Autor Tema: Crucero Mendez Nuñez 1/700  (Leído 7215 veces)

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Crucero Mendez Nuñez 1/700
« en: 16 de Febrero del 2008, 16:30:11 »
Hola compañeros, os muestro unas fotillos de un trabajo hecho hace bastantes años.
El buque es el Mendez Nuñez, crucero de la armada española modernizado a finales de los años 40 a condición de antiaéreo a semejanza de los cruceros americanos clase Oakland, de los que copiaba la disposición de las superestructuras y el armamento principal.
salvo la apariencia estética las diferencias entre este buque y sus equivalentes de otras marinas era abismal, careciendo el que aquí nos ocupa de equipos de radar y con unas direcciones de tiro obsoletas diez años antes, y como luego se demostraría, con una eficacia discutible por no decir nula.

Lo que no es discutible es el esfuerzo hecho para modernizar varios buques de nuestra armada por los entonces responsables de marina e ingeneros, teniendo en cuenta las penurias que pasaba en aquella época tanto nuestra economía como la indusrtia por falta de materia prima y tecnología.

Como puntos destacables destacaba su condición marinera y su velocidad, que era de unos respetables 33 nudos.

El modelo está construido en su totalidad a scratch a partir de unos trozos de Evergreen que me habían sobrado de otras "locuras", y aunque ya tiene bastantes añitos hasta ahora solo lo había sacado de casa un par de veces. A pesar de la pintura, que deja bastante que desear(era lo más que sabía hacer por aquellas fechas), creo que su estampa es muy bonita y el acabado bastante digno.

Como podeis observar el mar me ha quedado bastante .... Cantabrico.
Un saludo.

































 

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Crucero Mendez Nuñez 1/700
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero del 2008, 18:02:50 »
Pues que quieres que te diga Demonio, a mí me gusta mucho.

Pero que mucho.

El buque en sí, otra cosa es el " Cantábrico".

Para estar hecho hace años y a 1:700 está divino.

Un abrazo.
« Última modificación: 16 de Febrero del 2008, 18:05:12 por elbama »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Crucero Mendez Nuñez 1/700
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero del 2008, 19:26:24 »
Es una preciosidad, Demonio. Muy, pero que muy bonito.

Respecto al mar... bueno, yo soy incapaz de representar el mar más allá de mis experimentos con el cristal de baño y el bicarbonato  :D, de modo que no soy el más indicado para juzgarlo, pero la verdad es que me gusta el efecto que le das.

El crucero en sí mismo está de lujo. Para empezar elegiste un buque de por si bonito, y luego le hiciste justicia.

Yo tengo por ahí los planos que publicó ¿Morskaya? y espero, en un futuro indeterminado, meterle mano. Ver el tuyo me ha animado a ello.

 
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Crucero Mendez Nuñez 1/700
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero del 2008, 22:33:52 »
Hola Demonio y todos :

Llevo varios días viendo este modelo, y me deja sin habla. No ya el acabado de las estructuras -- de película -- ni el pintado -- espectacular -- ni el detallado general -- logradísimo -- sino todo eso colocado sobre un mar que es del color, la textura y la violencia del que yo conozco desde niño.
Logras algo que ya hiciste con el D25 Jorge Juan y que solamente le había visto a Morsa03 en su maqueta del Orel, que es un mar picado por viento racheado que se mueve al observarlo de cerca y satura la vista -- lamento no poder explicarlo mejor.
Muy cordial enhorabuena, y a ver qué mas hay por ahi, pillín, que ya te vamos conociendo...

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

boqeron

  • Mensajes: 8
Re: Crucero Mendez Nuñez 1/700
« Respuesta #4 en: 22 de Abril del 2010, 19:34:21 »
Permiteme dar mi opinion sobre el mar..Creo que el tamaño de las olas son muy grandes con respecto al tamayo del buque.El agua que desplazaria no seria tanta ,refiriendose a la altura de las olas.
Pero el trabajo esta impresionatemente bonito si señor enorabuena compañero

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Re: Crucero Mendez Nuñez 1/700
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo del 2010, 16:44:48 »

.
« Última modificación: 29 de Mayo del 2010, 00:01:18 por antonio »

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Re: Crucero Mendez Nuñez 1/700
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo del 2010, 23:52:23 »

Felicidades Demonio;

Es una auténtica joya. Los trabajos Scratch tuyos y de Sparrow son realmente admirables. No puedo entender como podéis trabajar al límite físico de los materiales. Los pasamanos de las chimeneas y los montantes de las ventanas del castillo son INCREÍBLES.
 Las minúsculas cajas de registro, las pestañas de los ojos de buey y las parrillas le dan un toque de realismo dramático. Barandillas, ametralladoras y equipos varios... Está todo muy cuidado Demonio. No caben óbices a tu trabajo.
 La puesta en escena de tu maqueta es digna del director de fotografía de Blade Runner.

 Enhorabuena:)