ASTILLEROS > Paso a Paso Radiocontrol

U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

<< < (12/12)

modelnavus:

--- Cita de: Jollucer en 02 de Junio del 2011, 21:05:35 ---Hola a todos,

Llevo mucho tiempo metido en el mundo del aeromodelismo, y en lo referente al modelismo naval he hecho ya mis primeras incursiones con veleros rc, pero nunca había hecho nada en motor.

Hace cuatro años viendo los posts de Das Kur y de RamonG, me entró el gusanillo de meterme a lo bestia en el mundo del modelismo naval haciendo una de las cosas más difíciles y más atractivas, un submarino rc de inmersión estática. Corrí a la tienda y me compré el kit de Revell y durante todo este tiempo he ido poco a poco leyendo información, ideando sistemas, probando técnicas, construyendo los componentes y al final puedo presentaros mi proyecto.

Partí de las siguientes premisas:
-Inmersión estática.
-Una línea de flotación lo más real posible.
-Casco estanco.
-Huir de los Kits comerciales de conversión.
-Todas las superficies de control móviles.
-Velocidad realista, con prioridad a una navegación muy lenta antes que una irrealísticamente rápida.
-Autoestable, nivelación automática a ser posible sin componentes electrónicos.
-Control de la profundidad muy fino, para poder mantener profundidad de periscopio.
-El casco no debería ser partido, lo tenía que conservar de una pieza.
-Que todos los componentes fueran accesibles para reparaciones.
-Autonomía de alrededor 1 hora.

Realmente el conseguir todos y cada uno de estos objetivos es lo que ha provocado que el proyecto se haya alargado por cuatro años y que a veces haya estado al borde de dejarlo. Por ello he preferido solo postear todo el proceso cuando lo tuviese finalizado, sinceramente creía que nunca lo publicaría  :biggrin:

Vayamos por partes.

--- Fin de la cita ---

Es increíble lo que has hecho durante 4 años, es de felicitar, de verdad. Me imagino que aún seguirás con objetivos nuevos. Este tipo de cosas son las que motivan a uno seguir con esto.
Gracias por haber compartido tu trabajo de 4 años!! Y a seguir asi!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa