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U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

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Jollucer:
Integración de sistemas

Realmente pensaba que no cabria todo ahí dentro pero al final si ha cabido, incluso ha sobrado un poco de espacio que viene muy bien para reparaciones o sustitución de componentes.



He usado los huecos laterales, donde en el modelo auténtico van los tanque de lastre, para pasar el cableado de popa a proa. Al final he situado los siguientes elementos en proa o popa respectivamente,

Proa

-Bomba de inmersión (en el exterior del casco seco)
-Válvula, interruptor de bomba, servo válvula y servo control superficies de proa.
-Detector luminoso y acústico de estado de la batería.
-Fail Safe.
-Batería Li-Po 1500 mAh 15C
-Receptor 6 canales
-Interruptor general
-Conector carga de batería.



Popa

-2 Motores con reductora GWS-LPS-C 6.2:1
-2 servos para el control de superficie y timón de popa.
-Bocinas y juntas canard.



Jollucer:
Pruebas de inmersión y nivelación

Para que el modelo sea estable es importantísimo que el centro de gravedad (CG) esté lo más bajo posible y siempre por debajo del centro de empuje (CE). Es muy sencillo lograrlo en superficie, pero mucho más complicado en inmersión. Pensar en los barcos, todos son perfectamente estables en superficie, pero pocos barcos se hunden horizontales, en el momento se lastran con agua el CG sube hasta situarse por encima del CE momento en el que se provoca un par desequilibrante que hace inclinarse el barco. Si una vez sumergido logramos que el CG permanezca siempre bastante por debajo del CE, tendremos par autonivelante en todo momento y el submarino siempre estará nivelado. Para ello es sumamente necesario meter todo el peso lo más bajo posible.

El tener casco seco implica que desplaza más volumen y con ello necesita más peso. Esto, que inicialmente es una desventaja con respecto a los sistemas de WTC, se convierte en ventaja al poder poner más plomo en la parte inferior del modelo, garantizando que el CG esté siempre por debajo del CE y con ello siempre existirá un par de fuerza que restituya el submarino a la posición horizontal.

En el video podemos ver los primeros test que hice en la bañera de casa,
http://www.youtube.com/watch?v=I9X81UoWwKY

Podemos comprobar lo fino que funciona el sistema de lastre y cómo nos permite fijarlo a casi cualquier profundidad.

Jollucer:
Botadura y primera travesía

Finalmente llegó el día, así que con una primera mano de pintura rápida sin atender a detalles como óxidos, tripulación, banderas y demás cosas que ya realizaré con calma, lo probé en la fuente que en Valencia tenemos frente al Palau de la Música. Con una profundidad de 1 metro me garantiza hacer las pruebas con relativa seguridad.

Observando el funcionamiento he quedado muy contento, con inmersiones tan realistas que incluso ha superado mis expectativas, y después de una hora navegando de forma discontinua aún me quedaba la mitad de la batería.

















Como veis salió un día gris y lluvioso de pascua, todo un homenaje a los auténticos lobos grises, tal y como podeís ver en el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=5KT32SE9YRs

Viéndolo ahora tengo claro que ha merecido la pena todas las horas de dedicación, y que prácticamente he conseguido todos los objetivos que me fijé cuatro años atrás. 

Saludos

azacel:
hola jollucer , excelente conversion me ha sorprendido bastante , hace medio año me hice con la maqueta rebbel del vc/41 atlantic version y en principio queria hacerlo como tu y me parecio muy dificil y me decante por el wtc nose tampoco me gusta la idea de partir el casco , lo ke me parce dificil es hacer el asentamiento de la tapa del casco seco, que pagamento utilizas ? por cierto tambien me he hecho recientemente del kit de 47 de robbe tb lo estoy estudiendo saludosss buen trabajo

Jollucer:
Hola Azacel!,

El asentamiento de la tapa se facilta enormemente poniendo unas tiras de PVC blancas pegadas a cada parte del casco, fíjate en las fotos del principio en las cuales aparece el casco completamente unido y vacio. Hay que hacerlo antes de unir el casco, así se pueden pegar con mucha precisión, asegurando que queden completamente planas.

Las pego inicialmente con super-glue y después con epoxi por la parte inferior para reforzar y tapar cualquier poro por donde pueda entrar el agua. Por la parte de abajo de las tiras puedes incluso añadir silicona para asegurarte la estanquedad, en la parte superior te has de asegurar que quede completamente plano para que asiente bien la tapa de metacrilato. Acuerdate de lijar un poco las superficies del casco donde la vayas a pegar, así agarra mucho mejor.

Saludos

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