Autor Tema: HMS PRINCIPE DE GALES  (Leído 14298 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
HMS PRINCIPE DE GALES
« en: 18 de Noviembre del 2011, 00:27:39 »
Hoy me han llegado los cañones para el Hood (por Jordi Rubio), tanto la artilleria principal como la secundaria. En cuanto termine la corbeta clase "Flower", me lio con el y con el Principe de Gales. Este finde subiré las fotos de la corbeta (si me aclaro al hacerlo, claro está). Veréis que está en fase de montaje y colores bases pendientes de filtros, lavados y "enguarring". A medida que vaya avanzadola y terminandola ya iré colocando las pertinentes fotos. LO PROMETO.
« Última modificación: 21 de Noviembre del 2011, 20:44:02 por Ramir »

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Flower Class y HMS Hood
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre del 2011, 01:41:10 »
Te tomamos la palabra... :laugh: :laugh: :laugh:

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre del 2011, 12:50:37 »
Ya tengo hechas las fotos. No las podré subir hasta el lunes ya que me dejé el cable de la cámara en el despacho  :(
Mientras sigo con los avances y al mismo tiempo les iré haciendo fotos.

Por cierto, ya tengo la peana, el papel para acuarela para hacer la base del mar y el aguaplast preparado para las olas.
« Última modificación: 21 de Noviembre del 2011, 20:44:31 por Ramir »

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre del 2011, 10:13:25 »
Bueno, al final me lié la manta a la cabeza y la tentación fue más grande que yo. Aparco de momento la Flower por motivos técnicos (el compresor con el que trabajo no tiene filtro anti humedad y al aplicar los colores base, me jugó un par de malas pasadas. A decapar toca), y retomo el montaje y pintura del Principe de Gales, aprovechando que tengo todo el material para hacerlo.

Intento subir las fotos pertinentes, a ver si me aclaro y no subo las que no debiera.

Un saludo.
Ramir
« Última modificación: 21 de Noviembre del 2011, 20:44:55 por Ramir »

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre del 2011, 17:08:13 »
Adjunto algunas fotos de próximos proyectos como por ejemplo el HMS HOOD y el USS NORMANDY clase TICONDEROGA.

algo de información sobre el POW:

Clase:                      King George V
Iniciado:                  01 Enero 1937
Botado:                   03 Mayo  1939
Asignado:                31 Marzo 1941
Baja:                       10 Diciembre 1941 (hundido mediante ataque aéreo japonés)

Desplazamiento:     35.000 t. estandard
Eslora:                     227 mts.
Manga:                    32,30 mts.
Calado:                     9,63 mts.

ARMAMENTO:

10 Cañones de 356 mm.
16 Cañones de 133 mm.
48 Cañones de 2 libras antiaéreos.
18 Cañones antiaéreos de 20 mm. Oerlikon
4   Tubos lanzatorpedos a proa
4   Tubos lanzatorpedos a popa

PROPULSION:

4   Turbinas Parsons
8   Calderas Admiralty 3
4   Hélices



Espero hos guste. Esta semana más fotos del proceso.




































































« Última modificación: 21 de Noviembre del 2011, 20:45:13 por Ramir »

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre del 2011, 17:09:09 »
HOSTIAS PEDRIN... HE SIDO CAPAZ... HE PUESTO LAS FOTOS..... MUAC, MUAC, MUAC... COMO ME QUIERO, JAJAJAJA
« Última modificación: 21 de Noviembre del 2011, 20:45:38 por Ramir »

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre del 2011, 21:43:17 »
 :big :biggrin:grin: Tiene todo muy buena pinta, sigue, ahora que ya controlastes lo de las fotos esperamos mas. ;) ;)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre del 2011, 23:31:44 »
Estoy en ello. La estructura del puente ya tiene todos los colores base, incluídoa los de las cubiertas y los botes. A ver si el jueves les empiezo a dar algún filtro y lavado muy suave de óleos y el sábado (CON LUZ DE DIAAAA), le saco las pertinentes fotos y las cuelgo. Espero tener ya incluso muy avanzadas las chimeneas.

Un saludo a todossss.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre del 2011, 19:06:30 »
 :ninja:

Hola Ramir.

Tengo en cartera este magnífico barco, así es que me fijare en lo que haces para aprender.  :smile:

¡ Ánimo que tiene una pinta magnífica maestro !.

Recibe un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre del 2011, 10:35:23 »
La verdad es que es un gran navío y con una línea muy esbelta, Elbama. Te aseguro que disfrutarás mucho haciéndolo.

Ahí va una segunda tanda de fotografías. Como podréis ver, el puente y el hangar,a falta de un poquito de ensuciado con pigmentos muy controlado, ya están listos. Ahora estoy liado ya con la chimenea de sobre el hangar y con la artillería secundaria. El próximo lunes, mas fotos con los avances pertinentes.





























































































He introducido una serie de mejoras como por ejemplo el detallado de la cúpula del rádar, efectuadas a partir de restos sobrantes de fotograbados y algo de plasticard de 1 décima. En el hangar, he intentado reproducir los condutos eléctricos que el navío tenía junto a las puertas de entrada, también con plasticard.

Se ha aplicado ya, como veréis en las últimas fotos, el correspondiente lavado de óleo muy suave para tan solo cambiar algo el tono del color y dar ese aspecto de "usado" al barco. Solo faltan los churretes de suciedad en la parte baja de los ojos de buey, ventanas y algún lugar más, pero, OJO, siempre teniendo en cuenta la escala a la que estamos trabajando. Lamento no haber podido hacer más, pero el proceso es lento y costoso si se quiere que el resultado sea bueno.

El próximo lunes, mas.

Un saludo a todos.





Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre del 2011, 19:11:01 »
Hola ramir.

Me va gustando la precisión con la que estás montando este POW. Seguiré atento a tus avances.
Algún día tengo que meterle mano a laguno de los 1/700 que tengo por ahí. :biggrin: :biggrin:

Un saludo
"CARPE DIEM"

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre del 2011, 21:46:42 »
Gracias Relojero. Si me es posible, el lunes o el martes subiré las fotos del trabajo de la chimenea y las piezas artilleras secundarias que espero terminar este finde.
Tengo un proyecto entre manos. Compré hace tiempo el acorazado King George V de la casa Halinski (modelismo en papel) a escala 1:200. De esta misma casa ya he terminado el destructor norteamericano clase Fletcher UUU HEERMANN a la misma escala. Todo complementado con fotograbados y algún complemento en resina.

El proyecto en si es el siguiente: Agarrar las hojas del kit del King George V, llevarlas a una copisteria técnica, pasar la escala a 1:72, y con las nuevas piezas, impresas en el mismo tipo de papel de 180 grs., montar un diorama del puente, hangar, chimenea, y las dos piezas principales artilleras. Ya comentaré como va el asunto así que tenga hechas las ampliaciones de escala correspondientes.  :smile: :smile:

E,l trabajo de tu Kongo a 1:350 es perfecto. Me gusta mucho el acabado y la limpieza con que lo estás efectuando. SIGUE ASI, SIGUE  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre del 2011, 13:56:42 »
Hola
Me gusta el POW y todos los acorazados de esta clase.  Hice la misma maqueta en el año 1981 y de la que os pongo unas fotos.  Comparandolas veo que el proyecto de Ramir va muy bien encaminado y aprecio algunas diferencias en el kit de Tamiya que no están en el mio.   Las fotos solo las pongo para que se vea el trabajo de Ramir.  Este barco pasará por el atiborrado astillero que tengo en marcha.
Saludos.



« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:45:02 por Orland »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre del 2011, 21:16:21 »
Hola Kometa:

Todavía recuerdo mias primeras maquetas... pegamento Imedio, pinturas Titanlux (brillantes, claro está, las que había por casa de mis padres), etc. cuantos navios he hecho pasar por la consabida sosa cáustica.  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:

Tu dale sosa cáustica y ponte con él y verás lo que distrutarás. Es un navío muy agradecido de hacer.

Las diferencias que dices ver, no son nada más que pequeñas secciones de varilla plana y redonda de plasticard, para intentar dar algunos volumenes que faltan en el modelo de Tamiya. Además está también el fotograbado de Eduard que ayuda mucho en el trabajo.  :smile:

Estoy dando carpetazo a la estructura y chimenea de popa. Aprovecharé estos días festivos para empezar a construir la peana con la madera y molduras que compré en Servicio Estación de Girona y así, aprovechando que tengo el casco lijado y limpito pero aún sin pintar, acometer el trabajo del mar. La escena será la siguiente: El POW saliendo de la base de Scapa flow el 22 de Mayo del 41 junto un remolcador a modo de despedida, para encaminarse a la cacería del Bismarck. A ver si estos días puedo hacer las fotos de los avances de rigor y las cuelgo.

Un saludo

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre del 2011, 18:14:05 »
Estoy aprovechando que estos días no hemos salido a ningún sitio (salvo a la feria del abeto de Espinelves, por cierto, bonito pueblo), para adelantar el POW. La lástima es que me dejé la cámara en el despacho y no he podido hacer las fotos. Quedan pendientes hasta esta semana que viene.

Aquí os presento a mi gato Buffi, el cual quiere hacer sus primeros "pinitos" con el Hikawamaru" , jajaja



Al abrir la caja y ver la complicación que supone para sus patitas el manejar piezas tan pequeñas, decide meterse a dormir