Autor Tema: SCHARNHORST 1/400  (Leído 50367 veces)

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #60 en: 26 de Febrero del 2009, 16:10:43 »
Ya lo creo Fran, te está quedando de puro vicio...

 >:( hummmm  veo que le estas cogiendo el truco a eso de la pintura ehhh pillin :laugh: :laugh: que fenomeno.

Un abrozote.

Vicente

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #61 en: 28 de Febrero del 2009, 19:37:55 »
Hola de nuevo a todos.

En este par de días me he dedicado a montar el ala embarcada del animalito, el kit de HELLER solo trae uno de los tres Arado, y de una calidad tan mala que al final acabé pidiendo a L´arsenal un par de ellos en resina.
A la hora de montarlos se me ocurrió modificarlos para meter dentro la tripulación, así que recortamos la cabina, que viene maciza, agujereamos con una pequeña broca el sitio de los dos tripulantes y hacemos un par de piezecillas que imiten los respaldos de los asientos y el cuadro de mandos, colocamos los fotograbados y nos preparamos para pintar.









El tercer avión que se ve en la siguiente foto es el original que viene con el barco, en un principio no tenía pensado utilizarlo  de lo malo que és, pero tras ver unas fotos reales lo modifiqué  cortando y encartando las alas, así de paso se disimula su mala calidad.





Tras pintar los aviones fabricamos la carlinga, para la cual se me ocurrió un truco muy sencillo. Recortamos dos trocitos de lámina de metacrilato, de esa que se utiliza para calcar y le damos la forma de la visera y la cúpula, hay que recortarla y doblarla con mucho cuidado hasta hacer que encaje en el lugar correcto ( lo conseguí despues de varios intentos).
Para pegarla lo mejor es utilizar cola de carpintero porque si se hace con cuidado no deja manchas y queda totalmente transparente.

















Como veis el truquito de la carlinga mejora el acabado final, de hecho este pequeño detalle hace que si no abusamos del macro parezcan de una escala mucho mayor.

Para finalizar ya solo queda poner en sus puestos a la tripulación, inventarse un par de metralletas y .......   listos para volar.

Hasta la próxima......



Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #62 en: 28 de Febrero del 2009, 20:06:48 »
¡¡¡¡Qué mala bestia eres, tío!!!!  :blink:

¡Y yo que pensaba que mi arado a 1/350 del Bismarck estaba decentito!

Diría que estoy alucinando si no fuera porque ya no me sorprende casi nada.

Enhorabuena y a ver cuándo lo vemos acabado.
Luis Crespo "Sparrow"

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #63 en: 07 de Marzo del 2009, 23:41:56 »
Yo no le llamo bestia, que es más grande que yo   :unsure:  pero todo eso tiene una pinta de lujo, que envidia aggggggg

Un abrazo.

Vicente

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #64 en: 09 de Abril del 2009, 22:03:28 »
Hola a todos.


Despues de este período de ausencia provocado por un hijo de troya que se instaló sin permiso en mi ordenador, continúo con el paso a paso.Antes quisiera comentar que el diorama está ya completamente terminado, a falta de un par de pequeños detalles, pero antes de subir las fotos comentaré un poco por encima la construcción de las distintas piezas que lo conforman.En las siguientes instantáneas aparecen distintas piezas del equipamiento del buque como pescantes, anclas, lanzatorpedos etc..... que como viene siendo habitual en este trabajo están también modificados.






Lo siguiente fué montar las lanchas y botes, a los que también se les realizó alguna mejora.Los botes tenían piezas de mejora própias en el set de fotogabado, pero para las lanchas usé distintos trozos de barandillas y escaleras.




Lo siguiente que hice fué la realización del mar, en un principio mi intención fué la de hacerlo transparente, uno de los intentos lo hice con resina transparente, pero tras derretir un destructor Japo 1/700 en una prueba.... intenté hacer lo que MORSA3 con el metacrilato, pero mis acabados quedaron a años luz de los de él, así que lo hice con el método que mejor se me dá.Para empezar coloqué la superficie, que es una simple plancha de madera de balsa, luego la pinto con las tonalidades del mar, suelo guiarme por fotos reales de distintos puertos, la profundidad se la damos con los distintos tonos de azul, azul-verdoso, y algunas zonas de verde-arena para simular rahas de viento en la superficie.








Después de pintada la superficie, si quedamos convencidos con los tonos, aplicamos el Water Effects de Woodland Escenics, que como sabeis es un producto de textura similar a la silicona pero  mucho más transparente y queda totalmente endurecido tras secar.Lo aplicaremos con un pincel paleta de tamaño medio, en trazos cortos y en el mismo sentido en el que simulemos que sopla el viento, una vez seco pintamos con un pequeño pincel las crestas de las olas más altas de blanco, esto último lo haremos con olas salteadas para que no parezca demasiado irreal.





Continuamos con las grúas, como he comentado anteriormente están hechas con Evegreen de distintos tipos, utilizando los candeleros originales de la própia maqueta para las plumas.Para pintarlas tenía tres opciones; negro, gris y rojo patente, optando por este último por que en el conjunto final más negro o gris sería demasiado monótono.
Después del color base se aplican unas pocas luces para darle profundidad y luego los lavados para resaltar los recovecos y aristas.

Al terminar quedará algo así..












Bueno... y esto es todo de momento. Ya estoy preparando el siguiente post, que tardaré muy poco en poner.

Espero que os guste.






DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #65 en: 16 de Abril del 2009, 22:03:49 »
Hola de nuevo chavales.

 Como lo prometido es deuda y el diorama está completamente terminado, a partir de ahora iré subiendo los avances más rápido. Seguramente no me pararé demasiado en muchas explicaciones así que si alguien está interesado en conocer más a fondo cualquier detalle que no dude en consultarlo y le responderé gustosamente en lo que pueda.

Como las fotos van a hablar por sí solas, simplemente comentar que el siguiente paso antes de colocar el barco en el puerto ha sido cortar la obra viva para hacerlo Waterline.














Esto ya empieza a tomar vida, de momento la tripulación la componen casi 200 marineros, los cuales he ido colocando de la manera más lógica posible e intentando crear varias viñetas que tuvieran sentido por sí solas.
En las siguientes fotos se aprecian más detalles.





















De momento esto es lo que hay.....

Un saludo a todos.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #66 en: 18 de Abril del 2009, 15:29:02 »
Mmmmm, no sé. No lo termino de ver claro. Esos tripulantes me parecen... ¿cómo lo diría?... inexpresivos. Todos se parecen mucho. Como clones del mismo tío. Echo de menos bigotes, barbas, algún lunar, un diente de oro. En fin, esos pequeños detalles que convierten una maqueta del montón en una auténtica obra de arte.
Está bien, no es que sea feo, pero...
Luis Crespo "Sparrow"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #67 en: 18 de Abril del 2009, 16:56:47 »
Hola a todos.
Excelente trabajo Fran. Nos estás dejando a todos boquiabiertos. Me encantan todos los detalles y mejoras que estás haciéndole al conjunto. El resultado final se adivina insuperable.
Enhorabuena.
Un abrazo.
Relojero.
"CARPE DIEM"

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #68 en: 18 de Abril del 2009, 19:16:37 »
Es increible el resultado que estas obteniendo en esta máqueta, la verdad es que me he quedado muy impresionado.

Un saludo

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #69 en: 19 de Abril del 2009, 12:35:10 »
Pues no sé, a mi no me gusta   :sleep:  bueeeeno, si le veo en Astillero el mes que viene quizás cambie de opinión  :laugh: :laugh: :laugh:

Un abrazo.

Vicente

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #70 en: 20 de Abril del 2009, 08:46:59 »
Mmmmm, no sé. No lo termino de ver claro. Esos tripulantes me parecen... ¿cómo lo diría?... inexpresivos. Todos se parecen mucho. Como clones del mismo tío. Echo de menos bigotes, barbas, algún lunar, un diente de oro. En fin, esos pequeños detalles que convierten una maqueta del montón en una auténtica obra de arte.
Está bien, no es que sea feo, pero...
:dry: :dry: :biggrin: :biggrin:
ejem, ejem,  :biggrin: :laugh:
De eso nada, vistos al natural tienen cada uno su expresividad, tienen barbas, bigotes, cejas, dientes de oro no, alguno había desdentado, vamos que hablan. :biggrin:

Yo he tenido la suerte de ver la maqueta al natural, y es apabullante. No tengo palabras para describirla.
Un autentico lujo para la vista y un placer ver cada una de los zonas de barco, completamente detallada y con vida, cada zona es una viñeta en si, y no digamos nada del convoy, la casa de la autoridad portuaria...
Una verdadera maravilla.
Un saludo.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #71 en: 20 de Abril del 2009, 11:00:32 »
Bueno, ya os habréis imaginado que simplemente estaba de coña.
La verdad es que éste es uno de los mejores trabajos de modelismo que he visto en mi vida.

Ahora una pregunta en serio: me ha llamado mucho la atención la decisión de cortar la obra viva al final de la construcción. ¿No es un poco peligroso? ¿Ha sido una decisión de última hora?. Madre mía, se me pone los escasos pelos que me quedan de punta de pensar en meter la sierra a un barco terminado, con todos sus candeleros, antenas, etc.
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #72 en: 20 de Abril del 2009, 11:50:56 »
Muchas gracias por vuestros comentários compañeros, después de casi año y medio de trabajo se agradecen mucho.

Querido Sparrow........ como me piqueeessssss..... >:(  >:(  >:(   soy capaz de hacerme con un monocular de joyero y ponerle los ojos azules a los doscientos que componen el diorama  :laugh: :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:, pero de momento te prometo ponerle barba a alguno.... si puedo....

Por cierto la obra viva la recorté con el barco casi terminado utilizando un Dremel con un minidisco radial, no fué demasiado dificil porque casi no vibra. El tema de cortarlo lo decidí al final porque tenía la intención de hacer el mar transparente, pero todavía no controlo muy bién esos temas y tenía miedo arruinar todo el trabajo así que preferí asegurar el mar con lo que ya conozco.

Que pasa Vicenteee....., yo no podré ir a Astillero tampoco este año... esta vez tengo excusa, estaré de luna de miel. Pero ya se han ofrecido a llevarlo los coleguillas de la asociación Riojana, así que lo verás por ahí.

Un saludo a todos.

Fran.




jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #73 en: 20 de Abril del 2009, 15:30:11 »
Citar
Que pasa Vicenteee....., yo no podré ir a Astillero tampoco este año... esta vez tengo excusa, estaré de luna de miel. Pero ya se han ofrecido a llevarlo los coleguillas de la asociación Riojana, así que lo verás por ahí.

Hola Fran, es una de las pocas escusas que te pueden servir  :biggrin: :biggrin:  así que disfruta, mejor dicho, disfurtar al máximo y quizás nos podamos ver en Agoncillo al final del año.

Un abrazo y felicidades.

Vicente

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #74 en: 20 de Abril del 2009, 23:01:01 »
Seguimos con más avances.

Esta vez mostraré la construcción de un remolcador de altura, como veis está hecho también con la obra viva, aunque luego por los motivos anteriormente citados tuve que eliminarla.

El modelo está hecho enteramente a scratch y tengo que decir que me dió mucha pena dejarlo waterline porque sinceramente creo que estaba muy bién terminado.











Los palos están hechos, aparejados y pintados antes de unir al modelo, personalmente creo que es la mejor opción para los que somos un poco paquetes con el plástico estirado.



Aquí se muestra terminado y con parte de la tripulación a falta de un par de detalles.









En la segunda parte de este post aparecen unos camiones de resina adquiridos en L'arsenal.
Bueeenoooo......... vaaaaaaleeee...... son MG americanos, pero es que no se fabrican Opel Blitz en esta escala. Pero vaya sorpresa la mía cuando me ví obligado a meter la pata en este asunto, que  vá y resulta que muchas de estas unidades fueron capturadas y utilizadas por alemanes, polacos, rusos, y si me descuido hasta por la División Azul. Así que no sería descabellado que anduviesen también por Polonia en aquellos tiempos.

Estos camioncillos solo se ofrecen con toldo, así que corté esta parte con una pequeña sierra, la limé bién y los habilité con Evergreen para que trajesen a bordo al nuevo remplazo.



















A estos me dió hasta penita hacerlos embarcar....... no sabían donde se metían los pobres......

Un saludo.