Autor Tema: SCHARNHORST 1/400  (Leído 50359 veces)

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #45 en: 10 de Enero del 2009, 19:03:04 »
Hola a todos,

Fran, esa imprimación es en spray o para el aerógrafo? yo tengo un bote en spray de cuando le pintaba las figuras de warhammer al crio, quizás sea la misma.

Un abrazo

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #46 en: 10 de Enero del 2009, 22:55:09 »
Hola compañeros, muchas gracias a todos por vuestro seguimiento y me alegra mucho que os gusten los avances.

Vicente, la imprimación es la misma que la que tú dices, solo que viene también en bote. El amigo que me la recomendó también la usa en spray, solo que la pulveriza directamente en el calderín del aerógrafo y la aplica con éste. Lo sé, un poco raro pero no veas como pinta el tío y que acabados consigue....
En cuanto al resultado, yo estoy supersatisfecho con ella tanto con el acabado como con la finura, y por encima se límpia fácilmente con agua y no huele nada, con lo que también lo agradecerá la parienta. Ya ves hasta ahora solo le he encontrado ventajas.

Un saludo, Fran.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #47 en: 24 de Enero del 2009, 14:15:19 »
Hola a todos de nuevo.

Sparrow, he estado viendo y comparando las figuras de marineros que dices y menos las de Dragon, que no conozco, las de mejor calidad que hay de momento son las de L´arsenal, hay que trabajarlas un poco más pero sin duda merece la pena. Además ahora en cada set vienen 60 y si mal no recuerdo cuestan algo así como 10 u 11 euracos, un precio creo yo que razonable para su calidad.
 Tengo las de Eduard en fotograbado, las de Fujimi en mi opinión son algo "mazacotes" y de apariencia demasiado rigida, yo las utilizaré para colocar en sitios estratégicos como el puente. Las de Tamiya no las conozco de primera mano pero en los pocos foros que hablan de ellas comentan que en poco o nada mejoran a las de fotograbado. 

Danilo, en lo referente al tiempo que me falta para terminar, pues..... no tengo ni idea... en principio contaba con terminarlo antes de navidades, pero empecé a recopilar información ( he conseguido 5 libros específicos del barco y 2 videos) y al final al querer reproducir todo.... la cosa se alarga, pero bueno calculo que en un mes y medio o así lo finiquitaré ya que lo más complicado ya está hecho.
En relación al último post que me pusiste sobre las fotos del Graf Spee, por supuesto puedes cogerlas para mostrarlas si quieres.

Bueno, vamos con lo que toca.
Siguiendo con los detalles de las superestructuras, en las siguientes fotos os muestro las mejoras hechas en los directores de tiro secundarios en los que para reproducir la base estriada usé unas escalerillas abiertas por la mitad y de paso aprovechar para dejar algunos portillos abiertos con la intención de poner la cabeza de algún tripulante por ahí. Las compuertas que veis son en fotograbado de la marca Tauro.

 









En las siguientes fotos la chimenea, anteriormente mostrada, pintada a falta de algunos detalles de óxido y desgaste.








Lo siguiente fué hacer los radares y telémetros de la batería principal, los cuales están reformados casi por completo ya que los originales casi no ajustaban y carecían totalmente de detalle alguno.
Al igual que en la pieza anterior faltan por rematar detalles de pintura.





























DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #48 en: 24 de Enero del 2009, 14:48:30 »
Y seguimosssss.......

Seguidamente se muestran las grúas, que no necesitaron demasado trabajo extra, solo unas escalerillas y un poco de Evergreen para que no parezcan tan frágiles.
Como veis una vá en posición normal "alzada" y la otra irá estirada hacia un costado co un hidro colgado.








Y ya por último la catapulta, también con un poquito de trabajo extra.












Y esto es todo por hoy, en el siguiente post mostraré el buque ya montado con todas las superestructuras a falta del armamento. Ahí ya se verá como vá realmente de avanzado.

Espero haberos entretenido un ratito.


elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #49 en: 25 de Enero del 2009, 00:22:56 »
 :ninja:

Hola a todos.

Sencillamente . . . ¡ MAGNÍFICO!.

Un abrazo

Elbama.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #50 en: 26 de Enero del 2009, 17:55:29 »
Un trabajo magnífico Fran, estoy impaciente por ver el conjunto montado y terminado.

Unabrazo.

Vicente


Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #51 en: 26 de Enero del 2009, 22:08:54 »
A mí hace tiempo que se me acabaron las palabras. Sólo puedo decir que muy, muy, bien.
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #52 en: 07 de Febrero del 2009, 17:52:13 »
Aquí estamos otra vez.

Hasta ahora estaba mostrando la construcción y mejora de las distintas piezas y estructuras del modelo, y después de un año trabajando parecía que casi no había avanzado nada.
En las siguientes instantáneas vereis como está el bicho realmente..... a partir de ahora es cuando notaremos los avances en cualquier pequeña pieza que pegamos sobre la cubierta.

Para empezar he pintado las superestructuras tanto de proa como de popa y le he aplicado unas pocas luces modificando un poco el color base con tonos marrones y negros para darle profundidad al conjunto.
El acabado se vé demasiado mate y con aspecto rugoso porque todavía falta satinarlo, esto lo hago siempre al final.












En este modelo no abusaré demasiado de óxidos y suciedades porque el conjunto lleva semejante cantidad de detalles que creo que corro el riesgo de hacer un pastel y que no se aprecie  nada con claridad(no sé si me entendeis).

Seguidamente aparece el casco del modelo con las superestructuras ya pegadas. como comenté en un post anterior, la cubierta es lo que menos me gusta en general..... no he sido capaz de hacerla mejor.Ya veremos la siguiente.





















Esto es todo por hoy, ya tengo la artillería montada y lista para pegar al modelo, en el siguiente post muestro su evolución.

¿Ahora ya se vé que es un barco eeehhh ???







willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #53 en: 07 de Febrero del 2009, 22:01:21 »
¿Ahora ya se vé que es un barco eeehhh ???

Hola Demonio y todos :

No, si eso ya se veía antes, y no poco, por cierto ...
Te está quedando de auténtico dulce, y de una forma que enamora, y no voy a decir más. Me sigue admirando la pulcritud de los candeleros de fotograbado, en las formas más retorcidas, y siempre colocados de forma impecable.
Una pregunta : ¿ Las cubiertas no deberían ir pintadas en gris oscuro ?
Enhorabuena por los avances, y sigue colgando.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #54 en: 07 de Febrero del 2009, 23:44:48 »
¡Bueeeeeno! ya vamos teniendo un acorazado entre manos. ¡Qué preciosidad! Y, oye, la cubierta está cojonuda. Vale que tal vez esté un pelín menos cojonuda que el resto, pero es que el nivel que le has dado a lo demás me parece francamente insuperable. Desde luego le da doscientasmil vueltas a cualquier cubierta que haya hecho yo, de modo que firmo el resultado para mis propias maquetas ahora mismo y sin rechistar.
Sobre las "luces" en tonos marrones... bueno, es evidente que están ahí, pero ¿podrías contarnos un poco más cómo lo haces?. Quiero decir, si las aplicas por intuición artística, o sobre zonas concretas y determinadas. Supongo que utilizas el aerógrafo, ¿no?. ¡Qué envidia me dais los que dominais la técnica del aparatito ese. Mis intentos han resultado patéticos hasta la fecha, aunque es cierto que mi aerógrafo es muy malo, que no tengo compresor (uso lata de propelente) y que lo he empleado muy poquito. Supongo que no le puedo pedir peras al olmo.
Luis Crespo "Sparrow"

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #55 en: 08 de Febrero del 2009, 22:07:30 »
Pues me gusta mucho, pero mucho.

La cubierta está bien Fran, y si me permites un consejo o comentario, yo le aplicaria uno o dos filtros, de un color oscuro o tostado, eso le quitaría ese tono de tan madera natural, pero solo es mi gusto, osea, que no me hagas ni caso. Reitero lo anterior, está que lo flipas.

Un abrazo.

Vicente


Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #56 en: 08 de Febrero del 2009, 22:11:42 »
Hola a todos.
Pues yo veo que te está quedando un trabajo fabuloso Fran.
Ahora con la pintura toma valor todo el trabajo de detallado que le has ido haciendo al barco.
Tomo nota además, de los efectos en la pintura del casco y superestructuras, desconchones y degradados que le has aplicado. Es que en esto de la pintura de barcos ando un  poco verde todavía.
Un abrazo.
José Antonio
"CARPE DIEM"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero del 2009, 13:27:59 »
Una pregunta : ¿ Las cubiertas no deberían ir pintadas en gris oscuro ?

Hola Demonio y todos :

Me refería naturalmente a las cubiertas metálicas -- lo mismo que lo que ya hiciste en el Graf Spee.

Y otra cosa de la que me acabo de dar cuenta : Seguramente que habré pasado algo por alto, pero si vas a representar buque amarrado al muelle, ¿ porqué te estás tomando tantas molestias con la obra viva ?¿ No te sería más cómodo hacerlo a flotación ?

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #58 en: 15 de Febrero del 2009, 23:04:20 »
Hola Willie y todos.

El color de la cubierta es gris oscuro, pero en las fotos las partes horizontales salen con mucha más claridad y brillo porque estoy utilizando solo luz cenital. Mi intención es hacerme con una lámina y unos pequeños focos como Diós manda para sustituir la cartulina azul por algo un poquito más decente.
La apreciación que hace Vicente sobre la cubierta de madera es debido también a ese efecto de la luz, en realidad os aseguro que no es tan clara como se ve en las fotos, aunque sí estoy de acuerdo que quizás podría ser un poquito más oscura.
Por cierto, los colores que estoy utilizando son los acrílicos de Lifecolor, concretamente el set German WW2 Set 1. y en concreto la cubierta metálica es el dunkelgrau UA 605. He preferido hacerme con el set de colores originales para no romperme mucho los cuernos si necesito hacer mezclas.

Un saludo a todos.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: SCHARNHORST 1/400
« Respuesta #59 en: 22 de Febrero del 2009, 10:36:43 »
Hola a todos.

Estos últimos días los he dedicado a reformar y montar la artillería, las piezas como ahora vereis son de una calidad más que dudosa por lo que mi intención era la de intentar dejarlas por lo menos con la misma apariencia que en el Spee.
Tras recortar las piezas me llevé una desilusión tremenda, pues la calidad de estas en concreto es peor que las de la marca LEE, así que decidí rebuscar por internet hasta que encontré una ganga en la página de Models for Sale, un kit de cañones torneados de RBM que incluía nada menos que las 35 piezas de los tres calibres principales por... 6 libras !!!!. Y a los cuatro días ya los tenía en casa.

Como podeis ver..¿ la diferencia se nota no?.



El proceso de montaje y pintura es el siguiente.





En las fotos que siguen se ven las torres dobles de 150 mm, en dos de ellas, las de proa, hubo que fabricar las plataformas para los Flak cuadruples y sus cajas de munición.







Sin duda en las baterías principales es donde más se nota la mejora, los cañones eran aquí de obligada sustitución.







Citar
Sparrow
Sobre las "luces" en tonos marrones... bueno, es evidente que están ahí, pero ¿podrías contarnos un poco más cómo lo haces?. Quiero decir, si las aplicas por intuición artística, o sobre zonas concretas y determinadas. Supongo que utilizas el aerógrafo, ¿no?.

Hola Sparrow, no quería responderte hasta poner este post, aprovechando las fotos siguientes puedes observar como en la zona de unión de los distintos paneles la pintura se va oscureciendo hasta tomar un color gris amarronado, este efecto se consigue añadiendo al color base un poquito marrón o negro, según el tono que se desea conseguir.
Yo en este caso me decidí por el marrón porque le dá un ligero toque a desgastado y como no lo voy a oxidar mucho para no restar protagonismo a todo el detallado, este color lo compensa un poco. En las torres principales y sobre el blanco de  la proa y popa del modelo se ven estos efectos.
Hacia el centro de los paneles se busca el efecto contrario, se mezcla el color base con tonos claros( en este caso azul cielo o blanco) para dar sensación de que la luz incide más ahí.
Yo utilizo el aerógrafo mayormente para estas cosas, pero en las torres principales utilicé el pincel, se puede conseguir un efecto semejante a base de sucesivas capas bien diluídas y oscureciendo el color base un poquito en cada una de ellas, esta técnica es la que utilizan los pintores de figuras, el único problema es que hay que dejar secar bién entre capas. Y la pintura acrílica.... ni que decirlo.









Para terminar, unas cuantas fotos del conjunto con todo el armamento colocado, solo faltan las ametralldoras sencillas de 37 mm.
Esta semana, si el tiempo y las autoridades lo permiten, terminaré los detalles que faltan del buque, lanchas, aviones, proyectores etc... y completaré el diorama.

Con este aspecto ya parece que amenaza un poco más.













Espero haberos entretenido un ratillo.

Un saludo a todos.



« Última modificación: 22 de Febrero del 2009, 16:33:15 por Orland »