Autor Tema: Galion Espagnol  (Leído 2936 veces)

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Galion Espagnol
« en: 20 de Febrero del 2007, 17:54:13 »
Hola a todos:

Un conocido virtual está haciendo este barco:

http://www.megahobby.com/cgi-bin/shopper.e...archResult.html

Y parece ser que el encaje de las piezas es un desastre. ¿Por casualidad alguien ha hecho este modelo y puede ayudar en su montaje?.

Gracias por adelantado.
 

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Galion Espagnol
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero del 2007, 08:54:05 »
Hola Morsa. No me funciona el link.

No es que pudiera yo ayudar mucho en un galeón, pero siempre es interesante ver un paso a paso.

;)
Luis Crespo "Sparrow"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Galion Espagnol
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero del 2007, 21:42:25 »
Hola Sparrow.

Sí. A mí tampoco me funciona ya. Debe haber quitado el enlace. En cualquier caso, no era un paso a paso, si no una foto de la caja de la maqueta en la que se veía el dibujo del barco, de vela y remo, pero nada más.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Galion Espagnol
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo del 2007, 21:08:16 »
Hola.

Aquí está la foto.



A ver si alguien me puede dar pistas para buscar historia.

Gracias.

 

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Galion Espagnol
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo del 2007, 11:11:11 »
http://www.armada15001900.net

Puedes empezar por esa página.
Pero una mirada por encima, parece un barco inventado, galeones agalerados hubo pocos, y creo que eran mas parecidos a una galera que a un navio o galeon

Saludos

 

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Galion Espagnol
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo del 2007, 12:38:10 »
No soy experto pero, por la decoración, pintado de azul, la corona en el beque, las torretas laterales, parece mas un galeon frances o nordico, casi ya en poca de transición al navio. Los galeones españoles eran negros, al gusto de la corte de Felipe II, que iba de negro, y por el color que le daba a la madera las resinas y barneces que usaban para protegerla, las notas de color las daban las empavesadas que eran de tela roja.
Los remos, creo que estan documentados en algunos galeones, pero eran para ayudar en puerto o cuando no había viento, mover una mole así a remo, menuda musculatura y castigo.
Los genuinos barcos de remo, galeras, jabeques, eran mas bajos, de una unica cubierta y con una relacion eslora manga larga, de 7 o así.