Autor Tema: USS Iowa 1:300  (Leído 4395 veces)

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
USS Iowa 1:300
« en: 06 de Febrero del 2009, 20:02:09 »
Hola a todos.

He vuelto por este foro en busca de información y me he encontrado con muy gratas sorpresas, con tiempo intentare comentar, dentro de mi desconocimiento, todas las que mas me han gustado pero mientras tanto me gustaría mostrar el último barco que he montado.

Se trata del USS Iowa a escala 1:300, es un kit comercial de la casa GPM, es un modelo muy antiguo por lo que los colores son algo raros, bueno se me olvidaba, el material principal es papel y como viene ya impreso pues los colores son los que trae.
Además del papel que trae el kit he utilizado cartón de 1 mm para la estructura interna, hilo negro encolado, cobre, alambre galbanizado y algo de pintura para los retoque de estos materiales.
El nivel de detalle no es muy grande, primero por las limitaciones del material y segundo por la antiguedad del kit, aún asi he intentado mejorarlo en lo posible aunque para ello haya podido incurrir en incorrecciones, los añadidos mas destacables son todas las barandillas, el cambio de los aviones de las catapultas por otros mas detallados y la inclusión de un tercero que recoloreé con el paint (los programas informáticos no son lo mio).

Os dejo esta primera foto mas pequeña mientras estudio como poner miniaturas con enlace.



Un saludo

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: USS Iowa 1:300
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero del 2009, 20:41:27 »
A ver si me sale lo de las miniaturas, que si no las fotos van a ocupar mucho sitio.

Estas son del barco "volando" de popa a proa



ahora de proa a popa



En estas muestro el barco entero



y estas trate de que fueran "artisticas" pero me parece que yo tengo poco arte



Este barco lo comence aproximadamente en junio de 2007 y lo termine a a mediados de diciembre de 2008, no quiere decir que tardara tooooodo este tiempo en terminarlo ya que llegando a la superestructura me perdi con las instrucciones y lo tube parado unos 9 meses, en este tiempo monte varias maquetas pero un solo barque que para mi es el mejor que he montado, un Titanic a escala 1:400 de diseño mas moderno que este y mucho mas detallado que espero poder mostrar otro día.

Espero que os guste y espero que lo critiqueis a base de bien ya que estas criticas me servirar para poder mejorar en mis proximos montajes.

Un saludo

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: USS Iowa 1:300
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero del 2009, 20:42:15 »
bienvenido al foro chapuzas, vaya apodo :-)

Desde luego el Iowa que muestras no hace honor a tu apodo, se ve impresionante, limpio, detallado, yo una vez intente hacer una maqueta de papel y acabe haciendo una bola y encestando de tres :-(

¿que tal es la consistencia de la maqueta? ya supongo que si se pisa se va a tomar por saco, pero eso tambien ocurre con las de plastico. se puede coger? Aguanta una minima presion? o con mirarla se arruga?

Lo dicho, bienvenido al foro y espero que nos muestres mas maquetas.

Saludos

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: USS Iowa 1:300
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero del 2009, 14:53:05 »
Gracias Orland por tu comentario, aunque en realidad no soy nuevo en esta foro, estoy buscando información para mi próximo proyecto que sera montar el USS belleau Wood y su transformación a nuestro segundo Dedalo y me acordaba de haber participado aqui, despues de ver el buen ambiente que hay me decidi a mostrar este barco que en realidad no es tan fragil como parece, creo que el casco puede incluso ser tan robusto como uno de plastico, me permito poner este par de fotos mas.

La estructura interna del casco



Tal como se ve se retuerce sin problemas por lo que antes de pegar las piezas del casco le hago este primer forro



Por supuesto si lo pisas te lo cargas pero se puede manipular y trasportar sin problemas, todo el tema de la superestructura , cañones, barandilla ... hay que manipularlo con cuidado pero me imagino que "con cuidado " se maneja todo lo que sea modelismo y no se haga con chapa.

Cuando comience en serio los dos portaaviones me gustaría comenzar a postear también aqui , para mostrar el trabajo y por supuesto también para pedir consejos.

En cuanto tenga un ratito posteo el Titanic, la verdad es que quedo mejor que este.

Un saludo ................... y mi nick viene de antes de dedicarme al modelismo  :biggrin:

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Re: USS Iowa 1:300
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero del 2009, 11:35:40 »
Muy buenas .
Tiene que ser muy relajante papel y tijeras , esta de maravilla lo que veo , muy bonito , interesante saber que se puede hacer , a mi me gusta por lo que veo tambien se las trae , lo que está a la vista es una estupenda maqueta y creo que aquí no necesita lija....supongo....    .

felicidades  chapu
 
Chema

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: USS Iowa 1:300
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero del 2009, 13:14:40 »
Hola Chapuzas y todos :

Pues para ser en papel yo diría que está que te rilas, con un acabado impecable, y un nivel de detalle que no deja mucho que desear.
Lo único que se me ocurre decir es que tal vez ( insisto, tal vez, porque el macro engaña mucho, lo sé por experiencia propia ) se pudiesen corregir las juntas oscuras repasando el corte y el ángulo con un toque de pintura del color correspondiente a cada sección, ,para que se disimule algo el trazo oscuro que se nota.
Muy cordial enhorabuena, y a ver qué más tenemos por ahí, eh ?
Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: USS Iowa 1:300
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero del 2009, 23:49:40 »
willie, me imagino que te refieres a la obra viva del casco, lo cierto es que este modelo al ser tan antiguo no esta muy bien logrado, lo que tan claramente se ve es el solape entre las piezas que conforman la obra viva ya que van montadas asi



¿es solucionable??? si, se pueden recortar las piezas para que no solapen y montarlas como los diseños mas modernos, se verian las juntas pero no se veria escalón, para tapar las juntas se podria enmasillar y pintar, hay muchos modelistas en papel que lo hacen, pero aunque parezca una tontería este modelo no lo monte porque me gustase en especial, lo monte por que necesitaba practicar para construcciones que me gustasen mas, además no me gusta pintar las maquetas, sacrifico muchisimo el acabado al hacerlas en papel y mantener los colores que traen pero es asi como me divierte el modelismo.

No obstante estoy comenzando una maqueta en la que voy a tener que mezclar el papel con otros materiales ya que quiero modlificar un USS Bellau Wood de papel en un Dédalo y desde luego no pienso ponerme los limites que el papel me ponga.

Creo que las fotos del titanic os van a gustar mas que estas  :biggrin:.

Un saludo