Hola a todos :
Mil gracias antes de nada por vuestros amables comentarios.
No pude hacer nada en vacaciones por algunas circunstancias familiares complicadas que me han obligado a viajar algo, pero esta semana he terminado ya la chimenea principal.
Lo que tenía hecho hace ya un tiempo era esto :
Pensaba que sería solamente pintar, pero canté victoria demasiado rápido. Lo que había que conseguir era esto:
Pinté primero el cuerpo principal en gris y el carapacho en negro, pero a la hora de pintar las bases en aluminio y los óxidos, sin estropear la pintura ya dada, la cosa ya me fue imposible, porque pintar se me da fatal, el color plata se me escapaba a la base, y eso ya no hay forma de corregirlo, porque ninguna pintura que yo conozca agarra sobre plata.
Además de esto, observando cuidadosamente las fotografías me di cuenta de que los tubos de exhaustación no son verticales, sino que todos tienen una caída hacia adentro, y que la posición en que estaban tampoco era la correcta ¡!#grrrr*?¡¡
. De modo que hube de borrar todo de nuevo, y empezar de cero, haciendo dos tubos huecos a base de sprue para los escapes principales, y barrote y plástico estirado para los auxiliares.
Para curarme en salud pinté todo sin instalar, siguiendo el proceso inverso : primero usando un color óxido y repasando luego en plata y negro a pincel seco. No quedé demasiado satisfecho tampoco esta vez, pero ya no se me ocurría qué más hacerle, de modo que monté todo con CA, añadí algunos detalles que faltaban y lo dí por terminado.
Es de observar que el número, la posición y las longitudes de los tubos de la chimenea no son los mismos en todas las unidades de esta serie de fragatas, que los detalles secundarios varían también y que al menos la
Canarias llevaba en junio pasado la totalidad de la estructura pintada en gris naval, sin nada de negro -- al menos visible desde la cubierta.
Muy cordiales saludos a todos,
Willie.