Como sabeis no uso aerógrafo, de modo que para obtener un resultado medio presentable con pincel hay que usar pintura muy diluida y dar un montón de capas. Nunca quedará como un aerógrafo, y menos en un color tan claro, pero a mí me vale.
La cubierta está pintada en gris oscuro de Tamiya XF-24, también muy diluído.
El "tram line" va en negro mate y el resto de las líneas de cubierta en blanco mate.
Aquí tengo que hacer una consideración. El modelo trae las, normalmente denostadas por los gurús del modelismo, líneas en relieve. La mayoría de los modelistas serios las lijan para poner calcas o pintarlas en plano.
Yo no. Lo cierto es que las líneas estas son muy útiles para pintar las marcas de cubierta sin demasiados quebraderos de cabeza ni volverse loco con la cinta de enmascarar. Como se da la circunstancia, además, que las calcas del modelo estaban desaparecidas en combate... pues nada: pincel fino y buen pulso.
Eso si... tiene que estar uno preparado para repasar varias veces antes de que quede bien.
La "N" de reconocimiento, sin embargo, no queda más remedio que pintarla con enmascaramiento. Los spots para helicópteros están marcados con números de letraset, de los que se transfieren pintando encima del plástico donde vienen con un lápiz ( Por cierto, cada vez son más difíciles de encontrar. Malditos ordenadores)
Nota: En vivo la cubierta no tiene ese aspecto tan lamentable. El acabado no es completamente uniforme, ni falta que hace en la cubierta de un portaaviones, pero tampoco se nota tanta heterogenicidad, que por cierto no son pinceladas sino marcas de secado de la pintura (recordad que la uso muuuuuuuy diluída).
Tras varios repasos, las líneas ya tienen bastante buen aspecto. Las marcas del tram line (cada 50 yardas) están pintadas con simples manchitas blancas que se supone que son números.
No es perfecto, pero desde cierta distancia da el pego.
Acabada la cubierta, colocamos la isla. El numeral es también de letraset.
Al fondo se puede ver mi Andalucía en plena MLU. Normalmente suelo llevar varios proyectos a cabo al mismo tiempo. Generalmente un scratch más o menos ambicioso, un escolta de la Armada y otra maqueta cualquiera (en este caso el Invincible) Así puedo trabajar en cosas diferentes según mi estado de ánimo y nivel de cansancio. Normalmente mi nivel de autoexigencia también varía según lo que esté haciendo. No es lo mismo construir una maqueta por pura diversión y relax que meterse en un lío como el Príncipe de Asturias.
Más en días sucesivos. :)