Autor Tema: La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias  (Leído 39772 veces)

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #60 en: 03 de Noviembre del 2007, 22:15:14 »
Seguimos adelante. Empezado el proceso de pasamanos. Como podéis ver, el castillo está prácticamente listo, y también podéis ver que los pasamanos de fotograbado de YMW son cortos y hay que añadirles un pelo más (en mi caso, utilizo el sobrante del fotograbado de GMM que compré para el Kronprinz). Sin embargo, en la cubierta principal, la línea de pasamanos es demasiado larga y hay que cortarla para dejar sitio para los lanzadores de torpedos. Nada serio, aunque da la castaña.





También tengo listas las mangueras de combustible tras el puente y las mangueras de contraincendios, menos las de cubierta de vuelo.

Saludos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #61 en: 04 de Noviembre del 2007, 13:52:53 »

Hola Garri y todos :

He estado revolviendo un poco el tema de los óxidos y he encontrado esto en MW :





No se trata naturalmente de un buque de la Armada Española, sino de la HMAS Sydney FFG03, pero para el caso vale igual.
La verdad es que Morsa lo ha clavado  :o

Y otra más para vuestros archivos, esta vez un escobén de borda normal en un pesquero, pero que puede valer para la cosa gris, que un escobén no deja de ser un escobén, y un ancla siempre será un ancla.



Espero que os sea de ayuda, y muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 04 de Noviembre del 2007, 13:53:26 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #62 en: 23 de Noviembre del 2007, 23:24:06 »
Buenas a todos.

Seguimos pasito a paso. La hélice que trae la maqueta, en fotograbado, me parecía bastante pobre, así que la he recortado en plasticard y pintado en color bronce. Aquí está antes de unos toques de lija:



En la plancha de fotograbado, justo encima de la hélice, se ven los postes de aprovisionamiento de combustible, pero estas cosas son muy fáciles de hacer con plástico estirado y creo que quedan mejor, así que no los he utilizado.

Tengo ya casi terminados los candeleros y pasamanos. No son, desde luego, de la calidad de unos de WEM, por ejemplo, pero no están mal. Se trabajan bien y son resistentes. Como la situación de balsas es algo distinta, las antenas de satélite son diferentes, y algún detalle más, el fotograbado de esa cubierta hace un recorrido distinto, pero la longitud total es suficiente. En cualquier caso, las instrucciones no ayudan mucho repecto a los candeleros y pasamanos por su pobre calidad y la ausencia de algunos puntos concretos, lo que obliga a estudiarlas en detalle y ver fotos y fotos para no meter la pata. De cualquier forma, este es el estado a día de hoy:





Va quedando menos. Sparrow (o alguien que sepa), ¿me puedes ayudar con las calcas de las numerales de costado?. Me parece recordar que tú habías dado con un sitio que vende hojas de calcas imprimibles en impresora normal...

Saludos y gracias por adelantado.
« Última modificación: 23 de Noviembre del 2007, 23:28:53 por MORSA3 »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #63 en: 24 de Noviembre del 2007, 16:18:03 »
Tío, esa Canarias tiene un aspecto magnífico. Creo que has logrado un nivel de "weathering" perfecto. Ni mucho ni poco.

Sobre las calcas, hay varios tipos.
Yo las compré, en su día, en Bazar Matey de Madrid, y también las he visto en otras tiendas "locales"

En internet las puedes encontrar en Tecnihobbi. Este es el link:  Tecnihobbi

Ojo, asegúrate de que las compras del mismo tipo que tu impresora. Las hay para laser y chorro de tinta.

Otra cosa, si vas a ponerle a la Canarias los numerales actuales de baja visibilidad, te valen bien las calcas transparentes, pero si quieres ponerle los numerales antiguos, resaltados en blanco, deberás usar calca blanca, porque las impresoras normales no imprimen el blanco.

Un abrazo y mantennos informados.
 
Luis Crespo "Sparrow"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #64 en: 24 de Noviembre del 2007, 17:31:25 »
Hola a todos, Sparrow:

Gracias por el dato y por tu felicitación . Voy a ir esta semana a Madrid, de manera que si me dices dónde está Bazar Matey, si no me queda muy a desmano, me podría acercar a comprarlo directamente.

Gracias por adelantado.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #65 en: 25 de Noviembre del 2007, 12:06:23 »
¡Hola a todos!
Después de un largo paréntesis, tras el verano y un comienzo del trabajo, que he tenido,( y sigo teniendo) muy liado, tengo tiempo de postear algo.
 Morsa, enhorabuena por ese trabajo. Te está quedando magnífico. Ya casi la tienes lista. En particular quiero felicitarte por el aspecto que has conseguido en la zona de las anclas. Me parece muy real. En cuanto a lo de las calcas no puedo ayudarte porque no domino el tema del modelismo naval, ya he comentado que mi experiencia es en el modelismo aéreo. De todas formas ya te ha dado solución Sparrow.
Un saludo.

P.D.
A ver si me pongo las pilas y os pongo algo de lo poco que le he hecho al Arizona.
"CARPE DIEM"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #66 en: 30 de Noviembre del 2007, 00:08:07 »
Citar
Voy a ir esta semana a Madrid, de manera que si me dices dónde está Bazar Matey, si no me queda muy a desmano, me podría acercar a comprarlo directamente.

 
Bazar Matey está en la calle Fuencarral, muy cerca de la glorieta de Bilbao (metro del mismo nombre).

Es una tienda de las clásicas, muy volcada, eso si, en modelismo ferroviario, pero con un surtido de pinturas y accesorios bastante amplio. NO tienen fotograbados, por desgracia.

De modelismo naval no suelen tener gran cosa, pero tampoco está de mas echar un vistazo.

Un abrazo y suerte.

Matey
Luis Crespo "Sparrow"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #67 en: 30 de Noviembre del 2007, 16:11:50 »
Hola a todos:

Relojero, gracias por tu felicitación. Espero que el resto no desmerezca, una vez terminado.

Sparrow, tu respuesta no llegó a tiempo, pero me enteré de la dirección y me acerqué el Miércoles. Resultó que ya conocía la tienda, aunque no que se llamase así. Compré una hoja de calcas, que me costó casi siete euros, pero vuelvo a necesitar tu ayuda (o la de alguien que sepa alemán) porque las instrucciones sólo están en este idioma. ¿Me puedes decir si el procemiento es normal?. O hay algo de particular que deba saber...

Gracias por adelantado.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #68 en: 30 de Noviembre del 2007, 16:20:46 »
Citar
pero vuelvo a necesitar tu ayuda (o la de alguien que sepa alemán) porque las instrucciones sólo están en este idioma.
Hola Morsa y todos,

Si me haces llegar un scan de las instrucciones ensayaré mi débil brazo, en palabras de Guillermo Tell  :D
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #69 en: 02 de Diciembre del 2007, 19:29:45 »
Gracias Willie. A ver si mañana tengo tiempo y lo escaneo.

Saludos.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #70 en: 22 de Diciembre del 2007, 17:15:55 »
Hola a todos.

Bueno, poquito a poco llegando al final. El barco está, más o menos, al 90/95%. Ya tiene montados todos los candeleros y pasamanos, antenas de hilo, de látigo y casi todos los trevejos habituales en un barco de guerra (uy, perdón. ¿Se puede decir esto?). Bien, me quedan las numerales de costado (compré la hoja de calcas y el primer intento se fue por el desagüe), las redes de seguridad de cubierta de vuelo, el helicóptero (le voy a poner el que tenía en el Getttysburg, de manera que ya lo tengo listo), algunos detalles en el puente alto, como el radar de navegación (casi listo) y los lanzadores de chaff/flare (odio tener que poner en inglés términos que podríamos traducir al cristiano) en beneficio de Willie, porque estoy un poco cansado y me apetece terminarlo ya. A lo mejor los dejo para el final del todo, después de hacerle el agua y la vitrina.

Bien, un adelanto:





Espero que os guste. Saludos a todos.
 

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #71 en: 22 de Diciembre del 2007, 22:42:15 »
Compañero, está preciosa. Sencillamente preciosa. Ardo en deseos de verla "navegando".

Respecto a las calcas, a mí también se me han ido varias por el desagüe. Lo cierto es que son delicadas de cojones.

Un truco que las hace algo más resistentes es rociarlas con un barniz acrílico una vez que la tinta de la impresora esté bien seca. Aún así, no las dejes demasiado tiempo en agua, porque el riesgo de que la tinta se corra es real.

¡Ánimo con ellas!
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #72 en: 26 de Diciembre del 2007, 00:31:28 »
Todo va saliendo a su tiempo, y va saliendo bien. No hay prisa en acabar nada, que la prisa siempre fue enemiga de la calidad.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #73 en: 26 de Diciembre del 2007, 18:28:19 »
Enhorabuena, te ha quedado preciosa, y la hélice muy lograda, has hecho bien en deshechar la del fotograbado porque en esa escala es demasiado plana.

Un acabado perfecto par un barco precioso.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #74 en: 26 de Diciembre del 2007, 21:38:35 »
Citar
Enhorabuena, te ha quedado preciosa, y la hélice muy lograda, has hecho bien en deshechar la del fotograbado porque en esa escala es demasiado plana.

Un acabado perfecto par un barco precioso.
Viniendo de un artista como tú, es un auténtico cumplido.

Muchas gracias.