A las buenas, señores:
Como no tenía la mesa de trabajo suficientemente llena, ahí va uno más, jajaja
Hace unos meses atrás, le pedí a nuestro buen amigo Alberto un remolcador de la clase Woban que fabrica la marca Alliance Modelworks a escala 1:350 y 1:700 (el de 1:700, es lo mísmo que su hermano mayor y con la misma cantidad de piezas). Lo tenía en la estantería esperando el día para hacerlo, y al final, he decidido combinarlo junto con las torpederas PT y el submarino VII-C/41 (del cual este finde subiré las fotos de los avances correspondientes).
El remolcador es de una calidad impresionante, tanto las piezas en resina como la plancha de fotograbados. A eso hay que unir la hojita de calcas, con la cual podremos hacer diferentes modelos del mísmo navio (pero con nombre distinto, claro). Las calcas son perfectas en cuanto a grosor y a calidad en general.
El único fallo achacable al kit (por ponerle alguno) es que la resina es algo quebradiza en las partes más finas, lo que me ha llevado a eliminar esas partes (más adelante, en la fase de montaje las describiré) y realizarlas de nuevo con lámina fina de Evergreen de 1 décima. Eso si,
LAS INSTRUCCIONES DE MONTAJE, DEJAN MUCHO QUE DESEAR... PRÁCTICAMENTE TIENES QUE ADIVINAR. Hay piezas de fotograbado que no viene explicado en las citadas instrucciones donde van ni como se colocan, como por ejemplo, los marcos redondos de los ojos de buey de la estructura central. He mejorado en algunos aspectos dicha estructura central eliminando los pasamanos y dos agarramanos más también en los laterales de la cabina del puente, justo detrás de las puertas de acceso al mísmo y que van a ser realizados de nuevo con hilo eléctrico fino en ambos casos. Igualmente se va a realizar con varilla de sección redonda de Evergreen las tuberías de conducción de agua del cañón apagafuegos y que discurren por los laterales superiores de la estructura central, partiendo desde la parte trasera de dicha estructura hasta su parte delantera. La forma y dobleces de la varilla de Evergreen se conseguirá aplicando un poco de calor a la mísma.
Dicho cañón apagafuegos estuvo instalado sobre el techo de la cabina del puente de mandos para, posteriormente, pasar a una estructura más avanzada frente al mencionado puente.
Foto del USS Mazapeta durante su vida activa...
Antes de su reconstrucción y en evidente estado de abandono...
USS Mazapeta hoy en dia, restaurado en su totalidad y siviendo de distracción a niños, mayores y antiguos tripulantes:
La configuración con el que lo voy a hacer es la corresponde a sus años de servicio en Pearl Harbor , durante la Segunda Guerra. Todavía no tengo claro si lo presentaré en el diorama correspondiente en navegación o amarrado a puerto esperando cargar algún siministro. No creo que tarde mucho en decidirlo, jajaja
Foto del box art de la caja:
Primeras fotos del montaje y colocación de algunas piezas nuevas con lámina de plasticard. como se puede observar en las fotos, las lalidas de humos de la chimenea, han sido sustituidas por varilla de Evergreen y posteriormente realizados los agujueros en las mísmas con broca.Queda todavía por realizar dos mamparos a popa de la estructura central (uno a cada lado) que dejaré listos hoy y las bitas de amarre sobre sus bases. Las barandillas y otros elementos de fotograbado confío dejarlos terminados y colocados este finde:
Un abrazo,
Ramir