Autor Tema: Submarino U99  (Leído 80525 veces)

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #90 en: 20 de Noviembre del 2011, 20:58:00 »
En anteriores capitulos dejamos el cuerpo de aluminio torneado segun creo que se debe dejar . Cogeré la parte inferior la mas grande y le hare las ranura para los cartabones de refuerzos y las perforaciones de el aiño de tubo que rodea el la base del periscopio.



Uploaded with ImageShack.us
Para el aniño que rodea al periscopio se necesita que cuatro soporte bien alineados salgan de la base , para este menester he fabricado un soporte que me sirva de guia.



Uploaded with ImageShack.us

Sugeto en el tornillo el conjunto y gracias a las ranuras que sirven de guia se quedan bien alineados los agujeros del soporte del anillo



Uploaded with ImageShack.us

Despues cortare los cartabones , aunque son 8 los que instale tengo que decir que son 31 las construidas solo los mencionados han sido los que han pasado la selectividad.



Uploaded with ImageShack.us

Una vez colocados los cartabones el siguiente paso es formar le aniño.



Uploaded with ImageShack.us

Una varilla de laton de 1 milimetro sera la empleada.



Uploaded with ImageShack.us

El laton se suelda facilmente con estaño , preparo los trocos que soportan el aniño y los introducimos en los taladros que realice en el primer proceso.



Uploaded with ImageShack.us

Se coloca el aniño y otra vez se suelda con estaño , este es el resultado.



Uploaded with ImageShack.us

Este no es el fin de la base del periscopio , otro dia seguiremos con el proceso.
Saludos Jose

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #91 en: 20 de Noviembre del 2011, 22:13:57 »
Espero estar explicando el proceso lo mas claro posible , mi unica intencion es guiar al que se atreva con otro igual , para el proceso anterior mente explicada he usado una mini taladro dremel , una lijadora de plato dremel , un torno de precision , un soldador de estaño , cizalla de corte de chapa manual , es cierto que tengo a mi disposicion taller bien dotado , pero nada de esto es imprescindible , como ejemplo dire que cuando hice el Cristobal Colon solo disponia del mini taladro dremel.

No olvidemos el proceso de lijado de la soldadura , este muy importante para un trabajo curioso.

 

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #92 en: 23 de Noviembre del 2011, 00:22:56 »
Que solo me siento ¿nadie tiene alguna pregunta?

Bueno , no os he comentado porque utilizo aluminio , por el peso ¡¡¡¡cada gramo cuenta ¡¡¡¡¡en el interior esta hueco.

Como nadie pregunta o pide ayuda yo lo hare , estoy intentando conseguir contactar con modelbrass (http://www.modelbrass.com/) y puedo , en esta pagina disponen de las cubiertas para el tipo VIIB , VIIC , XXI , estos dos ultimos estoy interesado , veréis que son muy buenos los fotograbados , pero me devuelven los correos .

Necesito un cabo , saludos Jose.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Submarino U99
« Respuesta #93 en: 26 de Noviembre del 2011, 19:01:12 »
 :ninja:

Hola Submarino.

No te sientas solo, hay muchos ojos que te miran, entre ellos yo.  :smile:

Por mi parte digo que no tengo ni idea de radio control, así es que no me queda otra que mirar con la boca abierta. . . ¡ ERES UN ARTISTAZO !.   :ohmy:
Y por supuesto aplaudir.  :wub:

Sigue maestro, que tienes público aunque no lo veas.

Recibe un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #94 en: 27 de Noviembre del 2011, 18:08:38 »
Gracias elbama .
Yo tambien te mando un abrazote de osote desde Murcia :wub:

asin190

  • Mensajes: 37
Re: Submarino U99
« Respuesta #95 en: 30 de Noviembre del 2011, 20:44:36 »
Buenas

Hace cosa de año 1/2, intente contactar con ellos y fue imposible, (ese mismo problema lo tenia mas gente), hay otro fabricante de cubiertas , no son de laton, son plasticas, estan bastante bien acabadas, y tienen buen nivel detalle, aparte que pesan menos, pero no son baratas, me suena en torno a 90€.
No estas solo, lo que pasa que somos de poco hablar.

http://www.dream-arts.de

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #96 en: 30 de Noviembre del 2011, 22:03:01 »
Gracias asin , pero tengo el mismo problema con drean-arts . O no quieren vender o no pagan a su servidor de pagina www.
Saludos Jose

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #97 en: 14 de Abril del 2012, 00:47:23 »
Hola a todos , lo primero es pedir disculpas a los seguidores de mi trabajo por esta larga ausencia , y lo segundo es ponednos al tajo.
En anteriores capitulos lo dejamos en el periscopio , pero por cuestiones de navegacion , observe que al sumergir el barco , en la proa se acumulaba un bolsa de aire y esto no dejaba nivelar bien el barco , una vez en casa lo primero fue quitar el cortar redes , como no me gustaba lo reforme. 

Empezamos con los soportes , un tubo de laton le practicaremos un corte sin terminar de cortarles , los doblamos y despues le introducimos dos tubitos mas pequeños dentro



Uploaded with ImageShack.us
El siguiente paso sera el de chafar los pequeños y despues soldarlos con estaño.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Que feos se quedan verdad , bueno vamos a repasar el estaño con una mini amoladora dremel a la que le acoplaremos un estropajo de cocina , no os preocupeis si el disco no es muy redondo , el ya se ira adaptando , pero el resultado es magnifico , hacer la prueba.


Uploaded with ImageShack.us

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #98 en: 14 de Abril del 2012, 01:10:19 »
El siguiente paso es el de situar las piezas.


Uploaded with ImageShack.us
En esta foto podeis observar el agujero que hice el la proa y que espero que me sirva para evitar las burbujas de aire , creo haberlo visto  en una foto de un submarino real , pero no es asi que alguien me lo corrija.

No olvidemos que este barco no va pasar el resto de sus dias en una vitrina es navegable y tiene que hacerlo bien , ademas podeis observar que en la parte inferior de los soportes sobresalen unos tubos mas pequeños , que entraran en la cubierta para sujetar bien el corta redes , y ademas uno de estos llevarán enganchado el cable de la antena.


Uploaded with ImageShack.us
Colocamos el corta redes


Uploaded with ImageShack.us
Y despues a ambos lados del cortar redes le vamos a pegar dos perfiles de pvc


Uploaded with ImageShack.us
Bien de momento es es el resultado , tambien podeis observar la chapuza de los tornillos y la pintura , pero no esta terminado y el proximo domingo tengo la IX Muestra de modelismo naval en Murcia , y me gusta muncho navegar este barco , y aunque no esto del todo terminado el domingo estara presente.
¿Dudas?

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #99 en: 16 de Abril del 2012, 20:55:54 »
Como ya he comentado el domingo 15 de abril participe con el barco en la exhibición de mi club , a pesar de aumentar la libre circulacion de agua con mas agujeros la inmersion no es correcta , pero si la salida a superficie , eso es debido a que el deposito de lastre es un piston que tira de popa a proa , y cualquier alteracion del peso desequilibra el trinado .

La solucion pasa por mover el lastre de la quilla cuando empiece la inversión , esta tarea dejara fuera de juego mi submarino cosa que no deseo , por tanto he decidido dejarlo tal cual esta de momento y centrarme en mi nuevo proyecto el U-2540 y cuando este este operativo retomar el tema , espero no haber defraudado a nadie .

Saludos Jose

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #100 en: 30 de Abril del 2012, 18:48:45 »
El pasado 22 de abril participe en la copa remolcadores de San Vicente del Raspey , con el U-99 . Esta vez la organizacion creo una nueva disciplina para submarinos .


Uploaded with ImageShack.us
Junto a mi barco participo mis compañeros de club con :
Antonio Martiñez con el U-2540 de Robbe , y un gato de engel modelbau



Uploaded with ImageShack.us
Y Juan blas con el U47 de robbe que lo esta construyendo con el mismo sistema que yo estoy empleando


Uploaded with ImageShack.us
Bueno las experiencia que yo quiero compartir es la siguiente , ademas de estos cuatro barcos un quinto submarino del club anfitrion y una eslora inferior a un metro y de inmersion dinamica , se alzo con el primer puesto y yo el segundo.

Juan  se retiro por problemas mecanicos y Antonio tambien lo hizo con el U-2540 y cuanto al gato y mi U99 tuvieron problemas de radio de giro en la piscina donde se realizo la prueba.

Importante señalar que el lado mas profundo de la piscina , mide 2,5m ay es nada donde me aventure a bajar , no tuve problemas de presion pero si de señal , intentare corregir el asunto.

Saludos Jose

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #101 en: 09 de Junio del 2012, 08:26:55 »
Mas fotos de la exhibición de San Vicente.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Excelentes fotos del gato de Antonio Martinez


Uploaded with ImageShack.us
Mi U 99 a mas de dos metros de profundidad.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #102 en: 16 de Septiembre del 2012, 15:14:06 »
Una foto mas de mi submarino.


Uploaded with ImageShack.us
Tal vez ando algo agotado con este barco , y de ahí mi parón en la construcción de este submarino , he de contaros que las navegaciones no son tan perfectas como yo deseo y ademas he recibido una oferta de compra sobre este barco , en mis estanterías guardo el Kits del  U-2540 comenzare con este y el tiempo dirá cual es el destino del U-99


Uploaded with ImageShack.us
Saludos Jose

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #103 en: 02 de Noviembre del 2012, 08:00:26 »
Aunque estoy algo bajo de moral , sigo probando este barco y haciendo cosas nuevas , esta vez os traigo un vídeo de lo que seria una patrulla nocturna y aunque se nota poco al barco lo atacaron con cargas de profundidad .
http://www.youtube.com/watch?v=YNLp-124z5I
Espero que os guste , saludos Jose

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #104 en: 09 de Diciembre del 2012, 22:32:51 »
De U-47 a U99
A llegado el momento de transformar el barco , empezare con con la torreta , el U-99 potaba la ametralladora antiaérea en la torreta y el barco del que disponemos es el U-47 de robbe . Colocare una base redonda de aluminio en la cubierta de la torreta para darle la forma redonda y en la parte inferior la rellenaremos de madera de balsa (también podemos emplear forespan ).


Uploaded with ImageShack.us
La parte inferior de la cubierta de la ametralladora tenia un saliente redondeado , a este le daremos forma a base de lima y lija , no tengamos prisa si sale mal lo repetimos tantas veces como haga falta , como no tenemos referencias en cuanto a planos se refiere , con las fotos que tengamos utilizaremos nuestro buen criterio.


Uploaded with ImageShack.us
Como todos sabemos la madera y el agua no son muy compatibles , ahora tenemos que pasarlo a fibra , lo primero sera realizar unas ranuras entre la madera y los laterales de la torreta.


Uploaded with ImageShack.us
La verdad es que en esta parte del barco lo estoy disfrutando , si estoy siendo muy rápido hacer las pregunta que queráis .
Saludos Jose