 2009, 20:04:14 »
Todo esta superpuesto,osea no hay nada fijo,falta pulirlo todo,esto es solo buscando escala y posicion,nunca habia trabajado a estas escalas por lo que ahora viene todo el limado y lijado y vuelta a enmasillar limado y lijado,hasta que con mis lupas lo vea como en las fotos,o parecido.

                               Salu2                      Domingo


Video de mi cañon Parrot disparando

http://es.youtube.com/watch?v=hHTqwvf17a0

macarius

  • Mensajes: 16
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre del 2009, 16:47:01 »
Hola a todos,decir que no me he marchado,sigo peleandome con el Meroka,pero me surge lo de todos los años,pintar figuras de Belen,con lo cual ire intercalando el trabajo,y feliz Navidad a todos,  ......... no estamos en Noviembre? vaya lio.

                          Salu2                           Domingo


Video de mi cañon Parrot disparando

http://es.youtube.com/watch?v=hHTqwvf17a0

macarius

  • Mensajes: 16
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre del 2009, 12:37:18 »
Bueno creiais que me habia olvidado de vosotros?, pues no, he leido todos los dias los avances de los compañeros y veo que tenemos una fiebre por la Clase Santa Maria, me alegro. Como dije en mi anterior post ahora estoy muy liado con el pintado de figuras de Belen,la familia ya sabeis, y ademas he terminado un proyecto que tenia atrasado de un amigo,no tiene que ver con el modelismo naval, pero si con la Marina y los marineros. Se trata de la miniatura de un paso de Semana Santa, en concreto el de la Esperanza de Triana, que tiene su sede en la capilla de los marineros, y que en su salida prosecional lleva una escolta de la Armada amen de una representacion con altos jefes de la misma.En fin os pongo unas fotos y disculpen si no es nuestro tema.







                       Salu2                           Domingo


Video de mi cañon Parrot disparando

http://es.youtube.com/watch?v=hHTqwvf17a0

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre del 2009, 12:58:31 »
un proyecto que tenia atrasado de un amigo,no tiene que ver con el modelismo naval, pero si con la Marina y los marineros

Hola Domingo y todos :

Pues claro que tiene que ver con la Marina y los Marineros. Ya sabes,

Salve Estrella de los Mares,
de los mares iris de eterna ventura,
salve, Fénix de Hermosura,
madre del Divino Amor...

Y si este es el nivel en que construyes habitualmente, y recuerdo el cañón disparando, me quedo sin palabras...
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Academy 1/350
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre del 2009, 17:28:25 »
 :ninja:

Hola a todos.

Estoy de acuerdo con Willie en todo.

Un abrazo.

Elbama.