Autor Tema: Destructor Velasco 1937  (Leído 7085 veces)

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Destructor Velasco 1937
« en: 28 de Octubre del 2009, 21:30:26 »
Hola compañeros. Por fin he conseguido acabar este trabajo que colgué en un Paso a Paso ¡En mayo de 2007! Problemas que no vienen al caso me han tenido en dique seco. Es un scratch que pensaba colocar con el España de Combrig patrullando por el Cantábrico, pero se nota demasiada diferencia con el buen modelo de resina. Además la escala es cosa puñetera de conseguir, por los detalles. Así que lo he dejado "Solo ante el peligro". Además he descubierto (como ya os he comentado en otra ocasión) que el enorme catálogo de HP Models es una mina. Sólo hay que estudiar y relacionar: El Velasco o el Alsedo salen directamente (con pequeños retoques y una chimenea) del H.M.S. Mary Rose un destructor de la Clase M de la P.G.M. Ref. WWI-WL-GB-016 Bueno ahí os lo dejo .Espero que os guste. Un saludo















" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Destructor Velasco 1937
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre del 2009, 23:15:06 »
Hola pcr y todos :

Pues te ha quedado precioso, simplemente precioso. Vaya currele que te has pegado, y qué estupendo resultado has conseguido. Y cómo se agradece al mismo tiempo algo de nuestra Marina de Guerra, que no es lugar común ni mucho menos. De hecho, cuando yo haga el Deuschland tengo previsto construirlo en la versión de 1937-38 y pintarlo con las marcas del Comité de No Intervención, que es un tema que ha visto que no está muy trillado.

Enhorabuena, y cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Destructor Velasco 1937
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre del 2009, 11:10:50 »
Gracias willie por tu comentario. La verdad es que con un poco de curiosidad hay cantidad de temas curiosos y originales que representar todavía en nuestra afición. Un cordial saludo
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Destructor Velasco 1937
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre del 2009, 17:45:48 »
Te ha quedado muy bien
saludos

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Destructor Velasco 1937
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre del 2009, 18:48:39 »
Hola a todos.

Muy bonito el barco, bien hecho, y muy acertada la exposición en la que lo has puesto navegando, desde luego gana un montón.
Pero lo más acertado de todo ha sido la elección del modelo.... un diéz.

Saludos, Fran.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor Velasco 1937
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre del 2009, 08:47:15 »
 :ninja:

Hola.

¡ Pues si señor, a mí también me gusta mucho!, que quereis que os diga, es la verdad.
Casi siempre ando dando caña a la gente, es mi carácter, perdonad, pero es que este pequeñín. . . ¡ Esta de muerte!.

Tal vez algún banderín un poco estático . .  ¡Pero nada, que muy bien!.

Un abrazo.

Elbama.

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Destructor Velasco 1937
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre del 2009, 13:45:41 »
Gracias a todos.
Por cierto ebama el tema de las banderas es que no consigo resolverlo. Creo recordar que hay un hilo por ahí  ¿de Sparrow o de willie ? sobre el tema.¿ Se podría rescatar? Lo he intentado con papel de seda, con papel de estaño, pero al pintar se va todo al garete en un tamaño tan pequeño. A ver si alguien me echa una mano. Saludos
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor Velasco 1937
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre del 2009, 17:37:47 »
 :ninja:

Hola a todos.

Pcr, tienes razón, esto de las banderas es un asunto muy espinoso. Sencillamente no suelen quedar bien, por lo que a veces lo mejor es no ponerlas. Sin embargo, ¡ Le dan tanta vida al barco!. . ., que no nos podemos resistir.

Intenta el método de Relojero que describe detalladamente en su hilo sobre el Arizona, pantalla 8.

En esta maqueta, el maestro ha partido de una bandera ya impresa. Sin embargo, eso no debe de ser un problema si la quieres diseñar tú. En ese caso, dibújala y cuando esté terminada dóblala sobre un trozo de plástico estirado, que hará, como él explica, las veces de hilo; o también se puede usar un hilo de licra y despues pégala. Cuando esté seca sumérgela en Future. Espera a que seque como dice él y a partir de este punto puedes seguir sus pasos.

Se trata de un método, pero pueden ser válidos otros.

En las banderas grandes es necesario darles viento vertical y un poco de horizontal, es decir, deben de tener pliegues verticales y un poquito de horizontales. Se que es laborioso y dificil, pero los resultados, como ves en el Arizona son excelentes.
En cuanto al los pequeños banderines, creo que con viento vertical es sufuciente. Es decir, con pliegues verticales.

Espero haberte ayudado un poco. Si a algún contertulio se le ocurre otro método, que nos lo diga por favor.

Un abrazo.

Elbama.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Destructor Velasco 1937
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre del 2009, 19:38:14 »
Genial modelo!. Me encanta que se hagan barcos de la Armada (¿porqué será?), y éste te ha quedado fabuloso. ¡Enhorabuena!.

Respecto a  las banderas, yo lo que hago, cuando son calcas de las que trae el modelo, es cortar primero un trozo de plástico estirado del tramo último que ya tiene aspecto cónico. Con la calca ya doblada sobre sí misma, e incluso con el hilo que va a hacer de driza ya puesto, apoyo sobre ella el trozo de plástico estirado de la esquina interior de arriba a la exterior de abajo (uséase, en diagonal) y doblo la calca sobre él. A continuación apoyo sobre la otra cara y doblo en el sentido contrario y así hasta que me parece realista. Una vez hecho, le doy una capa de barniz mate para que quede en esa posición.

En esta foto del Arkona puedes ver lo que te digo. Este caso concreto no quedó bien porque al principio no me dí cuenta y la hice con los colores al revés, es decir, boca abajo, y le tuve que dar la vuelta, pero supongo que coges la idea..


Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor Velasco 1937
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre del 2009, 01:05:31 »
A mí ese Velasco me encanta.
No creo que tenga nada que envidiar a un kit comercial, la verdad.

¿No hay un cuadro de Aledo con el Velasco y el España con mar gruesa en el Cantábrico?
Luis Crespo "Sparrow"

agutrot

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: Destructor Velasco 1937
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre del 2009, 08:26:33 »
Excelente trabajo, la verdad es que me gusta mucho. Con respecto a la escala, supongo que está a 1/700?.  :ohmy:

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor Velasco 1937
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre del 2009, 08:58:57 »
 :ninja:

Hola a todos.

El método de Morsa3 con respecto a las banderas me parece también muy válido, puedes emplear el que más te guste.

Con respecto a la pregunta de Sparrow tengo que decir que sí. Existe ese cuadro que, según mis informaciones, está en el Museo Naval.
De este precioso cuadro se puede admirar una excelente aunque pequeña reproducción, para aquellos que no tengan la oportunidad de ver el original, en la página 100 del libro "Nuestra Marina", de Guillermo G. de Aledo, editado por la Editorial Mundial S.A., cuya primera edición se efectuo en diciembre de 1988. Se trata de la foto nº 64 de dicho libro.
Se ve el "España" al fondo y en primer plano al "Velasco" encapillando un golpe de mar.

Un abrazo.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Destructor Velasco 1937
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre del 2009, 12:20:25 »
Hola a todos.
Pcr, creo que te ha quedado de lujo, una pequeña maravilla. Digo "pequeña" porque supongo que la escala es 1/700 ¿no?
En cuanto a lo de las banderas, Elbama ya ha tenido la amabilidad de remitirte al hilo del Arizona. Mira por si te pudiera servir ese método.
Para finalizar, tengo que suscribir lo dicho por Sparrow: tu scratch no tiene nada que envidiar a cualquier maqueta comercial.

Un saludo.
Relojero
"CARPE DIEM"

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Destructor Velasco 1937
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre del 2009, 21:57:04 »
Gracias compañeros ¡ Tomo nota! A por las banderas ¿ Quién dijo miedo ?
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Re: Destructor Velasco 1937
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre del 2009, 00:11:31 »
Amigo Pedro me gusta el Velasco...una verdadera obra de arte, dá la sensación deseada en Waterline...que van navegando de verdad.¡¡Enhorabuena!!.. queda de diez.Un abrazo
 
Desde Vigo Faro de España alf ::)
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....