Autor Tema: DISOLVENTE PARA ABS  (Leído 7009 veces)

Axim de Ryme

  • Mensajes: 7
    • Email
DISOLVENTE PARA ABS
« en: 14 de Noviembre del 2007, 11:46:00 »
HOLA A TODOS!! MI PRIMERA CUESTION EN ESTE FORO ES LA SIGUIENTE: UNA AMIGO ME HA PEDIDO LE RESTAURE EL PUENTE DEL MODELO "BERLIN", DE ROBBE, QUE ESTA HECHO EN PLASTICO ABS. POR DESGRACIA, EL AL SER NOVATO LO PINTÓ CON TITANLUX Y A BROCHA. INTENTAMOS ELIMINAR LA PINTURA PARA DARLE UN ACABADO CORRECTO. :blink:

LA CUESTION ES: QUE DISOLVENTE PODEMOS EMPLEAR PARA RETIRAR LA PINTURA SIN DAÑAR EL PLASTICO? GRACIAS DE ANTEMANO!!
 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
DISOLVENTE PARA ABS
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre del 2007, 13:07:47 »
buenas Axim de Ryme, bienvenido al foro.

Umhhh, disolvente sobre plastico, seguro que alguno hay, pero yo no me la jugaria, lo mas rapido creo que seria lija para eliminar la capa de pintura e imprimacion para preparar la superficie para la nueva pintura.

Saludos

PD: creo que alguna vez a salido el tema en el foro y alguien recomendo limpia hornos, rociar la pieza con limpia hornos, meterla en una bolsa y cerrarla hermeticamente, esperar un tiempo, no recuerdo cuanto, eso si la pintura que querian quitar era acrilica, no se si con la titanlux servira.
« Última modificación: 14 de Noviembre del 2007, 13:12:23 por Orland »

Axim de Ryme

  • Mensajes: 7
    • Email
DISOLVENTE PARA ABS
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre del 2007, 15:48:46 »
MUCHAS GRACIAS, A VER COMO LO HACEMOS

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
DISOLVENTE PARA ABS
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre del 2007, 21:14:29 »
El truco de limpiahornos funciona con pintura de tipo esmalte, como humbrol y similares, no se si con titanlux funcionaria, pero no pierde nada al probar, ya que no atacaría al plástico. Otra versión más radical de lo mismo es con sosa caustica, que ataca al esmalte y materiales orgánicos, no al plastico, pero con ciudadín, guantes, gafas...
 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
DISOLVENTE PARA ABS
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre del 2007, 10:30:22 »
Hola a todos,

El agarre de la pintura sobre el plástico, no es el mismo que sobre otras superficies, a no ser que se lije el plastico o se le de alguno de los productos que existen en el mercado.

Como cabe suponer que ni se lijó ni se le dió algun tipo de imprimación para plástico, el agarre cabe suponer no será muy fuerte.

Para quitarlo, disolvente, pero existen varios tipos de disolvente, Universal, de Poliuretanos y de limpieza.

Para limpiar el más agresivo es evidentemente el de limpieza, seguido por el universal y en tercer lugar el de Poliuretanos.

Particularmente usaría el de limpieza, con un pincel y un trapo, mojar el pincel e ir pasando por la pintura a quitar, unas cuantas veces, ver que ocurre y pasar el trapo. Lo normal es que la pintura formara ampollas y se pudiera quitar.  Si este resulta agrasivo para el plástico, usar otro menos agresivo.

También tienes la opción de quitapinturas.

Es un trabajo que requiere paciencia y controlar en todo momento el producto, no quieras ir rápido si no estás seguro de la reacción disolvente plástico.

Cuidado con el disolvente, si no estás acostumbrado  puedes pillar un "colocón de campeonato" ponerte muy contento y acabar sumergiendo el puente dentro del disolvente  ;) .  Cuidate también las manos, los guantes estos finitos y baratos el disolvente se los "come". Si mucho disolvente te va a las manos, te puede producir picor, y resecar la piel, el picor se quita con abundante agua, lo demás con crema hidratante. Por último protejete los ojos, una simple "chispita" de las que saltan del pincel, te puede pruducir un buen picor en el ojo, para quitarlo abundante agua.
Finalmente si fumas deja el pitillo para cuando acabes.

Saludos
« Última modificación: 17 de Noviembre del 2007, 10:31:27 por RamonG »

Axim de Ryme

  • Mensajes: 7
    • Email
DISOLVENTE PARA ABS
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre del 2007, 17:31:25 »
toomo buena nota...gracias!