Autor Tema: Crucero Baleares 1/350  (Leído 69187 veces)

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #75 en: 28 de Enero del 2013, 09:37:10 »
Hay cosas que el dinero no puede comprar.... :wacko:
y DEMONIO lo tiene

saludos

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #76 en: 02 de Febrero del 2013, 08:21:29 »
¡¡Otra preciosidad!!, y encima hecha a scrach....chicos, yo ya no sé que más decir, me dejáis alucinado con vuestros trabajos. En este caso, me encanta la cubierta de madera...sin quitar valor a todo el trabajo de modelado de los volúmenes...

¡¡Ánimo con él!!

Un saludo

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #77 en: 02 de Febrero del 2013, 19:03:40 »
Una auténtica maravilla Fran, te está quedando de lujo: la cubierta muy guapa ;)
Este trabajo constituye, por sí solo, todo un tratado de modelismo naval en plástico.

Sigo atento a los avances.

Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

Vicente BB63

  • Mensajes: 27
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #78 en: 04 de Febrero del 2013, 14:17:36 »
JO que pena  :(  este año no lo veré...... o sí?  :blush:
 

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #79 en: 04 de Febrero del 2013, 20:44:00 »
Citar
JO que pena    este año no lo veré...... o sí? 


Pues no me acuerdo ahora mismo de las fechas, pero al ritmo que voy no te extrañe verlo.
De todas formas tengo el Printz  listo, así que ya tengo excusa para acercarme :ninja:  :ninja:  :ninja:

Saludos.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #80 en: 05 de Febrero del 2013, 16:43:49 »
Buenooooo.

De infarto amigo, de infarto. Una preciosidad  :wub:. Deseando verlo terminado estoy.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #81 en: 06 de Febrero del 2013, 00:08:49 »

 Fran, lo de Astillero es el 2º fin de semana de mayo, como bien has dicho NO TIENES ESCUSA :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:.

                                                                 Un saludo compañero.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #82 en: 06 de Febrero del 2013, 20:36:18 »
Citar
Fran, lo de Astillero es el 2º fin de semana de mayo, como bien has dicho NO TIENES ESCUSA

Hola Montañes, haré lo posible para que no me pongais falta .... :smile:  :smile:

Fran.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #83 en: 11 de Febrero del 2013, 19:32:19 »
Hola a todos de nuevo.

YO TE BAUTIZO





Bueno, las letras en cuestión son de la marca ABER Ref. R-03 de 1mm.
Como veis mejoran con mucho cualquier otra técnica ya que el relieve hace mucho por el realismo. El inconveniente es que hay que cortarlas antes de pintar ya que van de color rojo, y si las pintamos antes corremos el riesgo ya no de que se descascarille la pintura, sino de que se caiga la pintura totalmente al ser minúsculas.
Así que, cortamos antes lijando un poquito las rebabas por supuesto, pegamos sobre una cinta de enmascarar (recomiendo la de Tamiya), y luego las colocamos despacito y con loctite. Al menos eso es lo que hice yo después de fracasar con otros métodos.


La siguiente pieza que muestro es la plataforma elevada donde se suponía tenía que ir la catapulta del hidro, que como sabeis nunca llegó a montar. En lugar de esta se colocaron en el lugar cuatro ametralladoras simples de origen Alemán que más tarde colocaremos.

Como veis en la secuencia está construída totalmente con Evergreen.








Tras rematar la pieza se imprima, se pinta el color base y se envejece un poco (o mucho según se mire), pasos que no mostraré por no ser repetitivo. Tambien se coloca el lema que vá a popa de dicha estructura, para el cual usamos las mismas letras y método que en el nombre del buque.

Así es como queda la plataforma terminada y colocada en su lugar.







Esto es todo de momento, a día de hoy ya tengo bastante avanzado el puesto de telémetros de popa y la chimenea así que no tardaré en volver a subir avances.

Un saludo.

Fran.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #84 en: 11 de Febrero del 2013, 22:55:02 »
Hola Fran:

Un trabajo meritorio a más no poder, si señor. Te está quedando de muerte  :smile:. Esas letras de Aber las tengo yo en el cajón de los fotograbados y estoy deseando utilizarlas en algún crucero, acorazado o destructor a 1:350. La verdad es que no son fáciles de trabajar.

Un abrazo,

Ramir

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #85 en: 12 de Febrero del 2013, 20:13:34 »
Hola Fran,

Lo del nombre del crucero con las letritas en relieve me ha encantado. Es uno de esos detalles que marcan la diferencia entre una obra de arte y el resto de las producciones de cualquier modelista.
El barco en su conjunto es una maravilla. Me he estado fijando ahora con más detalle en la pintura - hasta este momento estaba tan absorto con la construcción scratch que no había reparado mucho - y debo decirte que  me gustan mucho los efectos de desgaste, suciedad y marcas del casco.

En fin, seguiremos embobados viendo más avances.

Un abrazo.

José Antonio

"CARPE DIEM"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #86 en: 17 de Febrero del 2013, 17:05:48 »
Hola Fran y todos :

Coincido con los contertulios en todo, y añado también la misma pregunta : ¿ Cuál es el secreto de esas letras ? NUNCA lo había visto a esta escala -- bueno, ni a ninguna que yo recuerde.

Un abrazo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #87 en: 19 de Febrero del 2013, 21:37:49 »
Gracias Ramir, Relojero y Willie.

Citar
¿ Cuál es el secreto de esas letras ?
Pues no tienen ningún secreto, simplemente que hay que ser muy cuidadoso porque son diminutas y a parte de extraviarse, si no se pintan muy finamente se pierde el detalle.

Seguimos con la construcción de las superestructuras.
Hoy toca la plataforma de los telémetros de popa. Esta estructura va situada encima del guardacalor de popa justo detras de la torre nº3. Como podeis ver sus formas siguen en la línea del resto del buque, o sea, que es muy rara y de construcción algo complicada.

Aquí la estructura construida enteramente en Evergreen
 




En las siguientes fotos con los pequeños detalles, cajas electricas, puertas etc..
Como podreis apreciar, las puertas y ventanas a lo largo del barco, no siguen un patron más o menos lógico como en casi todas las marinas. Observando distintas fotos de detalle y ampliando otras, llama la atención que hay distintos tamaños y formas de las puertas, grandes y pequeñas, cuadradas, redondeadas .... parece construido con retales.





Finalmente, pintada en su totalidad y ya colocada en su emplazamiento definitivo.







En las dos instataneas que siguen se vé el buque en su estado actual de construcción.





La verdad, no entraré en si el buque es feo o no, que va a decir el padre de la criatura ...... pero segun lo voy avanzando tengo que reconocer que rarito es un rato largo.

Y todavía falta la chimenea ....

Un saludo a todos.

Fran.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #88 en: 20 de Febrero del 2013, 00:18:44 »

 Hola Fran, pues a mi me gusta tanto este como su gemelo, el Canarias.Es que soy un poco rarito.

Respecto al trabajo que te estas currando,esta todo dicho :wub: :wub:Maestro.

¿Estara para mayo?. Verlo en vivo y en directo seria ya la bomba :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

                                   Un saludote y nos vemos en Leganes.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #89 en: 20 de Febrero del 2013, 20:04:47 »
Fran, qué forma de trabajar el scratch más limpia y más perfeccionista tienes.
Me tienes prendado de esta maqueta.

Un saludo.

Relojero
"CARPE DIEM"