Autor Tema: F-105 Cristóbal Colón  (Leído 5652 veces)

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
F-105 Cristóbal Colón
« en: 27 de Noviembre del 2009, 18:41:14 »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: F-105 Cristóbal Colón
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre del 2009, 21:21:39 »
 :ninja:

Hola a todos.

No lo había visto. Me encanta, está magnífico.

¡¡¡NECESITO DESTACAR LA BANDERA!!!.¡SOBRE TODO LA BANDERA! . (Disculpad las mayúsculas).

Esto es exáctamente lo que vengo mencionando en distintos hilos de este foro. Esta bandera española, porque se ve perféctamente que es española, tiene viento en todos los sentidos. Fijaros en la novena, undécima y última foto. Está perfecta.

Es evidente que en escalas pequeñas como 1/700 es dificil hacer esto, pero con doblar algún piquito - Además de la ondulación vertical - y no ponerla totalmente horizontal, creo que sería suficiente. En escalas grandes, 1/350, por ejemplo, pienso que se debería imitar este ejemplo. No es imposible y artistas cualificados tenemos de sobra. ¡Ánimo y al toro!.

Por favor, cuidemos nuestras banderas. :smile:

Un abrazo.

Elbama.


submarino

  • Mensajes: 499
Re: F-105 Cristóbal Colón
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre del 2009, 09:12:57 »
Haber pregunto ¿que diferencias tiene la F101 de la F105 ? ¿pertenecen a la misma serie ? o la fragata Cristobal es una nueva serie.
Saludos y cuidad las banderas.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: F-105 Cristóbal Colón
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre del 2009, 15:55:55 »
La Cristóbal Colón será la 5ª fragata de la serie F100. Tendrá algunas modificaciones respecto a sus hermanas mayores, pero será básicamente el mismo tipo.

Y sí, Elbama. La bandera está espectacular!.


willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: F-105 Cristóbal Colón
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre del 2009, 11:27:02 »
Hola  a todos :

Pues sí, yo ya la había visto en modelwarships.com, y me quedé en su momento con la boca abierta por más de un motivo. La pulcritud de la construcción es de nota, si es que no de libro, y se observa cariño real en la ejecución del proyecto.

Pero a la vez hay más cosas :

(a) ¿ Cómo es posible que un yankee de Yankeelandia tenga ya hasta los planos de cuadernas de las F100, que son de paquete de puro nuevas, cuando aquí no somos capaces de encontrar ni los del Elcano, que ya tiene semanas en las cuadernas ?

(b) ¿ Cómo es que un artista como mi tocayo Liebold no detalle más la maqueta, a esta escala, después de matarse para hacer un barco de semejante tamaño ? Porque a esta escala yo me comprometía a hacer hasta la galleta de la gorra del comandante.

(c) Despuésde tomarse la molestia de enviar una maqueta en caja acolchada ¿ Qué cara se le debió quedar a Lieblod cuando vió que se la devolvían punto menos que desguazada ?¿ Habéis visto el rompeolas arrancado a martillo, el palo en pedazos y los tornillos de la peana doblados a 30º ?¿ Qué tipo de salvaje contrató Liebold como transportista ?

Por esta misma razón es que yo nunca voy a llevar maquetas a exposiciones ni concursos, porque vete a saber el trato que le dan, o quién le mete la mano cuando el autor no está delante. ¿ Os ha ocurrido alguna vez a los que sí las presentáis ?

Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 05 de Diciembre del 2009, 12:02:40 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: F-105 Cristóbal Colón
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre del 2009, 13:36:48 »
Hola Willie y demás.

Estoy de acuerdo contigo, no sé que clase de enchufe tendrán algunos para disponer de tanta información.

En cuanto a los destrozos en los concursos.... pues bueno, es algo que no suele ser muy habitual. Yo colaboro en la organización de uno de ellos, en este foro hay unos cuantos que también pueden opinar sobre ello, y te puedo decir sin miedo a exagerar que las personas que reciben y vigilan las maquetas las tratan como si fuesen propias ya que son también modelistas como nosotros. Evidentemente puede ocurrir algún percance pero no son ni mucho menos habituales los desperfectos en los concursos, lo que pasa es que si sucede se suele comentar mucho y de muy mala leche...

Personalmente yo suelo acudir a los concursos que me quedan cerca, pero no dejo mis maquetas en manos de cualquiera, o las llevo yo o algún colega de la asociación.
Y sí he sufrido un percance, en un concurso que no voy a nombrar me rompieron el palo de proa y radares del Jorge Juan.... no voy a decir que no me enfadé, pero no por ello voy a dejar de mostrar las maquetas. Además lo bonito es verlas en directo y charlar con otros modelistas, comentar detalles de construcción tomándonos unas cervecitas.... en fin, pasar un buen rato sumergido en el vício y compartir experiencias. Por lo tanto animo a todo el mundo a que muestre sus obras ya que es mucho más lo bueno que conlleva que lo malo.

Saludos, Fran.

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: F-105 Cristóbal Colón
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre del 2009, 14:59:27 »
Hola amigos
 El trabajo a mi punta de vista es soberbio , y como siempre encuentro algo que decir , como ya he comentado
en el otro foro , la veo fria, y ya que estaba poco le costaba ponerle algunos " accesorios "

Lo curioso es que haya construido , o eso parece consecutivamente una F 100 y la F 310 Noruega , eso huele a pedido

Galeria del autor

a lo mejor algun fabricante se anima y las saca en plastiquito en 1/350 .  :wub:

saludos

Pedro

submarino

  • Mensajes: 499
Re: F-105 Cristóbal Colón
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre del 2009, 19:21:58 »
Despues de ver detenidamente las fotos de la maqueta dire que salvo la bandera que me parece perfecta a esta maqueta le faltan munchos detalles y segun mis contactos en la armada la F105 tiene armamento diferente y la maqueta de la que estamos hablando es una copia de la F101.
wille tengo entendido que los planos corren por la red , solo cuadernas y cubiertas ,lo justo para constuir la maqueta , en cuanto al Cano el museo naval los vende .
En cuanto a las exiviciones estoy deacuerdo con demonio , yo participo y las organizo , los modelos los transporto yo y compañeros que conocen los barcos y si algo puede suceder , es precio que tenemos que asumir , pero ya estoy harto de mis maquetas de plastico (aviones) que solo sirven para que se queden detras de un cristal y solo yo las contemplo.
Saludos Jose