Autor Tema: RMS Titanic 1:400  (Leído 14724 veces)

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
RMS Titanic 1:400
« en: 18 de Febrero del 2009, 13:13:13 »


Despues de mirar y remirar el foro he visto que como a mi, a la mayoría de participantes les tiran mas los modelos militares, no obstante hay algunos modelos civiles que me gustan mucho, el Queen Mary II, el yate Livadia ..... y el Titanic. De este barco he llegado a comprar tres maquetas, una en plastico que he sido incapaz de comenzar correctamente, esta que presento a escala 1:400 de papel y la última novedad de Gomix, un Titanic a 1:200 a todo lujo de detalles.

La que presento a escala 1:400 es de la casa JSC, que por supuesto ni os sonara, esta fabricante presenta la casi todos sus modelos a 1:400 y a línea de flotación, suele ser de un nivel de detalles aceptable, cuando la compre era la mejor opción en papel, por supuesto al comprar la maqueta a 1:200 me di cuenta de las grandes deficiencias de este modelo, por eso decidí intentar mejorarlo.

Las modificaciones mas destacables fueron la construcción de la obra viva y añadirle todas las barandillas, además añadí todos los detalles que pude de la maqueta a 1:200 (la escanee y la reduje a la mitad) Creo que esta comparación de fotografías es la mas acertada para que veais el modelo original y el mio terminado





A mi parecer cometí dos grandes fallos, el primero la obra viva, es muy mejorable y espero estar mas acertado en futuros proyectos a esta escala, y la segunda es la cubierta " C " creo que es, que por un error de montaje ha quedado mas alta. Por supuesto a todo esto hay que añadirle que las barandillas que hice en cobre no son fieles a la realidad, la bandera de la proa no exista, el grosor de las cuerdas de los palos y las antenas lo veo exesivo y tenia que haberlos tratado antes de ponerlos ....... y muchos detalles mas que a cualquier modelista inexperto que es como me considero se le pueden pasar.

Voy a poner todas las fotos que tengo del barco terminado y cuando tenga otro rato quisiera poner algunos comentarios sobre su construcción

En estas fotos se ve el barco entero



Vistas de proa a popa por babor



Ahora al reves



Otras fotos desde distintos angulos



Esta maqueta no ha ganado ningún premio  :P pero puedo decir con alegria para mi que fue Foto de la semana en tres foros de maquetas de papel y que ha sido incluida en un calendario, no es que sean grandes meritos pero menos es nada.

Un saludo

tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
Re: RMS Titanic 1:400
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero del 2009, 16:03:11 »
Amigo chapuzas100, esta maqueta es una "pasada", el acabado es perfecto y creo que el grado de dificultad al construirla tambien sera alto. Yo creo que todos los materiales tienen su dificultad a la hora de realizar un modelo. A mi particularmente, me gusta la madera y los barcos antiguos, pero cuando veo un acorazado actual en plastico o en madera se me van los ojos y si no fuera por la "crisis" me los compraria todos. Encuentras mas barcos militares en en este foro por que provablemente la gente tenga alguna vinculacion con la marina, cosa que envidio, y por eso no encuentras modelos civiles, pero yo te puedo decir que tengo en dique seco el Titanic de Revell a escala 1/400 en plastico y estoy deseando de sacarlo de la caja y meterle mano, pues ademas quiero iluminarlo interiormente.
Volviendo a tu Titanic en papel me asalta la pregunta tipitica: ¿es consistente? ¿cuanto pesa mas o menos? aparentemente se le ve solido.
Un saludo.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: RMS Titanic 1:400
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero del 2009, 23:07:14 »
Puedo decir con alegria para mi que fue foto de la semana en tres foros de maquetas de papel y que ha sido incluida en un calendario, no es que sean grandes meritos pero menos es nada.

Hola Chapuzas y todos :

No me extraña nada. Clavado, es que lo has clavado, y vaya con qué limpieza y elegancia, y qué bien que se ve tanto en conjunto  como por secciones...
Eres todo un hallazgo para este foro, y me alegro muy sinceramente que estés conn nosotros.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: RMS Titanic 1:400
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero del 2009, 23:36:44 »
A mí también me parece un excelente modelo, Chapuzas. Igual que el Iowa del otro hilo.
El modelismo en papel es una faceta muy, pero que muy interesante del modelismo naval. Y, yo por lo menos, si había oído hablar de JSC. Es uno de los fabricantes más importantes de maquetas en papel ¿verdad?.
Ya he dicho otras veces que construir algún modelo en papel es un ejercicio muy estimulante para cualquiera, aunque no sea su medio favorito. Como mínimo supone un excelente entrenamiento para el scratch en lámina de plástico.
De nuevo enhorabuena, compañero.
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: RMS Titanic 1:400
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero del 2009, 08:51:30 »
 :ninja:

Hola a todos.

No tengo más remedio que felicitarte. Lo tuyo trae un nuevo aire a este foro.
El trabajo me parece bien, te felicito. Sin embargo lo que más valoro es que has sido capaz de darte cuenta de tus fallos, pues no hay nada peor que aquel maquetista que no es capaz de darse cuenta de ellos. Esto es imprescindible para tratar de corregirlos en el futuro.

Muy bien, sigue adelante. Espero ver nuevos trabajos tuyos.

Un abrazo.

Elbama.

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: RMS Titanic 1:400
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero del 2009, 13:42:33 »
Gracias por vuestros comentarios, me habeis hecho engordar por lo menos diez kilos, asi que mi mujer esta que trina  :laugh:

Me gustaría responder a vuestros comentrios, tartesos entre otras cosas comenta "Volviendo a tu Titanic en papel me asalta la pregunta tipitica: ¿es consistente? ¿cuanto pesa mas o menos? aparentemente se le ve solido"  , si lo pisas lo machacas pero lal tacto y a la hora de manejarlo es como si fuera de madera, eso si , despues de reforzarlo mucho. Nunca he hecho un barco ni en plastico ni en madera pero no creo que haya que hacerle un tratamiento en especial, solo que no le caiga agua. Pronto comenzaré a postear un barco en Paso a Paso Estatico y espero que podais ver las técnicas de montaje.¿El peso? No sabría decirte, bastante poco.
 
Willie comento "Eres todo un hallazgo para este foro, y me alegro muy sinceramente que estés conn nosotros" Diez kilos mas   :laugh: Gracias

Sparrow comenta "Ya he dicho otras veces que construir algún modelo en papel es un ejercicio muy estimulante para cualquiera, aunque no sea su medio favorito. Como mínimo supone un excelente entrenamiento para el scratch en lámina de plástico" Creo que tienes razón, el papel no es el mejor material para hacer maquetas super detalladas pero creo que es un paso muy bueno para practicar ya que lo que te sale mal lo vuelves a imprimir y listo.

Por último Elbama ha comentado "Sin embargo lo que más valoro es que has sido capaz de darte cuenta de tus fallos, pues no hay nada peor que aquel maquetista que no es capaz de darse cuenta de ellos. Esto es imprescindible para tratar de corregirlos en el futuro" Creo que como a a mayoría de lo los modelistas me gusta ver los trabajos terminados y que cuando los ves observas como lo podias mejorar, hay defectos, como los de las barandillas que por mi habilidad me era imposible hacerlas mas pequeñas, esto me ha servido para pasarme a la escala 1:300 donde podré detallar mejor, hay defectos como lo de la cubierta que puede ser que pasen desapercibidos pero que si yo he tenido que tirar las piezas originales y reacerlas mas anchas esta claro que algo he hecho mal, por supuesto también valoro mucho este comentario.

Lo dicho, gracias a todos y espero estar pronto en Paso a Paso Estático con mi nuevo proyecto.

Un saludo

Manolo