ASTILLEROS > Paso a Paso Estatico

Destructor D25 Jorge Juan, Revell 1/144

<< < (14/14)

willie:
Un último avance fueron las cajas de ventiladores situados a ambos bandas de la torre 2. Consideré al principio hacerlas cerradas también, pero entre que son más grandes que las demás, y que en los cientos de fotografías que he visto estaban siempre abiertas, pensé que podía probar. No que fuesen un tema recurrente en mis sueños, pero el discurrir la manera de hacerlas llevó su tiempecito.

Esto es lo que había que hacer, babor:



Se puede apreciar que la tapa abre hacia proa. Y aquí la de estribor:

 

Se observa que la tapa abre hacia arriba (!!!).

Mi solución fue hacer dos rejas usando pedazos de fotograbado que andaban por aquí:



Después hice dos marcos con plástico delgado de vaso de yogur y segmentos de Evergreen de 1,00 mm., usando la misma reja como patrón:



Como se puede observar en la primera fotografía, estas rejas llevan un refuerzo interior, sin duda para evitar que se comben, y tiene que estar presente porque se trasluce al exterior. Se hace con plástico estirado:





El fondo de la "caja" irá pintado en negro, y el refuerzo en gris claro, para que sea más aparente.
las tapas se hicieron del mismo modo, pero usando esta vez Evergreen de 0.75 mm.



Con todo presentado en seco, el efecto final es (creo) excelente.





Estas piezas están también algo sobreescaladas, pero, después de dolor de cabeza que fueron,  no solamente puedo vivir con ello, sino que una vez pintado todo, el efecto será mucho menos aparente.

Espero que os vaya gustando, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.

cincodedos:
Excelente trabajo, Willie:

Es espectacular y me encanta el trabajo de información fotográfica que obtiviste con "centinela atento" inckuído.

Estaré espectante para ver el trabajo terminado.

Mi más sincera felicitación y enhorabuena.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa